Situación desagradable con una tienda de reparaciones.

Hola buenas noches:

Estoy teniendo problemas con una tienda de reparacion de dispositivos electronicos y quisiera consultaros a ver vuestras opiniones.
Llevé el mes pasado una NDS Lite, funcioanndo con un par de pantallas con pixeles muertos, se me ocurrio comprar los repuestos y encargar a un establecimiento que me las pusiese.

El caso es que me escriben diciendo que las pantallas no funcionan pero con las originales si, les pido fotos y videos y tienen que volver a colocar las pantallas de repuesto para poder hacer el reclamo.

Cual es mi sorpresa? Que de golpe al volver a poner las originales la consola ya no enciende. Dicen que intentan arreglarlo, pasan los dias me dicen que vaya a recogerla que la consola no enciende.

El caso es que yo fui a dicha tienda con una consola funcional, solo queria el cambio de pantalla por cuestiones esteticas y ahora me devuelven un pisapapeles del cual no se hacen responsable. Si fuese que la consola funciona con mis pantallas pues pago la mano de obra encantado pero ahora me llevo un ladrillo.

Ellos se escudan en que las pantallas han roto la placa. Yo creo que han sido las prisas. Ya en su momento cambie alli dos veces una bateria de un telefono porque la primera me la pusieron mala...

El caso es que bueno, que hariais ustedes? Yo de momento les he dicho que ire a poner la hoja de reclamaciones pertientnte en vista que no ofrencen solucion alguna o compensacion econommic ade algun tipo.

Un saludo y gracias.
Lo que puedes hacer, es poner una reclamación en el consumo dependiendo de la comunidad en la que vivas, para Madrid es esta

Pues así perdí yo mi New 3DS y mi DS Lite el año pasado en "NOSOLOCHIPS" lo pongo porque ya les dejé una reseña en google pero así estáis avisados los de Madrid por aquí. Yo no hice nada porque estaba en un mal momento emocional y no tenía ganas de complicarme la vida. Me quedé con un pisapapeles de 3DS y una DS Lite con rayas negras en la pantalla después de 1 mes y pico de "reparaciones"... Me devolvieron algo de dinero... Pero vaya que ya me daba igual. Es la razón por la que ya paso de consolas, al final siempre es la misma historia, se termina el soporte, recurres a un tercero para reparar una chorrada, te cobra 50 pavos, lo hace mal, te llevas un disgusto y encima te quedas sin consola y sin dinero.
@spartan2788 Eso voy a hacer, voy a tirar de arbitraje despues de la forma en la que se quieren desentender del tema. No han ofrecido absolutamente nada. Ni un maldito vale.
De todas formas, lleva el cacharro a otro técnico antes de darla por perdida. Yo he hecho reparaciones simples a las ds y no son consolas demasiado complejas o duras de arreglar. Si no enciende ni hace nada puede que se les haya caído algo en la placa y ahora esté en corto. También te digo, haciendo cambio de pantalla que se joda algo es raro, porque no es muy complicado. Pero bueno, en las reparaciones también es cierto que hay veces que se producen poryergeist muy chungos. Tras haber reparado miles de portátiles una vez me trajeron uno que simplemente tenía mucha suciedad. Lo abrí, lo limpié.... y no volvió a encender jamás. Aún hoy día y con un mogollón más de portátiles reparados no se que mierda pasó con aquel, que lo único que hice fue soplarle el polvo.
@Mr Pubis Yo pediría mas explicaciones acerca del diagnostico de "se ha roto la placa". Que le ocurre exactamente? Acaso han medido con el polímetro la placa para comprobar si hay un corto o algo? Me parece una explicación muy vaga.

Lo que si te digo es que es mejor que el material lo ponga quien le vaya a meter mano para no diluir las culpas. Por ahorrarse dos duros no merece la pena meterse en este berenjenal ya que luego es un jaleo gestionar garantías, no sabes si el recambio esta defectuoso, etc..

@Yaripon Soplaste con aire? Si es así puede que el motor del ventilador genere corriente eléctrica y cuanto mas rpm el voltaje es mas alto y puedes quemar algun componente por sobretensión. Hay que bloquear las aspas del ventilador antes de soplar con aire para que no se muevan.
@akerrak Soplé con aire flojito y si, bloqueé el ventilador. Ya te digo que me dedicaba a las reparaciones profesionalmente, no era tema aficionado, era reparar varios equipos diarios y ese murió por causa desconocida. Lo único que se me ocurre es que fuera por electricidad estática en las manos o mierda similar. Porque además mira que lo revisé veces después, y nada, no le encontraba absolutamente nada, pero el pc dejó de encender.
@akerrak 79€ las pantallas de su proveedor.

El caso es que quieren culpar a las pantallas de hacer un corto cuando en mi opinión tienen menos idea que yo sobre arreglar consolas.

La pregunta que me hago es...debo recoger la consola despues de poner la hoja de reclamaciones o solamente poner la hoja de reclamaciones y no recoger la consola?
Mr Pubis escribió:@akerrak 79€ las pantallas de su proveedor.

El caso es que quieren culpar a las pantallas de hacer un corto cuando en mi opinión tienen menos idea que yo sobre arreglar consolas.

La pregunta que me hago es...debo recoger la consola despues de poner la hoja de reclamaciones o solamente poner la hoja de reclamaciones y no recoger la consola?

compi es lo que hay de toda la vida
ellos cobran eso por que si se rompe la consola al cambiarle la pantalla te dan una nueva
ahora vas a palmar pasta si o si tu por quererte ahorrar 20-30 euros
no hay mas
lo que no entiendo es como la tienda te cogió el trabajo así de entrada
estas cosas no suelen hacerlas por estos marrones
así como los mecánicos de coches no arreglan nada con piezas de desguace o segunda mano
la tienda esa tendría que hacer lo mismo si no quiere marrones de estos cada poco...
Si lo llevas a una empresa cualificada, tú aceptas sus condiciones y ellos aceptan la tuya (llevar las piezas), se cargan la consola, pues blanco y en botella, simplemente denuncia la situación si no estás de acuerdo.
Si ellos achacan el error a las pantallas que llevaste, tan simple como ellos no aceptar tus piezas, pero siempre antes de meterle mano al arreglo.
Desconozco que le hicieron pero las DS recuerdo que se rompía fácil el interruptor de encendido al cerrar la consola si no llevabas cuidado.

Sobre lo ocurrido no te queda otra que Denunciar. Como bien dice @ajbeas.
@ajbeas claro eso lo tienen que andar explicando antes de aceptar el trabajo, tambien que sus propias pantallas cuesten 79€ es una informacion que debieron darme antes de aceptar el trabajo, pero capaz quisieron omitirla muy desde el principio vaya ser que yo saliera de allí espantado. Ellos están muy seguro de que son las pantallas y yo me lo tengo que creer.
11 respuestas