Situación de Clase insostenible [Opiniones]

Hola buenas!! me paso para contaros la situación que vivo en la clase de 2º de CFGS (Admon y Finanzas) para que me digais que opinais y como actuaríais en mi lugar. [Tocho vaaaa]

Antes de nada os pongo en situación 10 alumnos, 3 de ellas son un grupito, y 7 somos otro ( enfrentados ).
Todo empezo en primero, una de las ocasiones en la que los profesores deciden fechar un examen, ami me viene bien un dia y a ellas 3 otro distinto, por mayoria se decide el dia que yo dije, tras eso una compañera en clase estaba en el baño y las escucho decir " es que lo hace por joder "...

Tras eso un sin vivir, al que también ayudan los profesores que no esconden su favoritismo hacia ellas, por dar un ejemplo una de las asignaturas, das ofimatica y mecanografía (yo de eso manejo muchisimo y desde el dia uno daba 420ppm, ellas las tipicas que escriben con dos dedos... mis ejercicios de ofimatica superbien echos, ellas al tanto de eso un dia deciden robarmelos del PC ( Fallo mio ) no guardarlos en un pendrive, ¿Como lo descubrí? Mirando el registro del PC los movimientos que se hicieron en mi ordenador el día anterior... para colmo hable con el tutor y le dije que tenian los ejercicios exactos a los mios que se que me los cojieron por que mire el registro etc y me dijo que el de eso no entiende que no se puede hacer nada... no hay pruebas bla bla bla... Solución: 3 torponas con las mismas notas que un Crack.

Posteriormente, también en primero, teníamos un examen de FOL, fué superdificil, misteriosamente sacaron 10!! yo andaba con la mosca tras la oreja de que los del grado medio les dijeron las preguntas y tuvieron la poca verguenza de no compartirlas en clase ( eso entre compañeros está mal ), cuando se lo reproché lo negaron todo, pues bien, casualidades de la vida que uno de los de mi "grupo" tiene un amigo en común con una de ellas pero claro eso ellas no lo saben... y claro a mi compañero ese amigo en común le confirmo esto del examen, le dijo que ella un dia se lo comento ( Y encima orgullosa ).

Eso fueron dos de las miles de batallitas e injusticias sufridas en primero...

Empezó segundo... yo con el pensamiento de pasar de todo y que pasara el año rapido tal y tal.. hasta que finalmente se volvió a liar, esta vez ahora con la discriminación por parte de un profesor...( Matematicas financieras ) Antes de nada decir, que yo en su asignatura no atiendo por que es el típico profesor quemado e incompetente ademas de vago que explica poco y más y prefiero buscarme la vida en youtube viendo videos de profesores de universidad para prepararme los exámenes,pues bien.. posteriormente un examen en el cual YO tengo un ejercicio bien, era superdificil, ellas tres no lo sacaban y yo si lo saqué el maestro viendo esto se acerco a mi mesa y me dijo que como logro que me de ese resultado ( el saca los ejercicios de un libro y le pone los resultados y era ese) y yo le dije que yo empleo formulas diferentes, total viendo que el "tonto que no atiende y parece que no sabe nada" saca el ejercicio, con todos sus cojones, les plasma a las otras 3 el planteamiento ( que ami me costo 1 hora ) en pizarra ante mi cara de WTF?, eso si... con sus "formulas" y el resultado que daba estaba mal ( Vale 2.5 puntos el ejercicio ) un 25% del examen... el determina que no se hace como yo digo, es como ellas lo tienen,como el planteó, pues bien yo pregunto por foros entre varios este... y a otros profesores.. y todos afirman que es como yo digo!! pues bien se lo digo al profesor y discutiendo conmigo dando voces y diciendo que yo no tengo que compararle con nadie, me dice que eso es como dice el... y no hay nada que rascar... mientras el me dice eso las otras tres asintiendole con la cabeza (Pavoneándose). En otras clases con este profesor se susurran ( mucho comeculerismo ) y cosas que son cuanto menos faltas de educación... por parte de ellas y de el.

Pues bien ayer se termino de armar la gorda!! por que este profesor también nos da la asignatura de proyecto empresarial ! ( el cual ellas tres tienen copiado de amigas de universidad que se lo han dado pero bueno... )

Primeramente decide el profesor que al terminarlo se expone en clase con el ... yo viéndome el "atraco" venir hable con el tutor ( que es un tío cojonudo, y justo ) para que presenciase las exposiciones, el decidió hablar con este profesor para ir el con la gente de primer curso ( para que les sirva de experiencia) al profesor de proyecto le parecía correcto, y dijo que si... pero claro posteriormente ellas le comieron el coco para que no se hiciese así por que claro... son personas incapaces de hablar en público, además del peligro que supone tener a una persona justa valorando... Total.. el profesor de proyecto decide volver a lo anterior... ( por que a ellas le interesa como no ), yo se lo recrimino, se levanta de su asiento como un energúmeno y se lía a dar voces " aquí se hace lo que yo digo por que yo lo digo y no por que me lo diga nadie" seguidamente nos levantamos yo y otros compañeros, no estamos dispuestos a soportar voces...

En fin que opináis de todo esto? que debería hacer??? pensé hablar con el jefe de estudios pero me juego que este profesor me tenga otro año. Es que me entran unas ganas de arrancarles la cabeza....

Por suerte Todos los profesores en la educación pública no son como parte de los que me e encontrado en estos dos cursos, que tampoco todos eran así, la verdad algunos son justos y se lo curran.

Saludos!
Deja de preocuparte por los demás. Vivirás más relajado y mejor.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
valoko escribió:Hola buenas!! me paso para contaros la situación que vivo en la clase de 2º de CFGS (Admon y Finanzas) para que me digais que opinais y como actuaríais en mi lugar. [Tocho vaaaa]

Antes de nada os pongo en situación 10 alumnos, 3 de ellas son un grupito, y 7 somos otro ( enfrentados ).
Todo empezo en primero, una de las ocasiones en la que los profesores deciden fechar un examen, ami me viene bien un dia y a ellas 3 otro distinto, por mayoria se decide el dia que yo dije, tras eso una compañera en clase estaba en el baño y las escucho decir " es que lo hace por joder "...

Tras eso un sin vivir, al que también ayudan los profesores que no esconden su favoritismo hacia ellas, por dar un ejemplo una de las asignaturas, das ofimatica y mecanografía (yo de eso manejo muchisimo y desde el dia uno daba 420ppm, ellas las tipicas que escriben con dos dedos... mis ejercicios de ofimatica superbien echos, ellas al tanto de eso un dia deciden robarmelos del PC ( Fallo mio ) no guardarlos en un pendrive, ¿Como lo descubrí? Mirando el registro del PC los movimientos que se hicieron en mi ordenador el día anterior... para colmo hable con el tutor y le dije que tenian los ejercicios exactos a los mios que se que me los cojieron por que mire el registro etc y me dijo que el de eso no entiende que no se puede hacer nada... no hay pruebas bla bla bla... Solución: 3 torponas con las mismas notas que un Crack.

Posteriormente, también en primero, teníamos un examen de FOL, fué superdificil, misteriosamente sacaron 10!! yo andaba con la mosca tras la oreja de que los del grado medio les dijeron las preguntas y tuvieron la poca verguenza de no compartirlas en clase ( eso entre compañeros está mal ), cuando se lo reproché lo negaron todo, pues bien, casualidades de la vida que uno de los de mi "grupo" tiene un amigo en común con una de ellas pero claro eso ellas no lo saben... y claro a mi compañero ese amigo en común le confirmo esto del examen, le dijo que ella un dia se lo comento ( Y encima orgullosa ).

Eso fueron dos de las miles de batallitas e injusticias sufridas en primero...

Empezó segundo... yo con el pensamiento de pasar de todo y que pasara el año rapido tal y tal.. hasta que finalmente se volvió a liar, esta vez ahora con la discriminación por parte de un profesor...( Matematicas financieras ) Antes de nada decir, que yo en su asignatura no atiendo por que es el típico profesor quemado e incompetente ademas de vago que explica poco y más y prefiero buscarme la vida en youtube viendo videos de profesores de universidad para prepararme los exámenes,pues bien.. posteriormente un examen en el cual YO tengo un ejercicio bien, era superdificil, ellas tres no lo sacaban y yo si lo saqué el maestro viendo esto se acerco a mi mesa y me dijo que como logro que me de ese resultado ( el saca los ejercicios de un libro y le pone los resultados y era ese) y yo le dije que yo empleo formulas diferentes, total viendo que el "tonto que no atiende y parece que no sabe nada" saca el ejercicio, con todos sus cojones, les plasma a las otras 3 el planteamiento ( que ami me costo 1 hora ) en pizarra ante mi cara de WTF?, eso si... con sus "formulas" y el resultado que daba estaba mal ( Vale 2.5 puntos el ejercicio ) un 25% del examen... el determina que no se hace como yo digo, es como ellas lo tienen,como el planteó, pues bien yo pregunto por foros entre varios este... y a otros profesores.. y todos afirman que es como yo digo!! pues bien se lo digo al profesor y discutiendo conmigo dando voces y diciendo que yo no tengo que compararle con nadie, me dice que eso es como dice el... y no hay nada que rascar... mientras el me dice eso las otras tres asintiendole con la cabeza (Pavoneándose). En otras clases con este profesor se susurran ( mucho comeculerismo ) y cosas que son cuanto menos faltas de educación... por parte de ellas y de el.

Pues bien ayer se termino de armar la gorda!! por que este profesor también nos da la asignatura de proyecto empresarial ! ( el cual ellas tres tienen copiado de amigas de universidad que se lo han dado pero bueno... )

Primeramente decide el profesor que al terminarlo se expone en clase con el ... yo viéndome el "atraco" venir hable con el tutor ( que es un tío cojonudo, y justo ) para que presenciase las exposiciones, el decidió hablar con este profesor para ir el con la gente de primer curso ( para que les sirva de experiencia) al profesor de proyecto le parecía correcto, y dijo que si... pero claro posteriormente ellas le comieron el coco para que no se hiciese así por que claro... son personas incapaces de hablar en público, además del peligro que supone tener a una persona justa valorando... Total.. el profesor de proyecto decide volver a lo anterior... ( por que a ellas le interesa como no ), yo se lo recrimino, se levanta de su asiento como un energúmeno y se lía a dar voces " aquí se hace lo que yo digo por que yo lo digo y no por que me lo diga nadie" seguidamente nos levantamos yo y otros compañeros, no estamos dispuestos a soportar voces...

En fin que opináis de todo esto? que debería hacer??? pensé hablar con el jefe de estudios pero me juego que este profesor me tenga otro año. Es que me entran unas ganas de arrancarles la cabeza....

Por suerte Todos los profesores en la educación pública no son como parte de los que me e encontrado en estos dos cursos, que tampoco todos eran así, la verdad algunos son justos y se lo curran.

Saludos!

Si el profesor es tan subnormal de poner un 10 en mecanografia alguien sin hacer pruebas de velocidad de examen por evalucion es idiota por lo tanto lo que importa es escribir bien y sin faltas no hacer ejercicios con 300 pulsaciones con minuto con 20 faltas y eso un profesor lo nota solo con verles escribir.
Las cosas SIEMPRE en tu Pendrive. Y el Pendrive siempre contigo.
Que cuatro energúmenos se chiven las preguntas a ti te tiene que dar igual. Prepáratelo por tu cuenta teniendo en cuenta lo que quiere el profesor y aprenderás mas que al fin y al cabo ese es el objetivo del curso.
Si tu crees que corrige de forma injusta reclama. Según tengo entendido en los exámenes tienes derecho a una revisión en el caso de que creas que lo está corrigiendo mal.
No se puede consentir tanta mediocridad junta.
Teniendo en cuenta lo de los exámenes no tienes ni que preocuparte de que el profesor corrija a mala leche ya que con una revisión se le acaba el chiringuito.
A ver yo creo que deberías de dejar de preocuparte por lo que les pasa a ellas. Si ellas sacan un 10 o un 0 a ti te tiene que dar igual.

El hecho de que te robaran es el único que veo preocupante y entiendo que te joda. Pero por ejemplo lo de que sabían las preguntas y no las compartieron.. Pues normal..! Si yo estoy en un grupo enfrentado a otro no voy a decir las preguntas. Me parece lógico.
Joder, menudas cabronas [mad]
Yo no sé si esto es norma común en un grado de FP, pero, ¿qué clase de enseñanza es esa? ¿Desde cuando los alumnos eligen las fechas de los exámenes? ¿Los métodos de evaluación son tan chapuceros? ¿Disciplina cero?

A lo mejor soy una antigua pero es que yo no veo que vayas a aprender mucho así.

¿El centro es público o privado?
Acaba tus estudios lo más rápido que puedas y empieza a vivir en el mundo real.
qué clase de profesor no cambia las pregunta de un año para otro?

te doy toda la razón en que no tiene nombre por lo que estais pasando, (bueno siempre podría ser peor)

pero por las malas tienes más que perder que ganar.
NWOBHM escribió:Acaba tus estudios lo más rápido que puedas y empieza a vivir en el mundo real.

Y se puede cerrar el hilo. Que grande coño!!! [carcajad] [carcajad] [360º] [360º]
suskie escribió:Deja de preocuparte por los demás. Vivirás más relajado y mejor.

10/10
La cosa es que ami ellas me la traen al pairo, lo que mas molesta es el "favoritismo" tan descarado por parte de este impresentable, y que para colmo se pavoneen en tu /&$&%·& Cara y no puedas hacer NADA ( Que si risitas, que si comentarios.... ).

Para la persona que a preguntado, sí, es un centro público pero OJO, no todos los profesores en ese centro son así, estudie bachillerato también ahí y la verdad ninguna queja de ninguno del bach, al contrario... y en este FP no todos son asi, el año pasado se libraba una profesora, este año un profesor que a venido nuevo que la verdad es un crack.

Pero la verdad... en la vida hubiese imaginado estar y sentirme tan discriminado, y más por parte del profesorado, la cosa es que este "personaje" en cuestion esta a punto de jubilarse tipica persona machista de personalidad cerrada.
Yo e pensado que quizas el favoritismo venga por que una de ellas es su vecina, y otra conoce a su padre, el cual tiene una gestoria.. y este profesor tiene empresas y tal y cual.... ( ejem ejem...).

Ahora yo os pregunto a los entendidos en el tema, con las notas en la mano, ¿ Donde podria poner una reclamación seria sobre todo hacia este hombre ? Por lo menos que le saquen los colores y pase un 1% de los malos ratos que hemos pasado nosotros...

Yo hay cosas que no comprendo... yo e trabajado muchisimo en muchisimos sitios ( hasta que llego la maldita crisis), en mi trabajo hubo veces en los que me equibocaba ( no naci aprendiendo) me liaban bullas de la ostia... (de muy malas maneras) y yo de hay hacia las cosas o almenos lo intentaba ... lo mejor que podia.. y ojo que no soy partidario de estas cosas, pero no entiendo por que yo no puedo decirle a un profesor que no explica que por lo que sea o no sabe por que no tiene los conocimientos, o se le han olvidado que no me parece bien? por que es un funcionario y no hay forma de quitarselo de en medio?? Hay millones de personas que no tienen plaza pública que pelean dia a dia por tenerla que darían lo que sea por tenerla... con ganas.... ¿ Por que hay que aguantar inpresentables asi? ¿ Por que las autoridades competentes no vigilan estas cosas y si es necesario dan una patada en el trasero a esta gente? ¿Por que? ¿Por que si una persona trabaja en una empresa privada si lo hace mal le dan una patada y a una escoria asi no?

Asi nos va en España señores!! País en el que los ladrones, sinverguenzas y vividores son los que triunfan, país en el que no solo personajes asi viven DPM si no que gente como Belen esteban y El hijo de la pantoja SON IDOLOS...
¿Tres ejercicios iguales y pone la misma nota? Aquí y en la China es un suspenso por copia.
King Isbu escribió:¿Tres ejercicios iguales y pone la misma nota? Aquí y en la China es un suspenso por copia.

En Españistán parece que no!
Si sigues preocupándote tanto por otros no vas a ser feliz en tu vida. Toda esa mala leche te está quitando una de energía que no te lo puedes ni imaginar. Deja de pensar en eso y usa esa energía en cosas más provechables.
Narankiwi escribió:Yo no sé si esto es norma común en un grado de FP, pero, ¿qué clase de enseñanza es esa? ¿Desde cuando los alumnos eligen las fechas de los exámenes? ¿Los métodos de evaluación son tan chapuceros? ¿Disciplina cero?

A lo mejor soy una antigua pero es que yo no veo que vayas a aprender mucho así.

¿El centro es público o privado?

Ten en cuenta que son clases reducidas, fácilmente pueden ser como mucho 20 personas en clase, por lo que votar la fecha del examen es lógico y relativamente fácil. No es como en la universidad.

Por lo demás... Dependerá del centro, porque mi FP no fue así xD
Mi consejo, es el mismo que te dicen los demás, no mires ni a izq ni a derecha, "PALANTE MACHO", lo de la nota ni lo mires, no por sacar todo sobresaliente te va a dar trabajo (de hecho nadie lo mira).

Luego esta el tema del profesor, a mis alumnos siempre se lo digo, el profesor es vuestro jefe, y siempre tiene las de ganar. Mira por el lado positivo esta haciendo FP y no Uni, allí si que son unos hijos de puta
erikoptero escribió:
suskie escribió:Deja de preocuparte por los demás. Vivirás más relajado y mejor.

10/10

11/11

Dices que te dan igual, pero despues demuestras que no es asi.
Yo es que no veo ningún problema aquí. Tú haces tu trabajo y sacas buenas notas. Bien, ¿no? Lo que haga el resto del mundo te la tiene que traer floja.

Ya el mundo las pondrá en su lugar. Que los incompetentes duran poco. Y los mentirosos menos.
https://www.youtube.com/watch?v=t8qWlqYNtTw --> con esto se lee mejor xD

Pero joer en la ESO lo entiendo,pero en un GS y en 2º que hagan esas cosas pues es de crios,tanto esas personas como tu,no se que edad tendras ,pero esos piques los tenia entre 14 o 15
Karaculo escribió:Mi consejo, es el mismo que te dicen los demás, no mires ni a izq ni a derecha, "PALANTE MACHO", lo de la nota ni lo mires, no por sacar todo sobresaliente te va a dar trabajo (de hecho nadie lo mira).

Luego esta el tema del profesor, a mis alumnos siempre se lo digo, el profesor es vuestro jefe, y siempre tiene las de ganar. Mira por el lado positivo esta haciendo FP y no Uni, allí si que son unos hijos de puta

Vaya... Así que profesor "Karaculo"... Tus alumnos tienen que descojonarse de ti, no? XD
Siempre intentento que mis clases sean amenas y en la vida personal también.
si tienes razón pero no te juegues lo tuyo por intentar cambiar el mundo. como dices se va jubilar y es amigo conocido de la familia de ellas, pues ahí lo tienes todo ya. no puedes hacer nada salvo que te coja manía de verdad y te suspenda por la cara y te hagan repetir otro año. esperate al menos a terminar y estar fuera de sus manos.
Mi consejo es que pases de estas cosas y te preocupes en si estás aprendiendo o no en tu camino.

Yo en su día dí con auténticas cantamañanas a las cuales no les importaba copiar en los exámenes con tal de sacar buenas notas en sus exámenes y tener así un buen expendiente para el que luego poder optar a mejores empresas en las FCT. El resultado de todas esas cosas es que luego en las empresas ves como este tipo de personas no saben hacer la O con un canuto y que luego, los que supuestamente saben menos, son los que les comen el bacalao dado que, aunque sea con 0,5 puntos menos, saben hacer las cosas.

No te estoy hablando de fallos leves en reporterismo gráfico como el no saber ajustar el foco trasero (que tiene delito cuando llegas a las FCT) o no saber qué modos existen en el TCG, te estoy hablando de no saber encender la cámara o de preguntar qué es el balance de blancos.

Y así con infinidad de casos que lo único que consiguen es amargarte la existencia con aquel pensamiento de "estos tíos, que no saben hacer la O con un canuto, se merecen menos de lo que deberían" que lo único que consigue es llevarte a la envidia y al hecho de no fijarte en cosas mucho más importantes como, por ejemplo, la superación personal.

Piensa que estas situaciones sirven para ponerte a prueba para lo que verás el día de mañana en el sitio donde trabajas, sitios donde no podrás ir a un tutor para que te ayude y sitios donde tendrás que hacer "de tripas, corazón" y seguir adelante.
23 respuestas