› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El caso es que he acabado con un perro en casa, un Border Collie de 8 meses
- No sé qué hacer con él en casa. Soy muy sedentario, por supuesto me he comprometido a cuidarlo y hay que cambiar eso, pero estoy perdidísimo. Hay gente que dice que haga vida normal y el perro se adaptará, cosa que veo lógica (entiendo que los dueños de los perros no están las 24 horas jugando con él y ya le saco 4 horas a lo largo del día, sin móvil y estando totalmente atento a él). Si me pongo en la TV o a jugar se me tumba al lado, pero estoy sufriendo por dentro al no verle jugando con sus juguetes o dando vueltas por casa, se tumba al lado mío. Si cojo la pelota y la tiro lo adora PERO en absolutamente todos los foros de Border Collie dicen que ni se me ocurra, que excitar a un perro así acostumbrarle a eso es lo peor que puede hacerse
- Por otro lado no come de su comedero. Sí que bebe cuando tiene sed y come de mi mano. Los antiguos dueños le dejaban la comida siempre puesta y al parecer comía cuando le venía en gana, sobre todo de madrugada. Yo le pongo el cuenco con su pienso favorito por la mañana y por la tarde, por supuesto ofreciéndoselo, pero si no es de mi mano no come.
Mi forma de pensar es "déjale tiempo, ya se acostumbrará y cuando tenga hambre de verdad comerá", por supuesto estando atento. Si pensáis que hago mal por favor decidmelo.
- No ladra ni hace ruidos pero de vez en cuando solloza un poco (dos o tres gimoteos y calla, nada escandaloso). No sé si es por que piensa en sus dueños, porque quiere algo de mi, porque tiene hambre...no le entiendo.
Mi forma de pensar me dice que espere unos días más a que se haga a la casa y a mi, pero por favor si hay que hacer algo os escucho.
- No para de seguirme obsesivamente por la casa, y gimotea sin parar si le cierro alguna puerta. No sé si es ansiedad de separación o simplemente que ha perdido a la gente co nla que estaba siempre y necesita mi compañía. Cuando digo obsesivo creo que es con razón, no me pierde el ojo, si está tumbado salta si hago un movimiento o hablo totalemnte atento a mi, cuando duerme salta también alarmado si hago el más mínimo movimiento, no le noto tranquilo. No sé por tanto si empezar con los "tratamientos" para la ansiedad o darle más días a ver si coge confianza.
Esto ya no lo tomo como problema del perro, pero en lo personal llevo dos noches sin dormir, una ansiedad de caballo, ataques de asma muy fuertes derivados de la ansiedad (no soy alérgico ni tengo corona pero sí muy asmático) y como comprenderéis salir a la calle así con la que está callendo no ayuda mucho a mi situación (pero salgo sin falta 3-4 horas por haberme comprometido.
No paro de mirar en internet pero no me aclaro, como dije al principio veo todo muy contradictorio y realmente necesito ayuda.
Muchísimas gracias por adelantado.
verdezito escribió:Saludos! Vengo al foro a solicitar ayuda, estoy en una situación que aún puedo controlar pero que sin consejo va a volverme loco.
Empiezo por la verdad, nunca me han gustado los perros en particular ni los animales en general, adoro mi vida tranquila y más o menos sedentaria y tener la casa impoluta (por supuesto qu eno juzgo a los que tienen perro en casa, pero a mi particularmente no me gusta la idea).
El caso es que he acabado con un perro en casa, un Border Collie de 8 meses. No por gusto, es de una pareja de ancianos que no tienen a nadie a quien dejárselo (están solos en España) que se han infectado y están ingresados y con el teléfono apagado.
Este es el tercer día que llevo con él en casa y no sé cómo apañarme, tengo muchas dudas y lo que veo en internet es totalmente contradictorio (al parecer los Border Collie son otro mundo según suelo leer).
Viene de un matrimonio muy mayor que no trabajaba mucho la disciplina.
Le estoy sacando cuatro veces al día, se pasa entre 3 y 4 horas fuera de casa, la mitad de ese tiempo suelto en un sitio controlado y la otra mitad con correa.
Tengo varios problemas, enumero los principales, a ver si alguien puede ayudarme:
- No sé qué hacer con él en casa. Soy muy sedentario, por supuesto me he comprometido a cuidarlo y hay que cambiar eso, pero estoy perdidísimo. Hay gente que dice que haga vida normal y el perro se adaptará, cosa que veo lógica (entiendo que los dueños de los perros no están las 24 horas jugando con él y ya le saco 4 horas a lo largo del día, sin móvil y estando totalmente atento a él). Si me pongo en la TV o a jugar se me tumba al lado, pero estoy sufriendo por dentro al no verle jugando con sus juguetes o dando vueltas por casa, se tumba al lado mío. Si cojo la pelota y la tiro lo adora PERO en absolutamente todos los foros de Border Collie dicen que ni se me ocurra, que excitar a un perro así acostumbrarle a eso es lo peor que puede hacerse.
- Por otro lado no come de su comedero. Sí que bebe cuando tiene sed y come de mi mano. Los antiguos dueños le dejaban la comida siempre puesta y al parecer comía cuando le venía en gana, sobre todo de madrugada. Yo le pongo el cuenco con su pienso favorito por la mañana y por la tarde, por supuesto ofreciéndoselo, pero si no es de mi mano no come.
Mi forma de pensar es "déjale tiempo, ya se acostumbrará y cuando tenga hambre de verdad comerá", por supuesto estando atento. Si pensáis que hago mal por favor decidmelo.
- No ladra ni hace ruidos pero de vez en cuando solloza un poco (dos o tres gimoteos y calla, nada escandaloso). No sé si es por que piensa en sus dueños, porque quiere algo de mi, porque tiene hambre...no le entiendo.
Mi forma de pensar me dice que espere unos días más a que se haga a la casa y a mi, pero por favor si hay que hacer algo os escucho.
- No para de seguirme obsesivamente por la casa, y gimotea sin parar si le cierro alguna puerta. No sé si es ansiedad de separación o simplemente que ha perdido a la gente co nla que estaba siempre y necesita mi compañía. Cuando digo obsesivo creo que es con razón, no me pierde el ojo, si está tumbado salta si hago un movimiento o hablo totalemnte atento a mi, cuando duerme salta también alarmado si hago el más mínimo movimiento, no le noto tranquilo. No sé por tanto si empezar con los "tratamientos" para la ansiedad o darle más días a ver si coge confianza.
Esto ya no lo tomo como problema del perro, pero en lo personal llevo dos noches sin dormir, una ansiedad de caballo, ataques de asma muy fuertes derivados de la ansiedad (no soy alérgico ni tengo corona pero sí muy asmático) y como comprenderéis salir a la calle así con la que está callendo no ayuda mucho a mi situación (pero salgo sin falta 3-4 horas por haberme comprometido.
En fin, espero que alguien pueda ayudarme y que por favor no me juzguéis si estoy haciendo algo mal. Esta situación no me la esperaba y es algo que me pide una pareja en una situación literalmente de vida o muerte. Tengo cita con el veterinario este viernes (no me puede dar antes) y ya he localizado a un etólogo en mi zona pero ahora mismo me ha dicho que es imposible hacerme un hueco, espero que el veterinario pueda darme más teléfonos.
No paro de mirar en internet pero no me aclaro, como dije al principio veo todo muy contradictorio y realmente necesito ayuda.
Muchísimas gracias por adelantado.
Basilio_Helado escribió:Buena forma de pasarte la cuarentena por el forro de los cojones, y encima llevarlo suelto que esta prohibido...
Mi consejo es que lo saques 3 veces al dia, quince minutos cada vez, a menos de 200 metros de tu casa y lo lleves atado.
Macari0 escribió:Basilio_Helado escribió:Buena forma de pasarte la cuarentena por el forro de los cojones, y encima llevarlo suelto que esta prohibido...
Mi consejo es que lo saques 3 veces al dia, quince minutos cada vez, a menos de 200 metros de tu casa y lo lleves atado.
Cómo se nota que no tienes perro.
Macari0 escribió:Basilio_Helado escribió:Buena forma de pasarte la cuarentena por el forro de los cojones, y encima llevarlo suelto que esta prohibido...
Basilio_Helado escribió:Macari0 escribió:Basilio_Helado escribió:Buena forma de pasarte la cuarentena por el forro de los cojones, y encima llevarlo suelto que esta prohibido...
¿Y tu que sabes?, lo que se nota con tu mensaje es que te importa bien poco la situacion en la que estamos, y que si todos hacen lo del op, seria esto un desmadre del copon, ya no por la posible multa, si no por el efecto llamada que esta haciendo la gente que se pasa todo el dia en el parque tomando el sol con el perro, por que catalizan a la gente a que salga de casa para cualquier chorrada, no por necesidad, a ver si lo entiendeis de una santa vez...
Al op, a mi si me parece que corresponde la forma totalmente.
Macari0 escribió:
Baja los humos. Lo mismo que se yo de ti lo sabes tú de mi, nada.
Esta bien que se sigan las normas que las autoridades nos han marcado a todos, pero no todo es blanco o negro. Este señor tiene una situación muy concreta que requiere que vaya adaptando a su animal a dar paseos cortos y atado paulatinamente. Un "consejo" tan radical como el tuyo no creo que le ayude para nada. Todos sabemos cómo esta el tema con el estado de alarma y un poquito de empatía creo que no nos hace ningún mal a nadie. O es que todos los que no cumplan las normas al pie de la letra ya son unos herejes que deben ser quemados en la hoguera? Sabes que hay personas que necesitan salir a la calle por prescripción médica incluso estando en estado de alarma?
Lo dicho, un poco de empatía y de tranquilidad no hace daño a nadie y bajo mi punto de vista las formas que has tenido para dirigirte a el no eran las adecuadas. Este señor necesita ayuda y consejo por que no sabe como enseñar a corto plazo a su animal para convivir en cuarentena y hay maneras mejores de decir las cosas que como lo has hecho.
Macari0 escribió:Tu seguro que serías uno más de los que gritan en los balcones a cualquiera que anda en la calle sin aparente motivo sin saber nada de la situación de los demás.