Situación hipotética en coche

Encuesta
¿Qué harías?
29%
13
29%
13
27%
12
2%
1
4%
2
9%
4
Hay 45 votos.
Poneos en la siguiente situación. Vais por una avenida con dos carriles para cada sentido. En el carril de la derecha va un camión, inmediatamente a su izquierda estáis vosotros conduciendo tranquilamente vuestro coche, cuando de pronto se cae la carga del camión, que es un cristal enorme, que se hace añicos.

Afortunadamente lleváis las ventanillas cerradas y no hay daños personales, pero algunos de los trozos han saltado contra la chapa, con la fuerza suficiente como para hacer algún pequeño bollito.

El conductor pasa de vosotros cuando le decís que el cristal se os ha caído encima, como si no hubiera pensado que tal vez el cristal podría haber caído sobre alguien, cuando va a verlo insinúa que él va a tener que pagar el desperfecto (¿no están los seguros para eso? ¿o es que no tiene seguro?) y que es un pobre trabajador al que le van a pagar 2.000 pesetas por hacer el porte del cristal, que espera no tener que pagar tampoco.

Bien, ¿qué hacéis?
Pues denunciar y que te lo arregle. A ver si escarmienta y aprende a sujetar bien el cristal al camión, que para otra vez puede matar a alguien.
A mí el bollito me parece lo de menos. Podría haber ocurrido una desgracia. Puede que el conductor no tuviese la culpa, porque no es seguro que fuese él quien cargase el cristal, pero hay cosas con las que no se debe ser flexible. ¿Cuántas desgracias han ido precedidas de un "no pasa nada"?
Llamar a la policía...
el cristal enorme a caido sobre tu coche? contra el suelo?
La carga no está siempre asegurada en un transporte, y mucho menos los daños colaterales no personales.
Depende del tiipo de transporte.

La carga, seguramente no la cargara él, él es un simple transportista.

Lo que yo haria, hacer papeles con el seguro de su coche, si no tiene seguro la carga.
Si el tio no tiene un seguro contra eso (que no es lo mismo que ir sin seguro en el camion) pues si el bollo es como tu dices, que es como cuando te abren una puerta en un centro comercial pues me lo tragaria, ya que tengo el seguro a todo riesgo y no le voy a hacer pagarme una pasta por eso.

Perooo, si me esta tongando y el pavo tiene seguro y tal, ya me lo esta pagando ratataaaa
Seguramente el tio sea un autónomo y lo que hace es echarle morro. La carga que lleves en el vehículo es responsabilidad suya y forma parte del seguro si produce daños a otro vehículo.

Lo primero que haría sería dejar que no se escapara (hay mucho listo que asegura "no haberlo visto" y se intentan dar a la fuga). Una vez haya parado, pues a rellenar partes. Si no tiene seguro o se niega a hacerlo, lo mejor es sacar el movil y llamar a la policía y que ellos se hagan cargo. Nada de discusiones, nada de pelas (y menos con un camionero). Para eso están los seguros y las autoridades.

Eso sí, si me ha hecho algo, lo tendrá que pagar [sati].
Lo primero llamar a la policia local o de trafico, y que sean ellos los que se encarguen de todo el papeleo y demás, y sobre todo al ser un "profesional" del volante, que ya de paso hagan pruebas de alcohol, revisen tacografo, etc... Y una vez que los polis hayan hecho el parte pedirlo para reclamar a las aseguradoras
has visto la profecia?

Sabes lo que un cristal podria haberle hecho a alguien?
Da gracias a dios que no ha pasao nada.

Yo reclamaba, lo siento por el conductor, pero por muy buena persona que sea, no puede ir llevando cristales para que le caigan encima a los coches o personas ^^U
a veces es duro, pero en la vida o muerdes o te muerden, la ha cagado por q menudo desastre podia haber causado

mi padre es transportista, y su obligacion es revisar q este bien la carga si no lo ha cargado el mismo, asi q no hay excusas en mi opinion, para eso estan los seguros y si no lo tiene pues mala suerte para el, le caera un puro y un peligro menos en la calle para la gente
que pague la reparacion, haber tenido seguro...
10 respuestas