Situación económica de la gente de eol

Encuesta
Economía
2%
3
 0%
0
7%
9
2%
3
7%
9
1%
1
11%
14
3%
4
8%
11
2%
3
4%
5
2%
3
5%
7
6%
8
8%
10
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
10
18%
23
5%
7
Hay 130 votos.
Hola a todos y a todas,

Voy a crear una encuesta a ver como estamos de media en eol.
Yo estoy en paro actualmente y se me acaban los 1450€ al mes en abril,y vosotros?Agradecería que contaráis de qué trabajáis y más o menos cuánto cobráis o cobrábais?
Yo trabajaba en una gestoría y quebramos hace 5 meses.

Cobraba unos 2000 y poco euros.

P.D:he subdivido la encuesta para que sea lo más cercana a la realidad posible.
Resumen:

Estudie una carrera, trabaje una larga temporada, me quedé en el paro, ahora estudió un FP superior y quizá dentro de siete meses si todo va bien tendré trabajo fijo. Cruzo los dedos por que así sea. :)
No se pueden escoger ambas opciones.

Yo he hecho una carrera y tengo trabajo, cobrando entre 1.000 y 2.000€. De todas formas, lo mensual es menos representativo que lo anual. No cobrará lo mismo al mes quien tenga 12 pagas, quien tenga 14 o quien tenga 16.
Precaria, muy precaria xDD

Tengo la ESO, y gano cerca de unos 1000 euros de salario base.... eschando horas unos euros más, pero reventándote a currar.... y de noche...

Un saludo
Mala, muy mala.
F.P Grado superior, cursillos del Inem (Ahora empezaré el 3º), y en paro nuevamente, asi que si, mala de narices.
Yo estoy estudiando un FP superior y de momento sobrevivo con 30 € mensuales de paga xD
Ya cuando lo acabe a ver si surge el primer curro. XD
no tengo la eso y trabajo ;)
Plotkin escribió:Hola a todos y a todas,

Yo estoy en paro actualmente y se me acaban los 1450€ al mes en abril,.

Perdona. El máximo que se puede cobrar de la prestación por desempleo son 1397,83 € brutos en el caso de que tengas 2 o más hijos a tu cargo. De esa cantidad se descontará el 4.7 % de Seguridad Social
He acabado un F.P Grado medio, empiezo un F.P Grado superior y estoy sin trabajo. [decaio]
Saludos.
Por suerte, yo aun no me tengo que preocupar de todo esto (3º ESO), pero ya como va avanzando la encuesta te pones un poco [mad]
Una FP de grado superior, bastante experiencia ... 1100 €/mes y me pueden echar cuando les de la gana ... Que bien estamos eh !!!! [bye]
echando horas (domingos) si cobro los mil sacando impuestos, no entiendo como nos clavan tanto a los currantes..
las horas extra en mi empresa no se pagan, por eso se que les sale muy caro en cotización, te las deben, y sacas dias libres.

Pero si, curro un monton, y si qu9iero darme un capricho recorto de otras partes y estudio muy bien la mejor opción.

Vamos, que segun va el pais, deberia ser ministro de economia. [jaja]
falta un boton de NI-NI :P
Pues yo hice un modulo superior en vez de carrera porque le veia mas futuro. Me contrataron en el mismo sitio donde hice las practicas. Empece cobrando una miseria mientras era aprendiz, 600€, a los dos años me subieron a 1100, y otros dos años despues, le compre el negocio a mi jefe y llevo tres años cobrando una media de 2500 netos.

El futuro es el autoempleo, porque para estar explotado por un jefe cabron, cobrando 2 duros y temiendo por tu puesto de trabajo, mejor ser tu propio jefe y quedarte con el 100% de las ganancias generadas por tu esfuerzo y trabajo ^_^
¿Usuario recién registrado que abre un hilo preguntando por el dinero que tenemos? ¬_¬

Estudio de mercado al canto :-|
aleix_1379 escribió:He acabado un F.P Grado medio, empiezo un F.P Grado superior y estoy sin trabajo. [decaio]
Saludos.

No te desanimes, con un grado medio no contratan a nadie, sea de la categoría que sea (electrónica, mecánica, informática (eso menos aun [carcajad] )
Voy por mi segundo FPGS y con el futuro mas negro que negro -y por supuesto sin trabajo-.
4 personas (7%) que cobran más de 6000 euros/mes? :-|
Newcomer27 escribió:Pues yo hice un modulo superior en vez de carrera porque le veia mas futuro. Me contrataron en el mismo sitio donde hice las practicas. Empece cobrando una miseria mientras era aprendiz, 600€, a los dos años me subieron a 1100, y otros dos años despues, le compre el negocio a mi jefe y llevo tres años cobrando una media de 2500 netos.

El futuro es el autoempleo, porque para estar explotado por un jefe cabron, cobrando 2 duros y temiendo por tu puesto de trabajo, mejor ser tu propio jefe y quedarte con el 100% de las ganancias generadas por tu esfuerzo y trabajo ^_^

Toda la razón del mundo, tío. Yo hice un Grado superior hace 3 años y he ido de curro en curro hasta hoy (y encima hay q dar las gracias por ello). Actualmente, y después de estos 3 años de experiencia estoy en una fabrica de mierda, donde se hacen tests para ver sí tienes tendencia al suicidio, aguantando a companeros q no saben ni hablar e intentan dejarte de tonto a diario, y ganando 1.100 euros al mes (y gracias).

Con esta situación mi novia y yo hemos decidido hace cosa de 1 mes montar un negocio que ya tenemos mirado por la situación, el local y demás. Al final es la mejor solución. Te venden la moto de q trabajando por cuenta ajena no arriesgas, te estafan, te pagan una mierda mientras el empresario se lucra a lo bestia ya q sí no lo aceptas se buscan a otro, te echan cuando quieren y les importa 3 pepinos q te quédes en la calle sin nada, etc, etc. Y así nos va a todos. Así q ahora estamos liados mirando toda la pesca q tenemos q presentar para poder abrirlo, q por cierto te preguntare más tranquilamente por sí nos puedes echar una mano.

Vaya bien o vaya mal, lo que ganas es producto de tú esfuerzo y trabajo, y no das tú esfuerzo y trabajo a cambio del sueldo "que dicte el mercado" y encima teniendo que agradecerlo, como sí te regalasen el dinero.....
Nefertem escribió:4 personas (7%) que cobran más de 6000 euros/mes? :-|

Troll everywhere [+risas]
Mercuren escribió:
aleix_1379 escribió:He acabado un F.P Grado medio, empiezo un F.P Grado superior y estoy sin trabajo. [decaio]
Saludos.

No te desanimes, con un grado medio no contratan a nadie, sea de la categoría que sea (electrónica, mecánica, informática (eso menos aun [carcajad] )

Hehe gracias, el grado medio es de electrónica y aunque haya puesto ese icono tampoco es que este muy deprimido por no encontrar trabajo aún gracias que puedo estudiar :) aunque el FP superior es de informática (DAM) [mad] [qmparto]
Saludos. [beer]
Notakas escribió:

Moderadores [+risas]
Bachiller, grado superior y primer ciclo de Historia del arte. Tengo un trabajo de M que nada tiene que ver con lo que estudié xD
Me gusta la idea de este hilo...

yo hice grado superior de comercio internacional y curro,
contaré... si os sirve al menos para los que buscáis curro... a ver si os anima... que yo terminé en 2007 y nunca me faltó trabajo... al menos en madrid, lo máximo que estuve en paro fueron 4 meses desde que terminé de estudiar...

a aquellos que estéis en paro en condiciones similares, no os desaniméis... si algo he comprobado es que hay que ser constante a muerte llamando a todas las puertas.
Faltan respuestas...

Termine un grado medio y no salió curro, empezé bachillerato y vi que no era lo mio el estudiar, así que en vez de sangrar a mis padres años y años como hacen muchos me puse a currar, ahora, hace 3 años que estoy en el paro, este año me pondré con la prueba para grado superior y luego a seguir estudiando, pintan las cosas jodidas jodidas.

No vivo con mis padres, estoy casado y tengo una hija, mi mujer no sube mucho de los 1000€ y eso, la cosa no creo que mejore en un tiempo, pero no hay que desanimarse más... también tenemos hipoteca =D
Terminé el bachillerato y me quería pegar un año sabático, no lo hice.

Terminé la carrera (magisterio) y me quería pegar un año sabático, no lo hice.

Después de mis primeras oposiciones me quería pegar por fin un año sabático, saqué tan buena nota que no pude hacerlo y me llamaron a las pocas semanas.

En las últimas oposiciones he mejorado la nota y tengo puntos para asegurarme el trabajo durante varios años, así que supongo que no me tomaré ese año sabático.

Desde el viernes estoy trabajando y tengo ya contrato hasta el 30 de agosto del año que viene :)

Mucha suerte a los que están esperando al lado del teléfono o siguen buscando ofertas, algún día os tiene que llegar sí o sí.
Yo voy a hablar con los moderadores,aquí hay mucho tieso que incumple la normativa eoliana,todos los eolianos superamos ampliamente el SMI y tenemos el pene más largo y ancho que la media,las eolianas,todas están buenas...
Notakas escribió:

No sabia que los politicos también eran EOLIANOS [carcajad]
Acabé el año pasado el GS de Gestión Comercial y Marketing y este año Carrera de Geografia y Ordenación del Territorio, por cierto alguien la ha hecho o la esta haciendo? para que explique un poco.

saludos!
Estudié ingeniería informática y ahora mismo trabajo de consultor, cobrando poco más de 1300€ mensuales (a falta de que se haga efectiva una pequeña subida de sueldo que probablemente note más hacienda que yo).
Por supuesto no me quejo, me da para vivir solo así que genial, aunque reconozco que no es el curro de mi vida. Pero bueno, mi objetivo era que no me costaran dinero mis primeros 2 años de experiencia, y he cumplido desde el principio xD.
Estudie Ingenieria Topografica, curro para Fomento y mi sueldo me da para vivir yo y mi pareja a 800 km de casa holgadamente, dandome tambien mis caprichazos :D
Carrera. Trabajo que no tiene nada que ver pero me encanta. 2000€.
kily84 escribió:
Notakas escribió:

No sabia que los politicos también eran EOLIANOS [carcajad]

¿Porqué no?.
NO llegan a políticos,son cibervoluntarios,el político no postea en EOL debido a que todo su tiempo lo ocupa en robar...EL cibervoluntario lo hace con esperanza de que en el futuro el pueda robar...son como los esclavos humanos de los vampìros.
5000 netos por 60 horas semanales. Autónomo y fuera de España...
Solo dos cosas:

Si lo de los euros son por mes, fracciona un poco, como por ejemplo:

- Menos de 500€
- Entre 500 y 750€
- Entre 750€ y 1000€

etc.

Hasta que llegues a 3000€ y pongas el último que sea:
- más de 3000€

Y con los estudios igual:

- Estudios primarios con trabajo
- Idem pero sin
- Estudios secundarios con trabajo

etc.

Espero q no te lo tomes a mal, es una propuesta. Aparte aclara si son brutos o netos (imagino que lo segundo) Por cierto, muchos millonarios veo por aquí, con 6000€/mes que saldría como 84000€ al año... xD
A mi me hace gracia cada vez que se abre un hilo de estos en los que cierta gente aprovecha para decir que gana nosecuantosmiles de euros al mes. El director de la caja de ahorros que me lleva los asuntos monetarios, que es vecino de la urbanización y amigo desde hace años, cada vez que le comento sobre las barbaridades que me dice lo que cobra la gente, siempre me responde: “no creas nada de lo que oigas o leas… y solamente cree la mitad de lo que veas.” Según él por cada nómina de esas de varios miles de euros que pasan por sus manos, hay tropecientas de mileuristas.

Y no acuso a nadie, que conste. Pero ejemplos de estos de mucho aparentar a la hora de soltarlas, estan mas secos que la mojama, me los encuentro en mi trabajo día sí y día también.

Por cierto, soy el único que ha votado:

-Estudié varios FP superiores y tengo trabajo.

Estudié la antigua FPI/FPII de automoción, lo que equivaldría actualmente a un CFGM y a un CFGS. Llevo 17 años trabajando como técnico en concesionarios ininterrumpidamente. A la par que trabajaba, me saque también otro ciclo formativo de grado superior. Mi sueldo por cuenta ajena siendo un sueldo normal no me puedo quejar. Mas aparte tengo unos pluses en forma de negocios por mi cuenta, que en el mundo del automóvil, si te sabes mover y conoces gente, te dejan también buenos dividendos. Entre una cosa y otra, que es todo rendimiento monetario del trabajo, vivo bien.
maz1nger escribió:A mi me hace gracia cada vez que se abre un hilo de estos en los que cierta gente aprovecha para decir que gana nosecuantosmiles de euros al mes. El director de la caja de ahorros que me lleva los asuntos monetarios, que es vecino de la urbanización y amigo desde hace años, cada vez que le comento sobre las barbaridades que me dice lo que cobra la gente, siempre me responde: “no creas nada de lo que oigas o leas… y solamente cree la mitad de lo que veas.” Según él por cada nómina de esas de varios miles de euros que pasan por sus manos, hay tropecientas de mileuristas.

Y no acuso a nadie, que conste. Pero ejemplos de estos de mucho aparentar a la hora de soltarlas, estan mas secos que la mojama, me los encuentro en mi trabajo día sí y día también.

Estudié la antigua FPI/FPII de automoción, lo que equivaldría actualmente a un CFGM y a un CFGS. Llevo 17 años trabajando como técnico en concesionarios ininterrumpidamente. A la par que trabajaba, me saque también otro ciclo formativo de grado superior. Mi sueldo por cuenta ajena siendo un sueldo normal no me puedo quejar. Mas aparte tengo unos pluses en forma de negocios por mi cuenta, que en el mundo del automóvil, si te sabes mover y conoces gente, te dejan también buenos dividendos. Entre una cosa y otra, que es todo rendimiento monetario del trabajo, vivo bien.

Fuera de España no son de extrañar los salarios por encima de los 3000. Yo ya estaba en 2500 netos por 35 h semanales como asalariado...
maz1nger escribió:

.

No, no eres el único. Yo también tengo varios, de diseño de moda, patronaje, estilismo y confección. Trabajé de diseñadora de moda unos años, pero nunca me acabó de gustar el mundillo este, así que lo dejé. Hice un curso de peluqueria canina y ahora tengo mi peluquería, soy autónoma y de momento me saco una mierda a final de mes, pero me encanta este curro. Saludos.
charlesdegaule escribió:
maz1nger escribió:A mi me hace gracia cada vez que se abre un hilo de estos en los que cierta gente aprovecha para decir que gana nosecuantosmiles de euros al mes. El director de la caja de ahorros que me lleva los asuntos monetarios, que es vecino de la urbanización y amigo desde hace años, cada vez que le comento sobre las barbaridades que me dice lo que cobra la gente, siempre me responde: “no creas nada de lo que oigas o leas… y solamente cree la mitad de lo que veas.” Según él por cada nómina de esas de varios miles de euros que pasan por sus manos, hay tropecientas de mileuristas.

Fuera de España no son de extrañar los salarios por encima de los 3000. Yo ya estaba en 2500 netos por 35 h semanales como asalariado...

Se perfectamente los salarios que se mueven fuera de España, de primera mano además. Rechace una oferta de trabajo en Bélgica. Las cientos de nóminas de maneja mi amigo, director de caja, son nóminas de empresas de España, y la inmensa mayoría de mis clientes trabajan en España ...
Vale, como he sido el último en poner una nómina alta (vivo bastante bastante bien pero curro un huevo) pensaba que me metias en el ejemplo.

En España haciendo el mismo trabajo y mismas horas ganaba 4300 menos... No es justo...
charlesdegaule escribió:Vale, como he sido el último en poner una nómina alta (vivo bastante bastante bien pero curro un huevo) pensaba que me metias en el ejemplo.

En España haciendo el mismo trabajo y mismas horas ganaba 4300 menos... No es justo...

Mira charlesdegaule, en ti ni me había fijado. Que conste que yo he visto con mis propios ojos a un comercial de venta de automoviles, en un gran mes de ventas, levantarse una nomina de 900.000 pesetas de las del año 1998. O a un guardia de seguridad doblando turnos día si y día tambien un mes de verano levantarse mas de 3000€. Yo mismo en mi época de asistencia en carretera 24h todos los días del mes me he sacado alguna que otra nómina de esas (trabajando mas horas que un cabrón, actualmente no repetiria aquello ni loco.) Pero esa clase de nóminas no es lo habitual, y cuando aparecen en esta clase de hilos que lo que no es habitual se convierte en habitual, pues que quieres que te diga, lo que no cuela no cuela.

Saludos.
42 respuestas