› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nalgisa escribió:Se nota incluso en eBay. De un año a esta parte los japoneses han reducido drásticamente lor artículos que ponen en subasta. Ahora casi todo lo colocan en venta directa con los precios inflados.
RiGaL escribió:Los creadores de contenido ya están tomando buena nota de esta información altruista.
MrWho escribió:RiGaL escribió:Los creadores de contenido ya están tomando buena nota de esta información altruista.
No te preocupes por eso. A ellos, en sus vídeos, ya se les ha visto en esas tiendas (sobre todo al creativo). Lo que faltaba era decir donde estaban. Porque si algo caracteriza a la gente que va a grabar a esos sitios, es que después no dicen donde están, para tener ellos la exclusividad (y llevar solo a sus colegas).
Cozumel II escribió:Todos nos las gastamos así.
Yo durante los buenos años del coleccionismo me guardaba mis tiendas y contactos para mí, no los iba aireando por los foros. Y el resto, igual.
gouki00 escribió:Cozumel II escribió:Todos nos las gastamos así.
Yo durante los buenos años del coleccionismo me guardaba mis tiendas y contactos para mí, no los iba aireando por los foros. Y el resto, igual.
Una cosa es guardartelo para ti como hace mucha gente y otra muy distinta hacer vídeos enseñando esas tiendas para dar envidia al personal. Ya que has hecho videos de la tienda y alrededores ten los huevos a decir dónde está y sino, pues no enseñes nada.
Que además su canal es solo de eso y no es alguna tienda y ya
Cozumel II escribió:gouki00 escribió:Cozumel II escribió:Todos nos las gastamos así.
Una cosa es guardartelo para ti como hace mucha gente y otra muy distinta hacer vídeos enseñando esas tiendas para dar envidia al personal. Ya que has hecho videos de la tienda y alrededores ten los huevos a decir dónde está y sino, pues no enseñes nada.
Que además su canal es solo de eso y no es alguna tienda y ya
Yo no he visto sus vídeos, pero no creo que los suba para dar envidia a nadie, como yo no subía mis compras por ese motivo.
La envidia suele estar más en los ojos del que mira que en la intención del que enseña.
Y lo digo yo, que sólo comparto esta parcela y desde el anonimato, pero mi pareja tiene IG y no sube fotos de nuestros viajes para dar envidia a nadie, aunque no falte quien se lo toma como un insulto.
emerald golvellius escribió:No os engañeis,aquello siempre sera el paraiso de este royo,otra cosa es que en cierto momento fue algo que incluso en los lugares mas accesibles desbordaba...
gouki00 escribió:A mi creativo me cae fatal, tuve discusión con el en uno de sus videos ya que le pedí que me dijera donde estaba el sitio que mostraba al ir a Japón ese verano y me dijo que no me lo iba a decir a no ser que se lo pidiera en Japón, le dije que hacía los vídeos para dar envidia
gouki00 escribió:@EMaDeLoC Soy tan random de internet que otro random de internet se toma su tiempo para contestarme y me contesta haciendo lo mismo que ha criticado. Eres muy basico tio
@odessa en ningun momento he hablado de su coleccion personal. A mi me da igual lo que compre o deje de comprar. Lo que ya no me da tan igual son otras cosas
Creation escribió:Supongo que se habrá comentado .. pero añadir además que muchos particulares japoneses ( que no vendedores de tiendas ) se sumaron al carro o se subieron a la parra .. arrasando las zonas yunk y comprando a peso ... pongamos 100 Super Famicom que le salían regaladas para después directamente colocarlas en plataformas como Ebay etc .. a 100€ o más la unidad ...
Asi que te puedes imaginar como este tipo de tiendas y otras en parte se ajustan a los tiempos actuales para sobrevivir ante la "amenaza" de nuevos metodos de acceso al mercado de segunda mano y tambien por el afloramiento de aplicaciones y servicios mas provechosos para el vendedor particular japones, como por ejemplo seria el caso de mercari (el wallapop de aqui), aunque sigue habiendo gente despistada que sigue tirando las consolas y juegos a la basura o "regalandola" en los susodichos servicios. Como tu dices, los "influencers" o youtubers en general (recalco lo de general) de habla ingles o hispana, pueden que le hayan dado mas visibilidad al tema, pero no es para nada informacion nueva (que si actual ojo). Mucha de la información de juegos clasicos que se cocia en el pais nipon como juegos titulos raros, precios, ""joyas ocultas"" xD, la tenias a disposicion hace 15 o 20 años en foros como este por ejemplo con gente muy entendida por su pasión al mundillo (un saludo por cierto emerald ). Por lo que el youtuber o lo que sea de turno solo ha tenido que rescatar la info por internet sino la conocia y redocumentarla para sus videos. A lo mejor la info de ubicacion de las tiendas, si es verdad que han tenido que elaborarlas mas sobre todo de tiendas mas reconditas puesto que como digo de un dia para otro todo cambia. La clave sin duda es su difusion que es la mas comoda para mucha gente. Videos que por cierto tienen su curro y que muchos disfrutamos todo sea dicho. Quizas los que si han influenciado un poco mas sobre el mercado japones, son los propios youtuber japoneses de juegos clasicos que de aqui a unos años atrás han proliferado y han "copiado" el mismo formato que el occidental, buscando juegos clasicos en tiendas (el famoso retrohunting xD) , enseñado sus colecciones y comparando precios e incluso mostrandose ellos mismo a camara lo cual esto era algo impensable entonces por forma de pensar y su propia cultura de ser "invisibles" en la sociedad.
A lo dicho tambien veo otros detalles mas plausibles como el que se ha comentado aqui y es el echo que los vendedores japoneses tanto tiendas como individuos independientes, se han acabado dando cuenta que hay vida mas alla de su pais y se han arriesgado a vender fuera para mantenerse a flote. No tendran la comodidad de servirles a sus compatriotas (sabiendo a lo que se exponen) pero una vez superado el miedo de vender al exterior se han lanzado a vender a saco con mayor o menor suerte. Sin contar con vendedores independientes, ahí tenemos tiendas como super potato que abrió tienda en Ebay lo cual fue todo un hito para los que llevamos años en el ajo aunque a precios prohibitivos. O surugaya, que primero abriendo a saco tiendas en Japon (antes solo era tienda por internet) y luego al abrirse al mercado internacional, no han parado de subir precios exponencialmente hasta ahora. Esta claro que cuantas mas facilidades le des al cliente mejor te ira en el negocio que duda cabe. Evidentemente se ha visto que tiendas mas pequeñas de barrio no han podido aguantar el tiron y no han tenido mas remedio que cerrar.
Y en el tema precios, es natural. La demanda sigue y cada vez hay menos juegos, no hay mas. Curioso que la tienda especializada y con mas fama por cara super potato, tuviera que revisar muchos precios al alza debido a que el mercado habia superado ya los precios de las propias tiendas.