› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ninfa escribió:Muchísimas gracias. Como mi marido y yo yo llevamos bien, me ha dicho q no pondrá ningún impedimento,por supuesto no tengo problemas en q siga en casa, aunq en camas separadas, pero q cada uno haga su vida.
Como ya he dicho antes, no kiero pareja,ni rollos, pero sí saldré por donde pueda porq estoy falta de vida social.
netbook escribió:vete a tu ayuntamiento cagando leches y pides asesoramiento juridico gratuito.
en tu caso siendo mujer y siendo machistas el abogado o abogada harán gratuitamente todo lo posible por que salgas tu y tu hija lo mejor posible.
en estos casos la ley siempre apoya 10000 veces mas a la mujer, es así, y mas si hay hijos.
aprovechate de la circunstancia paradojica de la sociedad machista.
un abogado es tu solucion sí o sí.
sebem escribió:ninfa escribió:Muchísimas gracias. Como mi marido y yo yo llevamos bien, me ha dicho q no pondrá ningún impedimento,por supuesto no tengo problemas en q siga en casa, aunq en camas separadas, pero q cada uno haga su vida.
Como ya he dicho antes, no kiero pareja,ni rollos, pero sí saldré por donde pueda porq estoy falta de vida social.
Yo eso no lo he visto bien nunca, si rompeis una relacion la rompeis de verdad. Yo no soportaria ver a una persona que me ha hecho daño dia si y dia tambien. Y en lo de la custodia supongo que podeis pactar una custodia compartida si comentas que lo quereis llevar de buena manera.
ninfa escribió:sebem escribió:...
...
SLAYER_G.3 escribió:leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida
ninfa escribió:SLAYER_G.3 escribió:leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida
..................................................................................................................
No entiendo este comentario, pero en fin, es una opinión más.
Sólo intento separarme de forma q haya daños lo menos posíble.
No pretendo ni salír mejor o menor parada.
alsoja escribió:ninfa escribió:SLAYER_G.3 escribió:leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida
..................................................................................................................
No entiendo este comentario, pero en fin, es una opinión más.
Sólo intento separarme de forma q haya daños lo menos posíble.
No pretendo ni salír mejor o menor parada.
Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.
Que conste que no soy machista, además tengo un hijo, pero amigos, esto es España y las cosas funcionan asi.
Saludos.
Juan The MW escribió:Por favor no hagamos de este hilo otra discusión sobre la situación de la mujer en los divorcios etc... Estoy de acuedo con que la situación expuesta anteriormente es injusta, pero como bien dicen no es el caso.
Me alegro de que lo estés llevando tan bien, y espero que no halla problemas con lo de seguir viviendo juntos. Por lo demás poco puedo decirte, suerte con todo y que sea lo más llevadero posible para todos, especialmente para tu hija.
Un saludo
ninfa escribió:La situación q expones tb me parece injusta, pero no es mi caso.
SLAYER_G.3 escribió:leccion de hoy, como seais hombres y tengais hijos, si por lo que sea esa relacion acaba mal, se os ha jodido la vida
ninfa escribió:Haber, mi futuro ex, no tiene curro declarado, yo estoy me acabo de kedar en paro, una niña en común de 8 añitos, un piso al q le keda toooooooda la hipotek por rehipotekas varias para reflotar un negocio q no va y menos con la q está cayendo.
Mi duda es, ¿me puede kitar a mi niña?, además de q tendré q pagar sus deudas por su mala gestión del negocio, me tendrá q ceder la vivienda?.
Ando perdida, para mí todo ésto es nuevo y estoy acojonada , para q me voy a engañar, por muy bien q nos lo estemos tomando, me dice q me fírma donde haga falta.
Lo único q kiero es q mi hija salga lo mejor parada posible, yo me apaño con lo q sea mientras no me aleje de ella.
Se admiten todo tipo de ideas, y recursos legales, obviamente, por mi pésima situación económica, el abogado sería de oficio, pero con acuerdo mutuo, ¿alguien con idea de temas legales de este tipo?.
URGE PLEASE.
alsoja escribió:Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.
Odalin escribió: lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.
Odalin escribió:
La desinformación en estas cosas es pasmosa, y lo peor es que todos repetís la misma historia como papagayos, culpando a las mujeres de manera sistemática y dando el discurso de lo injusta que es la justicia, y lo bien paradas que se quedan las mujeres
Odalin escribió:alsoja escribió:Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.
Te cito a ti como podía haber citado a otro.
La desinformación en estas cosas es pasmosa, y lo peor es que todos repetís la misma historia como papagayos, culpando a las mujeres de manera sistemática y dando el discurso de lo injusta que es la justicia, y lo bien paradas que se quedan las mujeres y etc, etc.
No voy a entrar en si es o no es justo la situación que se da, pero podríais molestaros en saber por qué son las cosas y también en saber que vosotros tenéis los mismos derechos por ley.
En fin, no voy a entrar en explicar punto por punto las cosas, porque es tontería. Pero simplemente sí apuntar que la casa no pasa a ser literalmente de la mujer. Y decir esto es simplemente mentir. El usufructo de la casa es del cónyuge que tenga la custodia de los hijos. Punto pelota. Y a efectos morales dentro de la pareja puede ser tremendamente injusto que sea la mujer quien se quede con ese usufructo, y de hecho lo es, pero es que no se contempla qué es moralmente correcto dentro de la que fue la pareja, lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.
no tienes ni puta idea, asi de claroOdalin escribió:alsoja escribió:Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.
La desinformación en estas cosas es pasmosa, y lo peor es que todos repetís la misma historia como papagayos, culpando a las mujeres de manera sistemática y dando el discurso de lo injusta que es la justicia, y lo bien paradas que se quedan las mujeres y etc, etc.
No voy a entrar en si es o no es justo la situación que se da, pero podríais molestaros en saber por qué son las cosas y también en saber que vosotros tenéis los mismos derechos por ley.
En fin, no voy a entrar en explicar punto por punto las cosas, porque es tontería. Pero simplemente sí apuntar que la casa no pasa a ser literalmente de la mujer. Y decir esto es simplemente mentir. El usufructo de la casa es del cónyuge que tenga la custodia de los hijos. Punto pelota. Y a efectos morales dentro de la pareja puede ser tremendamente injusto que sea la mujer quien se quede con ese usufructo, y de hecho lo es, pero es que no se contempla qué es moralmente correcto dentro de la que fue la pareja, lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.
Odalin escribió:alsoja escribió:Yo te explico ese comentario. Supongamos que un tio tiene su piso pagado y se casa con una mujer, tienes 3 hijos, la mujer ha currado desde que se caso para cuidar a los hijos ya que su marido ganaba bastante dinero. Al cabo de 15 años de matrimonio y siendo los 3 hijos menores de edad, la mujer conoce a un hombre más joven por internet, le pone los cuernos al marido y le pide el divorcio. Resultado, el piso, pese a ser del marido (pagado en su epoca de soltero) pasa a ser literalmente de la mujer ya que ella se queda con la custodia de los hijos, aparte tiene que pasar 200€ por hijo y como la mujer nunca a currado pasarle una paga (ahora no recuerdo como se llama), mientras tanto la mujer se tira al nuevo novio en la que hasta hace poco fue casa (pagada con su sudor) de su exmarido.
maponk escribió:Y acabar con esa memez,perdona,pero eso es una chorrada...Y LO PEOR es que lo sabes...
La situación ideal seria la compartida,eso si,muchas mujeres no quieren por una mera motivación económica...no quieren ni oir hablar de que no recibirán pensión (para el niño,para ella y a veces para ambos),y eso es MUY triste.
derribado escribió:Nadie está dando o quitando la razón a las mujeres. Lo que se está diciendo o dando a entender es que no habría que elegir por razón de sexo. Habría que ver las circunstancias de cada pareja y elegir en función de ellas y de quien le pueda dar una vida mejor a los niños. El problema es que la ley saltandose la constitución discrimina positivamente a la mujer. Y que tu niegues eso es negar lo evidente o es ignorar un tema.
Es decir, para que quede claro. Hay tantas mujeres como hombres culpables y suelen ganar la custodia (salvo EXCEPCIONES) las mujeres, ya que la ley que regula estos conflictos favorece a uno de los sexos y para cachondeo mirar la constitución española.
SLAYER_G.3 escribió:no tienes ni puta idea, asi de claro
alsoja escribió:Claaaaaro, yo me compro con mi sudo un piso de 150.000€ y lo pago, me junto con una mujer y tengo hijos y si la tia me deja por otro fulano yo me tengo que ir de MI casa y encima si a la tia le da la gana solo veo a mis hijos 2 fines de semana al mes, muy bonito.
Odalin escribió:Partiendo ya de que no me posiciono, que cada caso es particular y hay que ver qué es lo que ocurre y qué es más justo, pregunto: ¿Tú sabes por qué es esa pensión compensatoria? ¿Sabes por cuántos tiempo es? ¿Sabes que tú también tendrías derecho a esa pensión y podrías pedirla?
Odalin escribió:lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.
Odalin escribió:derribado escribió:Nadie está dando o quitando la razón a las mujeres. Lo que se está diciendo o dando a entender es que no habría que elegir por razón de sexo. Habría que ver las circunstancias de cada pareja y elegir en función de ellas y de quien le pueda dar una vida mejor a los niños. El problema es que la ley saltandose la constitución discrimina positivamente a la mujer. Y que tu niegues eso es negar lo evidente o es ignorar un tema.
¿Pero por qué saltáis? ¿Yo me he posicionado? ¿Yo he dicho qué es más o menos justo? ¿Yo he hablado siquiera de justicia? No, yo sólo he expuesto los motivos del por qué las cosas son de un modo u otro, y he puntualizado que un hecho no es como lo cuenta un usuario, nada más. ¿He dicho que no exista discriminación positiva hacia la mujer? ¿He dicho que exista? Es que no he dicho nada de eso. Lo que es increíble es que, por sólo putualizar lo que dice la ley (otra cosa es lo que aplique) ya me hayan saltado a la defensiva tres o cuatro hombres por el simple hecho de puntualizar y por no haber escrito un comentario que les guste escuchar o leer: "Sí, sí, es todo terrible, espantoso, qué injusto es todo".
Negar que, ante la ley, tenéis los mismos derechos es completamente absurdo y muestra una desinformación absoluta. Otra cosa es, repito, lo que se aplique, pero es que muchos ni siquiera saben que tienen los mismos derechos y pueden exigirlos.
ninfa escribió:
..............................................................................................................
La situación q expones tb me parece injusta, pero no es mi caso.
maponk escribió:No puedes hablar de incultura y luego decir:
si se demuestra que te ha puesto los cuernos y que te ha sido infiel... pues el juez también lo tendrá en cuenta.
![]()
Eso es manifiestamente falso,MENTIRA como diria la maquina de la verdad...otra inexactitud,escuchan a los niños pero no se les tiene en cuenta hasta la pre-adolescencia (12-13) no 7 años.
Otra aclaración,claro que el piso es en usufructo (FALTARIA MAS),pero NO es hasta la mayoría de edad sino hasta que es independiente económicamente hablando,estando como estamos,hasta los 25 (y más si estudia el doctorado)....se han dado casos de padres que peleaban judicialmente dejar de pagar pensión a su hijo pequeño...de 28 AÑOS !!!! mira hemerotecas....
maponk escribió:Lo sé perfectamente,y sé que un hombre también tiene derecho a pedirla...Otra cosa es que se la den (al igual que algunas mujeres que bien por poca edad o por poco tiempo de matrimonio se les niega por sistema)..
Para mi la mayor chorrada tuya es esta:Odalin escribió:lo que se contempla es qué quieren los hijos y con quién quieren estar.
Eso no es verdad,y existe el feminazismo que piensa que un hombre no puede cuidar a un niño de,digamos,1 año...Puedo entenderlo por razones lógicas de un recien nacido,pero el hombre esta perfectamente capacitado para cuidar al hijo,y se le niega por norma,y más a edades tempranas...Y a menores de 10/12 años,en un 80/90% de los casos se les da a la mujer,sin justificación alguna,sólo por el mero hecho de ser mujer.
Tiene que ser una yonki o tener problemas psiquiátricos demostrados para que se le de la custodia al hombre (o un acuerdo previo),obviar eso y creer que las mujeres son las que sufren más en un divorcio es estar muy lejos de la realidad actual en estos temas...
maponk escribió:No puedes hablar de incultura y luego decir:
si se demuestra que te ha puesto los cuernos y que te ha sido infiel... pues el juez también lo tendrá en cuenta.
![]()
Eso es manifiestamente falso,MENTIRA como diria la maquina de la verdad...otra inexactitud,escuchan a los niños pero no se les tiene en cuenta hasta la pre-adolescencia (12-13) no 7 años.
Otra aclaración,claro que el piso es en usufructo (FALTARIA MAS),pero NO es hasta la mayoría de edad sino hasta que es independiente económicamente hablando,estando como estamos,hasta los 25 (y más si estudia el doctorado)....se han dado casos de padres que peleaban judicialmente dejar de pagar pensión a su hijo pequeño...de 28 AÑOS !!!! mira hemerotecas....
derribado escribió:ninfa escribió:Haber, mi futuro ex, no tiene curro declarado, yo estoy me acabo de kedar en paro, una niña en común de 8 añitos, un piso al q le keda toooooooda la hipotek por rehipotekas varias para reflotar un negocio q no va y menos con la q está cayendo.
Mi duda es, ¿me puede kitar a mi niña?, además de q tendré q pagar sus deudas por su mala gestión del negocio, me tendrá q ceder la vivienda?.
Ando perdida, para mí todo ésto es nuevo y estoy acojonada , para q me voy a engañar, por muy bien q nos lo estemos tomando, me dice q me fírma donde haga falta.
Lo único q kiero es q mi hija salga lo mejor parada posible, yo me apaño con lo q sea mientras no me aleje de ella.
Se admiten todo tipo de ideas, y recursos legales, obviamente, por mi pésima situación económica, el abogado sería de oficio, pero con acuerdo mutuo, ¿alguien con idea de temas legales de este tipo?.
URGE PLEASE.
No es por nada, pero no es tu niña, la niña es tanto del padre como de la madre. No deberías hacer ese comentario de forma tan gratuita y natural, parece como si tu intención (pensada o espontanea) fuese hacer ver que tu eres la víctima, y tu no quieres eso, ¿verdad?.
Objetiva e idílicamente hablando, suponiendo que los dos sois personas equilibradas la niña se la debería quedar él, salvo renuncio, ya que es tan hija suya como tuya, y él está en mejor situación para darle una vida mejor, ya que la casa es suya o salvo que haya muchas mas historias relevantes que hagan por si solas cambiar la decisión.
Pero no te preocupes, porque estás bajo el paraguas de la mierda de leyes de este país. Así que dí y haz lo que quieras, pero eso sí, mi consejo es que trates de ser lo mas justa posible.
Un saludo
ninfa escribió:derribado escribió:ninfa escribió:Haber, mi futuro ex, no tiene curro declarado, yo estoy me acabo de kedar en paro, una niña en común de 8 añitos, un piso al q le keda toooooooda la hipotek por rehipotekas varias para reflotar un negocio q no va y menos con la q está cayendo.
URGE PLEASE.
No es por nada, pero no es tu niña, la niña es tanto del padre como de la madre. No deberías hacer ese comentario de forma tan gratuita y natural, parece como si tu intención (pensada o espontanea) fuese hacer ver que tu eres la víctima, y tu no quieres eso, ¿verdad?.
Objetiva e idílicamente hablando, suponiendo que los dos sois personas equilibradas la niña se la debería quedar él, salvo renuncio, ya que es tan hija suya como tuya, y él está en mejor situación para darle una vida mejor, ya que la casa es suya o salvo que haya muchas mas historias relevantes que hagan por si solas cambiar la decisión.
Pero no te preocupes, porque estás bajo el paraguas de la mierda de leyes de este país. Así que dí y haz lo que quieras, pero eso sí, mi consejo es que trates de ser lo mas justa posible.
Un saludo
¿Mejor situación q yo?, enumero:
- Negocio propio por el q ahora mísmo sólo tine gastos porq entra un curro de higos a brevas.
- No tiene estudios, ni pensamiento de dejar su negocio aunq le esté costando el dinero.
- Lo de la educación de la niña , SIEMPRE, con 8 años q tiene, la he llevado yo porq él no tiene paciencia y lo q hace es chillarle cuando no entiende algo.
- Tampoco se preocupa de q se duche y lave los dientes antes de acostarse, no con mala intención, es q simplemente es así de despistado.
- No me pongo como la mejor madre del mundo , ni soy mejor q nadie y además me planteo si la niña conmigo o con él, porq seguiremos viviendo juntos, aunq no revueltos y de momento llevamos así desde mediados de Septiembre y va bien la cosa.