Situación insostenible con mi hermano

Buenas tardes

Veréis, por circunstancias de la vida, tengo 29 años (30 en 3 días) y desde los 20 y pocos tuve que volver al nido (estuve independizado). Tengo un hermano de 24 que también lo estaba y volvió hace menos de dos meses.

La cuestión es que lleva una actitud increíble de niñato y de sobrado. Por poner un par de ejemplos recientes, reordené mi colección de consolas y saqué algunas de la caja para ponerlas en la estantería. Me he levantado y faltaba una N64 que el chico había cogido porque le ha dado la gana, luego la he recuperado de su coche (a saber dónde se la querría llevar) y la he devuelto a la estantería. Ahora me ha quitado uno de los cables, algo estúpido porque tengo el de la GC que vale para lo mismo, pero la cuestión es joder.

Hace unos días cogió sin mi permiso una camiseta que sólo me había puesto una vez, que además era un regalo de mi novia y se la puso para pintar una habitación (camiseta llena de pintura y totalmente echada a perder)

He intentado hablar con él y con mis padres para ver si le dicen algo. Él sigue con su actitud de sobrado, vacilándome y riéndose en mi cara y mis padres dicen que "no es su problema". La única solución que me queda es empezar a poner candados y pestillos a todo, pero me jodería porque no quería llegar a eso. (Obviamente saltarle los dientes de una hostia tampoco, porque aún me la cargaré yo).

La cuestión a la que voy. Si mis padres lo han vuelto a acoger en su casa, ¿No deberían decirle algo? A mí al volver me dejaron clarísimo lo que se podía y no se podía hacer en esta casa. Lo que me jode es que no sólo se pase las normas por el forro sino que encima se tome la libertad de coger cosas ajenas y romper/dañar algunas sin responsabilizarse después.

Lo que pasa con mi hermano es que mis padres NUNCA le han echado una bronca por nada (algo que no logro entender) y él está acostumbrado a hacer lo que le dé la gana sin consecuencias.

¿Ideas?
Eres el hermano mayor. Estás condenado. Siempre es así.

Yo soy el mayor y mi hermano casi siempre es quien se sale de rositas, y con mi última ex era igual. Mi ex-cuñado era el hermano menor y lo mismo.

Esto es innato. Fin de la historia.
gominio está baneado por "Game Over"
mis padres dicen que "no es su problema".

vaya padres
gominio escribió:

vaya padres

Pues sí. Pero son los que me han tocado...

Lo que más me jode es cuando no teniendo razón hacen piña... eso me revienta.
Aunque se que el foro entero se me va echar encima, yo le pegaria tal ostion que se le quitaria la tonteria y una ves este en el suelo dejarle clarito lo que se toca y lo que no y si mis padres se meten les diria tranquilamente como no es vuestro problema yo ya arreglo los mios ok.

tiene que respetar los limites y si cree que esta protegido con 24 añazos por sus papis la lleva clara, o le pones freno ya o sera el el que te levante la manoa a ti.

todo esto lo digo viendo que hablar con el no te ha servido de nada y sigue sin respetar las normas ni respetar tu intimidad.
Habla con tu hermano. Tiene que aprender a respetar las cosas de los demás. Coger las cosas sin pedirlas antes es de muy mala educación y eso lo hacen los niños pequeños. No es un niño pequeño, que no se comporte como tal. Si hace falta le pones ejemplos para que vea lo que hace, que igual le sale de natural y no lo hace por joder.

Si alguien no tiene esa educación y tiene cierta edad, es muy, muy complicado hacerle ver que no tiene que hacerlo. ¿Le partes la cara? [tomaaa] , ¿le gritas? :-| , yo lo que haría sería hacerle lo mismo con sus cosas. Nada como sufrir en tus carnes para ponerte en el lugar del otro. A nadie en su sano juicio le gusta que le anden tocando lo suyo sin su permiso. Cuando venga (que vendrá) a reprocharte tu actitud, muy, muy tranquilamente y fríamente, le pediría perdón (no olvides que no has obrado correctamente), pero no sin antes hacerle ver que eso mismo es lo que él te hace a ti y dejándole claro que si pide, se le da, que si coge, no se le dará nunca.

Si no lo entiende, es que no quiere. Que sepa entonces que a la próxima vez habrá consecuencias reales. Haz una amenaza que puedas cumplir. Nada de te voy a matar, te voy a pegar un puñetazo y brabuconadas de machito cabreado. Medita, piensa cómo hacer daño, amenaza si te ves acorralado e incapaz de llegar a un acuerdo.

Algo así es lo que haría yo. Y si no siempre puedes limitar el acceso a tus cosas poniéndolas bajo llave. Drástico y simple.
Clyde escribió:Habla con tu hermano. Tiene que aprender a respetar las cosas de los demás. Coger las cosas sin pedirlas antes es de muy mala educación y eso lo hacen los niños pequeños. No es un niño pequeño, que no se comporte como tal. Si hace falta le pones ejemplos para que vea lo que hace, que igual le sale de natural y no lo hace por joder.

Si alguien no tiene esa educación y tiene cierta edad, es muy, muy complicado hacerle ver que no tiene que hacerlo. ¿Le partes la cara? [tomaaa] , ¿le gritas? :-| , yo lo que haría sería hacerle lo mismo con sus cosas. Nada como sufrir en tus carnes para ponerte en el lugar del otro. A nadie en su sano juicio le gusta que le anden tocando lo suyo sin su permiso. Cuando venga (que vendrá) a reprocharte tu actitud, muy, muy tranquilamente y fríamente, le pediría perdón (no olvides que no has obrado correctamente), pero no sin antes hacerle ver que eso mismo es lo que él te hace a ti y dejándole claro que si pide, se le da, que si coge, no se le dará nunca.

Si no lo entiende, es que no quiere. Que sepa entonces que a la próxima vez habrá consecuencias reales. Haz una amenaza que puedas cumplir. Nada de te voy a matar, te voy a pegar un puñetazo y brabuconadas de machito cabreado. Medita, piensa cómo hacer daño, amenaza si te ves acorralado e incapaz de llegar a un acuerdo.

Algo así es lo que haría yo. Y si no siempre puedes limitar el acceso a tus cosas poniéndolas bajo llave. Drástico y simple.

Lo gracioso es que si yo le intento hacer lo mismo (lo intenté con un triste cargador de móvil) me saltan mis padres al cuello como si se fuera a terminar el mundo o algo. Yo de verdad, no sé lo que hacer. Estoy haciendo todo lo posible para ahorrar y largarme de aquí (ya tenía ese plan pero ahora es prioridad máxima), pero mientras tanto esto es un infierno.

De hecho, incluso las veces que le he dicho "oye, te cojo esto", avisándole, mis padres se me han echado encima como si lo hubiera "robado". Puede que os suene exagerado pero os juro por lo que queráis que es así.
entonces el problema y con perdon lo tiene tus padres, por que si tienen esas diferencias tan marcadas es muy dificil que ellos lo vean por si solos, o se los abres tu con una buena charla dejandoles claro que tambien eres hijo y quieres igualdad en el trato o lo mejor es que te mires la salida mas rapida de casa.
seijurou escribió:entonces el problema y con perdon lo tiene tus padres, por que si tienen esas diferencias tan marcadas es muy dificil que ellos lo vean por si solos, o se los abres tu con una buena charla dejandoles claro que tambien eres hijo y quieres igualdad en el trato o lo mejor es que te mires la salida mas rapida de casa.

Me parece que acabará siendo la segunda. Porque cuando les dices que quieres igualdad lanzan balones fuera, o te echan en cara cosas de hace (literalmente) 14 o 15 años, etc... Las charlas no funcionan, acaban barriendo para casa, haciendo piña y contraatacando a base de falacias "ad hominem". Lo curioso es que escoge bien las cosas que echar en cara, porque mi hermano hace 10 añitos o algo más era un auténtico ficha y siempre estaba metido en líos y en peleas.
yo llevo unos años viviendo con mi hermano (tema estudios), y mira, de donde no hay no se puede sacar. si te toca como hermano un niñato gilipollas y egocéntrico pues es lo que hay. en mi caso, es totalmente selectivo y pasota con las cosas de la casa, no hace ni una cosita de más (y sí de menos), y aparte nunca ha hecho nada por tener una relación fraternal conmigo. con 20 años y le he tenido que amenazar con dejarle sin internet, porque se pasaba el día fumando porros y toda la casa llena de su mierda. mu triste [burla3]

no sé cuántas veces he sacado el tema con mi madre, por desahogarme un poco e intentar encontrar soluciones, y lo único que he conseguido han sido broncas y gritos. solución? cambiar el chip. desde hace año y pico paso completamente de él, si le veo por casa le digo "hola" y punto pelota, vamos, que lo trato como si fuese un compañero de piso con el que he coincidido por un anuncio, hago cero por mantener una relación. y me ha servido por ejemplo para ver que, como sospechaba, si yo no mantengo viva la relación, él no lo va a hacer. yo he llegado a decirle "con tu actitud es como si no tuviese hermano", y solo sirvió para que se ofendiera, pero ni rastro de intención de cambio.

duele porque es darse cuenta de que tu hermano es una persona que no te gusta y que es tóxica para tu vida, pues la única solución es cambiar tú, porque él no lo va a hacer [poraki] yo en cuanto tenga un sueldo salgo huyendo de aquí para no volver jamás, que me llame cuando se case si quiere.
lo más facil y lo que te ahorrará problemas y discusiones es meter una cerradura a tu cuarto mientras te buscas otro sitio.
Haz tu vida dentro del cuarto o fuera de casa y a los otros 3 campeones que les den bién y si te he visto no me acuerdo
Pajariyo escribió:yo llevo unos años viviendo con mi hermano (tema estudios), y mira, de donde no hay no se puede sacar. si te toca como hermano un niñato gilipollas y egocéntrico pues es lo que hay. en mi caso, es totalmente selectivo y pasota con las cosas de la casa, no hace ni una cosita de más (y sí de menos), y aparte nunca ha hecho nada por tener una relación fraternal conmigo. con 20 años y le he tenido que amenazar con dejarle sin internet, porque se pasaba el día fumando porros y toda la casa llena de su mierda. mu triste [burla3]

no sé cuántas veces he sacado el tema con mi madre, por desahogarme un poco e intentar encontrar soluciones, y lo único que he conseguido han sido broncas y gritos. solución? cambiar el chip. desde hace año y pico paso completamente de él, si le veo por casa le digo "hola" y punto pelota, vamos, que lo trato como si fuese un compañero de piso con el que he coincidido por un anuncio, hago cero por mantener una relación. y me ha servido por ejemplo para ver que, como sospechaba, si yo no mantengo viva la relación, él no lo va a hacer. yo he llegado a decirle "con tu actitud es como si no tuviese hermano", y solo sirvió para que se ofendiera, pero ni rastro de intención de cambio.

duele porque es darse cuenta de que tu hermano es una persona que no te gusta y que es tóxica para tu vida, pues la única solución es cambiar tú, porque él no lo va a hacer [poraki] yo en cuanto tenga un sueldo salgo huyendo de aquí para no volver jamás, que me llame cuando se case si quiere.

Pues básicamente es lo que hace. Vivir en plan pasota, como si viviera solo. Deja las cosas por ahí tiradas para que el resto de mortales las recoja. Lo de mantener una relación fraternal, sólo cuando necesita que le mire un ordenador o que le ayude a comprar algo (vamos, cuando le conviene) o si de ello va a sacar algún tipo de beneficio. Y, como dices tú, por supuesto, el primero en ofenderse cuando le dices una verdad o dos a la cara.

Acabo de intentar hablar con mi madre. Resultado esperado. Broncas y gritos.
Ya estas tardsndo en poner una cerradura en tu cuarto.
pues por lo que dices se asemeja bastante a mi situación. mi hermano no es tan niñato en el trato, pero sí en la mentalidad, es la típica persona que hace las cosas de cualquier manera (cuando las hace) y luego para colmo es hipersensible a la crítica. y mi madre pues eso, no quiere ni oir hablar de ello, así que yo ya tampoco digo nada, aunque sabe perfectamente lo que hay (no lo digo pero tampoco lo oculto).

lo único que me ha funcionado ha sido eso, convencerme de que no puedo hacer nada e ir a mi bola, minimizando en lo posible el impacto de su vida en la mía. porque eso sí puedes controlarlo, pero su actitud y la de tus padres no [risita] si una persona te decepciona es porque esperas algo de ella, algo que a lo mejor no puede darte, así que lo mejor es no esperar nada y contar únicamente contigo [buenazo]
Suppaiku escribió:
gominio escribió:

vaya padres

LOL vamos a ver tio.. tienes 30 palos, todavia tienes que chivarte a papa y a mama? hablarlo y si no razona o bien pasas de el y ya se cansara, o bien le haces lo mismo, a ver si le gusta. Si quieres cortarlo de raiz, cerradura a tu cuarto.
Pero por dios, no te quejes de tus padres porque no quieran meterse en una pelea de niños de 25-30 años, no me jodas.
gominio escribió:

vaya padres

Tienen dos hijos de 24 y 30 años que se "pelean" por chorradas, bastante hacen.

Pártele los dientes la próxima vez y verás como no vuelve a tocar tus cosas.
Masterlukz escribió:
gominio escribió:

vaya padres

Tienen dos hijos de 24 y 30 años que se "pelean" por chorradas, bastante hacen.

Pártele los dientes la próxima vez y verás como no vuelve a tocar tus cosas.

:-? :-? :-?
no acabo de ver que parte del mensaje es irónica y cual no...
Ya que tienes que vivir un tiempo ahi, mete todas tus cosas en unas cajas (excepto lo indispensable para vivir) y llevalas a casa de alguien de confianza. Y despues a tu bola, le haces lo que te hace el o lo ignoras completamente para evitar las broncas con tus padres.
Suppaiku escribió:Buenas tardes

Veréis, por circunstancias de la vida, tengo 29 años (30 en 3 días) y desde los 20 y pocos tuve que volver al nido (estuve independizado). Tengo un hermano de 24 que también lo estaba y volvió hace menos de dos meses.

La cuestión es que lleva una actitud increíble de niñato y de sobrado. Por poner un par de ejemplos recientes, reordené mi colección de consolas y saqué algunas de la caja para ponerlas en la estantería. Me he levantado y faltaba una N64 que el chico había cogido porque le ha dado la gana, luego la he recuperado de su coche (a saber dónde se la querría llevar) y la he devuelto a la estantería. Ahora me ha quitado uno de los cables, algo estúpido porque tengo el de la GC que vale para lo mismo, pero la cuestión es joder.

Hace unos días cogió sin mi permiso una camiseta que sólo me había puesto una vez, que además era un regalo de mi novia y se la puso para pintar una habitación (camiseta llena de pintura y totalmente echada a perder)

He intentado hablar con él y con mis padres para ver si le dicen algo. Él sigue con su actitud de sobrado, vacilándome y riéndose en mi cara y mis padres dicen que "no es su problema". La única solución que me queda es empezar a poner candados y pestillos a todo, pero me jodería porque no quería llegar a eso. (Obviamente saltarle los dientes de una hostia tampoco, porque aún me la cargaré yo).

La cuestión a la que voy. Si mis padres lo han vuelto a acoger en su casa, ¿No deberían decirle algo? A mí al volver me dejaron clarísimo lo que se podía y no se podía hacer en esta casa. Lo que me jode es que no sólo se pase las normas por el forro sino que encima se tome la libertad de coger cosas ajenas y romper/dañar algunas sin responsabilizarse después.

Lo que pasa con mi hermano es que mis padres NUNCA le han echado una bronca por nada (algo que no logro entender) y él está acostumbrado a hacer lo que le dé la gana sin consecuencias.

¿Ideas?

Él es el pequeño, por tanto siempre es el mimado. Ya no se puede cambiar así que vete cuanto antes
Deja de preocuparte por tu hermano, preocúpate por salir del nido.

Céntrate en tus estudios/entrevistas de trabajo/entrega de CV y cuando tengas sueldo fijo te vas.

Cuando el estrés te supere, dedícate a actividades intensas como limpieza de la casa, gimnasio, bicicleta, etc.
La energía que no se libera estalla de mala manera, esto es así. Te matas a estudiar o haces actividad física, reñir no mejora tu vida en nada.

A tus padres empieza a tratarlos como desconocidos, no los veas como el saco de los problemas. Cuando tengas problemas desahógate primero por tu cuenta (lo de arriba: bici, ejercicio, amigos, etc.). Después, con la energía gastada, puedes hablar con tus padres y estarás más tranquilo y centrado.

Lo que no puedes hacer es ir en caliente a discutir con 29 años, lleva a malas situaciones y te interesa evitarlas.
Nadie ha mencionado el coche... Y es que el "niñato" tiene uno y será de sus bienes más queridos. He leído por ahí algo de "amenazas factibles" pero él ya ha empezado la guerra quitándote cosas, jodiéndote la camiseta, haciendo caso omiso a tus peticiones... Hay que rayarle el depósito o algo, pero no le tienes que decir que fuiste tú. A la próxima que te haga, le vuelves a hacer un rayón. Si es más grave que una camiseta (te jode una de tus consolas, por ejemplo) le pinchas una rueda o le rayas toda la puerta... Él solito va a ir atando cabos, que parece listo el chaval. Y ya cuando te diga algo al respecto directamente, le puedes admitir con la frialdad del psicópata que llevas dentro que sí, que efectivamente a cada cosa que te "tome prestada" o lo que sea, será su coche quién la vaya pagando. Ya verás que bien se porta. Y si no, por lo menos, aquí lo hemos pasado bien todos... [buenazo]

Es drástico, sí, pero más drástico es tener que meter toda tu vida en cajas y sacarlas de la que ahora es tu casa, por culpa de tu hermanito pequeño...

Candela! cawento
Pues yo no veo el problema en que le des una buena ostia y le quites todas las gilipolleces
Si tienes artículos de coleccionista y cosas en general valiosas para ti lo que se me ocurre es que busques algún sitio para guardar todo, como un trastero o una buhardilla, o algo por el estilo. ¿Tiene tu familia casa en el pueblo? Eso podría servir para almacenar temporalmente el material.

Si pones las cosas fuera de su alcance quizá evites que las coja.

Salu2
Yo es que le avisaba. Después le hacía agujeros en el depósito de gasolina del coche. Entonces le volvería a avisar. Después le quemaba el coche. Tú sabrás.
WiiBoy escribió:Pues yo no veo el problema en que le des una buena ostia y le quites todas las gilipolleces

Los efectos de las ostias no son "aumento de la sensibilidad" y "agudización del raciocinio".

Algunos os pensáis que son como el aloe vera, que lo curan todo.
Atmósfera protectora escribió:
WiiBoy escribió:Pues yo no veo el problema en que le des una buena ostia y le quites todas las gilipolleces

Los efectos de las ostias no son "aumento de la sensibilidad" y "agudización del raciocinio".

No, pero si son el "miedo a que me meta otra hostia" y "mejor con él no me meto."

No, pero anda que entre hermanos no es lo comun xD. Tengo unas guerras con el mio que pa que
Suppaiku escribió:Buenas tardes

¿Ideas?

Pues yo creo que trata de hacerte la puñeta para que te vayas,o provocarte para que inicies una pelea y dar un motivo a tus papis para echarte.
y él está acostumbrado a hacer lo que le dé la gana sin consecuencias.

¿Ideas?

Hacerle notar que sus acciones tendran consecuencias,pero nada de tortas,el coche parece un buen objetivo XD que sepa que eres tu pero que no pueda demostrarlo.
yonosoyyo escribió:

No, pero si son el "miedo a que me meta otra hostia" y "mejor con él no me meto."

Hasta que te la devuelva, entonces vais a tener miedo los dos. De una sola hostia a mala idea te puede mandar al hospital, mira por favor sus edades y date cuenta de lo que estás aconsejando.

Yo no le veo sentido, ¿que te ha cogido la N64? ¿Que te ha roto una camiseta? Los hermanos hacen eso, sus modales serán los que tú quieras, pero no se sale de lo normal.

El consejo de pegarle no veo en qué va a mejorar su vida ni su relación con su hermano.

Yo creo que el autor está enfocadísimo en su hermano y no debería, un hermano es como un colega, cuando fastidia te das una vuelta y pasas de él.

No tiene ningún sentido planear venganzas porque viven en la misma casa y si empiezan a ver quién jode al otro acabará la casa en llamas.

Y ojo, que ni se pegan, ni se odian ni nada ahora mismo. Es un chaval de 24 años que le ha cogido la consola y una prenda de ropa, fin.
Anda que no me ha hecho mi hermano cosas peores, y yo a él, y no vamos jugando a " te rompo el coche/te quito el móvil".
Hasta que te la devuelva, entonces vais a tener miedo los dos. De una sola hostia a mala idea te puede mandar al hospital, mira por favor sus edades y date cuenta de lo que estás aconsejando.

Yo no le veo sentido, ¿que te ha cogido la N64? ¿Que te ha roto una camiseta? Los hermanos hacen eso, sus modales serán los que tú quieras, pero no se sale de lo normal.

El consejo de pegarle no veo en qué va a mejorar su vida ni su relación con su hermano.

Yo creo que el autor está enfocadísimo en su hermano y no debería, un hermano es como un colega, cuando fastidia te das una vuelta y pasas de él.

No tiene ningún sentido planear venganzas porque viven en la misma casa y si empiezan a ver quién jode al otro acabará la casa en llamas.

Y ojo, que ni se pegan, ni se odian ni nada ahora mismo. Es un chaval de 24 años que le ha cogido la consola y una prenda de ropa, fin.
Anda que no me ha hecho mi hermano cosas peores, y yo a él, y no vamos jugando a " te rompo el coche/te quito el móvil".

Precisamente para no terminar a ostias u odios que duran toda la vida es mejor poner unas normas,lo digo por experiencia.
El "chavalin" de 24 años(segun tu) [carcajad] ya sabe lo que jode que te cojan algo sin permiso o que te rompan algo con valor sentimental,creeme.
namek37 escribió:

Precisamente para no terminar a ostias u odios que duran toda la vida es mejor poner unas normas,lo digo por experiencia.
El "chavalin" de 24 años(segun tu) [carcajad] ya sabe lo que jode que te cojan algo sin permiso o que te rompan algo con valor sentimental,creeme.

Pero a hostias no.

Lo de 24 años sirve precisamente para destacar lo mal que puede acabar una pelea a puñetazos.

Y por mucho que pongas normas, si tu hermano no es un santo algún día te cogerá algo y tendrás que afrontarlo y seguir tu vida.

Si te molesta la falta de intimidad/cuidado con tus cosas, además de la falta de apoyo de tus padres... la única opción es marcharte.

Tampoco sabemos toda la historia, por cierto. Algunos estáis corriendo a decirle "quémale el coche" cuando ni conocéis al hermano ni sabéis nada de nada.

Digo yo que los asuntos familiares con 29 años te los puedes resolver solo. No es una crítica, es un consejo: déjate de foros y resuelve tus problemas solo.

Además, no tiene nada de insostenible que te cojan un cable o una camiseta, yo lo dejaría en molesto.
Suppaiku escribió:
gominio escribió:

vaya padres

Puff, ya te digo si eso jode. Lo único que puedes hacer es poner lo de los candados, es que al final no te va a quedar otra, y si no lo haces, seguramente la cosa vaya a peor. Porque la opción de darle una hostia bien dada, puede que al final te rebote a ti haciéndote la "piña" y encima te joda más aún.

Así que por ahora, solo queda lo de los candados, o si acaso hacerle tú a él lo mismo, cogerle cosas como camisetas, consolas o lo que sea y putearlo. Pero eso también te puede rebotar....

Un saludo compañero.
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Al final opté por que fueran sus propios amigos los que hablaran con él, ya que a mí no me iba a hacer caso y le encanta ir de "machito" delante de ellos. La cosa es que los veo bastante y dejé caer el tema sutilmente. Empezaron a hablar de lo dejado que era -ellos son gente bastante responsable, cabe decir - y les dije que yo lo había intentado hablar muchas veces y que no me hacía caso porque me consideraba "presión familiar". La cosa es se lo llevaron por ahí a pasar la tarde y al parecer reflexionó un poco y, aunque no me pidió disculpas directamente (no es su estilo, ni el de mis padres), me dijo "he estado mirando camisetas pero no encuentro la tuya, podríamos buscarla por internet" y me regaló un juego de Mega Drive. Oooh

Aún así, voy a cambiar el pomo de mi puerta por el de una que tiene llave y no se ha usado nunca. Prefiero no volver a tener problemas en un futuro.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
IDeas? eres el hermano mayor. darle de ostias cada vez que te quite algo, o hacérselo a él x5(. si hubiese tenido yo un hermano le habría tenido como una vela vamos xDD

bueno en serio, si ya parece que cambia pues genial pero vamos.... que viendo la serie esa hermano mayor se ve cada cosa de flipar
Pues la verdad es que yo les echaba la bronca a los 3 de golpe, arrastrando a tu hermano al comedor cuando estén tus padres y decirle una por una las cosas que no se hacen (no directamente las que hace él sino diciendolo todo en modo neutro: "no se cogen las cosas de los demás sin permiso", "cuando trabajas te pones ropa vieja, no ropa que le han regalado a otra persona"...). Y después de decir cada cosa te giras a tus padres y les sueltas un "ésto lo ha hecho vuestro hijo"... "ésto otro también lo ha hecho él"...

Por separado todos escurren el bulto, juntos puede que no.

Y si no lo hacen ya sabes que tienes que hacer tú. Salir de ahí por patas y mandarles a la mierda. Pero no para no volver a verlos sino simplement dejándoles claro que vivir con ellos es una tortura, que están criando a un despojo de la sociedad y que tú no quieres formar parte de ello.

Duro? Si, pero o eres duro con ellos o te destrozarán a base de apatía. Tú eliges (y la verdad, que son adultos, si no encajan una verdad como un templo lo siento mucho pero que se lo hagan mirar)
gominio escribió:

vaya padres

Es qué no es Su problema.

Ellos son dos adultos y deberían solucionar sus diferencias hablando, no pidiendo ayuda a sus padres.
Piriguallo escribió:
gominio escribió:

vaya padres

Es qué no es Su problema.

Ellos son dos adultos y deberían solucionar sus diferencias hablando, no pidiendo ayuda a sus padres.

Pero a él sus padres le han dicho "nuestra casa, nuestras normas" y al hermano no. O sea, que no es un problema solo con el hermano gilipollas, sino con unos padres que solo restringen las normas a quien les interesa.

Desde el momento que hacen eso SI es su problema.
36 respuestas