› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SLAYER_G.3 escribió:que el problema no es tuyo, es de tus padres, del novio y de tu hermana, si le permiten eso, es porque tus padres quieren y porque su novio quiere
Quintiliano escribió:¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?
Si estudió por la Licenciatura, pero no la terminó ¿llegó a pasar de tercero de carrera?
selezma escribió:Quintiliano escribió:¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?
Si estudió por la Licenciatura, pero no la terminó ¿llegó a pasar de tercero de carrera?
Es Licenciada, pero la acabo con 27 años. Empezando con 18.
Quintiliano escribió:selezma escribió:Quintiliano escribió:¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?
Es Licenciada, pero la acabo con 27 años. Empezando con 18.
¿Cuándo acabó? si ya pasaron dos años, y no se apuntó al colegio de abogados, ya no podrá, a menos que haga el máster de abogacía (que es obligatorio actualmente).
Siendo licenciada puede presentarse a numerosas oposiciones de todos los niveles, desde el más alto A1 hasta el más bajo C2.
Tu hermana haría bien en buscar algún orientador/a que le introduzca en ese mundo de las oposiciones porque las mujeres en este momento dominan absolutamente el tema. Por ejemplo en judicatura, ya son mayoría las juezas.
Salu2
selezma escribió:Está registrada en el colegio de abogados. Creo que acabó allá por 2011. Si, intentó las oposiciones hace unos años, y dice de seguir intentándolo, pero solo estudia algún día puntual, cuando se aburre.
Quintiliano escribió:selezma escribió:Está registrada en el colegio de abogados. Creo que acabó allá por 2011. Si, intentó las oposiciones hace unos años, y dice de seguir intentándolo, pero solo estudia algún día puntual, cuando se aburre.
Pues es una pena que teniendo como novio a un policía no se anime a opositar a nada de ese ámbito (GC, policía, ejército, etc).
Yo le recomendaría a tu hermana ser un poco humilde, olvidarse de que es licenciada, y prepararse una oposición de auxiliar administrativo, cuando salga una buena convocatoria. Eso le obligará a ponerse las pilas y quizá entonces reaccione y decida prepararse en serio otras de nivel superior.
Salu2
selezma escribió:No puede en ese campo por la altura, mide 1,56. Se preparó unas de justicia, tramitación procesal y administrativo.
El caso es que ha trabajado por su cuenta, pero al mes deja todo los trabajos, alegando que la tratan mal o que es una esclavitud. También intento estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería pero lo dejo a la mitad (costándole un pastón a mis padres, en un centro privado) y ahora le han dado mis padres 3000 euros y su novio 4000 euros para una franquicia de artesanía pero no habrá sacado más de 300 euros en 5 meses. Yo creo que hay que cortar el grifo YA.
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.
yadiira escribió:selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.
¿Sabes con certeza que tu hermana está buscando trabajo? O que por lo menos se dedique al cuidado de la casa...
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.
selezma escribió:Que opinais?
Silent Bob escribió:Tu hermana es un parásito y tus padres unos calzonazos.
Y su novio le dice "o te pagas la comida o aquí no comes"? Y ella sigue sableando pasta a tus padres en vez de encontrar un curro con el que costearse los gastos? Pues normal, a vivir de gorra a tu puta casa, así de simple. Que una cosa es que no encuentres trabajo o que te estés esforzando en unos estudios y otra cosa es que no des palo al agua. Si quieres ser una mantenida búscate alguien que te quiera mantener, pero no esperes que te mantenga todo el mundo porque si
En serio a tu hermana no le hacen falta opiniones ni propuestas, lo que hace falta es que su novio la envíe a tomar por culo y tus padres sólo le costeen la comida EN CASA. Cuando no pueda pagar movil, ropa ni una triste cena en el Burger King... ya verás si espabila. Y si no tiene ni puta idea de nada como hostias quiere montar una empresa? Porque mucha pinta de emprendedora no tiene.
Y deja de echarle las culpas al novio, que si tu hermana es como la pintas lo que deberías hacer es hacerle un pedestal por aguantar a tremendo vampiro.
Silent Bob escribió:
Y su novio le dice "o te pagas la comida o aquí no comes"? .
Vagabond escribió:selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.
Si hombre... la culpa encima será del novio. Tener una parásita en casa y seguramente no sólo no debe poner un duro por el piso, ni luz, agua, gas, etc... sino que además el chaval tendrá que pedir perdón por no ver bien que su novia coma a costa de él. No es él quien la ha malcriado...
Luego viene la segunda parte en el que se acaba la relación con la parásita que se ha pegado años viviendo a tu costa y ahí te quedas tú con las cuentas temblando mientras ella se acopla al siguiente que la mantenga.
Te recuerdo que nuestras madres si no trabajan solía ser porque se ocupaban de la casa y de los hijos (los hijos suponen mucha dedicación). De cuantos hijos se ocupa tu hermana?
Tema aparte es que las relaciones de pareja de antes era totalmente opuestas a las de ahora. Antes una separación o divorcio era algo totalmente inusual y los matrimonios solian durar para toda la vida y era como una especie de reparto de responsabilidades. Ahora es rara la pareja que supera los 20 años juntos.
selezma escribió:Vagabond escribió:selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.
Si hombre... la culpa encima será del novio. Tener una parásita en casa y seguramente no sólo no debe poner un duro por el piso, ni luz, agua, gas, etc... sino que además el chaval tendrá que pedir perdón por no ver bien que su novia coma a costa de él. No es él quien la ha malcriado...
Luego viene la segunda parte en el que se acaba la relación con la parásita que se ha pegado años viviendo a tu costa y ahí te quedas tú con las cuentas temblando mientras ella se acopla al siguiente que la mantenga.
Te recuerdo que nuestras madres si no trabajan solía ser porque se ocupaban de la casa y de los hijos (los hijos suponen mucha dedicación). De cuantos hijos se ocupa tu hermana?
Tema aparte es que las relaciones de pareja de antes era totalmente opuestas a las de ahora. Antes una separación o divorcio era algo totalmente inusual y los matrimonios solian durar para toda la vida y era como una especie de reparto de responsabilidades. Ahora es rara la pareja que supera los 20 años juntos.
Mi hermana no tiene hijos.
A ver, yo la quiero mucho mucho, pero me parece que su vida es muy monótona y triste.
Ah, se me olvidó comentar, si que gana algo de dinero, 400 euros al mes por ir a visitar a una abuelilla a una residencia.
selezma escribió:@Kachral yo soy estudiante, y este verano voy a trabajar de socorrista.
deathline escribió:selezma escribió:@Kachral yo soy estudiante, y este verano voy a trabajar de socorrista.
Pues tienes 26 años si tu perfil es correcto, podras hablar de tu hermana cuando tu seas independiente 100%, hasta entonces tu estas igual o peor que ella.
A mi me parece que cuantos más chupan menos por cabeza y eso te corroe, el resto te da igual.
Silent Bob escribió:@Quintiliano Ya puedes ir dando consejos para ella... que no quiere trabajar... No es un problema de falta de oportunidades si no de ganas, por mucho que vayas escribiendo aquí (que además ella ni lo lee) ella seguirá sin tener ganas. No te rompas la cabeza con esto, no parece ser el problema.
selezma escribió:Cierren el post. La han contratado en un despacho de abogados importante.
Tito_Mel escribió:Acabo de leer el hilo por primera vez y lo he leído completo. La evolución es cojonuda. Yo lo haría chincheta. Obra maestra del foro con desenlace redondo
Quintiliano escribió:selezma escribió:Cierren el post. La han contratado en un despacho de abogados importante.
Me alegro por ella. A ver si la apadrina o amadrina un elemento importante del bufete y ella despega profesionalmente
Salu2
jorcoval escribió:La pones verde desde el primer post y ahora dices que se merecía un buen trabajo.