Situacion desagradable con perro de vecino

Buenas, expongo brevemente mi caso.
El vecino de enfrente tiene un perro que ladra por las mañanas y me tiene hecho pedazos. Siempre me despierto crispado de los nervios. No falla, todos lo dias entre las 7 y las 8. Llevo soportando esta situacion desde Septiembre, pero bueno no viene al caso. He tratado de usar tapones para oidos, dormidina y adaptarme a los horarios, pero en esto último suelo fallar. Si me tomo la dormidina me quedo zombie al dia siguiente y me cuesta horrores hacer mis quehaceres. Por otra parte, me pongo muy nervioso a meterme en al cama y suelo tirarme un par de horas taquicardico si no me la tomo y aparte de eso, simplemente, me gusta estar tranquilo por la noche y me fastidia pensar que tengo que dormirme en un plazo concreto de tiempo para adelatarme al perro. En serio, cuando me pilla, despertarse así es muy desagradable. En teoria, en mi casa, podría dormir cuando quisiera y cuanto quisiera, ¿no? Pues claro.
Sé que nada de lo expuesto parece grave, pero estoy bastante machacado, de hecho me siento bastante incomprendido. No entiendo porqué, si lo sacan a pasear temprano, luego lo dejan en el patio justo ese rato crucial en que me despierta ladrando como un loco, deberían meterlo directamente en la casa no? Lo harán por joder? Por otr parte, no sé si a esa horas es legal tener al perro ladrando, y paso de berenjenales de justicia, que como sabemos, es una basura.
Hablé una vez, y como me temía, como me esperaba, el gilipolllas del dueño pasó de mi, con una actitud chulesca y nada colaboradora, haciéndose el sueco.
He pensado en hacer alguna locura, pero bueno, me he controlado. Todos los dias pienso en la cárcel para evitar hacer una locura. En fin, que harto de todo esto, he decidido ir a hablar con el vecino mañana temprano cuando tenga al perro ladrando, para pillarlo "in fraganti" y que no pueda negarlo, pero estoy tan desquiciado que no me fio de mí mismo.
Por esto, he pensado mucho en qué decirle, y quería saber, si se rie en mi cara y yo le amenazara con matar al perro (como media disuasoria, insisto, la situación es muy jodida), ¿qué tipo de delito podrian imputarme? quiero decir, espero que con la amenaza baste para que meta al perro dentro a esas horas y se dejen de joder. Yo solo quiero recuperar mi libertad de descanso o de sueño, no sé si existe el término juridico o el derecho concreto, en fin....
Y antes que me digáis que soy un cabronazo, recordademos: se rie en mi cara, sucede todos los putos dias , mi vida es un infierno y sabiendo que por ley no creo que pueda hacer nada la unica alternativa es la de... ya sabeis.
He querido pasar de todo, pero me es imposible, me condiciona demasiado la vida para dejarlo pasar, y ya te digo, despertarse todos los dias así es una tortura, un dia pase, una semana, un mes, pero ya no sé cuanto tiempo llevo así....
En fin, me imagino que me caerá una lluvia de palos por fascista antianimales y todo el rollo, me conformo con que alguien que haya pasado por algo similar pueda ayudarme.Lo unico que quiero es tener derecho a descansar como antes.
adrianoff está baneado por "troll"
1... Tengo 2 perras... por eso 2... un perro que duerme en la calle no ladra porque si... sino por que el cabron de su dueño lo malcria y no lo trata como a un hijo mas... por eso 3... denuncia al dueño, asi de claro.
Intenta hablar con el dueño a ver si te hace caso, sino denuncia. No tienes por que amenazarle con matar al perro ni nada, cuando llegues con una denuncia a lo mejor cambia un poco.

Y no se, se que para ti es algo horrible pero levantarse entre las 7 y las 8 es lo mas normal del mundo pa ir a trabajar.... tu odias a el perro del vecino y yo odio a mi despertador, jeje.

Un saludo.
Habla con el exponiendole la situacion y si pasa de ti entonces denuncialo.
Primero vete al ayuntamiento y mira las ordenanzas municipales respecto a la normativa del ruido y sus horarios. Normalmente son de 8 a 23 horas. Fuera de ese horario, avisa a la Policía Municipal que se presente y levante acta. Busca a otros afectados y con varias actas ya podrás denunciar tanto en el Ayuntamineto como en Sanidad.

Suerte!!
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
El perro no tiene la culpa de que su dueño sea un irresponsable. No hagas ninguna locura, anda.
Mistercho escribió:
Y no se, se que para ti es algo horrible pero levantarse entre las 7 y las 8 es lo mas normal del mundo pa ir a trabajar.... tu odias a el perro del vecino y yo odio a mi despertador, jeje.

Un saludo.

A lo mejor trabaja de noches como yo. Cuando llego a casa sobre las 6.15 de la mañana me cuesta muchisimo conciliar el sueño,ademas sobre las 8 empiezan los albañiles del edificio de enfrente y a veces ni con tapones puedo dormirme. Es una putada pero es lo que tenemos los trabajadores nocturnos.
Respecto al tema, yo hablaria con el dueño unasegunda vez y ya el proximo paso seria denunciar. Lo que esta claro es que el animal no tiene la culpa de nada. Siempre que he oido de algun caso asi me ha dado mucha rabia.
PD-perdon por no escribir con tildes.
Y por que ladra tanto?

No será por que oye ruidos, pasa gente...etc normalmente ladran por eso, el mio cuando ladra algo es básicamente por eso, le intento aislar un poco y problema solucionado.

Lo que pasa que yo me preocupo un poco, yo hablo cuando no estoy en casa, les dejo la radio puesta, sus juguetes, cosas de comer escondidas para que se raye un poco...etc
Pinchatelo!!! huyyy...,me equivoque de respuesta...la costumbre....aqui se soluciona todo asi....en fin..

En serio, denuncia al canto....con la primera aviso...despues sanciones....

A mi no se me ocurriria ponerme a tocar la guitarra ni la bateria a esa hora........

Te recomiendo tambien que vayas a un psicologo y le expliques el caso para que evalue si te afecta y genera secuelas...te dara mas
fuerza a la hora de presionar...tu tienes un problema GENERADO POR LA IRRESPONSABILIDAD de otra persona.

Una vez agotada la via conciliadora...queda la burocratica.
Ericsz escribió:El perro no tiene la culpa de que su dueño sea un irresponsable. No hagas ninguna locura, anda.

Pues eso.
Denuncia y veras como hace algo ;)
Si siempre es a la misma hora, llama a la policía y pide que te manden a los de medición de ruidos, para que lleguen justo cuando el perro ladra. Supongo que los decibelios varían según comunidad pero en Castilla y León creo que son 24dB (medidos en la habitación) desde las 23h hasta una hora de la mañana... que no sé cual es xD y de 35dB (medidos en cualquier parte de la casa) el resto del día.
La multa por sobrepasar estos valores aquí es de 300€. Además de eso le hacen desalojar la casa para evitar que al irse vuelvan los ruidos.

Si le pasa eso una vez, seguro que ya no se lo piensa tanto.

Saludos
Denunciar seria lo mas normal [rtfm] si el tío ese pasa de todo,la opción galleta bañada en arsénico,te dará un resultado óptimo. [qmparto]
NaNa1991 escribió:Denunciar seria lo mas normal [rtfm] si el tío ese pasa de todo,la opción galleta bañada en arsénico,te dará un resultado óptimo. [qmparto]

O sea, que se la tome él, no?
Mi problema es al contrario. No sé como callar a mi perra... [+furioso]

Es un cachorro aún, tiene 8 meses, pero nunca le ha dado por ladrar. Ahora tengo en casa a la perra de mis padres (está en celo y no quieren que la coja el perro) y cuando se acercan los perritos de mis queridos vecinos a mearse en mi puerta atraídos por el delicioso aroma de la perra en celo se pone como loca a ladrar. Da igual que esté en la azotea, en el patio o dentro de casa. Le riño y pasa de mi...

Espero que todo pase cuando se pire la otra...¬¬
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Es normal que ladre cuando se acercan perros extraños a "su territorio"; la pobre no hace mas que avisarte xD
Supongo, pero no veas como te deja los oídos!! XD
Buenas!! espero que hayas podido ya solucionarlo, yo tengo algo parecido en casa de mi pareja, hará como cosa de un mes y algo que una vecina trajo un perro, yo diria que es cachorro, porque no paaara de ladrar y creo q es cuando se va a trabajar, lo que tampoco entiendo es que ladre por las noches, al mediodia y por las mañanas a eso de las 8-9 y 10-11..una noche cosa de las 23h le dió un ataque de ladrido, y salimos todo ofuscadas a la terraza a ver si veíamos algo, (los balcones son de obra y no se vé lo de dentro) y lo único que pudimos ver fue un trozito de la cabeza de la vecina, a lo que mi pareja soltó..."si esque no puede hacerle callar no"...me supo más mal a mi que a ella. al rato paró....pero cada día que me quedo a dormir es un infierno...si no es por la noche es por la mañana hiper temprano...

A todo ésto la conclusión que yo le saco es que para empezar el perro no tiene la culpa, porque cuando ladra es porque lo dejan encerrado, sólo, con el frio que hace fuera del piso, y para colmo que la tia tiene que estar sooorda! y ser una zorra de la ostia para hacer eso....hemos pensado en denunciar (sobretodo en las noches), en hacer un papel y dejarlo en el rellano, e incluso comentarlos con otros vecinos,...lo que siempre vamos de bólit y nunca coincidimos...pero vamos...ya no aguanto más...creo q lo mejor es llamar a la policia y denunciar el caso, verás como no deja al perro más ni sólo ni fuera... [oki]
Buenas a todos y gracias por contestar, puesss tenia ganas de postear pero la verdad es que por otra parte me daba un poco de verguenza porque seguramente haya sido un poquillo energumeno en mi exposicion ... en fin, estaba nervioso pero nada, al final, no pasó nada, me adapto ya a la situacion como buen humano. Y se ve que con el frio lo meten más adentro de la casa, en fin, todo bien por ahora, qué demonios, si lo que tengo que hacer es acabar los estudios y buscarme la vida y pirarme jeeje, en fin, gracias a todos
Rebanapanes escribió:Buenas a todos y gracias por contestar, puesss tenia ganas de postear pero la verdad es que por otra parte me daba un poco de verguenza porque seguramente haya sido un poquillo energumeno en mi exposicion ... en fin, estaba nervioso pero nada, al final, no pasó nada, me adapto ya a la situacion como buen humano. Y se ve que con el frio lo meten más adentro de la casa, en fin, todo bien por ahora, qué demonios, si lo que tengo que hacer es acabar los estudios y buscarme la vida y pirarme jeeje, en fin, gracias a todos

Me alegro por ti..pero ten en cuenta que el verano esta ahi ya mismo xDDDD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ericsz escribió:El perro no tiene la culpa de que su dueño sea un irresponsable. No hagas ninguna locura, anda.

+1
el perro no tiene la culpa es un animal, intenta comunicarse con algun otro perro o que se yo.
Denuncia al dueño a la de ya.
Hay gente que no debería tener animales, se piensan que son solo juguetitos a los que hacer caso en momentos puntuales, cuando en verdad son una gran responsabilidad.
20 respuestas