Situación difícil, se buscan soluciones.

Hola,

Lo que me pasa es que estoy en un callejón sin salida tanto economicamente como sentimentalmente y no paran de empeorar las cosas.

Está decisión viene de meses de reflexión. Llevo años trabajando y estudiando para nada. Mis objetivos no se cumplen nunca. Soy plenamente consciente que no siempre se puede tener lo que se quiere pero es que yo nunca lo he obtenido. Siempre se me escapa de las manos. Quiero salir del pozo pero no sé cómo. Lo único que sé es que los animos no me reconfortan. No solucionan mi problema.

¡Gracias por leerme!

Me vendría bien leer posibles soluciones y experiencias de gente que ha rehecho su día despues de estar hundida como lo estoy yo.
No trolles con estas cosas hombre y no te marches del mundo sin pelear hasta el final coño.
Dorigon escribió:No trolles con estas cosas hombre y no te marches del mundo sin pelear hasta el final coño.

Es que es el final. Lo que queda es un bucle a lo mismo de siempre y una vida vacia. He peleado mucho durante 8 años. Estoy rabioso y triste a la vez. Es una sensación que no se como aplacarla. No lo sé. No puedo ir por la vida amargado pero por otra parte tampoco se soluciona nada de lo que me preocupa.

Jar-Jar escribió:Reportado....

Gracias. No sé porque te ofendes cuando el jodido soy yo... pero bueno. Estás en tu derecho.
hasta el agua en las dosis adecuadas es mortal....
Me niego a que esto siga abierto.
Es algo jodido pero todo tiene solucion, que objetivos persigues? Situacion con los estudios? Sentimental?

Sé fuerte y conoce gente, aunque seguro que la que ya conoces te aprecia mucho ;)
Bueno, me encuentro en un callejón sin salida. He llegado a un punto que mire a donde mire lo veo todo de color negro. Tengo una enorme impotencia porque me gustaría poner orden a mi vida y no sé ni como comenzar. Estudiando? Acabo de terminar un curso de diseñador gráfico que no me servirá para nada. Trabajando? Será dificil habiendo gente mucho más preparada que yo pero antes de estudiar me pasé un año de curro en curro a cual peor pagado y con jefes insoportables. Mi situación emocional es un desastre. No ligo ni a tiros y no soy ningún troll. Creo que es porque estoy tan obsesionado con cambiar mi entorno que yo mismo me estoy envenenando y eso lo notan los que están a mi alrededor. Tengo 33 años y no tengo nada. He pensado mientras estudiaba diseño en irme de camarero al extranjero y empezar de cero a la vez que construia un reel que eseñar a empresas pero me veo sin dinero porque lo ahorros se me han ido estos dos años sin trabajar. Antes era una persona pasional, de echo me gusta crear y dibujar, y ahora no tengo ganas de nada, Me paso el dia comiendo y andando cobizbajo.

Mi familia está peor que nunca. El negocio de mis padres se va a pique y mi padre duerme en el sofa de los nervios que tiene. Mi hermana se ha quedado loca de las drogas que tomó durante su adolescencia. Si es que es para escribir un libro, macho...

En fin, he contado lo que me pasa y pese a ser consciente que no hay solución me gustaría escuchar a aquellas personas que han logrado salir del pozo.

¡¡Gracias!!
Escribe un libro con la vida tuya y la de tu familia y mete algo troll de David el gnomo que da mucho juego es que parece que te han echado un mal de ojo no fastidies para creerte un mentira el que la dice se la tiene que creer y yo creo que hasta tu te lo crees
madre mía, si lo único que se te ocurre es venir a qui a buscar una solución a tu drama, es que creo que te lo mereces.
No busco solución porque no lo hay pero si. Me lo merezco
Matándote no vas a solucionar absolutamente nada. No solo puedes quedarte medio gilipollas, sino que también vas a fastidiar bien a tu familia que al parecer no lo está pasando nada bien, imagínate que ahora tuvieran que soportar la carga de un hijo que se ha suicidado. Tu padre, que estará jodidísimo por el trabajo, si ahora se tiene que llevar al hijo a que le hagan un lavado de estómago, pues ya me dirás...

Nunca se sabe lo que puede traer el mañana. Una novia, una amante, un amigo o amiga, un trabajo nuevo, no sé. Pueden ser mil cosas. Lo importante es moverse y hacer cosas, quejarse no es una opción. Bueno sí, es una opción pero no es MI opción.
Muchas veces no existe ningún pozo solo en nuestra mente por los miedos a fallar. Mientras puedas pensar y no estés discapacitado físicamente eres complementamente libre de rehacer tu vida. No siempre se acierta pero es cuestión de ir probando y ser positivo. Con una actitud negativa se te cerrarán todas las puertas sin ni siquiera haberlo intentado.
Si, soy completamente libre pero no logro. Llevo varios años en balde. Antes no era tan negativo pero ocho años de frustración es lo que tiene.
Por muy asqueroso que sea el curro has cobrado pasta con ello para poder comer y tener tus gastos, además has podido seguir estudiando. Si no sabes disfrutar de las pequeñas cosas te pasan durante el día a día y esperas que te toque la lotería vivirás toda la vida amargado.

No hay que obsesionarse con las responsabilidades, preocupaciones y sueños que no se han hecho realidad. Tienes que aprender a disfrutar con lo que te ocurre cada día como echar una pedazo siesta, ver una buena película, comer un costillar o tableta de chocolate, cuando sales a correr o hacer deporte, reírte con las cosas que ves por internet y aceptar que no siempre pasan cosas buenas. Cuando venga algo malo no pensar todo lo malo me pasa, nunca lo conseguiré, etc... esa actitud no te ayudará en nada.

Yo y muchísima mas gente estamos sin curro y sin pareja y aunque hemos pasado malas etapas con optimismo se superan aunque la situación no cambie y puedes sentirte plenamente feliz.

La felicidad no es una meta, es el camino y con esta actitud nunca lo encontrarás. Justificar tu estado por lo vivido no te hará cambiar a mejor, si te mereces estar mejor tendrás que currartelo.
Generalderrotado escribió:Hola,

Lo que me pasa es que estoy en un callejón sin salida tanto economicamente como sentimentalmente y no paran de empeorar las cosas.

Está decisión viene de meses de reflexión. Llevo años trabajando y estudiando para nada. Mis objetivos no se cumplen nunca. Soy plenamente consciente que no siempre se puede tener lo que se quiere pero es que yo nunca lo he obtenido. Siempre se me escapa de las manos. Quiero salir del pozo pero no sé cómo. Lo único que sé es que los animos no me reconfortan. No solucionan mi problema.

¡Gracias por leerme!

Me vendría bien leer posibles soluciones y experiencias de gente que ha rehecho su día despues de estar hundida como lo estoy yo.

Yo estoy como tú, más o menos con tu misma edad y sin estudios, sin experiencia relevante, sin novia, xD. Y nunca me pasa nada bueno.
Radix80 escribió:

¡Gracias por leerme!

Yo estoy como tú, más o menos con tu misma edad y sin estudios, sin experiencia relevante, sin novia, xD. Y nunca me pasa nada nuevo.

Es que cansa y mucho. Cada persona es un mundo y yo necesito sentirme realizado. No me reconfortan las pequeñas cosas cotidianas en absoluto aunque me hagan reír. Lo que me haría falta es desaparecer y empezar de cero pero no me dejan las circunstancias.

Es que no sé ni lo que quiero excepto que estoy vacío de todo.
En esas situaciones solo puedes preguntarte que es lo que quieres o como te ves dentro de un tiempo y lucha por conseguirlo, pero hay que ponerse a ello. Desde luego quitarse de en medio no soluciona nada

¡Gracias por leerme!

ahorra lo que puedas y vete de españa
Abrir un millón de hilos sobre lo mismo no te va a solucionar ningún problema.
RCR3 escribió:Abrir un millón de hilos sobre lo mismo no te va a solucionar ningún problema.

Es cierto pero consuela
No estás tan mal, tío. ¿Que no tienes trabajo? ¿Que no ligas? Pues haz algo, tío. Lamentarte y buscar la compasión de poco te va a servir. Hay mucha gente que estamos jodidos, y realmente al final todo se saca adelante con determinación. Si esperas que la suerte y las buenas cosas vayan a llamar a tu puerta estás jodido.

Piensa en lo que quieres hacer con tu vida y hazlo. Pero sin miedo, macho. Si tan mal estás como dices, a peor no puedes ir.
yonosoyyo escribió:No estás tan mal, tío. ¿Que no tienes trabajo? ¿Que no ligas? Pues haz algo, tío. Lamentarte y buscar la compasión de poco te va a servir. Hay mucha gente que estamos jodidos, y realmente al final todo se saca adelante con determinación. Si esperas que la suerte y las buenas cosas vayan a llamar a tu puerta estás jodido.

Piensa en lo que quieres hacer con tu vida y hazlo. Pero sin miedo, macho. Si tan mal estás como dices, a peor no puedes ir.

No. Peor no. Pero tampoco quiero luchar para nada. Es todo muy complicado
Generalderrotado escribió:No. Peor no. Pero tampoco quiero luchar para nada. Es todo muy complicado

Excusas. Si eres un vago no le eches la culpa al desánimo o a lo complicado que es todo. Complicado es ver como tu vida es una mierda día a día y lo único que haces para solucionarlo es quejarte. El mundo es así. O luchas, o mueres, o mueres luchando. Tú eliges.
Te voy a poner un ejemplo; Sheldon Adelson. Es el magnate del eurovegas que tiene miles y miles de millones de euros. Tiene mujeres, coches, barcos, casas, aviones, exito en los negocios, la mejor comida del mundo,.... ¿lo tiene todo verdad?

Sheldon Adelson tiene 80 años.

Ahora recapacita y preguntate ¿cuanto crees que pagaria Sheldon Adelson por tener de nuevo 33 años?

Tu ahora mismo tienes lo que Sheldon Adelson desea, tienes incluso la posibilidad de llegar más lejos que él. Tienes el mundo a tus pies.

Ahora te voy a presentar a Nick Vujicic.... en el segundo video puedes ver a su mujer.

http://www.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8
http://www.youtube.com/watch?v=Am7DCw5lf9A
Esta crisis va a acabar psicológicamente con nosotros
pilliviso escribió:Esta crisis va a acabar psicológicamente con nosotros

Que verdad más grande has soltado compañero.
Generalderrotado escribió:Bueno, me encuentro en un callejón sin salida. He llegado a un punto que mire a donde mire lo veo todo de color negro. Tengo una enorme impotencia porque me gustaría poner orden a mi vida y no sé ni como comenzar. Estudiando? Acabo de terminar un curso de diseñador gráfico que no me servirá para nada. Trabajando? Será dificil habiendo gente mucho más preparada que yo pero antes de estudiar me pasé un año de curro en curro a cual peor pagado y con jefes insoportables. Mi situación emocional es un desastre. No ligo ni a tiros y no soy ningún troll. Creo que es porque estoy tan obsesionado con cambiar mi entorno que yo mismo me estoy envenenando y eso lo notan los que están a mi alrededor. Tengo 33 años y no tengo nada. He pensado mientras estudiaba diseño en irme de camarero al extranjero y empezar de cero a la vez que construia un reel que eseñar a empresas pero me veo sin dinero porque lo ahorros se me han ido estos dos años sin trabajar. Antes era una persona pasional, de echo me gusta crear y dibujar, y ahora no tengo ganas de nada, Me paso el dia comiendo y andando cobizbajo.

Mi familia está peor que nunca. El negocio de mis padres se va a pique y mi padre duerme en el sofa de los nervios que tiene. Mi hermana se ha quedado loca de las drogas que tomó durante su adolescencia. Si es que es para escribir un libro, macho...

En fin, he contado lo que me pasa y pese a ser consciente que no hay solución me gustaría escuchar a aquellas personas que han logrado salir del pozo.

¡¡Gracias!!

Cambiar el entorno es difícil, puede ser más efectivo cambiar tu percepción respecto a este entorno. Viendo tu nick y la recurrencia a la hora de postear el mismo topic una vez tras otra se intuye ya no sólo que eres un pesimista extremista, sino también que te falta valor para tomar las riendas de tu vida. Porque en serio ¿qué esperas encontrar en este foro aparte de un breve consuelo temporal?

Cambia y sobrevive. No hay secreto mágico más allá de esto. Y no vuelvas a dejar en evidencia tu falta de coraje, el tiempo no le sobra a nadie ni tiene vuelta atrás y a mínimo que pienses un poco seguro que encuentras algo más útil en que invertirlo.

Saludos.
Siempre sale el sol [oki]
Somos muchos los que estamos un poco así asá pero al final creo que algo bueno tiene que llegar.
Pues canviar mi entorno es lo que busco... Seguiré intentándolo pero sin muchas ganas. He fracasado demasiadas veces
Generalderrotado escribió:Pues canviar mi entorno es lo que busco... Seguiré intentándolo pero sin muchas ganas. He fracasado demasiadas veces

Si lo dices así es que realmente no quieres caMBiar nada, y lo único que buscas es llamar la atención y que se compadezcan de ti

Los grandes cambios se consiguen luchando
Si te propones cambiar de entorno puedes hacerlo, animo

Tienes la posibilidad de hacer 1 viaje? incluso usando couchsurfing o asi, metete ahi y mira de moverte a algun lado, sale por 2 duros y conoces gente, culturas, experiencias.

Yo creo que necesitas despejarte 1 temporada de todo, te gustan los animales? mete un gato en casa, una coballa, una chinchilla, dan mucha vida y si te gustan los animales te lo pasaras bomba cuidandolos :)

Nose, tienes muchas posibilidades! eso si, jamas te rindas!

¡Gracias por leerme!

Haz caso a STENDHAL: "una resolución enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable".

Haz un viaje relámpago a algún sitio, aunque no sea lejano, pero que te permita desconectar un par de días. Eso te permitirá oxigenarte un poco.
El entorno de todos es una puta mierda, y no es solo tu situación; es la de muchos.

Todos nos cansamos cuando las malas rachas no parecen tener fin, incluso nos cansamos de esta vida viendo como el mundo, en general, en lugar de ir bien va cada vez a peor.
En cierto modo es inevitable ya que todos, todos tenemos un limite pero hay que salir a delante tarde o temprano, recrearte en ello no te va a servir de nada.

Lo primero que deberias hacer es cambiar tus objetivos, no estudies algo por que te vaya a servir o no, estudia algo por que te guste.
En el momento en que estamos nada de lo que estudies te va a servir mas o menos, y espera que saquen la nueva reforma.. mucho menos, así que interesate en apasionarte con algo.
Mas adelante cuando la cosa mejore ya estudiaras, si quieres, para algo "con salida" que de aquí a allí probablemente la vertiente actual de "salidas" se vea totalmente modificada.

Sentimentalmente.. bueno, mas seguridad en ti mismo, que no parezca que hasta una ráfaga de aire te va a matar y el resto.. que venga solo, no te comas el coco.

¿Cambiar tu entorno? Hay muchas cosas que puedes hacer, ayudar a tus vecinos, meterte en cruz roja, en alguna protectora de animales, meterte a perroflauta(como dirían aquí), metete en política.
Ten una cosa clara: No vas a cambiar nada en grande, y no vas a recibir palmaditas en la espalda, quizá alguien te agradezca algo pero es mas probable que te pongan a parir. Si quieres cambiar algo intentalo, lucha por ello, y si no lo consigues ¡Sigue intentándolo! Si consigues que aunque sea dos personas abran su mente al tema que intentas cambiar, ya habrá valido la pena.

No hay mas solución que esa: cambiar el chip.
Estamos pasando por una situación impuesta, y mas que nos van a imponer, las opciones son claras:
Resignarse.
Sobrevivir.
Intentar cambiar algo y seguir intentándolo, no rendirse jamas.
Emigrar.

Si eres incapaz de ver las opciones o generar nuevas a partir de estas ideas, sigues empeñado en lo mismo.. yo te recomendaría pedir ayuda profesional; siempre habrá opción al menos hasta que te dejen absolutamente sin nada.

Si pese a todo sigues decidido por el camino facil, es una lastima.

Espero que la próxima vez que te lea no se para ver una "burrada" sino que en tus ojos albergue alguna esperanza, no te doy ánimos por que dices que no te sirven, solo te digo: Echale huevos, y al toro.
De todas las opciones prefiero emigrar. Ya veré como me las arreglo para conseguirlo. :)
37 respuestas