Nuevas noticias sacadas del Blog personal del señor Navarro
DESEMBARCO EN ARGENTINA DE LA MANO DE SD
http://navarrobadia.blogspot.com/2011/0 ... no-de.htmlSD Distribuciones ha adquirido la distribuidora especializada argentina "La Revistería" y a partir del próximo 15 de febrero comienza la distribución regular de varias editoriales españolas, entre las que está Glénat.
Dejo a cada una de ellas comunicar cuando quiera su decisión.
Glénat presentará 21 novedades en febrero, encabezadas por la "Caspa Radioactiva" de Darío Adanti, quien nos acompañará en la expedición iniciática que haremos conjuntamente con SD el próximo mes, para presentar en Buenos Aires su obra.
El objetivo es distribuir con regularidad la selección de títulos que cada editorial elija. A un precio que no sea prohibitivo para el comprador argentino. Y nos hemos tenido que apretar el cinturón todos. Pero la iniciativa vale la pena. Y puede ser importante para nosotros.
Nuestro programa será de 12 títulos mensuales. 6 Mangas y 6 resto-del-mundo.
En nuestro caso serán novedades seleccionadas de nuestro fondo y alguna novedad como en este caso la "Caspa" de Darío.
Hay otros editores que apuestan por distribuir al mismo tiempo en los dos paises los mismos títulos.
Cada uno ha pensado lo que es mejor para él y ha tomado libremente la decisión sobre los precios finales.
Nosotros en la selección inicial hemos potenciado los autores argentinos: Alejo Valdearena, Carlos Trillo, Oswal y Adanti, así como otros tan conocidos como Jodorowsky, Osamu Tezuka o Jack Kirby. Junto a personajes universales como Betty Boop o Jimi Hendrix y a una muestra de shonen, shojo, seinen,gai-jin, americano, francés y español.
Para mentalizarme he hecho el blog "Viñetas Argentina" y me los estoy pasando bomba buscando por todos los rincones de casa tebeos argentinos...
No se lo pierdan...
Esto, señores, puede ser un bombazo de proporciones épicas si funciona.
Por fin las ediciones españolas de manga empieza a tener distribución OFICIAL en américa... teniendo un idioma con tantos millones de hablantes siempre me ha parecido raro que no se hiciera lo mismo que se hace con las ediciones americanas o francesas, venderlas en todos los países posibles para sumar ventas.
Espero que vaya bien, según se extrae del texto alguna que otra editorial ha optado por distribuir todo el catálogo, ojalá que dejemos de ver esas horrorosas cifras de ventas si se produce una expansión por américa. A la larga incluso podríamos "crecer" como mercado.
Un antiguo profesor de economía nos dijo una vez que las crisis son buenas, te ayudan a llevar a cabo iniciativas de de otro modo nunca se te hubieran pasado por la cabeza.
Además así mejoramos nuestras exportaciones, que ya va siendo hora.