Situación de separación, dudas legales

Haber, mi futuro ex, no tiene curro declarado, yo estoy me acabo de kedar en paro, una niña en común de 8 añitos, un piso al q le keda toooooooda la hipotek por rehipotekas varias para reflotar un negocio q no va y menos con la q está cayendo.
Mi duda es, ¿me puede kitar a mi niña?, además de q tendré q pagar sus deudas por su mala gestión del negocio, me tendrá q ceder la vivienda?.
Ando perdida, para mí todo ésto es nuevo y estoy acojonada , para q me voy a engañar, por muy bien q nos lo estemos tomando, me dice q me fírma donde haga falta.
Lo único q kiero es q mi hija salga lo mejor parada posible, yo me apaño con lo q sea mientras no me aleje de ella. [snif]
Se admiten todo tipo de ideas, y recursos legales, obviamente, por mi pésima situación económica, el abogado sería de oficio, pero con acuerdo mutuo, ¿alguien con idea de temas legales de este tipo?.
URGE PLEASE.
Los niños ante una separación, se quedan con la madre y con el uso y disfrute de la vivienda, ya que los jueces consideran que no se les debe cambiar de lugar de residencia.
Imagino, que no pasas por un buen momento, pero animo que todo pasa y sobre todo no te asustes. Si vais de mutuo acuerdo, todo es muy fácil. Un saludo.
Jodida tu situacion, poer no sufras por la custodia de la niña, que quitarle eso a una madre, a no ser que estems metida en drogas y similares no te la quitan así como así.

Debes buscar un trabajo con URGENCIA extrema, por tu hija y pot ti, logicamente (aunque supongo que ya estas en ello)

Lo del piso con hipoteca pendiente y varias "re-hipotecas" es un tema mucho mas peliagudo, y mas si tu pareja dices que no tiene un trabajo "declarado" (o sea cobra en negro)

Un juez se apiadará de ti , pero los bancos no, y en cuanto dejes de pagar letras de las hipotecas entraras en un espiral que lleva a un pozo muy negro.

Pide ayuda a quien sea, padres, familia, y tu ex que no huya, que la responsabilidad es de ambos, hacedlo por la nena que no tiene culpa de nada y deberia estar ajena a todo esto (y mas en estas fechas que vienen)
Muchísimas gracias. Como mi marido y yo yo llevamos bien, me ha dicho q no pondrá ningún impedimento,por supuesto no tengo problemas en q siga en casa, aunq en camas separadas, pero q cada uno haga su vida.
Como ya he dicho antes, no kiero pareja,ni rollos, pero sí saldré por donde pueda porq estoy falta de vida social. [borracho]
ninfa escribió:Muchísimas gracias. Como mi marido y yo yo llevamos bien, me ha dicho q no pondrá ningún impedimento,por supuesto no tengo problemas en q siga en casa, aunq en camas separadas, pero q cada uno haga su vida.
Como ya he dicho antes, no kiero pareja,ni rollos, pero sí saldré por donde pueda porq estoy falta de vida social. [borracho]

Yo eso no lo he visto bien nunca, si rompeis una relacion la rompeis de verdad. Yo no soportaria ver a una persona que me ha hecho daño dia si y dia tambien. Y en lo de la custodia supongo que podeis pactar una custodia compartida si comentas que lo quereis llevar de buena manera.
Como te han dicho la custodia seguramente te la den a ti, pero tb se puede atender al criterio economico, es decir cual de los dos puede mantener mejor a la niña, ademas se esta dando cada vez mas la custodia compartida, depende del juez tb. en cuanto a la vivienda se otorga al conyuge q tenga la custodia de la niña. Se dará tb una pensión compensatoria con respecto al conyuge q quede peor conel divorcio, no siempre. Tb debeis firmar un covenio regulador q se elevara al juez y unicamente aprobarar si es bueno para el interes del menor. Espero haberte ayudado.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
vete a tu ayuntamiento cagando leches y pides asesoramiento juridico gratuito.
en tu caso siendo mujer y siendo machistas el abogado o abogada harán gratuitamente todo lo posible por que salgas tu y tu hija lo mejor posible.
en estos casos la ley siempre apoya 10000 veces mas a la mujer, es así, y mas si hay hijos.
aprovechate de la circunstancia paradojica de la sociedad machista.

un abogado es tu solucion sí o sí.
netbook escribió:vete a tu ayuntamiento cagando leches y pides asesoramiento juridico gratuito.
en tu caso siendo mujer y siendo machistas el abogado o abogada harán gratuitamente todo lo posible por que salgas tu y tu hija lo mejor posible.
en estos casos la ley siempre apoya 10000 veces mas a la mujer, es así, y mas si hay hijos.
aprovechate de la circunstancia paradojica de la sociedad machista.

un abogado es tu solucion sí o sí.

El problema es que dice que su marido no tiene ingresos, y que tienen el piso hipotecado. Vamos que no hay mucho que rascar porque no hay ingresos que embargar, etc...

Lo mejor que puedes hacer es vender el piso e intentar quitarte la hipoteca de encima e ir a vivir con tus padres o con algún familiar hasta que encuentres un trabajo y puedas subsistir sola.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, a tu niña no te la van a quitar, recuerda que estamos en España y el puteado siempre es el hombre. Aunque no tengas ingresos no va a venir asusntos sociales ni nada parecido. Ya vendrán tiempos mejores. Y el hecho de llevarte bien con tu ex es lo mejor que le puede pasar a tu hija, ver que sus padres, aunque ya no se quieran para estar juntos, se llevan bien.

Muchos ánimos !!!
sebem escribió:
ninfa escribió:Muchísimas gracias. Como mi marido y yo yo llevamos bien, me ha dicho q no pondrá ningún impedimento,por supuesto no tengo problemas en q siga en casa, aunq en camas separadas, pero q cada uno haga su vida.

Yo eso no lo he visto bien nunca, si rompeis una relacion la rompeis de verdad. Yo no soportaria ver a una persona que me ha hecho daño dia si y dia tambien. Y en lo de la custodia supongo que podeis pactar una custodia compartida si comentas que lo quereis llevar de buena manera.

............................................................................................................................

Más q daño, ha sido desgaste y cambio de pactos y actitudes. Al principio era una amigo, amante, compañero, hablábamos de todo, salíamos con gente y había comunicación. Hoy por hoy, sólo tenía a un extraño a mi lado q sólo vivía para el trabajo y su juego de guerra en el pc. Yo pasé de estar felíz con el hombre de mi vida, a vivir sólo para dar la cara cuando había marrones, a currar fuera de casa sin percibir ni un duro ni constar laboralmente en ningún sitio y a ser niñera exclusiva y esclava de mi casa sin ser ni sikiera valorada por ello.
Si he puedo con todo éso yo sola, no necesito tener a alguien a mi lado q no me aporta más q marrones y problemas.
Aún así, me he llevado 21 años con él dejando q fuera el centro de mi universo, es el padre de mi hija y nos llevamos bien en todo lo demás, por éso mísmo, no me molesta para nada q siga viviendo en casa y más con los tiempos q corren. Eso sí, tendrá q aprender a hacerse sus cosas él porq lo de ser su chacha se acabó. Como ésa condición la tiene ya asumida no creo q haya ningún problema, lo de tener otra pareja pero no traerla a casa , tb lo tiene aceptado, (yo ni kiero, ni busco ni pienso tener, pero en el caso de algún día fuera así, donde vive mi hija no entrará nadie q no sea lo q ya conoce q son su padre y su madre) . Ahora mísmo mi hija duerme en mi cama de matrimonio conmigo y él en el cuarto de mi hija, éso tb se arreglará para q cada uno tenga su propia habitación, así q seremos como una familia a ojos de mi hija, pero como personas q comparten alkiler vivienda o gastos de una vivienda a ojos nuestros.
Teniendo claro todo ésto, no veo por q tiene q haber problemas. No tenemos por q llegar al punto de "Como me separo el otro tiene q ser mi enemigo" en cualkier caso, si la cosa no funcionase si se tendría q ir de casa por más q le duela a mi hija, a la q estoy hiperprotejiendo y manteniendo al margen de todo ésto.
Un ej, Lola Flores, su marido hacía su vida fuera de casa, ella tb, pero a la hora de ser una familia eran intocables, sagrado.
Habiendo, sinceridad, normas cumplidas y respeto, por mi parte al menos no hay problema y si además se hace todo legal para q no haya problemas luego, no hay más.
ninfa escribió:
sebem escribió:...

...

Ninfa quiza yo soy muy joven para enterderlo ya que no he pasado por tu situacion. Pero yo considero que si una pareja entra en un proceso de divorcio entra en una guerra en la que no gana nadie.
Te expongo mi punto de vista, teneis algo muy importante para ambos que no se puede dividir a quedaros cada uno con una parte y fuera, me refiero a tu hija. Ese punto va a ser muy importante en la separacion. Yo personalmente la dejaria a cargo de quien pudiese mantenerla aunque me costase no verla todos los dias, optaria mas por su bien que por mi propio egoismo.
La casa la venderia para intentar liquidar todas las deudas posibles e intentaria buscarme un alquiler lo mas asequible posible o iria a casa de un familiar de manera temporal hasta salir a flote.
Y tamben te recomendaria que no te hundieses, porque si entrases en depresion u agobio se te vendra todo encima y no sabras como reaccionar.
Asi que nada, suerte y animo que dentro de poco te reiras de todo esto.
leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida
SLAYER_G.3 escribió:leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida

..................................................................................................................

No entiendo este comentario, pero en fin, es una opinión más.
Sólo intento separarme de forma q haya daños lo menos posíble.
No pretendo ni salír mejor o menor parada. :-?
ninfa escribió:
SLAYER_G.3 escribió:leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida

..................................................................................................................

Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.

Que conste que no soy machista, además tengo un hijo, pero amigos, esto es España y las cosas funcionan asi.

Saludos.
alsoja escribió:
ninfa escribió:

Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.

Que conste que no soy machista, además tengo un hijo, pero amigos, esto es España y las cosas funcionan asi.

Saludos.

..............................................................................................................

La situación q expones tb me parece injusta, pero no es mi caso. [ginyo]
Por favor no hagamos de este hilo otra discusión sobre la situación de la mujer en los divorcios etc... Estoy de acuedo con que la situación expuesta anteriormente es injusta, pero como bien dicen no es el caso.

Me alegro de que lo estés llevando tan bien, y espero que no halla problemas con lo de seguir viviendo juntos. Por lo demás poco puedo decirte, suerte con todo y que sea lo más llevadero posible para todos, especialmente para tu hija.

Un saludo ;)
Juan The MW escribió:Por favor no hagamos de este hilo otra discusión sobre la situación de la mujer en los divorcios etc... Estoy de acuedo con que la situación expuesta anteriormente es injusta, pero como bien dicen no es el caso.

Me alegro de que lo estés llevando tan bien, y espero que no halla problemas con lo de seguir viviendo juntos. Por lo demás poco puedo decirte, suerte con todo y que sea lo más llevadero posible para todos, especialmente para tu hija.

Un saludo ;)

En cierta manera si tien un parecido porque ella ha dicho que si su marido y ella no pueden convivivr juntos EL se tendra que largar de casa por mucho que le pesase a la hija. En ningun momento he leido que la que se fuese sea ella.
ninfa escribió:La situación q expones tb me parece injusta, pero no es mi caso.

Ya sé que no es tu caso, digamos que sería el caso contrario, cuando ambas o alguna de las partes intenta putear al otro haciendo la separación una autentica tortura. Ya sabes lo que dicen: "Un alma que alberga sentimientos viles no brilla y un alma sin brillo es un tiempo marchito para quien lo soporta".

Ánimos.

LA GRAN VERDAD.
Otra cosita, si os llevais " tan bien " que sois capaces de respetaros en plan, camas separadas, tu tu vida y yo la mia, compartir gastos, bajo el mismo techo...xq os divorciais? simplemente por el hecho de saber, que legalmente, ya no estáis casados...si realmente quieres que tu hija sea la mejor parada de todo esto, poner todos de vuestra parte, imponer esas reglas que comentais por un tiempo, peor no os divorcieis de buenas a primeras, tal vez ella, la que hiper protejes, sea la solución a tu problema, y gracias a ella podáis uniros un poco más, y más ahora en estas fechas.

De verdad de corazón te lo digo y lo sabes, son malos tiempos, y mejor ir solucionando los problemas por orden que ir acumulando más e intentar abarcar todos...que el negocio no va muy bien? pues bueno se intenta enfocar de otra forma, pero en casa nos apoyamos, somos 1 mente. Teneis una criatura, que seguro que los 2 os desvivís por ella, juntar vuestras fuerzas y tirar para alante...individual solo conseguiréis alivio durante un tiempo, pero luego todo volverá.

Resumiendo, habla con tu marido, y dile lo que ocurre, os llevais bien, coño aunque no os querais, luchar por la casa, por vuestra hija, no os pongais de pleitos y putas custodias.... me estoy liando pero me entristece leer estas cosas de verdad...
ninfa escribió:Haber, mi futuro ex, no tiene curro declarado, yo estoy me acabo de kedar en paro, una niña en común de 8 añitos, un piso al q le keda toooooooda la hipotek por rehipotekas varias para reflotar un negocio q no va y menos con la q está cayendo.
Mi duda es, ¿me puede kitar a mi niña?, además de q tendré q pagar sus deudas por su mala gestión del negocio, me tendrá q ceder la vivienda?.
Ando perdida, para mí todo ésto es nuevo y estoy acojonada , para q me voy a engañar, por muy bien q nos lo estemos tomando, me dice q me fírma donde haga falta.
Lo único q kiero es q mi hija salga lo mejor parada posible, yo me apaño con lo q sea mientras no me aleje de ella. [snif]
Se admiten todo tipo de ideas, y recursos legales, obviamente, por mi pésima situación económica, el abogado sería de oficio, pero con acuerdo mutuo, ¿alguien con idea de temas legales de este tipo?.
URGE PLEASE.

No es por nada, pero no es tu niña, la niña es tanto del padre como de la madre. No deberías hacer ese comentario de forma tan gratuita y natural, parece como si tu intención (pensada o espontanea) fuese hacer ver que tu eres la víctima, y tu no quieres eso, ¿verdad?.
Objetiva e idílicamente hablando, suponiendo que los dos sois personas equilibradas la niña se la debería quedar él, salvo renuncio, ya que es tan hija suya como tuya, y él está en mejor situación para darle una vida mejor, ya que la casa es suya o salvo que haya muchas mas historias relevantes que hagan por si solas cambiar la decisión.

Pero no te preocupes, porque estás bajo el paraguas de la mierda de leyes de este país. Así que dí y haz lo que quieras, pero eso sí, mi consejo es que trates de ser lo mas justa posible.

Un saludo
alsoja escribió:Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.

Te cito a ti como podía haber citado a otro.

La desinformación en estas cosas es pasmosa, y lo peor es que todos repetís la misma historia como papagayos, culpando a las mujeres de manera sistemática y dando el discurso de lo injusta que es la justicia, y lo bien paradas que se quedan las mujeres y etc, etc.

No voy a entrar en si es o no es justo la situación que se da, pero podríais molestaros en saber por qué son las cosas y también en saber que vosotros tenéis los mismos derechos por ley.

En fin, no voy a entrar en explicar punto por punto las cosas, porque es tontería. Pero simplemente sí apuntar que la casa no pasa a ser literalmente de la mujer. Y decir esto es simplemente mentir. El usufructo de la casa es del cónyuge que tenga la custodia de los hijos. Punto pelota. Y a efectos morales dentro de la pareja puede ser tremendamente injusto que sea la mujer quien se quede con ese usufructo, y de hecho lo es, pero es que no se contempla qué es moralmente correcto dentro de la que fue la pareja, lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.
Odalin escribió: lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.

En fin... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No puedes hablar de

Odalin escribió:

La desinformación en estas cosas es pasmosa, y lo peor es que todos repetís la misma historia como papagayos, culpando a las mujeres de manera sistemática y dando el discurso de lo injusta que es la justicia, y lo bien paradas que se quedan las mujeres

Y acabar con esa memez,perdona,pero eso es una chorrada...Y LO PEOR es que lo sabes...

La situación ideal seria la compartida,eso si,muchas mujeres no quieren por una mera motivación económica...no quieren ni oir hablar de que no recibirán pensión (para el niño,para ella y a veces para ambos),y eso es MUY triste.
Odalin escribió:
alsoja escribió:Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.

La desinformación en estas cosas es pasmosa, y lo peor es que todos repetís la misma historia como papagayos, culpando a las mujeres de manera sistemática y dando el discurso de lo injusta que es la justicia, y lo bien paradas que se quedan las mujeres y etc, etc.

No voy a entrar en si es o no es justo la situación que se da, pero podríais molestaros en saber por qué son las cosas y también en saber que vosotros tenéis los mismos derechos por ley.

En fin, no voy a entrar en explicar punto por punto las cosas, porque es tontería. Pero simplemente sí apuntar que la casa no pasa a ser literalmente de la mujer. Y decir esto es simplemente mentir. El usufructo de la casa es del cónyuge que tenga la custodia de los hijos. Punto pelota. Y a efectos morales dentro de la pareja puede ser tremendamente injusto que sea la mujer quien se quede con ese usufructo, y de hecho lo es, pero es que no se contempla qué es moralmente correcto dentro de la que fue la pareja, lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.

Nadie está dando o quitando la razón a las mujeres. Lo que se está diciendo o dando a entender es que no habría que elegir por razón de sexo. Habría que ver las circunstancias de cada pareja y elegir en función de ellas y de quien le pueda dar una vida mejor a los niños. El problema es que la ley saltandose la constitución discrimina positivamente a la mujer. Y que tu niegues eso es negar lo evidente o es ignorar un tema.

Es decir, para que quede claro. Hay tantas mujeres como hombres culpables y suelen ganar la custodia (salvo EXCEPCIONES) las mujeres, ya que la ley que regula estos conflictos favorece a uno de los sexos y para cachondeo mirar la constitución española.

* Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades):
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Odalin escribió:

no tienes ni puta idea, asi de claro
Odalin escribió:

Claaaaaro, yo me compro con mi sudo un piso de 150.000€ y lo pago, me junto con una mujer y tengo hijos y si la tia me deja por otro fulano yo me tengo que ir de MI casa y encima si a la tia le da la gana solo veo a mis hijos 2 fines de semana al mes, muy bonito.
maponk escribió:Y acabar con esa memez,perdona,pero eso es una chorrada...Y LO PEOR es que lo sabes...

La situación ideal seria la compartida,eso si,muchas mujeres no quieren por una mera motivación económica...no quieren ni oir hablar de que no recibirán pensión (para el niño,para ella y a veces para ambos),y eso es MUY triste.

No, en absoluto. Reitero que es enorme la desinformación que hay, y que "apenas" hay gente que realmente sabe cómo van las cosas y el porqué de las decisiones.

Yo no he hablado de cuál es la situación ideal, de cuál es más o menos justa, porque ni siquiera me he posicionado a un lado ni a otro, y evidentemente no lo haré, porque ninguna de las partes tienen la completa razón, a cada caso una solución distinta. En algunos casos será justo que la mujer se quede el usufructo, en otras será el padre y en otras lo justo será que sea custodia compartida.

Partiendo ya de que no me posiciono, que cada caso es particular y hay que ver qué es lo que ocurre y qué es más justo, pregunto: ¿Tú sabes por qué es esa pensión compensatoria? ¿Sabes por cuántos tiempo es? ¿Sabes que tú también tendrías derecho a esa pensión y podrías pedirla?

Y la/s pensión/es para el/los hijo/s es otro tema, pero no voy a entrar en él porque puede ser esto un no parar.

derribado escribió:Nadie está dando o quitando la razón a las mujeres. Lo que se está diciendo o dando a entender es que no habría que elegir por razón de sexo. Habría que ver las circunstancias de cada pareja y elegir en función de ellas y de quien le pueda dar una vida mejor a los niños. El problema es que la ley saltandose la constitución discrimina positivamente a la mujer. Y que tu niegues eso es negar lo evidente o es ignorar un tema.

¿Pero por qué saltáis? ¿Yo me he posicionado? ¿Yo he dicho qué es más o menos justo? ¿Yo he hablado siquiera de justicia? No, yo sólo he expuesto los motivos del por qué las cosas son de un modo u otro, y he puntualizado que un hecho no es como lo cuenta un usuario, nada más. ¿He dicho que no exista discriminación positiva hacia la mujer? ¿He dicho que exista? Es que no he dicho nada de eso. Lo que es increíble es que, por sólo putualizar lo que dice la ley (otra cosa es lo que aplique) ya me hayan saltado a la defensiva tres o cuatro hombres por el simple hecho de puntualizar y por no haber escrito un comentario que les guste escuchar o leer: "Sí, sí, es todo terrible, espantoso, qué injusto es todo".

Negar que, ante la ley, tenéis los mismos derechos es completamente absurdo y muestra una desinformación absoluta. Otra cosa es, repito, lo que se aplique, pero es que muchos ni siquiera saben que tienen los mismos derechos y pueden exigirlos.

Es decir, para que quede claro. Hay tantas mujeres como hombres culpables y suelen ganar la custodia (salvo EXCEPCIONES) las mujeres, ya que la ley que regula estos conflictos favorece a uno de los sexos y para cachondeo mirar la constitución española.

No es que suela ganar la custodia las mujeres, es que muy pocos hombres la piden también.

SLAYER_G.3 escribió:no tienes ni puta idea, asi de claro

Y después de tu comentario tan enriquecedor, ¿podrías ponerme qué artículos refutan lo que he dicho?

alsoja escribió:Claaaaaro, yo me compro con mi sudo un piso de 150.000€ y lo pago, me junto con una mujer y tengo hijos y si la tia me deja por otro fulano yo me tengo que ir de MI casa y encima si a la tia le da la gana solo veo a mis hijos 2 fines de semana al mes, muy bonito.

Qué cansinos sois.

¿He dicho que esa situación sea "bonita"? ¿He dicho que esté bien? ¿He dicho que esté de acuerdo con ella? ¿He dicho que sea justa? ¿He dicho algo donde me haya posicionado siquiera? ¿Verdad que no? ¿Entonces qué quieres hacer ver con esto? Luego os quejáis de la discriminación positiva que hay hacia la mujer, pero vosotros sois los primeros que saltáis y que tacháis a quien sea de "feminista", da igual lo que diga, si no echa sapos y culebras por la boca (eso sí, sin saber de nada de esto, sólo del boca a boca) es una "feminista" y está a favor de la discriminación positiva hacia la mujer. Me parece un comportamiento muy triste.
Odalin escribió:Partiendo ya de que no me posiciono, que cada caso es particular y hay que ver qué es lo que ocurre y qué es más justo, pregunto: ¿Tú sabes por qué es esa pensión compensatoria? ¿Sabes por cuántos tiempo es? ¿Sabes que tú también tendrías derecho a esa pensión y podrías pedirla?

Lo sé perfectamente,y sé que un hombre también tiene derecho a pedirla...Otra cosa es que se la den (al igual que algunas mujeres que bien por poca edad o por poco tiempo de matrimonio se les niega por sistema)..

Para mi la mayor chorrada tuya es esta:
Odalin escribió:lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.

Eso no es verdad,y existe el feminazismo que piensa que un hombre no puede cuidar a un niño de,digamos,1 año...Puedo entenderlo por razones lógicas de un recien nacido,pero el hombre esta perfectamente capacitado para cuidar al hijo,y se le niega por norma,y más a edades tempranas...Y a menores de 10/12 años,en un 80/90% de los casos se les da a la mujer,sin justificación alguna,sólo por el mero hecho de ser mujer.

Tiene que ser una yonki o tener problemas psiquiátricos demostrados para que se le de la custodia al hombre (o un acuerdo previo),obviar eso y creer que las mujeres son las que sufren más en un divorcio es estar muy lejos de la realidad actual en estos temas...

Afortunadamente,yo creo en el karma,y espero que sufran en sus carnes,con una nuera cabrona,todo lo que una exmujer puede hacer de mal al exmarido,que con la Ley actual es MUCHO.
Odalin escribió:
derribado escribió:Nadie está dando o quitando la razón a las mujeres. Lo que se está diciendo o dando a entender es que no habría que elegir por razón de sexo. Habría que ver las circunstancias de cada pareja y elegir en función de ellas y de quien le pueda dar una vida mejor a los niños. El problema es que la ley saltandose la constitución discrimina positivamente a la mujer. Y que tu niegues eso es negar lo evidente o es ignorar un tema.

¿Pero por qué saltáis? ¿Yo me he posicionado? ¿Yo he dicho qué es más o menos justo? ¿Yo he hablado siquiera de justicia? No, yo sólo he expuesto los motivos del por qué las cosas son de un modo u otro, y he puntualizado que un hecho no es como lo cuenta un usuario, nada más. ¿He dicho que no exista discriminación positiva hacia la mujer? ¿He dicho que exista? Es que no he dicho nada de eso. Lo que es increíble es que, por sólo putualizar lo que dice la ley (otra cosa es lo que aplique) ya me hayan saltado a la defensiva tres o cuatro hombres por el simple hecho de puntualizar y por no haber escrito un comentario que les guste escuchar o leer: "Sí, sí, es todo terrible, espantoso, qué injusto es todo".

Negar que, ante la ley, tenéis los mismos derechos es completamente absurdo y muestra una desinformación absoluta. Otra cosa es, repito, lo que se aplique, pero es que muchos ni siquiera saben que tienen los mismos derechos y pueden exigirlos.

Tienes parte de razón, yo en concreto he saltado porque me cabrea la expresión "¿me puede quitar a mi niña?".

Y te digo en parte porque te pongo en la situación: Si lo padres se separan durante el embarazo, o durante el periodo de lactancia, la custodia inicial es de la madre por estar en dicho periodo, hasta ahí todo correcto, pero a partir de ahí la madre siempre tiene prioridad sobre el hombre para cogerse la baja por maternidad. Es decir, que si los dos no se ponen de acuerdo la mujer tiene preferencia, lo que da puntos a favor en caso de la madre. Ya que en caso de divorcio en igualdad de condiciones la custodia es para quien mas tiempo le haya dedicado al niño. Y curiosamente es la ley la culpable de ese desequilibrio.
Además por cultura la mayoría de las mujeres quieren cogerse ellas la baja, y si el marido también quiere y la mujer es cabezota y tradicional este se tiene que joder.
En definitiva que pordría ponerte muchos mas casos en los que por culpa de las leyes actuales ante un divorcio la mujer sale ganando.

Así que sí, la ley SÍ discrimina, y no, NO tenemos los mismos derechos.
ninfa escribió:
..............................................................................................................

La situación q expones tb me parece injusta, pero no es mi caso. [ginyo]

Y además de ser manifiestamente injusta está mal resuelta.

Los niños, pese a la creencia popular, no siempre se quedan bajo la guarda y custodia de la madre. A partir de determinada edad (creo recordar que es a partir de los 7 años) los jueces empiezan a tener en cuenta la opinión de los niños.

Eso por una parte. Por otra, el piso no es de la madre "literalmente" como decía el usuario, el piso pasa a disfrutarlo la madre si (y sólo si) tiene la guardia y custodia de los niños y será mientras (y sólo mientras) los hijos sean menores de edad. Porque se entiende que el piso lo disfrutan los niños, no la madre.

No sé, pero hay mucha incultura en estos temas. Además hay que tener en cuenta todos los efectos de cuernos que ha explicado el usuario, si se demuestra que te ha puesto los cuernos y que te ha sido infiel... pues el juez también lo tendrá en cuenta. Al igual que tendrá en cuenta que el piso es exclusivamente del marido. Hay demasiados tópicos en esto de las separaciones y si es cierto que la discriminación postiva existe a favor de la mujer, no es tan injusta como muchos se piensan. El juez (si es un juez justo, y la mayoría lo son en estos casos) mirará siempre el bien del niño, siempre.

Que no niego que exista alguna situación injusta, pues las hay, pero desde luego no son tan flagrantes como comentaba ese usuario.

Por cierto, la pensión que le pasaría el ex-marido a la mujer que no ha trabajado por cuidar a los niños se llama pensión compensatoria.

Saludos.
No puedes hablar de incultura y luego decir:

si se demuestra que te ha puesto los cuernos y que te ha sido infiel... pues el juez también lo tendrá en cuenta.

¬_¬ ¬_¬ Eso es manifiestamente falso,MENTIRA como diria la maquina de la verdad...otra inexactitud,escuchan a los niños pero no se les tiene en cuenta hasta la pre-adolescencia (12-13) no 7 años.

Otra aclaración,claro que el piso es en usufructo (FALTARIA MAS),pero NO es hasta la mayoría de edad sino hasta que es independiente económicamente hablando,estando como estamos,hasta los 25 (y más si estudia el doctorado)....se han dado casos de padres que peleaban judicialmente dejar de pagar pensión a su hijo pequeño...de 28 AÑOS !!!! mira hemerotecas....
maponk escribió:No puedes hablar de incultura y luego decir:

si se demuestra que te ha puesto los cuernos y que te ha sido infiel... pues el juez también lo tendrá en cuenta.

¬_¬ ¬_¬ Eso es manifiestamente falso,MENTIRA como diria la maquina de la verdad...otra inexactitud,escuchan a los niños pero no se les tiene en cuenta hasta la pre-adolescencia (12-13) no 7 años.

Otra aclaración,claro que el piso es en usufructo (FALTARIA MAS),pero NO es hasta la mayoría de edad sino hasta que es independiente económicamente hablando,estando como estamos,hasta los 25 (y más si estudia el doctorado)....se han dado casos de padres que peleaban judicialmente dejar de pagar pensión a su hijo pequeño...de 28 AÑOS !!!! mira hemerotecas....

Resumiendo que estoy en el curro y no tengo mucho tiempo:

- Para ser exactos, no hay una edad precisa. La edad a la que le escuchan es a partir de aquella en la que considere el juez que goza de suficiente juicio. La interpretación que luego de a la opinióm del niño es cosa suya.

- Segundo: estas mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver cuando los padres están obligados a pasar la pensión a sus hijos con cuando los hijos dejan de estar bajo guarda y custodia. Desde el momento en que son mayores de edad, al igual que se les puede echar de casa (en circunstancias y casos especiales obviamente no) ya no están bajo la guarda y custodia de los padres. bajo guarda y custodia sólo se está si eres menor o incapaz o parafernalias varias (tutela es el término más apropiado) el apdre puede volver a su casa y la madre kick al culo.

Siento no explicarme pero ahora no puedo luego igual edito, pero cuando son mayores de edad, la madre ya no pinta nada. Es decision de los hijos si quieren permanecer en la casa con el padre o se quieren ir con la madre.
maponk escribió:Lo sé perfectamente,y sé que un hombre también tiene derecho a pedirla...Otra cosa es que se la den (al igual que algunas mujeres que bien por poca edad o por poco tiempo de matrimonio se les niega por sistema)..

¿Pero tú sabes por qué tiene derecho a pedirla?

Es bastante sencillo por qué se conocen a más mujeres con pensiones compensatorias que hombres. ¿Cuántos matrimonios conoces donde el marido no trabaje y la mujer sí? ¿Y al revés, hombres que sí trabajen y mujeres que no? Pues ahí tienes la respuesta.

Para las pensiones compensatorias se miran muchas cosas, esto es: Si el cónyuge trabaja o ha trabajado, de no ser así por qué no ha trabajado, si tiene cargas familiares (hijos), cuántos años ha tenido de matrimonio, etc. Por ello es bastante más común que mujeres de cuarenta y tantos años- cincuenta y tantos reciban una pensión compensatoria (normalmente durante un periodo de 24 meses) y no los hombres: Las mujeres en casa y los hombres trabajando en la calle.

De todas formas, no es el primer caso ni el segundo donde ambas partes trabajan, el marido gana notablemente menos que la mujer y ésta le tiene que pasar una pensión compensatoria para, al menos, poder "aspirar" al mismo nivel de vida que el otro cónyuge.

Para mi la mayor chorrada tuya es esta:
Odalin escribió:lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.

Eso no es verdad,y existe el feminazismo que piensa que un hombre no puede cuidar a un niño de,digamos,1 año...Puedo entenderlo por razones lógicas de un recien nacido,pero el hombre esta perfectamente capacitado para cuidar al hijo,y se le niega por norma,y más a edades tempranas...Y a menores de 10/12 años,en un 80/90% de los casos se les da a la mujer,sin justificación alguna,sólo por el mero hecho de ser mujer.

Esto ya te lo contesto debajo.

Tiene que ser una yonki o tener problemas psiquiátricos demostrados para que se le de la custodia al hombre (o un acuerdo previo),obviar eso y creer que las mujeres son las que sufren más en un divorcio es estar muy lejos de la realidad actual en estos temas...

Lo que es absurdo y no ayuda al avance y a la igualdad respecto a estos temas es meter a todo un colectivo (en este caso las mujeres) como arpías o chupasangres, que absolutamente todas se benefician de los divorcios y que todo el colectivo contrario (los hombres) salen perjudicado de éstas. Es hasta irrisorio.

¿Realmente conoces todos y cada uno de las separaciones y/o divorcios que se dan en España para poder afirmar tal cosa?

maponk escribió:No puedes hablar de incultura y luego decir:

Que escuchen a los niños sólo a partir de los 12 ó 13 años es una mentira como una catedral. Puedes discutirlo hasta la saciedad, pero es rotundamente falso.

Por repetir una mentira cien veces no la conviertes en verdad.

¿Y ahí también, cuando el hijo o los hijos son mayores de edad, la madre es una arpía chupasangre que sólo quiere el dinero del ex marido? ¿También tiene la culpa la madre de que los hijos -ya mayores de edad- no estén emancipados y/o les pidan una pensión al padre? ¿Ves por qué es pasmosa la desinformación que hay?

Primero que estás mezclando una pensión alimenticia con el piso. No tiene nada que ver la liquidación de gananciales (piso, por ejemplo) con la pensión alimenticia hasta los 25 años, no sé de dónde te has sacado esto ni por qué mezclas términos que no tienen absolutamente nada que ver.

A partir de que el hijo menor tenga la mayoría de edad se puede pedir la liquidación de gananciales (también antes, vaya, que por pedir se puede), esto es todos los bienes que se tengan en común con el cónyuge, léase piso, por ejemplo. Y esto es absolutamente independiente a la pensión alimenticia que pase el padre por los hijos. Es decir, puedes liquidar el piso y seguir pasando una pensión alimenticia a los hijos porque no estén emancipados aún, porque sigan estudiando o por lo que sea.

Si te escandaliza que los padres sigan pasando una pensión alimenticia por sus hijos de 25 ó 28 años, vete a esos hijos y llámales de todo, o quéjate de los vagos que son o de cómo quieren tirar del dinero del padre, pero no mezcles la velocidad con el tocino, que ahí la madre no tiene arte ni parte.

Esto también me llama mucho la atención, cómo se arremete contra la madre en casos así sin contemplar que hay hijos que también quieren vivir a costa de la sopa boba, sin embargo se echa las culpas a la madre de algo que legalmente no tiene nada que decir ni que hacer.
Lo mezclo todo como haces tú...por supuesto que no todos las madres son unas arpias,con esta Ley,todos los hombres son maltratadores en potencia,y ante eso te callas...

Sabes perfectamente que todo lo que he dicho es verdad,todo junto y con cierta demagogia,lo confieso,pero sabes perfectamente que la gran beneficiada es la mujer,como género...no puedes negarlo.
derribado escribió:
ninfa escribió:Haber, mi futuro ex, no tiene curro declarado, yo estoy me acabo de kedar en paro, una niña en común de 8 añitos, un piso al q le keda toooooooda la hipotek por rehipotekas varias para reflotar un negocio q no va y menos con la q está cayendo.
URGE PLEASE.

No es por nada, pero no es tu niña, la niña es tanto del padre como de la madre. No deberías hacer ese comentario de forma tan gratuita y natural, parece como si tu intención (pensada o espontanea) fuese hacer ver que tu eres la víctima, y tu no quieres eso, ¿verdad?.
Objetiva e idílicamente hablando, suponiendo que los dos sois personas equilibradas la niña se la debería quedar él, salvo renuncio, ya que es tan hija suya como tuya, y él está en mejor situación para darle una vida mejor, ya que la casa es suya o salvo que haya muchas mas historias relevantes que hagan por si solas cambiar la decisión.

Pero no te preocupes, porque estás bajo el paraguas de la mierda de leyes de este país. Así que dí y haz lo que quieras, pero eso sí, mi consejo es que trates de ser lo mas justa posible.

Un saludo

¿Mejor situación q yo?, enumero:

- Negocio propio por el q ahora mísmo sólo tine gastos porq entra un curro de higos a brevas.
- No tiene estudios, ni pensamiento de dejar su negocio aunq le esté costando el dinero.
- Lo de la educación de la niña , SIEMPRE, con 8 años q tiene, la he llevado yo porq él no tiene paciencia y lo q hace es chillarle cuando no entiende algo.
- Tampoco se preocupa de q se duche y lave los dientes antes de acostarse, no con mala intención, es q simplemente es así de despistado.
- No me pongo como la mejor madre del mundo , ni soy mejor q nadie y además me planteo si la niña conmigo o con él, porq seguiremos viviendo juntos, aunq no revueltos y de momento llevamos así desde mediados de Septiembre y va bien la cosa.
ninfa escribió:
derribado escribió:
URGE PLEASE.

Un saludo

¿Mejor situación q yo?, enumero:

- Negocio propio por el q ahora mísmo sólo tine gastos porq entra un curro de higos a brevas.
- No tiene estudios, ni pensamiento de dejar su negocio aunq le esté costando el dinero.
- Lo de la educación de la niña , SIEMPRE, con 8 años q tiene, la he llevado yo porq él no tiene paciencia y lo q hace es chillarle cuando no entiende algo.
- Tampoco se preocupa de q se duche y lave los dientes antes de acostarse, no con mala intención, es q simplemente es así de despistado.
- No me pongo como la mejor madre del mundo , ni soy mejor q nadie y además me planteo si la niña conmigo o con él, porq seguiremos viviendo juntos, aunq no revueltos y de momento llevamos así desde mediados de Septiembre y va bien la cosa.

Yo no te voy a judgar a ti como madre porque no te conozco y no lo haría. Lo de mejor situación lo digo según tu has comentado en el primer comentario, y para valorarlo bien habría que conocer todo, a ti y a él.
35 respuestas