¿¿¿¿¿ Situación del equipo 5.1?????

Hola.

Tengo desde hace algún tiempo un equipo de sonido 5.1 INSPIRE GD580; no es de gran calidad, pero para el uso que le doy ( obviamente la xbox y dvd´s [carcajad] ) es suficiente para mí.

La cuestión es que creo que no tengo bien situados los altavoces y me gustaría que algún " entendido" me aconsejase.

Así es como los tengo:

1 encima de la T.V, 2 a los lados y los otros 2 a los lados pero cerca de donde me siento. El subwofer lo tengo en un estante encima de la tele. [toctoc] [toctoc]

Agradecería buestros consejos

Saludos
Según dicen las cuatro esquinas a la altura aprox de los oidos, el central, centrado [carcajad] [carcajad] [carcajad], la gente lo suele poner sobre la tele y el subwoofer, da igual, porque el oido humano no distingue la dirección. Debajo de la mesa camilla o del sillón
Gracias por contestar tan rapidamente, pero...

Los cuatro altavoces ( sin contar el central centrado [toctoc] ) los tengo bien situados????: 2 al lado de la T.V y otros 2 al lado de mi cabeza??? y la altura de ellos???

Lo del subwoofer me viene de perlas.

Saludos [toctoc]
Sí... los de la tv, si te dan la suficiente sensación de estéreo sin problema. Y los surround, como que estando a los lados (un poco atrás) es mejor que detrás del todo.

De todas formas... lo mejor es que te sientes y los muevas y decidas. Si los oyes mejor pata pabajo y sentado encima del sub déjalos así da [fies] igual lo que digan... tu escucha y decide :)
" tu escucha y decide"

Buen consejo, lo probaré [sonrisa]

Gracias de nuevo
hola, las bocinas de surrond se recomienda que se pongan a medio metro arriba de la cabeza, de onde te encuentres sentado, te recomiendo que pruebes tu equipo con un dvd que tenga un hoptimizer, de audio, las peliculas de star wars episodio 1 y2 tienen uno, pruebalo,

el subwoofer se recomienda que lo pongas a 30 ccm de distania de cualquier pared y de preferencia en el suelo, asi te dara mas efecto de impacto,
la bocina central se recomienda ponerla un poco mas abajo que las laterales, si tu home theater tiene ruido rosa, el que se escucha sssssssss, usalo es muy efectivo, por otra parte trata de no poner las bocinas cercas de superficies planas y solidas ya que rebotara el sonido, y su puedes pon material absorbente como cortinas al rededor de el cuarto, para ebitar rebotes.

yo tengo un rca y otro onkyo y con estos consejitos que me dio un amigo consegui sacarle mas jugoa mi equipo.

adios
- contestando a sonnemic -

Muy "pofesioná", sí señor, eso es lo que buscaba [oki]

Saludos y muchas gracias.
6 respuestas