El entorno de todos es una puta mierda, y no es solo tu situación; es la de muchos.
Todos nos cansamos cuando las malas rachas no parecen tener fin, incluso nos cansamos de esta vida viendo como el mundo, en general, en lugar de ir bien va cada vez a peor.
En cierto modo es inevitable ya que todos, todos tenemos un limite pero hay que salir a delante tarde o temprano, recrearte en ello no te va a servir de nada.
Lo primero que deberias hacer es cambiar tus objetivos, no estudies algo por que te vaya a servir o no, estudia algo por que te guste.
En el momento en que estamos nada de lo que estudies te va a servir mas o menos, y espera que saquen la nueva reforma.. mucho menos, así que interesate en apasionarte con algo.
Mas adelante cuando la cosa mejore ya estudiaras, si quieres, para algo "con salida" que de aquí a allí probablemente la vertiente actual de "salidas" se vea totalmente modificada.
Sentimentalmente.. bueno, mas seguridad en ti mismo, que no parezca que hasta una ráfaga de aire te va a matar y el resto.. que venga solo, no te comas el coco.
¿Cambiar tu entorno? Hay muchas cosas que puedes hacer, ayudar a tus vecinos, meterte en cruz roja, en alguna protectora de animales, meterte a perroflauta(como dirían aquí), metete en política.
Ten una cosa clara: No vas a cambiar nada en grande, y no vas a recibir palmaditas en la espalda, quizá alguien te agradezca algo pero es mas probable que te pongan a parir. Si quieres cambiar algo intentalo, lucha por ello, y si no lo consigues ¡Sigue intentándolo! Si consigues que aunque sea dos personas abran su mente al tema que intentas cambiar, ya habrá valido la pena.
No hay mas solución que esa: cambiar el chip.
Estamos pasando por una situación impuesta, y mas que nos van a imponer, las opciones son claras:
Resignarse.
Sobrevivir.
Intentar cambiar algo y seguir intentándolo, no rendirse jamas.
Emigrar.
Si eres incapaz de ver las opciones o generar nuevas a partir de estas ideas, sigues empeñado en lo mismo.. yo te recomendaría pedir ayuda profesional; siempre habrá opción al menos hasta que te dejen absolutamente sin nada.
Si pese a todo sigues decidido por el camino facil, es una lastima.
Espero que la próxima vez que te lea no se para ver una "burrada" sino que en tus ojos albergue alguna esperanza, no te doy ánimos por que dices que no te sirven, solo te digo: Echale huevos, y al toro.