Situación de Ivrea en Argentina

Hay un par de cosas muy interesantes... SD estableciéndose en Argentina y demás, echadle un ojo si os apetece leer algo curioso

http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 245&ref=mf

Vagabond e Ikkitetas no venden [poraki]
A mi me sorprende que vayan a imprimir los mangas argentinos en España..tendria mas logica al reves, deberia ser mas barato imprimir alli xD Se supone que deberian subir los precios alli (ya solo por el trasporte..) xk si no...

Mirando en la web esa que has puesto en el otro thead estoy flipando con los precios (creo que he hecho bien el cambio)..

Bar Limelight 1...Argentina 5,65 €
Haruhi Suzumiya 1 Argentia 5,05€
Vagabond 09 ..Argentina 1,88€
Etc....

Y teniendo en cuenta que van a imprimirlos en España ahora sera porque alli era mas caro que aqui y aun con el trasporte les va a salir mas barato.. }:/
Voy a explicarlo con mis conocimientos de economía, no son muchos pues soy de letras.

El Gobierno argentino se ha lanzado a imprimir billetes a lo bestia, es una forma rápida de obtener dinero líquido pero tiene consecuencias, solamente un par de economías en todo el planeta pueden emitir moneda de forma masiva sin que la economía se vaya al cuerno ya que, cuando lo haces ocurre lo siguiente:

- Devaluación de la moneda: por eso nos parecen tan baratos, lo que ocurre en realidad es que el peso no tiene mucho valor y por un euro nos dan muchas divisas argentinas.

- Inflación dentro del país, hay que pagar más dinero por los productos que vienen de fuera, lo cual se traduce en un aumento del precio final a pagar por el consumidor.

Con la inflación desbocada que hay en Argentina las tasas de las imprentas subían y bajaban, con lo cual era imposible planificar nada como bien se explica. Recordad a Alemania durante la crisis del 29 como los precios se publicaban en los periódicos por las grandes variaciones que había.

En Europa al menos el Banco Central Europeo siempre tiende a mantener controlada la inflación, y los precios son más o menos estables, con lo cual interesa imprimir aquí por esa estabilidad.

Si me equivoco decídmelo
Lo que me flipa es que NANA no venda una mierda cuando aquí vende como churrashos con la cutreedición de Planeta XD

Y no me puedo creer que vayan a vender la edición española de Vagabond en Argentina para reducir costes [poraki]
OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN "GALLEGO"

Imagen
Ikkitetas es lo mejor, aquí en Galicia los muy perracos corren como putas a licenciar cada vez que sale un tomo nuevo porque es de los best sellers Imagen
tenemos que buscar la impremta y secuestrar un camion antes de que se vaya pal aeropuerto xD
ZeusII escribió:tenemos que buscar la impremta y secuestrar un camion antes de que se vaya pal aeropuerto xD

Y si la cosa se pone fea tomar al camionero como rehen y pedir varias copias de la coleccion entera de Hatsukoi Limited xD
(mensaje borrado)
Nuevas noticias sacadas del Blog personal del señor Navarro

DESEMBARCO EN ARGENTINA DE LA MANO DE SD

http://navarrobadia.blogspot.com/2011/0 ... no-de.html

SD Distribuciones ha adquirido la distribuidora especializada argentina "La Revistería" y a partir del próximo 15 de febrero comienza la distribución regular de varias editoriales españolas, entre las que está Glénat.

Dejo a cada una de ellas comunicar cuando quiera su decisión.
Glénat presentará 21 novedades en febrero, encabezadas por la "Caspa Radioactiva" de Darío Adanti, quien nos acompañará en la expedición iniciática que haremos conjuntamente con SD el próximo mes, para presentar en Buenos Aires su obra.
El objetivo es distribuir con regularidad la selección de títulos que cada editorial elija. A un precio que no sea prohibitivo para el comprador argentino. Y nos hemos tenido que apretar el cinturón todos. Pero la iniciativa vale la pena. Y puede ser importante para nosotros.
Nuestro programa será de 12 títulos mensuales. 6 Mangas y 6 resto-del-mundo.
En nuestro caso serán novedades seleccionadas de nuestro fondo y alguna novedad como en este caso la "Caspa" de Darío.
Hay otros editores que apuestan por distribuir al mismo tiempo en los dos paises los mismos títulos.
Cada uno ha pensado lo que es mejor para él y ha tomado libremente la decisión sobre los precios finales.
Nosotros en la selección inicial hemos potenciado los autores argentinos: Alejo Valdearena, Carlos Trillo, Oswal y Adanti, así como otros tan conocidos como Jodorowsky, Osamu Tezuka o Jack Kirby. Junto a personajes universales como Betty Boop o Jimi Hendrix y a una muestra de shonen, shojo, seinen,gai-jin, americano, francés y español.
Para mentalizarme he hecho el blog "Viñetas Argentina" y me los estoy pasando bomba buscando por todos los rincones de casa tebeos argentinos...
No se lo pierdan...

Esto, señores, puede ser un bombazo de proporciones épicas si funciona.

Por fin las ediciones españolas de manga empieza a tener distribución OFICIAL en américa... teniendo un idioma con tantos millones de hablantes siempre me ha parecido raro que no se hiciera lo mismo que se hace con las ediciones americanas o francesas, venderlas en todos los países posibles para sumar ventas.

Espero que vaya bien, según se extrae del texto alguna que otra editorial ha optado por distribuir todo el catálogo, ojalá que dejemos de ver esas horrorosas cifras de ventas si se produce una expansión por américa. A la larga incluso podríamos "crecer" como mercado.

Un antiguo profesor de economía nos dijo una vez que las crisis son buenas, te ayudan a llevar a cabo iniciativas de de otro modo nunca se te hubieran pasado por la cabeza.

Además así mejoramos nuestras exportaciones, que ya va siendo hora.
Sí, sí y sí.

Ojala que esto funcione y se incrementen las ventas de manera significativa.
y que gintama sea el Naruto de argentina Imagen
chibisake escribió:y que gintama sea el Naruto de argentina Imagen

Y que acaben por hacer una edición para Argentina que sea también para los españoles (?)
La idea es ampliar las tiradas de ejemplares y mejorar las ventas en general. Para ello hay que hacer una versión única de cada tomo, es el camino a seguir si queremos tener un mercado grande-grande

Y mira, si nosotros somos los que más compramos Vagabond (título más vendido de Ivrea España) o ikkitousen les salvamos el trasero de la cancelación o retrasos infinitos, ¿Y si vendieran en España una serie de las que venden mal en Argentina (como MX0)? pues tal vez funcionaría mejor aquí, o sumando las ventas de ambos sitios la hacen más llevadera.

Y si SD metiera en el catálogo español los tomos que quiero de Ivrea Argentina mañana mismo me iba a reservarlos
jolu escribió:Y si SD metiera en el catálogo español los tomos que quiero de Ivrea Argentina mañana mismo me iba a reservarlos

Yo también, pero creo que crearía un poco de confusión debido a la traducción argentina, aunque supongo que empezarían a realizar una traducción más neutra.
En esta historia la edición española llevaría la voz cantante (al igual que los tomos de UK llevan inglés americano)

Solamente dos países de américa publican:

- México: donde existe la editorial mundo vid pero que está jodidísima y lleva sin sacar nada desde ni se sabe.
- Argentina: hay dos editoriales, Ivrea y Larp

El problema es que allí los costes de imprenta y producción en general son muy impredecibles, con lo cual hacer las planificaciones es todo un caos.

Nosotros tenemos una estructura editorial decente, imprentas y distribuidoras ya asentadas y un mercado que aunque sea pequeño va sacando cosas a la venta. Solamente tenemos que hacerlo crecer.

Y jamás entenderé los problemas sexuales que tiene la gente con el español de américa, entiendo que los doblajes son una cosa ¿pero los libros?

Si estan bien escritos (nada de HOYGAN) la diferencia es mínima, si te molestas en no usar expresiones de determinados lugares apenas se nota. Intentad leer literatura sudamericana de la buena.
Pero no era ilegal vender mangas de un país en otro país? (lo digo por la que se montó cuando la distribuidora esa que se montó el tío de mangaline tenía mangas de un país sudamericano que no recuerdo)
Para esto han tenido que contratar las obras para esos países, o cómo va la cosa?
jolu escribió:Y jamás entenderé los problemas sexuales que tiene la gente con el español de américa, entiendo que los doblajes son una cosa ¿pero los libros?

Si estan bien escritos (nada de HOYGAN) la diferencia es mínima, si te molestas en no usar expresiones de determinados lugares apenas se nota. Intentad leer literatura sudamericana de la buena.

El problema son las expresiones y acentos argentinos, por eso mucha gente en Sudamérica prefiere tomos de edición mexicana o española en lugar de argentinas, pese a que son mucho mas baratas
Oskar_Sephi escribió:Pero no era ilegal vender mangas de un país en otro país? (lo digo por la que se montó cuando la distribuidora esa que se montó el tío de mangaline tenía mangas de un país sudamericano que no recuerdo)
Para esto han tenido que contratar las obras para esos países, o cómo va la cosa?

Cuestión de licencias. La tienda que importaba obras de México vendía obras con licencias en España, y por ello era evidente que estaba perjudicando a las editoriales.

Sería un caso similar si, por ejemplo, Glénat vendiera en Argentina sus obras en castellano que ha licenciado Ivrea para aquel país, pero no es el caso. Se aporta material inédito.
jolu escribió:Voy a explicarlo con mis conocimientos de economía, no son muchos pues soy de letras.

El Gobierno argentino se ha lanzado a imprimir billetes a lo bestia, es una forma rápida de obtener dinero líquido pero tiene consecuencias, solamente un par de economías en todo el planeta pueden emitir moneda de forma masiva sin que la economía se vaya al cuerno ya que, cuando lo haces ocurre lo siguiente:

- Devaluación de la moneda: por eso nos parecen tan baratos, lo que ocurre en realidad es que el peso no tiene mucho valor y por un euro nos dan muchas divisas argentinas.

- Inflación dentro del país, hay que pagar más dinero por los productos que vienen de fuera, lo cual se traduce en un aumento del precio final a pagar por el consumidor.

Con la inflación desbocada que hay en Argentina las tasas de las imprentas subían y bajaban, con lo cual era imposible planificar nada como bien se explica. Recordad a Alemania durante la crisis del 29 como los precios se publicaban en los periódicos por las grandes variaciones que había.

En Europa al menos el Banco Central Europeo siempre tiende a mantener controlada la inflación, y los precios son más o menos estables, con lo cual interesa imprimir aquí por esa estabilidad.

Si me equivoco decídmelo

Resumiendo, imprimes tanto papel moneda, que alfinal un rollo de papel higienico vale mas que un rollo de billetes...........economia facil
FuNkAdR0 escribió:
OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN "GALLEGO"

Imagen

[qmparto]

aun asi no se como un manga como vagabond no venga alli puf
Esto también será favorable para la economía española (aunque sea solo un poco xD) ya que entra más dinero en el país!
FuNkAdR0 escribió:

Imagen

Por respeto a Zeus no diré que pienso al leer esto... (para no darle trabajo borrando mi mensaje y tal)
23 respuestas