Situacion irrealista en tienda sobre 3ds y una madre

Ingolmo escribió:Bueno: habría que saber que acaba pasando, pero si que tiene toda la pinta de que el vendedor trata de vender a la señora un producto que está a muy buen precio para lo que ofrece, y la señora no se deja aconsejar. Si el vendedor se limita a colocar lo que le han pedido (cuando, seguramente, solo haya informado de que hay mas opciones), a la semana puedes tener a la señora tratando de devolver la maquina alegando que no le dijeron que esa "la iban a dejar de fabricar ya"...

En este pais nuestro, la gente no se suele informar antes de adquirir un producto... Y si no se puede tener en cuenta la opinion de los vendedores/comerciales (que ya sabemos que lo que quieren es vender), habrá que obtener la informacion de alguna otra manera...

Y con lo de las tarjetas piratas, para situaciones subrealistas, yo iba de acompañante para la compra de una de ellas con una persona mayor para hacer un regalo (sorry...), y la compramos en un Game, o un GameStop. La cuestion es que no era una tarjeta pirata, sino un cartucho libre para escuchar musica... XD

la gente no se suele informar antes de adquirir un producto

pues entonces esque la gente es GILIPOLLAS, asi en masyusculas, porque yo cuando voy a comprar algo siempre me informo y mas todavia si no tengo ni puta idea de las prestaciones que tiene. por poner un ejemplo: que yo me quiero comprar un movil, pues primero veo si lleva lo que quiero, por ejemplo reproductor mp3, camara etc... no voy y compro uno al azar solo porque me parezca bonito.
y por poner otro ejemplo: yo que me quiero pillar la psvita (nose si de salida porque despues de ver lo de la 3ds), cuando lei que nuevas funciones traia no sabia que era el near, pues mire en internet mas informacion sobre eso.
porque fijo que la gente mayor que va a comprar un ndsi o ndsixl sabe que se puede juagar a juegos y que tiene camara, y lo de la camara lo sabra por sus hijos o porque se ve en la ds, pero fijo fijo que no tienen ni puta idea de que tiene para grabar cosas de voz, ni una tienda online, y en el caso de 3ds no sabran nada de que se puede hacer un mii, ni que hay una funcion llamada streetpass y spotpass. y si le hablas al cliente de estas dos ultimas se le queda la cara de tonto porque con esos nombres....
en fin que si la gente no se informa vamos daos....
Desde la experiencia os doy un consejo para quien lo quiera pillar , el trabajo de cara al publico tipo camarero , vendedor , dependiente , etc... es muy desagradecido tratas con ingratos todos los dias y si encima tienes la suerte de tener un jefe idiota , apaga y vamonos...

No quiero menospreciar a quien se dedique a esos curros , yo he trabajado de eso y ademas como esta ahora el tema uno acepta lo que sea... pero proponeos algo , estudiar para poder dedicaros a algo distinto (mejor pagado o no) porque aunque duela , la gente es tan idiota que menosprecia a estos trabajadores , encima como seas un chaval jovencillo ni te cuento.
El problema no es el menosprecio. El problema es que hay mucho enterado que quiere venderte lo que sea. Yo nunca me he encontrado todavía un dependiente que realmente controle del tema (porque recitarte las specs como un papagayo, no es controlar). Y me he topado con vendedores diciendo auténticos disparates. Yo siempre paso de ellos y les digo que no necesito nada, de hecho casi siempre compro por internet, pero alguna vez han enganchado a mi padre y tela lo que se oye...

Aqui todos tenemos un perfil mas o menos alto. Pero en general esa gente está "en los dos bandos". La diferencia es que uno va a hacer que el cliente se gaste un dinero que no necesita en un producto del que no está realmente informado por confiar en el consejo de un inepto. La siguiente vez, obviamente, desconfiará.

Asi que eso de generalizar... da malos resultados XD.
gndolfo escribió:El problema no es el menosprecio. El problema es que hay mucho enterado que quiere venderte lo que sea. Yo nunca me he encontrado todavía un dependiente que realmente controle del tema (porque recitarte las specs como un papagayo, no es controlar). Y me he topado con vendedores diciendo auténticos disparates. Yo siempre paso de ellos y les digo que no necesito nada, de hecho casi siempre compro por internet, pero alguna vez han enganchado a mi padre y tela lo que se oye...

Aqui todos tenemos un perfil mas o menos alto. Pero en general esa gente está "en los dos bandos". La diferencia es que uno va a hacer que el cliente se gaste un dinero que no necesita en un producto del que no está realmente informado por confiar en el consejo de un inepto. La siguiente vez, obviamente, desconfiará.

No generalices tanto anda... que los vendedores tambien podemos generalizar incluso con la gente que compra por internet...
gaaradark escribió:
gndolfo escribió:El problema no es el menosprecio. El problema es que hay mucho enterado que quiere venderte lo que sea. Yo nunca me he encontrado todavía un dependiente que realmente controle del tema (porque recitarte las specs como un papagayo, no es controlar). Y me he topado con vendedores diciendo auténticos disparates. Yo siempre paso de ellos y les digo que no necesito nada, de hecho casi siempre compro por internet, pero alguna vez han enganchado a mi padre y tela lo que se oye...

No generalices tanto anda... que los vendedores tambien podemos generalizar incluso con la gente que compra por internet...

Supongo que las ganas de trollear te impidieron llegar al final o pensar en lo leido.
Perdona pero si tuviera ganas de trolear lo aria, te eh respondido con lo que pienso. porque has generalizado.
gaaradark escribió:Perdona pero si tuviera ganas de trolear lo aria, te eh respondido con lo que pienso. porque has generalizado.

No, no pienso que todos los vendedores sean así ni lo he dicho en ningún momento. He expuesto mi experiencia y he dicho que ni toda la gente está tan desinformada, ni todos los vendedores saben lo que se traen entre manos.
gndolfo escribió:
gaaradark escribió:Perdona pero si tuviera ganas de trolear lo aria, te eh respondido con lo que pienso. porque has generalizado.

No, no pienso que todos los vendedores sean así ni lo he dicho en ningún momento. He expuesto mi experiencia y he dicho que ni toda la gente está tan desinformada, ni todos los vendedores saben lo que se traen entre manos.

Yo pienso que eso último es cierto. Pero no tiene nada que ver con lo que el compañero comentaba en el primer post del hilo: madre no cree lo que están comentándole, y prefiere largarse. Es cierto que que hay dependientes idiotas sin ni p**a idea, pero eso es problema del establecimiento: cuando compras algo, lo haces en un lugar que te ofrezca garantías tanto en la informacion como en el producto que te llevas. Hemos leído acerca de cajas abiertas, etc. Pues yo, sinceramente, no compro ahí, que para eso soy soberano en mis decisiones.

Pero si esta señora de turno (que todos sabemos que siempre es el mismo perfil de señora de turno), va a comprar y no sabe de la existencia de otro dispositivo en la misma gama (pese al bombardeo informativo que existe ahora mismo, tanto en tv, como visualmente) estamos ante un claro ejemplo de como ha ido a comprar sin estar informada en absoluto. Si ahí aparece el picaro de turno que trata de quitarse una DS Lite que le queda en stock desde hace mil años a precio de una XL (mas caro que 3DS ahora), el problema es de que la señora no ha tenido la deferencia de interesarse en que gasta su dinero. Y como no le cuadró en su esquema mental, por eso se piró de la tienda... Y el dependiente, hizo su trabajo (pese a que supiese mas o menos del asunto).

Pero vamos, que todo esto son peliculas que nos montamos nosotros... Igual nada de todo esto ha pasado nunca y hay que tomarse la pastilla azul... o la roja?? :P
gndolfo escribió:

Me quedo con esta cita, por cierto si tienes algo que decirme me lo dices en el circuito del mk7 cuando quieras, a ver quien tiene mas razón si tu o yo. MODE RIVAL OFF
Yo he visto de todo, y defiendo a consumidores o clientes y a vendedores o dependientes por igual, porque de verdad, en todos lados cuecen habas.

Casos que describis, de estar en una tienda y ver una persona mayor mirando algo sin decidirse ni saber que es, y ver que lo va a comprar, puff, dan ganas de ponerse delante y gritar NOOOO! Mejor esto otro...

El tema es que mucha gente esta acostumbrada al metodo corte ingles, es decir, quiero una tele, no tengo ni puta idea de cual, voy al ECI y que me asesoren, eso hoy en dia, ni en el ECI ni en ningun lado, el vendedor te va a aconsejar casi siempre sobre lo que le interese vender, pero muchos son leales al me interesa venderte esto pero no te miento, te digo las caracteristicas de una y otra y tu decides. Eso seria lo correcto.

Luego tenemos el caso de la señora, por mis cohones que te voy a rebatir todo lo que me digas y eso no es.

Alguien dijo por ahi arriba que todos sabemos de algo en concreto y otro puede no saber de ello y viceversa, la diferencia esta en que el cateto, te quiere hacer ver que si o si es como ellos dicen en TODO, yo si viene un tio y se pone a conversar conmigo sobre videojuegos, pues es muy posible que no me cuele ni una, pero si viene a hablarme sobre el cultivo del nabo en indonesia, pues no le voy a rebatir sus argumentos simplemente porque me parezcan desacertados, porque yo no tengo ni pajolera idea de ello, si me interesa, ya me informare por otras vias, pero no rebato.

Como decia yo he visto de todo, desde el, tengo razon porque si, aunque me estes ayudando sobre un tema que no tengo ni idea, al listillos que quiere encasquetar el imagina ser de mierda en bolsa etc.

A mi me pasa mucho en talleres o concesionarios como decia el compañero, a un familiar le han llegado a decir en el taller que la ventana subia a trompicones porque era asi por el antipinzamiento, pero trompicones descarado eh, me dice eso a mi y me rio en su cara y encima se la monto, es de los gremios donde mas toman el pelo a los clientes, menos mal que yo donde voy no te intentan vender la moto e incluso se preocupan por ti.

Tambien conzoco el caso dle cliente que no es capaz de entender lo mismito que decia el compi, lo de la potencia, cientos de veces lo he explicado yo a uotro familiar, como va a tener un coche 140cv, eso es imposible, si 140cv tenia un autobus con 4litros de motor, le hablas de la compresion, del turbo, ¿TURBO???? que coño diceeees, que no que no, que no tienes ni idea hombre, que os estan engañando, eso es lo peor, que el cateto en su ignorancia aun cree saber mas que tu, y se rie en tu cara, ahi yo corto y cierro.

A mi este tipo de personas me da muchisima pena, de que llegara el dia en que mueran sin saber ni una decima parte de lo qeu podrian por ser tan cerrados, siempre digo que ojala vivieramos cientos de años simplemente para tener tiempo de asimilar, aprender y conocer lo que hoy desconocemos.

Saludos!

PD: menudo tocho, ala digerirlo...
Caso de venta pepino (indigesto).

Parece que la señora va con el tema de dejarse aconsejar, pero luego se revuelve con saña cuando el vendedor hace su trabajo correctamente, informando.

Lo peor es que en muchos casos esa gente no vuelve por no dar la razon, tienen poca clase hasta las últimas consecuencias.

Y estas actitudes hacen que el vendedor, aunque no quiera, acabe diciendo al comprador lo que quiere escuchar, porque lo que esta claro, es que quiero vender.

El vendedor viendo como iba la cosa, cambia el discurso sobre la marcha, sutilmente, y la señora se lleva la xl y tan contenta.
jajajajajaja parece un chiste mas que una conversacion real, yo veo los graficos comparados de la 3ds y de la dsi aparte de el boton deslizante, boton home, el menu y la apariencia exterior y me rio de la dsi (que no me parece mala pero no es nada comparable con la 3ds)
61 respuestas
1, 2