Situación del ventilador en Fuente Alimentación Corsair HX1000

Hola buenas noches me gustaría hacer una consulta por favor

Hasta ahora tenia una fuente de Alimentación Urano Tx850, y recientemente he adquirido una tarjeta Rx 5700. He calculado los watios que me hacer faltan según mis componentes, y se queda muy justa.

Así que he decidido cambiar la fuente, y estoy pensando en poner la Corsair HX1000, y pregunta es ¿Existe algún problema por poner el ventilador hacia abajo?

Al leer las especificaciones en PC COMPONENTES pone "Ubicación del ventilador: superior", me ha entrado la duda de si no puedo ponerlo hacía abajo.

Espero me podáis ayudar y perdón por mi ignorancia

Gracias
Las únicas que se debe de disponer el ventilador mirando hacia arriba son las fanless (completamente pasivas sin ventilador) así que ignora eso.

Y no sé cómo has calculado eso, pero te aseguro que una fuente de 1000W no hace falta....
Gracias por la aclaración

Pues utilicé estas páginas web:

https://www.geeknetic.es/calculadora-fu ... mentacion/

Esta me decía que me recomendaba una fuente de alimentación de entre 800-900w

https://outervision.com/power-supply-calculator

Y esta me recomienda 850w

¿No son fiables?

Como mi fuente es normal pues pensé que igual tenía que cambiarla por una mejor o más fiable. Me pase entonces eligiendo esa de 1000 [+risas]
Ni tu fuente es fiable, ni esas webs son fiables. La única bastante fiable de ese tipo de webs es la de Seasonic y Bequiet por si quieres recalcular y verás que no cuadra con las otras dos.

No obstante procura hacerlo tú a mano sabiendo que consume el procesador, la gráfica y poco más, porque calculando a ojo y tirando por lo alto con una de 550W te llega.
@josebus No son nada fiables, aunque otros crean que si, solo con decirte que necesitas una psu de 900W [facepalm] [facepalm]
No se que equipo tienes, pero te aseguro que tienes más que suficiente con una fuente de 650W, 750W a lo sumo con el equipo a tope de stress las 24h, con 10HDD, 4 lectores, 15 tiras leds, 12 ventiladores con leds, etc, cosa que dudo.
@alanwake

En un principio el de la firma.
diy3dbuilders escribió:@alanwake

En un principio el de la firma.

[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias!

PD: Una de 550W tipo Seasonic, u otra gold certificada tiene de sobras.

PD2: Mirad que me sale a mi jajajajaj, consumo 434W, recomendada, una de 850W [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Imagen
@alanwake

Encima te recomienda una con enlace de referido....no saben ya de donde sacar dinero [facepalm]
@josebus

¿Estás absolutamente seguro de que necesitas una fuente de 1000W? con un 2600K y una 5700, 650W y vas más que con margen.
@diy3dbuilders

Sí, lo de la firma más otro Disco Duro de 6TB Wester Digital Black, y como lo nombró @alanwake, tengo también 6 ventiladores con LED( 2 de 140mm y 4 de 120mm), y un Teclado Corsair STRAFE RGB MK2.

Ya me ha quedado claro que no me hace falta esa BESTIA XD

¿Me recomendaríais cambiar la fuente por otra no tan Bestia pero mejor ó con la que tengo voy bien?
@josebus De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo Superior 10 añazos warranty [fumando] [fumando] https://www.coolmod.com/seasonic-focus- ... psu-precio
Antes cambiarás de equipo mínimo 2 veces, antes que se acabe la garantía [+risas]
@josebus como te dicen, no te hace falta una fuente de 1000 vatios, el cálculo sería tal que así:

i7-2600k = 95W, le añadimos 15 x si las moscas = 110W
RX 5700 = 183W de consumo máximo https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/31.html
Placa base, puertos usb... = 50W
RAM (2x4W) = 8W
HDD (2x10W) = 20W
SSD = 5W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W

TOTAL: 406W, teniendo en cuenta que todos los componentes de tu PC estuviesen a tope simultáneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondarás los 320-350W como mucho.

Como ves el cálculo no está muy alejado de lo que te dice la página, la cosa es que no sé por qué te recomienda una fuente de 850W, ya que incluso con una de 650W de calidad tendrías de sobra.
@Roman Kr muchas gracias por ese cálculo tan detallado [beer]

@alanwake haré caso a tu recomendación, compraré esa. Antes de 10 años seguro que cambio el PC, de todas formas, como la fuente es buena, la reaprovecharía para el siguiente PC
josebus escribió:@Roman Kr muchas gracias por ese cálculo tan detallado [beer]

@alanwake haré caso a tu recomendación, compraré esa. Antes de 10 años seguro que cambio el PC, de todas formas, como la fuente es buena, la reaprovecharía para el siguiente PC

Por eso mas vale gastarte un dinero en una de las mejores fuentes, aunque cambies de equipo, siempre podrás usar la misma fuente sin preocuparte si aguantará para tus próximos equipos.

saludos!! [beer]
13 respuestas