Situación extraña - Montando un servidor ciego sin monitor ni teclado

¡Buenas noches!
He rescatado un ordenador que tenía por casa de hace siglos (no tengo claras ni las especificaciones, pero la madre es una Gigabyte GA-K8NE, la RAM DDR1 y el procesador AMD de 32, aunque ni idea cual). Mi intención era ponerlo a punto para usarlo como servidor ciego (sin monitor ni otros periféricos) con alguna distro ligera de Linux.
Lo he abierto, desmontado lo desmontable, quitado el polvo y vuelto a montar (¿me habré cargado algo?).
Enciende cuando le doy al contacto pero ni hace los pitidos típicos de arranque, ni deja abrir los lectores de discos ni da señal en un monitor que he enchufado. Los ventiladores por contra van y algún LED se enciende, así como un receptor de teclado inalambrico que puesto.
En esta situación no se si el problema es de software e instalando la distro nueva se solucionaría (quedando claro el problema de como hacerlo sin monitor ni teclado) o de hardware. Así que si alguien tiene alguna idea para cualquiera de los dos problemas se agradecería [angelito]

¡Un saludo y muchas gracias!
revisa que este todo bien conectado, como el conector atx12v, porque puede que haya algo mal conectado y impida el incio.
Un saludo
Hola
Bajo mi humilde punto de vista si fuera fallo de software por lo menos verias la bios en la pantalla.
Si no se ve ni la bios es que algo no funciona. Los pitidos puede ser que no se oigan porque no tengas un altavoz conectado. Prueba a revisar la ram y si puedes cambiala por otra aunque sea solo para probar. Una vez que se vea la bios por la pantalla ya puedes empezar a luchar con discos duros y software.
Suerte
¿Encendía antes de la limpieza? Me refiero ahora, no cuando lo guardaste la última vez.

Si es que si, desmonta de nuevo todo, y asegúrate de que todo quede bien fijado (la VGA y la RAM suelen ser los culpables).

Luego, el tema de la alimentación, suele ser el conector tocho (con o sin añadido "pegado") y luego otro cuadrado de 4 pines, que suele alimentar la CPU.

También suele funcionar a veces resetear la BIOS. No creo que sea el caso, pero hazlo, y luego entra a la BIOS y modifica a tu gusto.

Si hace años que no enciendes la máquina y no probaste si encendía antes, puede que los condensadores de la placa base estén cascados. Con el tiempo se hinchan e incluso llegan a derramar el contenido sobre la placa, y al ser ácido, se comen lo que encuentren. Quizá la placa haya muerto con el tiempo.

Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Respecto a los pitidos mira que esté bien conectado el altavoz de la placa porque pitar tiene que pitar, cuando pite depende de los pitidos ya sabrás por donde tirar más o menos.
4 respuestas