Situación incomprensible (animar a una amiga)

Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hace un rato me ha llamado mi mejor amiga; estaba deprimida porque le han pasado "un montón de cosas horribles hoy". Me dice que le cuente algo feliz que me haya pasado hoy (mi día ha sido una mierda, como la mayoría desde hace tiempo, así que obvio esta propuesta); le pregunto qué es lo que le ha pasado para que esté así y se ofende porque "no quiere recordarlo y yo se lo pregunto, además ya se lo ha soltado todo a su madre". A mí me sienta mal porque obviamente me preocupa e insisto un poco. Acabáramos: me dice que pensaba que hablar conmigo le sentaría bien y nada de eso, así que mejor hablamos otro día, que gracias por el intento. En fin: me quedo sin saber qué le ha pasado, dándole vueltas a la cabeza y con la sensación de ser una frustración de persona.

Reconozco que no soy especialmente bueno levantándole el ánimo a nadie (normalmente me deprimo yo si una persona importante me cuenta que está mal y para colmo soy de reacción lenta), pero en este caso yo no entiendo su actitud :-? No es la primera vez que ocurre. Decidme si soy un soso, no sé desenvolverme en estas situaciones o llevo razón.
Déjala, estará alterada y tocada por las cosas malas que le han pasado y supongo, que en cierto modo, la ha pagado contigo.
La próxima vez hazle caso, insiste una vez, si ella no quiere hablar de ello déjalo estar y hablad de otras cosas. Cuando esté mas tranquila ya te lo contará.
Pues teniendo en cuenta que tu vida no es tampoco para tirar petardos, me parece que tu amiga es una egoísta, yo la mandaba a pensarse mejor lo que suelta por esa bocachancla, y me quitaría de la cabeza ningún remordimiento.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No hay mayor desprecio, que no mostrar aprecio.
yoyo1one escribió:No hay mayor desprecio, que no mostrar aprecio.

¿Qué se supone que significa tu mensaje? ¬_¬

Gracias a ambas por las respuestas. Aunque el comentario de marlendietrich me parece bastante exagerado...
Pues todo depende. Lo horrible para una persona puede ser una soberana tonteria para otra. Todo es cuestión de actitud ante la vida.
En un trabajo anterior que tuve, habia una señora, la de la limpieza, que la pobre echaba más horas que un reloj para ganar una mierda, tenia un hijo yonki que le robaba todo, el marido que bebia y la zurraba, otro hijo que tenia "normal" se cae del andamio y se queda parapléjico. En fin una vida de miseria como para cortarse las venas.
Sin embargo, otra compañera, que ganaba una pasta, que trabajaba de lo que le gustaba, felizmente casada, con 2 hijos, su marido bien colocado también, con su casa de puta madre... en fin que la vida le sonreia, hasta que algo se le cruzó en la cabeza y se suicidó tirándose desde lo alto de un embalse.
Es curioso como cada mente humana reacciona, unos sacando fuerzas de donde no deberia haberlas y otras poniendo fin a su vida por vete a saber que chorrada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Saudade escribió:

Que si te desprecia, devuélvele la moneda de la misma manera, no mostrando interés por ella, ya verás como se pregunta porqué no le hablas, hasta el punto de que quiera saber de ti, cuando antes no te hacia ni caso, porque te tomaba por un cumplidor.
Corre urgentemente a hacer algo divertido para que tengas que contar.

O bueno igual le cuentas cualquier cosa que divertida que te haya pasado en la vida ¿algo habrá no? [hallow]

En fin, la verdad no creo que haga falta preguntarle, ella terminará contandote todo de todas maneras y tú irás ahí sólo a escucharla, no aconsejarla, a escucharla. Si te pide tu opinión se la das brevemente, sino no digas ni pio.
yoyo1one escribió:
Saudade escribió:

Que si te desprecia, devuélvele la moneda de la misma manera, no mostrando interés por ella, ya verás como se pregunta porqué no le hablas, hasta el punto de que quiera saber de ti, cuando antes no te hacia ni caso, porque te tomaba por un cumplidor.

Saudade no le hagas mucho caso [+risas]

Respecto al tema, yo creo que ha pagado contigo el mal día que lleva, cuando se le pase te pedirá perdón y quedará olvidado.
Lo mejor que puedes hacer para animar a una mujer es escucharla. Evidentemente te estaba pidiendo ayuda y tu atención, lo que pasa es que a veces somos un poco insensibles en ese sentido. Pero no es tarde, la llamas y le preguntas que qué tal está, si quiere un café o lo que sea.

No hace falta si quiera que le des soluciones... con estar a su lado es suficiente, pero creo que ya sabes de lo que estoy hablando.

Saludos
Green Blood escribió:Lo mejor que puedes hacer para animar a una mujer es escucharla. Evidentemente te estaba pidiendo ayuda y tu atención, lo que pasa es que a veces somos un poco insensibles en ese sentido. Pero no es tarde, la llamas y le preguntas que qué tal está, si quiere un café o lo que sea.

No hace falta si quiera que le des soluciones... con estar a su lado es suficiente, pero creo que ya sabes de lo que estoy hablando.

Saludos

Si venga, buen consejo, mandarlo a chuparle el culo a una tia que se ha comportado como una egoista. Bien bien.
La sensibilidad en el ojete, por lo que veo xD
Es una borde... O se ha comportado de forma borde. Tu tambien habrias podido estallar con el mal dia que llevabas y encima que te salte con esas mierdas, pero no lo has hecho.
Green Blood escribió:Lo mejor que puedes hacer para animar a una mujer es escucharla. Evidentemente te estaba pidiendo ayuda y tu atención, lo que pasa es que a veces somos un poco insensibles en ese sentido. Pero no es tarde, la llamas y le preguntas que qué tal está, si quiere un café o lo que sea.

Saludos

Pues precisamente eso es lo que yo pretendía: que se explayara. No sólo porque me importa lo que le haya podido pasar, sino porque entiendo que es lo que ayuda a una persona cuando está mal, que la escuchen, pero ella quería que yo la animara contándole algo, como si no hubiera pasado nada. Después de contarme eso sin más detalles a mí me parece que esto es poco natural, además de que no soy capaz, no tengo tanta labia.
A mi me dice eso y yo la mando como poco a tomar por culo. Encima de que me intereso por lo que le ocurre me reprocha cosas.¿Estamos locos o que?
Green Blood escribió:La sensibilidad en el ojete, por lo que veo xD

Será que a mi se me ha pasado ya la época de dejarme apalear por egoistas.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Que ponga esto [buaaj] quien leyendo el hilo se ha dado cuenta que es una niñata malcriada de narices la chica que llamo
Como te han dicho cuando alguien está depre quiere que alguien le escuche, si no quiere soltarse y quiere que le cuentes historias es que se aburre o que está cabreada, no depre, así que mejor que haya durado poco la conversación porque si ahora has quedado un poco como el malo, en el caso de contarle cosas y que al final continuara igual serías el malo y además un pesao.
Ghargamel escribió:Que ponga esto [buaaj] quien leyendo el hilo se ha dado cuenta que es una niñata malcriada de narices la chica que llamo

[buaaj]
Saudade escribió: Acabáramos: me dice que pensaba que hablar conmigo le sentaría bien y nada de eso, así que mejor hablamos otro día, que gracias por el intento.

Pero qué petarda. ¿Osea que te interesas por sus cosas y encima te suelta que "gracias por el intento"? Anda que se vaya a freir espárragos.
¿Es así siempre, o es algo aislado? En el primer caso, mándala a tomar viento. En el segundo, probablemente se disculpe.
Campanilla escribió:
Saudade escribió: Acabáramos: me dice que pensaba que hablar conmigo le sentaría bien y nada de eso, así que mejor hablamos otro día, que gracias por el intento.

Pero qué petarda. ¿Osea que te interesas por sus cosas y encima te suelta que "gracias por el intento"? Anda que se vaya a freir espárragos.

Pienso igual, para sentirse bien ella hace que se sienta mal él, primero porque no sabe el motivo de que ella esté mal y segundo por no poder animarla... Teniendo amigos así, para qué quieres enemigos. Que tía más egoista.
21 respuestas