Yo en una de las situaciones más incómodas que recuerdo sólo estaba de acompañante.
Mi mejor amigo estaba "saliendo" con dos chicas a la vez. No muy en serio, pero sí que las dos pensaban que de forma exclusiva.
Un sábado quedamos unos cuantos en un bar a tomarnos algo. Luego, sobre la una, íbamos a ir a otro sitio donde mi amigo había quedado con una de las chicas (Loreto, para qué voy a cambiar los nombres).
La cosa es que Paloma, la otra chica, se apuntó a lo del bar. Se lo comenté agobiado a mi amigo, que dijo que no habría problema: Paloma tenía que ir a recoger a unas amigas a las 12 con su coche en otro sitio.
Pero llegaron las 11:30, las 12... y Paloma no se iba. Se lo comenté a mi amigo, que le preguntó: nada, que sus amigas al final no iban a salir y no tenía que ir a buscarlas. Qué bien, podía quedarse con nosotros toda la noche.
Hay que decir que yo no bebo pero que a esas alturas casi todos los del grupo estaban y algo contentillos. Sobre la una íbamos todos caminando hacia el otro sitio, donde estaba Loreto, y mi amigo no paraba de insistirme en que convenciese a todos para ir a otro sitio. Lo intenté, pero supongo que todos sabéis la inercia que tiene un grupo de 10-15 personas. Imposible.
Llegamos al segundo sitio y, efectivamente, Loreto estaba allí, bailando. Mi amigo me agarró del brazo y bajamos directamente unas escaleras que llevaban a los baños. "Otrebor, por favor, tienes que convencer a todos de que nos vayamos a otro sitio". Subí y lo intenté, pero de nuevo fue imposible. Todo el mundo ya estaba "contentillo" y no quería moverse más. Los que la conocíamos saludamos a Loreto, y un amigo se la presentó a Paloma. Bajé para informar del desastre.
Mi amigo tomó una decisión. Guiado por el alcohol, apretó los dientes y subió. Yo subí detraś de él y me tuve que quitar las gafas por la vegüenza ajena. Aparentemente, había decidido que la mejor forma de que Paloma y/o Loreto se diesen cuenta de que él estaba con alguna de las dos era intentar bailar con TODAS las tías del local. Camuflaje entre la masa, o algo así.
Yo, literalmente, me quité las gafas de la vergüenza que me dio lo que estaba pasando. No había visto nada parecido salvo en alguna película.
Evidentemente, aparte de que el novio de una de las chicas estuvo a punto de atizar a mi amigo, las dos implicadas tardaron menos de 5 minutos en darse cuenta de lo que estaba pasando, cuando fueron las dos a preguntarle qué le pasaba a mi amigo.