› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
valoko escribió:Hola buenas!! me paso para contaros la situación que vivo en la clase de 2º de CFGS (Admon y Finanzas) para que me digais que opinais y como actuaríais en mi lugar. [Tocho vaaaa]
Antes de nada os pongo en situación 10 alumnos, 3 de ellas son un grupito, y 7 somos otro ( enfrentados ).
Todo empezo en primero, una de las ocasiones en la que los profesores deciden fechar un examen, ami me viene bien un dia y a ellas 3 otro distinto, por mayoria se decide el dia que yo dije, tras eso una compañera en clase estaba en el baño y las escucho decir " es que lo hace por joder "...
Tras eso un sin vivir, al que también ayudan los profesores que no esconden su favoritismo hacia ellas, por dar un ejemplo una de las asignaturas, das ofimatica y mecanografía (yo de eso manejo muchisimo y desde el dia uno daba 420ppm, ellas las tipicas que escriben con dos dedos... mis ejercicios de ofimatica superbien echos, ellas al tanto de eso un dia deciden robarmelos del PC ( Fallo mio ) no guardarlos en un pendrive, ¿Como lo descubrí? Mirando el registro del PC los movimientos que se hicieron en mi ordenador el día anterior... para colmo hable con el tutor y le dije que tenian los ejercicios exactos a los mios que se que me los cojieron por que mire el registro etc y me dijo que el de eso no entiende que no se puede hacer nada... no hay pruebas bla bla bla... Solución: 3 torponas con las mismas notas que un Crack.
Posteriormente, también en primero, teníamos un examen de FOL, fué superdificil, misteriosamente sacaron 10!! yo andaba con la mosca tras la oreja de que los del grado medio les dijeron las preguntas y tuvieron la poca verguenza de no compartirlas en clase ( eso entre compañeros está mal ), cuando se lo reproché lo negaron todo, pues bien, casualidades de la vida que uno de los de mi "grupo" tiene un amigo en común con una de ellas pero claro eso ellas no lo saben... y claro a mi compañero ese amigo en común le confirmo esto del examen, le dijo que ella un dia se lo comento ( Y encima orgullosa ).
Eso fueron dos de las miles de batallitas e injusticias sufridas en primero...
Empezó segundo... yo con el pensamiento de pasar de todo y que pasara el año rapido tal y tal.. hasta que finalmente se volvió a liar, esta vez ahora con la discriminación por parte de un profesor...( Matematicas financieras ) Antes de nada decir, que yo en su asignatura no atiendo por que es el típico profesor quemado e incompetente ademas de vago que explica poco y más y prefiero buscarme la vida en youtube viendo videos de profesores de universidad para prepararme los exámenes,pues bien.. posteriormente un examen en el cual YO tengo un ejercicio bien, era superdificil, ellas tres no lo sacaban y yo si lo saqué el maestro viendo esto se acerco a mi mesa y me dijo que como logro que me de ese resultado ( el saca los ejercicios de un libro y le pone los resultados y era ese) y yo le dije que yo empleo formulas diferentes, total viendo que el "tonto que no atiende y parece que no sabe nada" saca el ejercicio, con todos sus cojones, les plasma a las otras 3 el planteamiento ( que ami me costo 1 hora ) en pizarra ante mi cara de WTF?, eso si... con sus "formulas" y el resultado que daba estaba mal ( Vale 2.5 puntos el ejercicio ) un 25% del examen... el determina que no se hace como yo digo, es como ellas lo tienen,como el planteó, pues bien yo pregunto por foros entre varios este... y a otros profesores.. y todos afirman que es como yo digo!! pues bien se lo digo al profesor y discutiendo conmigo dando voces y diciendo que yo no tengo que compararle con nadie, me dice que eso es como dice el... y no hay nada que rascar... mientras el me dice eso las otras tres asintiendole con la cabeza (Pavoneándose). En otras clases con este profesor se susurran ( mucho comeculerismo ) y cosas que son cuanto menos faltas de educación... por parte de ellas y de el.
Pues bien ayer se termino de armar la gorda!! por que este profesor también nos da la asignatura de proyecto empresarial ! ( el cual ellas tres tienen copiado de amigas de universidad que se lo han dado pero bueno... )
Primeramente decide el profesor que al terminarlo se expone en clase con el ... yo viéndome el "atraco" venir hable con el tutor ( que es un tío cojonudo, y justo ) para que presenciase las exposiciones, el decidió hablar con este profesor para ir el con la gente de primer curso ( para que les sirva de experiencia) al profesor de proyecto le parecía correcto, y dijo que si... pero claro posteriormente ellas le comieron el coco para que no se hiciese así por que claro... son personas incapaces de hablar en público, además del peligro que supone tener a una persona justa valorando... Total.. el profesor de proyecto decide volver a lo anterior... ( por que a ellas le interesa como no ), yo se lo recrimino, se levanta de su asiento como un energúmeno y se lía a dar voces " aquí se hace lo que yo digo por que yo lo digo y no por que me lo diga nadie" seguidamente nos levantamos yo y otros compañeros, no estamos dispuestos a soportar voces...
En fin que opináis de todo esto? que debería hacer??? pensé hablar con el jefe de estudios pero me juego que este profesor me tenga otro año. Es que me entran unas ganas de arrancarles la cabeza....
Por suerte Todos los profesores en la educación pública no son como parte de los que me e encontrado en estos dos cursos, que tampoco todos eran así, la verdad algunos son justos y se lo curran.
Saludos!
NWOBHM escribió:Acaba tus estudios lo más rápido que puedas y empieza a vivir en el mundo real.
suskie escribió:Deja de preocuparte por los demás. Vivirás más relajado y mejor.
King Isbu escribió:¿Tres ejercicios iguales y pone la misma nota? Aquí y en la China es un suspenso por copia.
Narankiwi escribió:Yo no sé si esto es norma común en un grado de FP, pero, ¿qué clase de enseñanza es esa? ¿Desde cuando los alumnos eligen las fechas de los exámenes? ¿Los métodos de evaluación son tan chapuceros? ¿Disciplina cero?
A lo mejor soy una antigua pero es que yo no veo que vayas a aprender mucho así.
¿El centro es público o privado?
erikoptero escribió:suskie escribió:Deja de preocuparte por los demás. Vivirás más relajado y mejor.
10/10
Karaculo escribió:Mi consejo, es el mismo que te dicen los demás, no mires ni a izq ni a derecha, "PALANTE MACHO", lo de la nota ni lo mires, no por sacar todo sobresaliente te va a dar trabajo (de hecho nadie lo mira).
Luego esta el tema del profesor, a mis alumnos siempre se lo digo, el profesor es vuestro jefe, y siempre tiene las de ganar. Mira por el lado positivo esta haciendo FP y no Uni, allí si que son unos hijos de puta