He estado en Japón del 1 al 13 de diciembre de 2023 y me gustaría compartir experiencia
Lo primero, agradecer al autor de este hilo y a los foreros que comentaron después, pues me ayudaron a orientarme y planificar mi cacería. Tras mucho leer, decidí visitar las tiendas que me pillaban cerca o de paso. El país ofrece demasiado como para perder horas en transporte para visitar tiendas que, probablemente, no tengan lo que buscas.
Como premisa, comentar que llevaba una lista de compras a la que traté de ceñirme. Buscaba cosas concretas de Super Famicom, N64, Game Boy Advance y Game Boy, en su mayoría completas y en buen estado, por lo que mis impresiones se basan en esa búsqueda.
También aclarar que, cuando digo que había "bastante material", me refiero a "en comparación al resto de tiendas". Nos podemos olvidar de lo que enseñaba cierto Youtuber antes de la pandemia. La estampa es completamente distinta y los juegos interesantes están sepultados por montañas de juegos de caballos, puzzles y deportivos.
TokioNos alojábamos en Akihabara, por lo que fue fácil y cómodo, a medida que paseábamos por la zona, visitar las tiendas más conocidas:
- Super Potato: la más cara. Aun así, merece la pena la visita por lo curioso del sitio y lo razonablemente bien ordenado que está.
- Trader: bastante material de Super Famicom y Game Boy. Aquí compré un Final Fight 2 como nuevo a 18€ al cambio. Local grande, se disfruta rebuscando.
- Mandarake: bastante bien surtida también. En vitrina encontré el principal juego que buscaba en estado casi, casi perfecto (Turtles in Time, a 200€ al cambio una vez aplicado el Tax Free). Hice bien en comprarlo porque lo volví a ver en Osaka mucho más caro y en peor estado.
- Surugaya: menos material que en las anteriores. Además, pasé dos veces en un lapso de 5 días y habían desaparecido bastantes cosas interesantes de Game Boy. Aquí compré el único Mario 64 que vi en todo el recorrido.
- Retro Beep Camp: más museo que tienda. No encontré nada interesante que comprar pero, de nuevo, sitio curioso que merece una visita.
- Friends: arrasada. Estanterías prácticamente vacías. De los sistemas que buscaba no vi nada interesante. Además, sólo aceptan metálico.
- Retro Game Camp: esta tienda está en la calle principal, por lo que los precios son más altos que en el resto (casi al nivel de Super Potato). Los estados, en general, bastante descuidados. Tenían unos pocos juegos de N64 y bastantes de Super Famicom, aunque ninguno que me interesase. Muchos cartuchos de Game Boy sueltos, juegos interesantes, a precios altos. Que recuerde, por ejemplo, un Metroid II a 26€ al cambio.
KyotoAquí sólo estuve en
Surugaya. Precios muy inferiores a los de Akihabara. Además, tenían varios juegos interesantes de Super Famicom: Zelda, Donkey Kong Country, Secret of Mana... Muy poco Game Boy y menos Nintendo 64. Me llevé un Street Fighter 2 prácticamente nuevo por 8€ al cambio.
También pasamos por dos Bookoff que no tenían nada reseñable.
OsakaAquí es donde hice más compras. Además, como en Akihabara, las tiendas están cerca unas de otras o en zonas turísticas y se pueden visitar según se recorre la ciudad (nosotros caminamos desde Tsūtenkaku hasta Dotonbori):
- Surugaya: buen surtido, cantidad y calidad. La tienda es grande, ideal para pasar un rato largo disfrutando. Tenían mucho material interesante de Game Boy y Super Famicom (¡buena vitrina!). Poco Nintendo 64. Aquí cayeron varias cosas a muy buenos precios: Super Mario Land, Tetris, Olvier y Benji de Game Boy...
- Super Potato: lo esperado, carísimo. Precios muy inflados. Siguen teniendo un surtido decente, con algunas golosinas. La vitrina, intocable. Aquí tenían un Turtles in Time bastante tocado a más de 300€ al cambio. Aun así, compré alguna cosa a precio razonable.
- Retro TV Game Revival: arrasado. Muy poca cosa interesante y, lo que era interesante, a precios muy superiores a otras tiendas.
- Mandarake: si hubo videojuegos, ya no queda nada. Un rinconcito con cuatro cosas.
- Bookoff Shinsaibashi: poca cosa interesante, algún Pokemon en vitrina, que recuerde, a precio de oro.
Tras este último Bookoff, había dado el recorrido por terminado. De mi lista, me quedaba un Treasure of Rudrass, visto en varias tiendas a precios desorbitados (de 120€ para arriba) y en estados poco acordes. Sin embargo, a última hora, mi señora localizó otro Bookoff en Dotonbari. Nos acercamos y, sorpresa: muchos juegos interesantes de Super Famicom en vitrina. Medio escondido apareció el puñetero Rudrass, a 80€ al cambio, en estado casi casi perfecto. Por supuesto, se vino para casa. Es este Bookoff en concreto:
https://maps.app.goo.gl/BPjuecg3cAoQA4Pt7En resumen: muy pocos juegos de N64 y Game Boy Advance. De Super Famicom se pueden encontrar cosillas a precios similares a los que se ven en Yahoo Auctions o Mercari, incluso más baratas, rebuscando bien. Cartuchos sueltos de las consolas mencionadas hay a patadas, pero no es lo que uno busca en Japón
Además, suscribo lo que comenta el compañero
@Auriok: si buscas algo concreto, no te lo pienses mucho.
Del resto de sistemas poco puedo hablar. Me ceñí a mi lista para aprovechar el tiempo lo máximo posible y, si vuelvo, lo haría de la misma forma.
Espero que os sea útil