Situación difícil con compañeros de piso (residencia de estudiantes)

Hola a todos.
Tengo un gran problema en la residencia de estudiantes en la que estoy, y en la que llevo tres años. Siento el tochaco que se me ha quedado

El apartamento en el que vivo hay dos habitaciones, una doble y otra individual. Yo vivo en la doble.

Con el compañero de la individual no hay ningún problema, de hecho le tengo bastante aprecio, el problema lo tengo (o tenía) con el de la doble.

El no tiene mucho hábito de estudio. Entra y sale siempre a altas horas de la noche.
Esto no sería un problema si cuando cerrara lo hiciera con mas cuidado.
Realmente cierra de forma normal. Pero esa forma normal a mi me molesta. Me gustaría que cerrara primero girando el pomo pero el se niega hacer esto.

Otro problema que tengo es que abre la ventana de noche, por lo que es como si durmiéramos a la interperie (exageración) cuando hace esto. Y lo que mas coraje me da es que siempre duerme con el edredón puesto. Yo cuando veo la ventana así la cierro y estoy harto de hablarlo con el y que simplemente no me conteste.

Yo no soy perfecto ni mucho menos. De hecho soy bastante desordenado y el compañero de la doble a veces me dice que me dejo las chaquetas por ahí o que me olían los pies por la noche, cosa que palié dejando las zapatillas en el balcón.

Esta situación la he aguantado durante 5 meses (demasiado, no se en que he estado pensando) y decidí cambiarme de apartamento por lo que hablé con la de recepción.

Antes de confirmar el cambio hablé con el de la doble. Le dije que el no tenía ningún derecho a abrir la ventana de noche, que si tenía frío se quitara ropa, a lo que me dijo que no lo hacía por el frío sino porque olía mal en el cuarto y el tenía derecho a dormir sin malos olores. yo se que esto que dice es verdad porque mi sudor es muy fuerte aunque me duche cada día y cada día me cambie de ropa.
Lo que si que hago mal es que uso el mismo pijama durante demasiado tiempo (2 semanas), aunque siempre duermo tapado así que no debería oler mal.

También le dije que no tenía derecho a cerrar el pomo sin tener el máximo cuidado (solo le supone 1.5 segundos mas tener el máximo cuidado) y el me dijo que se sentía un ladrón haciendo eso. Que lo haría algunas veces pero otras no se acordaría. Que iba a ir en automático.

También le dije que iba a tener mas cuidado con el desorden. Ni por esas quiso dar su brazo a torcer.

Entonces cogí y pedí el cambio en recepción y me metieron con 3 tíos que muy posiblemente sacrifiquen gatitos juntos porque no pueden estar mas perturbados.
He durado 1 día viviendo con ellos. En ese día he cometido errores. Como no limpiar la bañera de pelos cuando me duché. Esto lo hice porque nunca me lo han echado en cara aunque posiblemente haya molestado a muchos compañeros por lo que no le di demasiada importancia.
También cometí el error de usar sus cubiertos (aunque inmediatamente después los lavé) y llenar demasiado la nevera por lo que cuando otro la usó se le cayeron algunas cosas mías.

Ni un día esperaron cuando el que dormía conmigo me dijo que querían hablar los 3 conmigo.
Estábamos tres en el salón y faltaba el cuarto por lo que dije que podíamos empezar a hablar.
El dijo que no, que lo esperáramos. A mi se me inflaron las narices de tanta reunioncita y piqué en su puerta diciendo que si salía ya hablábamos y que si no ya hablaríamos cuando me duchara (tengo el tiempo muy medido y no puedo perderlo) a lo que salió y cuando estábamos todos dije: ustedes dirán.

Va y me dice uno: supongo que sabes de qué queremos hablar contigo y le dije imagino que porque he traído muchas cosas y me dice es por tu higiene, y con el que dormía dijo que la noche anterior había tenido que dormir en el sofá por el mal olor que había en el cuarto y que no podía abrir la ventana porque le dije que me molestaba eso cuando me presenté, a lo que el tertuliano (parece sacado de sálvame) empieza a decir que es la primera vez que ve algo así no se que. ignoré a tertuliano y le dije que lo sentía que quizás era porque la sábana llevaba dos semanas sin lavarse y las mantas llevaba usándolas como dos meses sin lavarlas.

Le dije que si quería podía abrir la ventana y compraríamos un ambientador a lo que dijo que el no iba a dormir mas allí. yo le dije que muy bien. El que no es tertuliano ni compañero de habitación dijo que el que no veía voluntad de cambio en mí y que lo mejor sería que me fuera.
La noche que pasé tras el aquelarre, la pasó con otro en una habitación individual.

Me dolió profundamente ese aquelarre porque eran tres contra uno, sin conocerme ni nada echando mierda sobre mi apoyándose los unos en los otros cuando yo llevaba únicamente un día viviendo allí con ellos.

No se si quedarme porque esa gente me produce un profundo asco y me niego a hablar nada mas con ellos (seguramente ellos no quieran nada conmigo tampoco, cosa que sería genial).

Fuí a recepción para solicitar el cambio y me dijeron que la única habitación libre que quedaba era la que había abandonado y le dije que me lo pensaría.
No se que hacer. ¿me mudo a la habitación en la que estaba hablando con recepción cuando haga algo indebido como lo de la puerta, teniendo que ceder en última instancia a que abra un poco la ventana si entra ruido?
¿Me quedo con los otros aún a sabiendas de que el de la doble va a acabar durmiendo conmigo y abrirá la ventana o dormirá en el sofá?.
Temo una campaña de los tres sectarios contra mi para que me vaya.

Estudio acabando una ingeniería, haciendo un tfg y no estoy para tanta tontería junta.

¿Se le ocurre a alguien alguna otra opción?

Cabe decir que duermo siempre con tapones de 28db creo que son

Muchas gracias de antemano
Parece en tu texto que buscas más apoyo que opinión objetiva.

Cuando convives con la gente, gente que cada uno es de su madre y de su padre siempre está el ordenado, el guarro, el limpio y el sucio. Sucio y limpio me refiero a limpieza de la casa, que hay ordenados con todo lleno de polvo o mugre.

Cuando vas a una residencia de estudiantes hay altas probabilidades de tomar con niños niñas de papá. Lo mejor que puedes hacer es irte a un estudio de alquiler o apartamento de una habitación tu solo. Será más caro pero pagas intimidad y calidad de vida a nivel mental que lo necesitas para estudiar.

Puedes irte a un piso compartido alquilas tu habitación y listo pero tendrás que aguantar sus mierdas igual que ellos las tuyas y no merece la penal.

Otra cosa si confiesas que tu sudor huele más fuerte de lo normal que le puede pasar a cualquiera mejora tu higiene.
Si en dos sitios distintos has tenido problemas y el problema ha sido por el mismo asunto... Tal vez si deberias plantearte que eres tu el problema.
@nanoscort
Si. respecto a lo de la higiene lavaré mas a menudo las sábanas y tal. otra cosa no puedo hacer.

La residencia está concertada con la universidad.
Yo solo pago 150 euros por la habitación.
Temo pagar 225 por una individual y que ahora haya ruido en la habitación.
El tema de alquilar un estudio es complicado porque en Málaga son caros y no me lo puedo permitir.

@Konstantine106
Yo se que tengo un problema pero he tratado de resolverlo con el anterior compañero diciéndole que pongamos un ambientador. pero el dice que le desagrada el olor artificial del ambientador y que no quiere oler a mierda mezclada con ambientador y que si le hace falta abre la ventana. y que me diga además que no piensa tener cuidado con como cierra la puerta en fin

quizas una buena solucion seria mudarme al que estaba y cada vez que cierre la puerta mal y tal comunicarlo en recepcion. pero temo que pasen de mi
clonimo escribió:@nanoscort
Si. respecto a lo de la higiene lavaré mas a menudo las sábanas y tal. otra cosa no puedo hacer.

La residencia está concertada con la universidad.
Yo solo pago 150 euros por la habitación.
Temo pagar 225 por una individual y que ahora haya ruido en la habitación.
El tema de alquilar un estudio es complicado porque en Málaga son caros y no me lo puedo permitir.

@Konstantine106
Yo se que tengo un problema pero he tratado de resolverlo con el anterior compañero diciéndole que pongamos un ambientador. pero el dice que le desagrada el olor artificial del ambientador y que no quiere oler a mierda mezclada con ambientador y que si le hace falta abre la ventana. y que me diga además que no piensa tener cuidado con como cierra la puerta en fin

quizas una buena solucion seria mudarme al que estaba y cada vez que cierre la puerta mal y tal comunicarlo en recepcion. pero temo que pasen de mi

Te lo he dicho si no puedes entender que pagar más supone calidad de vida, tendrás que tragar y estar contentando a tus compañeros. Si no te llega busca un curro que no serás el primero ni el último que trabaja y estudia sin poner excusas ni lloriqueos. Es más el trabajar te dará conocimientos para la vida laboral y diaria que adquirirás antes . La gente no lo ve así pero son todos beneficios en madured, coexistir con los demás y la real y divina independencia.
Si tu mismo dices que tu sudor es muy fuerte y aguantas el pijama 2 semanas y las sabanas nose cuanto... imaginate como que tufo tiene que echar a los demas...

Lava todo cada semana máximo (sabanas, etc,) y calcetines y ropa interior cambiatelo cada dia y todo a una bolsita bien cerrada...
@clonimo búscate una habitación en un piso compartido que tendrá que rondar los precios de la habitación indivual. Sobre todo lo demás, sinceramente prefiero no opinar, pero bien dicho quedó lo que dijo konstantine
Yo lo que he leído es un tío que pone pegas por todo, que le huelen los pies a muerto, y que encima dice que se cambia de pijama cada 2 semanas. Madre mía, pero... ¿quién cojones va a querer vivir con un ser humano así?

¡Encima busca apoyos! Mira tronco, el que tiene el puto problema eres tu!!!
Golondrino escribió:Yo lo que he leído es un tío que pone pegas por todo, que le huelen los pies a muerto, y que encima dice que se cambia de pijama cada 2 semanas. Madre mía, pero... ¿quién cojones va a querer vivir con un ser humano así?

¡Encima busca apoyos! Mira tronco, el que tiene el puto problema eres tu!!!

+1

De hecho cuanto más leía más pensaba, joder si el problema lo tiene el!! igual no te ha preguntado @clonimo que eres tu el que pone pegas por todo, que si tu compañero abre la ventana por la noche igual es por no aguantar el tufo que hechas, que si lo han hablado contigo y todos coinciden... el problema lo tienes tu... haz un examen de conciencia e intenta cuidar más la higiene y el orden, una vez lo consigas exige a los demás... mientras tanto...
La solucion que has puesto es proponer un ambientador, eso lo dice todo.

Si el centro decide bajarte al cuarto de las basuras, espero que no te quejes..
Lo que hay que leer macho
(mensaje borrado)
Bueno yo no sabía que les desagradaba tanto mi olor.
Lo supe cuando el aquelarre de los otros tres.

@[PeneDeGoma]
Si que es verdad que la solución del ambientador no fue muy buena.
Tendría que haberle dicho al compañero con el que hablé antes de cambiarme que iba a cambiar las sábanas cada dos semanas y de pijama diariamente.
Lo del sudor puede tener que ver con la alimentación que tienes. Quizá si comieses más sano se solucionaría.

En cuanto al problema de convivencia, creo que quizá podrías buscar otra residencia diferente, similar a la tuya.
Quintiliano escribió:Lo del sudor puede tener que ver con la alimentación que tienes. Quizá si comieses más sano se solucionaría.

En cuanto al problema de convivencia, creo que quizá podrías buscar otra residencia diferente, similar a la tuya.

es la residencia mas barata de málaga. otra no me puedo permitir.
además posiblemente perdería la fianza
clonimo escribió:
Quintiliano escribió:Lo del sudor puede tener que ver con la alimentación que tienes. Quizá si comieses más sano se solucionaría.

Pues entonces encuentra una forma de aprovechar el punto débil de tu antiguo compañero de habitación. Sin duda debe tener alguno. Y úsalo para negociar.

PD: cuando acabe el Estado de Alarma decretado, te sugiero preguntar en Cruz Roja si tienen algún programa de compartir vivienda con ancianos en tu localidad, ya que con un programa de esos (compañía a cambio de vivienda) la vivienda te saldría muy barata (supongo que algunos gastos pagarías) pero probablemente tendrías una habitación para ti solo.
Quintiliano escribió:
clonimo escribió:

Pues entonces encuentra una forma de aprovechar el punto débil de tu antiguo compañero de habitación. Sin duda debe tener alguno. Y úsalo para negociar.

PD: cuando acabe el Estado de Alarma decretado, te sugiero preguntar en Cruz Roja si tienen algún programa de compartir vivienda con ancianos en tu localidad, ya que con un programa de esos (compañía a cambio de vivienda) la vivienda te saldría muy barata (supongo que algunos gastos pagarías) pero probablemente tendrías una habitación para ti solo.

muchas gracias a ti y a todos por los consejos.
Este último que me has dado será muy práctico de cara a hacer el master en otra ciudad.

El es muy liberal en lo económico y diciéndole que respete mi derecho a dormir tranquilamente, que para eso he pagado la habitación, quizás lograría que no cerrara de forma tan abrupta la puerta. ya con esa estrategia logré que al menos me respondiera algo lógico respecto a abrir la ventana, que olía mal el cuarto y que el también pagaba por disfrutar un descanso sin olores.
Podría ayudarme del personal de la residencia para que se lo recordara (si no pasan de mi).

respecto a lo del olor pues si tiene que abrir un poco la ventana porque pese a que cuide mas la higiene (aunque me ducho todos los dias por la noche) simplemente mi olor corporal es fuerte pues tendré que aceptarlo y ya está. que otra cosa se va a hacer.
A ver, de nada sirve que te duches cada noche si estás usando un pijama o unas sábanas que huelen, deberías dejar de buscar soluciones en los demás y empezar por ti, por ejemplo cambiar el pijama y las sábanas cada dos o tres noches, además de usar un desodorante corporal adecuado, ventilar bien el cuarto durante el día, etc.
Seguramente con eso ya tendrás solucionado el tema del olor, y es probable que quizás así tu compañero esté más predispuesto a ceder un poco por su parte a la hora de cerrar la puerta de forma más suave.

Ho!
La solución no es cambiar de compañeros ni de residencia.

La solución es mejorar la higiene.
clonimo escribió:(...) respecto a lo del olor pues si tiene que abrir un poco la ventana porque pese a que cuide mas la higiene (aunque me ducho todos los dias por la noche) simplemente mi olor corporal es fuerte pues tendré que aceptarlo y ya está. que otra cosa se va a hacer.

El olor corporal en principio podría tener algo que ver con tu dieta. Pero tienen razón los compañeros en que extremar la higiene sería de ayuda.

Si tuvieras varios pijamas, altérnalos, y cuando usas uno, pon el otro en un tendedero para que se ventile.

Si tienes dentro de la residencia lavadoras y secadoras, aprovecha para hacer la colada y lava los pijamas y sécalos luego. Secarlos es fundamental porque si te ahorras la secadora, al quedar húmedos generarán mal olor.
Quintiliano escribió:
clonimo escribió:(...) respecto a lo del olor pues si tiene que abrir un poco la ventana porque pese a que cuide mas la higiene (aunque me ducho todos los dias por la noche) simplemente mi olor corporal es fuerte pues tendré que aceptarlo y ya está. que otra cosa se va a hacer.

El olor corporal en principio podría tener algo que ver con tu dieta. Pero tienen razón los compañeros en que extremar la higiene sería de ayuda.

Si tuvieras varios pijamas, altérnalos, y cuando usas uno, pon el otro en un tendedero para que se ventile.

Si tienes dentro de la residencia lavadoras y secadoras, aprovecha para hacer la colada y lava los pijamas y sécalos luego. Secarlos es fundamental porque si te ahorras la secadora, al quedar húmedos generarán mal olor.

eso haré respecto a la ropa.
es verdad que como muchas porquerías, aunque también como verdura, fruta y pescado varias veces a la semana.
Seguramente mi dieta influya en el olor.

Finalmente he llamado a recepción y voy a volver a mi habitación, con mucho mas cuidado que antes y si este compañero no tiene cuidado a la hora de acostarse van a hablar con el los de recepción. eso me han dicho
Y de ejercicio como vas? Quizas necesitas sudar antes de ducharte y todo eso...
Haran escribió:Y de ejercicio como vas? Quizas necesitas sudar antes de ducharte y todo eso...

pues ando hasta la facultad y vuelvo (1h y media). no tengo tiempo de mas
¿Qué desodorante usas? Te recomiendo usar uno de 48h de roll-on. Yo antes usaba AXE y olía, pasé a usar estos y ya no huelo. No compres ninguna de estas mierdas naturales o 0% aluminio, compra uno normal y corriente, hipoalergenicos si tienes alergias y de hombre que son más fuertes. Con eso + ducha todos los días dejarás de oler casi. Ventila la habitación todos los días, cambiate de pijama regularmente, no dejes ropa sucia en la habitación y limpia la habitación. Para los pies hay también sprays y soluciones, pero esa ya no las conozco. Si sigues oliendo mucho, en farmacias, hay desodorantes más fuertes. Si nada funciona, a lo mejor podrías hablar con un médico a ver que te recomienda, cambio de dieta o algo así.

La solución de cambiarte a una habitación individual tampoco lo veo, porque es aplazar el problema. Seguramente en algún momento de tu vida quieras vivir con alguién y esto te supondrá problemas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Haran escribió:Pos vuelve corriendo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora mismo si corre que no deje de correr cuando le pare la policía y le pregunte que hace corriendo NO SE PUEDE CORRER.

[facepalm]
joseee24 escribió:
Haran escribió:Pos vuelve corriendo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora mismo si corre que no deje de correr cuando le pare la policía y le pregunte que hace corriendo NO SE PUEDE CORRER.

[facepalm]

Ni puede ir a la facultad. Ya. Pero no es el tema.
como haga deporte en casa lo echan a patadas xd
Pero igual apesta mientras suda y después de la ducha...limpio yno apestante. Eso pasa...no?
Amigo, es evidente que tienes un problema de olor, y tu compañero de habitación te lo ha estado diciendo claramente. Poco puedes pedir mientras ese tema no esté solucionado. De hecho, una vez que lo esté, pocas razones tendrá el otro para no cerrar la puerta con el cuidado que le pides... Pero vamos, que si abre la ventana por la noche a pesar del frío... blanco y en botella, leche. Es que no nos hace falta leer a los demás. En qué estabas pensando...

De verdad que es que entráis en la universidad siendo unos niños (aunque oliendo como adultos, pues no lo sois), y os tenéis que hacer hombrecitos. Y digo vosotros mismos, porque ninguna otra persona lo va a hacer por vosotros. Ya no está mamá para deciros que hagáis la cama, que os ducheis u os cambieis los calcetines.

Dejate de chorradas, sea el que sea tu olor corporal, ese no es el problema. El problema es tu ceguera sobre cómo huelen las cosas que has usado y que no lavas. Te hago esta guía que viene a continuación. Síguela de manera estricta; revísala cada 2 días, y te garantizo, que sea cual sea la dieta que tienes, o el olor corporal que emitas, no olerás. Aunque te parezca increíble, es lo que hace cualquier hombre limpio, hecho y derecho, que se precie y tenga responsabilidad. A lo mejor hasta te sale novia.

- Vas a hacer deporte? Usa ropa limpia. Camiseta, calzoncillos, calcetines y pantalones. Sí. También pantalones.

- Has terminado de hacer deporte? Tira TODO a lavar. Si, todo. No, no hay excepciones.

- Llegas a la habitación sudado o tras un largo día de trabajo o deporte? Jamás dejes la ropa sucia expuesta en la habitación. Jamás encima de la cama o la silla. Tírala a la cesta de la ropa sucia, o a la bolsa de plástico. Ésta deberá estar cerrada herméticamente. O en otra habitación. Nunca donde duermes. JAMAS te quites las zapatillas y los calcetines y los dejes en medio. JAMAS.

- Esnifa la ropa. Tu propia ropa. Has usado una camiseta y no sabes si lavarla? Agarra la camiseta/camisa por la parte de la axila y pontela en la cara. Esnífala. Bien hondo. Profundo. Huele? No digo si huele bien o mal... huele? Pues a lavar. Igual con el pantalón vaquero: esnifa la entre pierna. Huele a usado? Pues a lavar.

- Cuando te quites las zapatillas, haz lo mismo con los calcetines. Huelen? Pues prohibido reusarlos.

- Y las zapatillas? Llévatelas a la nariz. Esnifa. Huele? Pues a la lavadora y luego a la secadora.

- Multiplica las lavadoras que haces a la semana. Son cero? Pues las que haces al mes....

- Usa un pijama LIMPIO, que huela a suavizante. Has sudado durante la noche? A lavar...

- Cambia las sábanas cada semana como mucho. Las mantas no hacen falta con tanta frecuencia, pero si no están limpias ahora, lávalas.

-¿¿Te duchas bien y a conciencia?? Especialmente las axilas y los bajos??

- Usa a diario, el champú de uso diario

- Echate cantidades industriales de desodorante (con alcohol) INMEDIATAMENTE tras la ducha. Sin sudas mucho por la zona del culo, échate también entre las nalgas. Si. No te vas a morir...

- El desodorante deberia ser capaz de neutralizar tu olor durante todo el día, aunque al final de él termine cansado. Si no está siendo así y al final del día ya no te protege, necesitas cambiar de desodorante. Ve cambiando hasta que funcione.

- Por las mañanas, tras hacer la cama, ventila la habitación.

- ¿Solito en la habitación y has decidido relajarte con los gases por arriba y por abajo porque no molestas a nadie?? Perfecto. Pero ventila la habitación 5 min al menos 10 o 15 min antes de que llegue tu compañero. Los olores no desaparecen, solo se disuelven.

- Si da igual cuanto te laves los pies y las zapatillas porque huelen...., usa plantillas para los olores. Cambia de calzado a uno que transpire. Ponle remedio. Búscalos.

- Fumas? Pues 1, déjalo. Y 2, si no puedes, extrema aún más las medidas de precaución con tu ropa y los ceniceros.

Te garantizo que si sigues esta guía de forma estricta, no oleras.

Y finalmente....

Siéntate a hablar con tu ex compañero de habitación. Pídele disculpas por lo que has dicho, hecho, o por los olores que le hayan podido molestar. Dile que te vas a poner las pilas, y que cuentas con su ayuda para solucionarlo. Que si en algún momento te huele, por favor te lo diga con toda naturalidad. Que harás todo lo que esté en tu mano para solucionarlo....

Y a continuación, tras renunciar a todo tu orgullo, pídele que cuando salga, cierre la puerta con cuidado y pregúntale si no le importa que se lo recuerdes tú a él cuando, yendo en modo automático, no se acuerde...

No escondas tu cuidado extremo con los olores a él. Que vea que le tienes en cuenta.

Y tranqui, aunque al principio tengas que estar estresado, pendiente todo el rato de seguir todas estas medidas, llegará un momento en que lo harás automáticamente, y sin estar pendiente. Llegara el día en que encuentres el placer de estar limpio y oler bien.

Y ya si te quieres echar novia, plancha la ropa. Ya verás como te quedas con ella...

Ánimo, hombrecito! :-|

[beer]
Acabo de recordar un factor muy relevante para que haya mal olor en un dormitorio de un estudiante: ¡¡las zapatillas deportivas!!

Si tienes sólo dos o tres pares, probablemente olerán mal; al guardarlas dentro del dormitorio, aunque sea debajo de la cama, serán un foco de mal olor.

Quitarles el mal olor no será fácil ya que habría que desodorizarlas bien lavándolas y dejándolas secar al aire libre. No tengo claro que en una secadora quedasen bien.

Si tienes que guardar el calzado dentro del dormitorio, usa una bolsa tipo bolsa de basura de estas que se pueden cerrar herméticamente, y así el olor no saldrá.
Me he reído demasiado con este hilo, sobretodo con la guía contra el mal olor. Espero que cambies de perspectiva y realmente sigas los consejos que te han dado, aunque alguno ha sido un poco borde [fumando]
Ostia, estaba convencidísimo de que era coña hasta que he seguido leyendo todo el hilo. Sinceramente, si yo duermo con alguien que huele mal, le quito las hojas a la ventana por si a alguien se le ocurre cerrarla y duermo con el edredón. Mejor oliendo bien y tapado que oliendo mal y destapado. Al chaval le veo con toda la razón del mundo.

Si te cuesta tan poco una habitación individual en comparación con una doble y te lo puedes permitir, adelante. Porque solucionas antes el problema de esa forma que atajando el tema de los olores.

Tampoco he entendido nunca la gente que vive en residencia más que el primer año, la verdad. Pero cada cual...
31 respuestas