Situacion irrealista en tienda sobre 3ds y una madre

Para empezar, este post es para aquellos que critican a los vendedores diciendo que se quieren deshacer del stock de DS antes de la 3DS. Bien... Reproduciré el dialogo segun me acuerdo ya que no será con todas las mismas palabras ya que no me acuerdo. Ha sido esta mañana. La madre es una mujer de unos 40 años que va en busca de la consola.

Vendedor: Hola, ¿Qué busca?
Madre: Mire, he decidido comprarle una DS a mi hijo de 8 años y no se cual regalarle.
Vendedor: Bien, hace unos meses, como ya habrá visto en los anuncios, ha salido la sucesora, la 3DS, que es compatible con DS y todo el catalogo que vaya saliendo de 3DS.
Madre: ¿Cuanto vale? Supongo que más cara
Vendedor: Con DSXL es al mismo precio: 169.95€
Madre: Entonces debe tener una tara, ¿no?
Vendedor: No, claro que no, es el precio que estipula Nintendo
Madre: ¿Me puede sacar una?

(3 minutos despues, yo mientras espero en la cola a esperar para alquilar un juego)

Vendedor: Esta es la mia, se la dejo para que lo vea. Y esta es la caja de venta
Madre: ¿Es 3d? Entonces no funciona ya que no lleva gafas y es malo seguramente para la salud
Vendedor: No, es una tecnologia nueva basada en un 3d sin gafas, si se lo coloca así... (coloca bien la consola), lo verá.
Madre: Esto debe ser una broma
Vendedor: ¿Por qué lo dice?
Madre: Esta consola tiene los botones de movimiento muy abajo, cosa que no tiene la DS
Vendedor: Para eso está ese circulo, funciona como la cruz.
Madre: Esta consola es peor que la DSXL que venia buscando... ç
Vendedor: Señora, no es peor, es mejor, ya que es una consola de hace 8 meses, y la DSXL es de hace 2 años con una tecnologia de hace 6.
Madre: ¿Usted me quiere colar un objeto desfasado? Cuando me informe de si eso es cierto, volveré y veré si lleva razon o no.

El vendedor ha informado. La madre es una "paleta"... Me encantaria ver la cara de la mujer cuando vaya sabiendo de lo que le ha dicho el muchacho era cierto.
La madre seria una señora que le gusta tener la razon sin tener ni puta idea y que no le gusta que le lleven la contraria y el vendedor ha mantenido la compostura.

En cuanto a lo que hara la madre quien sabe, igual le acaba comprando la ds por total ignorancia, estas navidades he intentado explicarles a varias personas que una 3ds no tiene nada que ver con la ds y ellos siguen empeñados en que es lo mismo que la ds lite y tal y no acaban de entender que es la evolucion mas o menos de la playstation 1 a la playstation 2.
Es que llevan haciendo él mismo modelo desde hace años. Y claro, pues la gente se piensa que es la misma.

P.D. Thanks for the info xDDD
Liryco escribió:Es que llevan haciendo él mismo modelo desde hace años. Y claro, pues la gente se piensa que es la misma.

P.D. Thanks for the info xDDD

De nada por la info [boing]

Bien, lo del mismo modelo será lo mismo con PSVita... La gente se ciñe al pasado [buuuaaaa]
en el mundo, la ignorancia es la felicidad, muchos ignorantes, parecen estar a gusto siendolos y no les gusta salirse de su felicidad y algo que no concuerde con su ignorancia, ya es malo, lo se por un familiar que es asi, no comprende las cosas y ver algo que no concuerda con su ignorancia, ya eres mentiroso, es imposible eso, etc, son asi, no ven mas alla de su propia ignorancia, que para ellos es ser listisimos
dios........ me recuerda a lo de conversaciones reales de la gente con el servicio tecnico.......

buscarlas buscarlas, os vais a mear de la risa.....

esta la tipica de....

"que ordenador tiene?pues uno blanco....." jajajajajajajajaja
Al final comprará la DSiXL y tiempo después, cuando se dé cuenta de que su hijo es el único que no tiene "la nueva DS" le tocará comprar la 3DS.

No entiendo a la gente que pide consejo pero va con la idea preconcebida de no hacer ni caso.
Un amigo de mi padre le queria comprar una DSi a su hija por su cumpleaños, y me dijo que donde la podia comprar baratita y tal, a lo que le dije que mejor que comprara la 3DS, ya que es compatible totalmente con todos los juegos de DS, y con los de 3DS, pero el: "No que el 3D duele a los ojos"
Estube media hora convenciendole de que no duele, probo la mia, seguia sin estar convencido, y le conte lo del control parental del 3D, pues nada, que no que no, y compro una DSi por 170 euros + 40 euros de un Nintendogs.
La gente mas mayor no entiende, ni quiere entender, esa es mi opinion.
Desgraciadamente hay mucha gente así, yo soy vendedor de coches y nos pasa eso dia si dia también, explicale a alguien como saca mas potencia que antes con menos cilindrada y menos consumo... la gente no entiende que se invierte mucho dinero en nuevas tecnologías, y con esto mismo pasa en las videoconsolas, digo esto porque explicarle a alguien lo del 3D, puede llegar a ser muy complicado que lo entiendan, incluso probando el mismo. Decir que "Chapeau" por el vendedor, y como bien dicen al final le tocará comprar dos nintendo por su ignorancia y sobretodo, querer llevar la razon y pensar que no se equivoca.
La gente quiere llevar la razón sí o sí.
que significa "TARA"??? :-?
Joel850 escribió:Un amigo de mi padre le queria comprar una DSi a su hija por su cumpleaños, y me dijo que donde la podia comprar baratita y tal, a lo que le dije que mejor que comprara la 3DS, ya que es compatible totalmente con todos los juegos de DS, y con los de 3DS, pero el: "No que el 3D duele a los ojos"
Estube media hora convenciendole de que no duele, probo la mia, seguia sin estar convencido, y le conte lo del control parental del 3D, pues nada, que no que no, y compro una DSi por 170 euros + 40 euros de un Nintendogs.
La gente mas mayor no entiende, ni quiere entender, esa es mi opinion.

+ 100000

esque digo yo que por mucho que se parezcan las ds a la 3ds se ve claramente la diferencia 3D .pero tambien lleva un pad, y la calidad garfica a mejorado.
para mi esas 3 caracteristicas son las mas importantes de 3ds con respecto a las ds.
pero quiza los padres solo se piensa que solo aporta lo de las 3D, y piensan que no merece la pena que se vea en 3D ¡y que encima daña a los ojos!!!!!!!!!!!!
esto ultimo si que es de tontos creerselo.
Dañar no daña, note vas a quedar ciego, pero tampoco es colirio que digamos, aunque eso es lo de menos, se lo quitas y ya esta coño...
Aunque en mi opinion hace el mismo mal a la vista jugar 2 horas a la DS que otras 2 horas en la 3DS, tenga 3D o no.
splaterrr_22 escribió:que significa "TARA"??? :-?

Defecto. [oki]
Jeje! Pues yo he vivido una situación parecida esta mañana: GameStop, había dos dependientes; uno, convencía a un matrimonio que 3DS era mejor que DS, y el otro despachaba la cola. Como había gentecilla, me quedo escuchando, y el planteamiento era similar:

Pero es que el quiere "El Pokemon", y y esta del 3D no tiene ninguno...
Ya, pero el que hay, le vale a esta, y cuando salga otro dentro de poco, saldrá para esta consola, y no para la antigua...
Ah... Y entonces que es mejor, el Mario, o el Mario Kart??

A lo que yo deje ya de escuchar, y me puse a lo mio en mi cola... Cuando me iba, el dependiente ya había pasado de la caja, a la seccion de juegos, y estaba hasta en la entrada de la tienda... Pero vamos, a este matrimonio se les veía mas interesados en lo que decía el dependiente que en prejuicios arcaicos...
cuando vean que los hijos quieran los marios y los pokemon en 3ds, se tiraran de los pelos, igualmente, la 3ds la anuncian mucho, pero ni con esas y creo que con la vita pasara igual cuando salga, la ven como la psp y no la quedran
Yo fui vendedor en un game y por mis cojones que si esto me pasa termino vendiendole la dsixl mas cara y el juego mas basuresco que tenga en ese momento en la tienda , sintiendolo por el hijo pero eso le pasa por tener una madre imbecil.

Y lo de el 3d es normal , la gente se queja sin tener ni puta idea , yo tengo amigos que no juegan a las consolas y la primera impresion al tocar una 3ds es... ui que mareo! , y yo... pero ostias si no hace ni 10 segundos que la has cojido , no me toques los cojones que no puede ser que te estes mareando.

Esta actitud me putea bastante pero ya paso de intentar explicarles nada , directamente les digo , si te mareas trae paca que tienes la vista mal. Y a tomar por culo. Por eso digo que yo a la mujer esta le cuelo una dsixl y encima se va toda orgullosa porque a comprado una consola sin taras , con una pantalla mas grande y los botones mejor colocados.
NGC_BCN escribió:cuando vean que los hijos quieran los marios y los pokemon en 3ds, se tiraran de los pelos, igualmente, la 3ds la anuncian mucho, pero ni con esas y creo que con la vita pasara igual cuando salga, la ven como la psp y no la quedran

No solo por eso, si no por el precio que tendra, ya que hay mas diferencia, PSP 100 euros, PS Vita 250.
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
El dueño de la futura consola es un Hijo de Puta [carcajad]
oso^Yonki escribió:Yo fui vendedor en un game y por mis cojones que si esto me pasa termino vendiendole la dsixl mas cara y el juego mas basuresco que tenga en ese momento en la tienda , sintiendolo por el hijo pero eso le pasa por tener una madre imbecil.

Y lo de el 3d es normal , la gente se queja sin tener ni puta idea , yo tengo amigos que no juegan a las consolas y la primera impresion al tocar una 3ds es... ui que mareo! , y yo... pero ostias si no hace ni 10 segundos que la has cojido , no me toques los cojones que no puede ser que te estes mareando.

Esta actitud me putea bastante pero ya paso de intentar explicarles nada , directamente les digo , si te mareas trae paca que tienes la vista mal. Y a tomar por culo. Por eso digo que yo a la mujer esta le cuelo una dsixl y encima se va toda orgullosa porque a comprado una consola sin taras , con una pantalla mas grande y los botones mejor colocados.

jajaja como me e reído con esa frase. Respecto al tema del hilo es lo que tiene no tener ni idea, ni ganas que tiene tampoco.
saludos!
Yo creo que el problema es que nintendo ha sacado tantas revisiones de nintendo ds que la gente piensa que esta es otra revision y que la 3ds es la misma consola, que sea igual que una ds lite no ayuda y que se llame 3ds tampoco, por que parece que sea una DS con 3D y ya esta. En mi opinion habrian hecho bien en llamarla Nintendo DS2 o Nintendo 3D.
No se que es peor,lo que leo por aqui o lo que visto esta tarde XD,estaba en un game,en la cola para comprar un juego,y llega una madre con la amiga y le pregunta por el precio de la dsixl(169€) y por el de la 3ds (165€),y le dice es mas barata la nueva? y le dice si,y ademas es mejor la 3ds ya que los proximos juegos seran para esta,y los antiguos les vale,y le dice la madre: y esta se puede piratear? (me he quedado en plan WTF¡¡) y le salta el dependiente hay riendo: esto en dos dias esta pinchao y se podra jugar a todo, me he quedado asi :O ,
yo creo que a este paso undiran a la 3ds,si hasta los depedientes estan deseando que la pirateen.
Señores: un minuto de silencio por nuestros difuntos videojuegos... Vimos su nacimiento, y veremos su final a no ser que sean capaces de educar a los consumidores...
genshiken escribió:No se que es peor,lo que leo por aqui o lo que visto esta tarde XD,estaba en un game,en la cola para comprar un juego,y llega una madre con la amiga y le pregunta por el precio de la dsixl(169€) y por el de la 3ds (165€),y le dice es mas barata la nueva? y le dice si,y ademas es mejor la 3ds ya que los proximos juegos seran para esta,y los antiguos les vale,y le dice la madre: y esta se puede piratear? (me he quedado en plan WTF¡¡) y le salta el dependiente hay riendo: esto en dos dias esta pinchao y se podra jugar a todo, me he quedado asi :O ,
yo creo que a este paso undiran a la 3ds,si hasta los depedientes estan deseando que la pirateen.

A los dependientes les da igual, a ellos les importan las ventas, ademas el dependiente lleva razon.
Joel850 escribió:
genshiken escribió:No se que es peor,lo que leo por aqui o lo que visto esta tarde XD,estaba en un game,en la cola para comprar un juego,y llega una madre con la amiga y le pregunta por el precio de la dsixl(169€) y por el de la 3ds (165€),y le dice es mas barata la nueva? y le dice si,y ademas es mejor la 3ds ya que los proximos juegos seran para esta,y los antiguos les vale,y le dice la madre: y esta se puede piratear? (me he quedado en plan WTF¡¡) y le salta el dependiente hay riendo: esto en dos dias esta pinchao y se podra jugar a todo, me he quedado asi :O ,

A los dependientes les da igual, a ellos les importan las ventas, ademas el dependiente lleva razon.

No te digo que no,pero yo si estuviera trabajando en game/gamestop,intentaria vender todo lo que pueda,no te digo que no,pero sobre pirateria,le dira,no puedo darle esa informacion,ademas eso no es el camino correcto,cuando empiecen a sacar solo imagina ser ya os estirareis de los pelos,y direis que asco de consola,que no sacan nada bueno,y por algo sera,y yo tengo la 3ds,lo digo por si decis algo,de momento la consola tiene 3 juegos buenos,para que matar una consola de 3 juegos...,zelda oot,mario land 3ds y mario kart 7,por lo menos de momento.
Precisamente el dependiente ha hecho eso que tu querías hacer, pero con mas éxito. El dice eso y la madre contenta se la lleva. Tu dices "uy eso es malo" y la tía se pira y te quedas con un palmo. Conclusión: Ambos habéis contribuido a la "piratería" 0, porque ni picáis código, ni investigáis, ni nada. Diferencias: El ha vendido una 3DS (y venderá juegos para ella, claro), tu ninguna ;).

Al igual que hay gente que tiene un perro porque lo pasea su madre, hay gente que compra una consola porque le salen gratis los juegos, si no, no lo harían. Si un día de fiesta te puedes tirar a tres tías, te las tiras. Si cada una te pide 50 pavos, te vas pa casa y te la cascas.

Desde que se inventó el gramófono, llevan llorando por piraterías, la muerte de una industria, etc. Pero eso, no solo no ocurre, sino que cada vez van mas forraos. Señores, estos personajillos lloran, porque aceptan como verdad que si tu usas algo de manera gratuita, también lo harías pagando. Y si aceptamos su verdad y entramos en su juego, si que vamos por mal camino.

Deja que yo he visto en un game preguntar cosas como:

-Comprais juegos pirata?
-Al comprar una ps3 un hombre con su hijo- Vosotros pirateais la consola? Y el dependiente decirle, nosotros no, pero mira si vas a....

En fin XD La verdad que si que reconozco que la gente se piensa que piratear es lo mas normal del mundo :S
Yo tengo amig@s que se estan pensando en comprar la 3ds y ya me comentan sobre como piratearla y esos temas. Yo en vez de decirles "en 2 dias lo tienes" les comento la realidad, y no es ni mas ni menos, que si te pones una tarjeta R4(creo que son estas las que se estan vendiendo) ademas de perder funciones onlines el juego, tampoco podras usar el Street Pass, puedes tener limitado el juego y para colmo, nintendo esta actualizando constantemente la videoconsola para bloquear este tipo de tarjetas, haciendo que te de mas dolor de cabeza jugar a la 3DS que cualquier cosa.

Yo ya les aconsejo que los juegos se lo compren, que los puedes conseguir por 30€ de salida.

Por ahora ya he convencido a 4 amigos, si es que nintendo deberia contratarme como vendedor, q no paro de venderles la consola a la gente que tengo a mi alrededor XDD
Mi opinion esque nintengo esta mareando al usuario. Que es cierto que los usuarios deberian saber lo que compran, pero a ver, muchos padres, van y le compran a su hijo lo que piede, y hasta seguro que se equivocan debido al gran parecido de nombres.
Es mas, si nintengo saca NDS, NDS Lite, NDSi y NDSXLi que son revisiones con mejoras, y luego sacan las N3DS que es una nueva consola, con mucha mas pontencia y a dia de hoy mas barata que la NDSXLi, asi nos me extraña que los no informados no se fien.
Deberia bajar el resto de precios de NDSaunq sea 15 € por debajo de la nueva.
rheed escribió:

Deja que yo he visto en un game preguntar cosas como:

-Comprais juegos pirata?
-Al comprar una ps3 un hombre con su hijo- Vosotros pirateais la consola? Y el dependiente decirle, nosotros no, pero mira si vas a....

En fin XD La verdad que si que reconozco que la gente se piensa que piratear es lo mas normal del mundo :S

la madre de un colega le compraron hace tiempo la ds y me dijo que no encontraba la tarjeta pirata.que porque no venia con la consola?
la pirateria esta bien si sabes usarlo.si un juego te gusta te lo compras.pero la gente mayor no ve comprensible que al comprar la consola luego tengas que comprar los juegos aparte.la educacion videojueguil de la gente mayor esta por los suelos
Donde vosotros véis una cabezota, yo veo a una madre responsable.

Imaginaros que no sabéis nada de coches y váis a comprar un Mercedes Clase C 220. Y os dicen que ha salido el nuevo modelo Clase C 320 y os lo dejan por el mismo precio. Y el vendedor os jura y perjurar que es mejor. ¿No pensaríais que algo raro hay?

En todos los campos. De los vendedores creete la mitad y si un vendedor os ofrece algo que no os cuadra, iros a casa y confirmadlo antes de comprarlo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
david530 escribió:Para empezar, este post es para aquellos que critican a los vendedores diciendo que se quieren deshacer del stock de DS antes de la 3DS. Bien... Reproduciré el dialogo segun me acuerdo ya que no será con todas las mismas palabras ya que no me acuerdo. Ha sido esta mañana. La madre es una mujer de unos 40 años que va en busca de la consola.

Vendedor: Hola, ¿Qué busca?
Madre: Mire, he decidido comprarle una DS a mi hijo de 8 años y no se cual regalarle.
Vendedor: Bien, hace unos meses, como ya habrá visto en los anuncios, ha salido la sucesora, la 3DS, que es compatible con DS y todo el catalogo que vaya saliendo de 3DS.
Madre: ¿Cuanto vale? Supongo que más cara
Vendedor: Con DSXL es al mismo precio: 169.95€
Madre: Entonces debe tener una tara, ¿no?
Vendedor: No, claro que no, es el precio que estipula Nintendo
Madre: ¿Me puede sacar una?

(3 minutos despues, yo mientras espero en la cola a esperar para alquilar un juego)

Vendedor: Esta es la mia, se la dejo para que lo vea. Y esta es la caja de venta
Madre: ¿Es 3d? Entonces no funciona ya que no lleva gafas y es malo seguramente para la salud
Vendedor: No, es una tecnologia nueva basada en un 3d sin gafas, si se lo coloca así... (coloca bien la consola), lo verá.
Madre: Esto debe ser una broma
Vendedor: ¿Por qué lo dice?
Madre: Esta consola tiene los botones de movimiento muy abajo, cosa que no tiene la DS
Vendedor: Para eso está ese circulo, funciona como la cruz.
Madre: Esta consola es peor que la DSXL que venia buscando... ç
Vendedor: Señora, no es peor, es mejor, ya que es una consola de hace 8 meses, y la DSXL es de hace 2 años con una tecnologia de hace 6.
Madre: ¿Usted me quiere colar un objeto desfasado? Cuando me informe de si eso es cierto, volveré y veré si lleva razon o no.

El vendedor ha informado. La madre es una "paleta"... Me encantaria ver la cara de la mujer cuando vaya sabiendo de lo que le ha dicho el muchacho era cierto.

Nos estrañamos de este tipo de gente? a ver si no sabemos porque wii ha sido lider de ventas

Me alegra ver que el vendedor no intenta timar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues yo no sé que cabezoneria del vendedor con vender la 3DS... ¿quiere una xl? pues dale una xl coñ*!!!
Elnef escribió:Donde vosotros véis una cabezota, yo veo a una madre responsable.

Imaginaros que no sabéis nada de coches y váis a comprar un Mercedes Clase C 220. Y os dicen que ha salido el nuevo modelo Clase C 320 y os lo dejan por el mismo precio. Y el vendedor os jura y perjurar que es mejor. ¿No pensaríais que algo raro hay?

En todos los campos. De los vendedores creete la mitad y si un vendedor os ofrece algo que no os cuadra, iros a casa y confirmadlo antes de comprarlo.

No solo la mujer hace bien como consumidora en informarse, y si tiene dudas volver otro día, sino que además el vendedor es pésimo, tiene una venta segura, la señora quiere un producto en concreto, y se empeña en meterle a gañote otro que la señora no demanda.

Yo también dudaría si voy a una tienda a por un litro de leche y se empeñan por sus cojones en que me tengo que llevar un brick de zumo.
Soy chachi escribió:
Elnef escribió:Donde vosotros véis una cabezota, yo veo a una madre responsable.

No solo la mujer hace bien como consumidora en informarse, y si tiene dudas volver otro día, sino que además el vendedor es pésimo, tiene una venta segura, la señora quiere un producto en concreto, y se empeña en meterle a gañote otro que la señora no demanda.

Yo también dudaría si voy a una tienda a por un litro de leche y se empeñan por sus cojones en que me tengo que llevar un brick de zumo.

+1 yo no sé expresarme mejor [+risas]
la ignorancia es la felicidad, de muchos seres humanos, les gustan ser ignorantes, yo con saber algo de algo y querer aprender, ya no es ignorante, pero si te encierras en aprender y informarte de lo que compras y no te abres a todo, eres ignorante
Soy chachi escribió:

Esta mujer en concreto no va a informarse, es la típica que tiene una idea preconcebida y no se baja del burro por sus cojones, me juego el cuello y no lo pierdo a que ni se digna en informarse sobre la 3DS, directamente compra la DSiXL en otro sitio y ya está.
eso no es nada yo una vez estaba en un gamestop para comprar el pokemon soul silver y llego un niño de como 11 años preguntando si hay vendian r4s y el vendedor le dijo que no y hasta le dijo donde las vendian.
Bueno: habría que saber que acaba pasando, pero si que tiene toda la pinta de que el vendedor trata de vender a la señora un producto que está a muy buen precio para lo que ofrece, y la señora no se deja aconsejar. Si el vendedor se limita a colocar lo que le han pedido (cuando, seguramente, solo haya informado de que hay mas opciones), a la semana puedes tener a la señora tratando de devolver la maquina alegando que no le dijeron que esa "la iban a dejar de fabricar ya"...

En este pais nuestro, la gente no se suele informar antes de adquirir un producto... Y si no se puede tener en cuenta la opinion de los vendedores/comerciales (que ya sabemos que lo que quieren es vender), habrá que obtener la informacion de alguna otra manera...

Y con lo de las tarjetas piratas, para situaciones subrealistas, yo iba de acompañante para la compra de una de ellas con una persona mayor para hacer un regalo (sorry...), y la compramos en un Game, o un GameStop. La cuestion es que no era una tarjeta pirata, sino un cartucho libre para escuchar musica... XD
Que bien me conozco esto, yo trabajo en comercio, tengo una tienda de ropa, pero antes de tener mi tienda trabaje en jugueterías Poly y tiendas GAME, además de en otros sitios, y señoras como estas hay ha patadas en todos lados, tu si eres un buen vendedor intentas que el cliente se marche contento, por que un cliente contento vuelve, eso es así en todos los modelos de comercio, (por cierto no me vengáis con que en GAME solo atiendne gilipollas y blablabla por que no es verdad, y cuando son pesados lo son por que es lo que les exigen sus jefes en su TRABAJO, no por que les apetezca que vendas tu puto juego de segunda mano) así que intentas que el cliente se lleve lo que mejor se adapta a sus necesidades, pues bien, siempre hay el típico listillo que se cree que le estás intentando hacer la 3 14 y si encima es una señora de mediana edad ya apaga y vamonos, por que son insufribles, esto que cuentas como anecdota es el pan de cada día para los que curramos en comercio.
Soy chachi escribió:

Pues yo veo bien la actitud del vendedor. La mujer no tenía ni idea, y él ha tratado de mostrarle un producto actual. En este caso si se informa comprará una 3DS, si pasa 3 kilos y compra la DSi o la DSiXL se arrepentirá en cuanto el hijo le diga "es que Fulanito tiene una 3DS, yo quería una 3DS" y se acordará del buen hacer informativo del vendedor.
fastone escribió:Que bien me conozco esto, yo trabajo en comercio, tengo una tienda de ropa, pero antes de tener mi tienda trabaje en jugueterías Poly y tiendas GAME, además de en otros sitios, y señoras como estas hay ha patadas en todos lados, tu si eres un buen vendedor intentas que el cliente se marche contento, por que un cliente contento vuelve, eso es así en todos los modelos de comercio, (por cierto no me vengáis con que en GAME solo atiendne gilipollas y blablabla por que no es verdad, y cuando son pesados lo son por que es lo que les exigen sus jefes en su TRABAJO, no por que les apetezca que vendas tu puto juego de segunda mano) así que intentas que el cliente se lleve lo que mejor se adapta a sus necesidades, pues bien, siempre hay el típico listillo que se cree que le estás intentando hacer la 3 14 y si encima es una señora de mediana edad ya apaga y vamonos, por que son insufribles, esto que cuentas como anecdota es el pan de cada día para los que curramos en comercio.

Totalmente de acuerdo, yo trabajo tambien en un comercii y no saves la de las barbaridades que te pueden llegar a soltar, como por ejemplo que a un tio, le rompa su hijo el puntero de su libro electronico y decir que como es parte del producto en si, que quiere un cambio por otro libro... todo esto 6 meses despues de la compra del libro.
para el que a dicho que los comerciales solemos incar a la gente cosas que no quieren.... espero que te las inquen ati. porque muchas veces eh intentado ayudar a gente y gracias a eso an vuelto a preguntar por mi otra vez para que les pueda volver a aconsejar.
Sois demasiados duros con la mujer. La mayoría de aquí sois varones jóvenes a los que todavía por suerte no os enfrentáis con frecuencia a los timos generalizados que hay en los comercios y sobre todo en España, país de la picaresca por antonomasia.

Cuando te vas haciendo más viejo han aumentado las posibilidades de que te hayan querido meter gato por liebre en algún sitio y eso te hace desconfiar. Vosotros (haciendo referencia a esa población de EOL muy joven) los artículos en los que os soléis fijar y consumir son generalmente conocidos por que os gusta (el caso este de la 3DS) y no os dais cuenta de que el día de mañana cuando vayáis a reparar el coche (y suponiendo que no tenéis mucho conocimiento) el mecánico os diga que falla tal y cual y a los dos meses de haber hecho el arreglo te encuentras con un colega y te dice que muy probablemente te hayan timado pues no os hará mucha gracia... :-|

Hará poco fui a por dos kilos de patatas, se lo pedí a la frutera y en la balanza marcó los dos kilos. Cogí la bolsa y me dio la sensación de que pesaba poco así que cuando llegué a casa lo pesé y pesaba 1'2 Kg. Esta vez pude detectar una estafa que lleva haciéndose desde la noche de los tiempos, pero... ¿cuantas no habré podido detectar? Pues eso a mi me hace estar con recelo cuando voy a adquirir algo y no tengo mucha idea como consumidor de qué estoy comprando.

No seáis tan duros con la mujer que os va a pasar lo mismo que a ella seguro.
La mujer no se va a informar, sino a comprar una DSXL...

¿Pero es tan malo dejarse aconsejar por un vendedor que te afirma que esa consola dejará de recibir nuevos juegos en poco tiempo? Pienso que no.

Y eso es por que decimos que es una cabezota y maleducada. Con esos modales no se puede ir a una tienda. Yo soy el vendedor, y auqnue me tendria que aguantar, poco mas y la mando a la [comor?]
Estáis desviando el tema...

No se trata de que el consumidor, en este caso una madre desaforada, intente proteger sus intereses defendiéndose de las malas intenciones del vendedor. Joder, que no es eso.

Se trata de que esta mujer, como otras muchas mujeres y otros muchos hombres, catetos todos y todas, tienen la prepotencia como bandera, porque como consumidores se las creen todas consigo. En este caso, "la señora" tiene que tener razón por cojones, porque lo dice ella, porque ella "sabe más que nadie". Y si ella dice que la 3ds es peor que la DSI por el mero hecho de que las pantallas son más pequeñas, cosa que salta a la vista (el tamaño de las pantallas), pues por sus cojones ha de ser así.
Ahora, si le preguntas a "la señora" por la resolución de esas pantallas, o por la potencia gráfica del procesador, etc. Te seguirá mirando fijamente mientras te grita que las putas pantallas de la DSI son mejores, porque son más grandes. O sea, ni puta idea de nada.

Gente cerrada y cateta la ha habido siempre, y no se van a extinguir, amigos. Podría contaros mil y una anécdotas parecidas, porque por desgracia he tenido que aguantar a este tipo de personas durante muchos años de mi vida, trabajando en comercios.
El tema no se ha desviado. En este caso, las intenciones no eran malas, pero bien podían haberlo sido.

Seguramente si esa señora habla contigo de un tema que a ella le interesa o del que es conocedora, pensará que tu eres un cateto por no conocer eso. Estamos hablando de consolas de juegos y si ampliamos el espectro, de cachivaches tecnológicos. A la gente le gusta (a la que le gusta) tener lo que "masmole" sin importarle mucho mas allá. El ejemplo de los coches es muy válido, porque muchísima gente se lo compra por la "carátula" sin mirar mas allá. Pasa lo mismo con los teléfonos móviles y la mayoría de la población.

La señora es prudente, lo que teme es que se la cuele, llegar a casa y que el niño diga "no era esa" y comérsela con patatas. Que aquí parece que no pasan cosas hasta que te ves tu en el fregado. Y como tal, la señora se ha ido a informarse. Si realmente fuera una sabionda y cateta, habría comprado la otra y fuera. Sin embargo, ha dudado y como haría cualquiera, ha decidido confirmar cual era, porque puta gracia les hará a ambos, que llegue el día 25 o el 6 y al abrir el niño el regalo, ponga cara de decepción porque "a mama se la colaron".

Que este no es terreno que le guste a todo el mundo ni del que todo el mundo tenga que saber. Es como al que le hace gracia que con el ordenador respondan "uno blanco". Seguro que si la pregunta fuera "De que madera son los muebles del salón?" y la respuesta fuera "Pues... es marrón oscuro..." no habría tanto cachondeo.
gndolfo escribió:El tema no se ha desviado. En este caso, las intenciones no eran malas, pero bien podían haberlo sido.

Seguramente si esa señora habla contigo de un tema que a ella le interesa o del que es conocedora, pensará que tu eres un cateto por no conocer eso. Estamos hablando de consolas de juegos y si ampliamos el espectro, de cachivaches tecnológicos. A la gente le gusta (a la que le gusta) tener lo que "masmole" sin importarle mucho mas allá. El ejemplo de los coches es muy válido, porque muchísima gente se lo compra por la "carátula" sin mirar mas allá. Pasa lo mismo con los teléfonos móviles y la mayoría de la población.

La señora es prudente, lo que teme es que se la cuele, llegar a casa y que el niño diga "no era esa" y comérsela con patatas. Que aquí parece que no pasan cosas hasta que te ves tu en el fregado. Y como tal, la señora se ha ido a informarse. Si realmente fuera una sabionda y cateta, habría comprado la otra y fuera. Sin embargo, ha dudado y como haría cualquiera, ha decidido confirmar cual era, porque puta gracia les hará a ambos, que llegue el día 25 o el 6 y al abrir el niño el regalo, ponga cara de decepción porque "a mama se la colaron".

Que este no es terreno que le guste a todo el mundo ni del que todo el mundo tenga que saber. Es como al que le hace gracia que con el ordenador respondan "uno blanco". Seguro que si la pregunta fuera "De que madera son los muebles del salón?" y la respuesta fuera "Pues... es marrón oscuro..." no habría tanto cachondeo.

Cuando hablo de catetos, me refiero a catetos. No hablo de personas "normales" y corrientes, que pueden desconocer tecnicismos determinados, y en cambio poseer otro tipo de conocimientos.

No. Yo hablo de CATETOS con mayúsculas. Gente prepotente que desprecia la opinión de los demás, y sobre todo sus conocimientos. Porque aparte de no saber nada, detestan que otros sepan más que ellos.

Hablo de ese tipo de cliente estúpido, que por el mero hecho de saberse cliente, cree poseer algún tipo de bula o patente de corso para despreciar al vendedor, que como su labor implica atenderle, la malinterpretan creyendo que son sus sirvientes.
Mira, durante muchos años de mi vida he tenido que soportar a verdaderos subnormales, que se permiten el lujo de tratarte como si fueras mierda, por el mero hecho de saber que tú eres un vendedor y ellos son los clientes, y si dices o haces o actúas como a ellos no les conviene, piensan que escribiendo una queja sobre ti te tendrán cogido por los huevos.

Situaciones como la descrita en este hilo las he vivido muchas veces. Y como yo, cualquier currela que haya trabajado de vendedor alguna vez en su vida. La prepotencia cateta de ese tipo de clientela está a la orden del día.

Vuelvo a repetir. Una cosa es desconfiar, o dudar, a la hora de realizar una compra (acto completamente coherente), y otra muy distinta dar por sentado que lo que te va a decir un vendedor será siempre falso y perjudicial. Ante las dudas o las sospechas, siempre queda contrastar la información con otras personas, indagar un poquito en la red, etc. Pero cuando NO SE SABE de lo que se habla, y además se pretende sentenciar la cuestión con el "porque yo lo valgo", típico de catetos, se demuestra mucha ignorancia y mucha prepotencia.

EDITO:
Me acuerdo de un cliente subnormal profundo, que le daba por pasarse día sí y día no por el centro comercial donde yo curraba, y me interrogaba sobre distintas cuestiones referentes a conexiones de red, cableado estructurado, clavijas de audio, etc. El muy hijo de puta nunca quería comprar nada, pero se daba el capricho de hacerme perder mi tiempo.
(Cuando hablo de interrogar, no me refiero a hacer determinadas consultas, sino a decirme literalmente "a que no sabes cómo se configura... a que no sabes cómo se conecta... tú seguramente no sabes cómo va eso de...".)
Ray_McCoy escribió:Estáis desviando el tema...

No se trata de que el consumidor, en este caso una madre desaforada, intente proteger sus intereses defendiéndose de las malas intenciones del vendedor. Joder, que no es eso.

Se trata de que esta mujer, como otras muchas mujeres y otros muchos hombres, catetos todos y todas, tienen la prepotencia como bandera, porque como consumidores se las creen todas consigo. En este caso, "la señora" tiene que tener razón por cojones, porque lo dice ella, porque ella "sabe más que nadie". Y si ella dice que la 3ds es peor que la DSI por el mero hecho de que las pantallas son más pequeñas, cosa que salta a la vista (el tamaño de las pantallas), pues por sus cojones ha de ser así.
Ahora, si le preguntas a "la señora" por la resolución de esas pantallas, o por la potencia gráfica del procesador, etc. Te seguirá mirando fijamente mientras te grita que las putas pantallas de la DSI son mejores, porque son más grandes. O sea, ni puta idea de nada.

Gente cerrada y cateta la ha habido siempre, y no se van a extinguir, amigos. Podría contaros mil y una anécdotas parecidas, porque por desgracia he tenido que aguantar a este tipo de personas durante muchos años de mi vida, trabajando en comercios.

amigo, si algun dia trabajas de dependiente cara al publico como es en este caso , recuerda bien algo : "el cliente siempre tiene la razón" (aunque no la tenga) por que si no mal te irá en el trabajo y poco duraras dado que con gente así que te lleva la contraria hay a "puñados" y pasarian años y años discuiendo y eso si es de ser cateto [oki]
Una madre con cierto orgullo, no pisa esa tienda nunca más, así que no la esperes jaja
eR_pOty escribió:
Ray_McCoy escribió:Estáis desviando el tema...

amigo, si algun dia trabajas de dependiente cara al publico como es en este caso , recuerda bien algo : "el cliente siempre tiene la razón" (aunque no la tenga) por que si no mal te irá en el trabajo y poco duraras dado que con gente así que te lleva la contraria hay a "puñados" y pasarian años y años discuiendo y eso si es de ser cateto [oki]

¿"Si algún día..."? O no has leído lo que he escrito, o no sé interpretar correctamente un posible sarcasmo por tu parte. :)

He trabajado, y durante bastante tiempo, en el comercio como dependiente y vendedor.

Obviamente, no reproduzco tacos ni expresiones mal sonantes delante de clientes, pero como ser humano que soy también me puedo enfadar ante determinadas situaciones como la descrita en este hilo. Y cuando me he enfadado me he aguantado o le he tratado de hacer ver, con educación, al cliente que se equivoca y no tiene la razón.

Y no, joder, no. A ver si nos enteramos de una vez. Ser cliente no significa tener SIEMPRE la razón, ni de coña. ¡Pero ni de coña!

Si os contara la de veces que me han venido listillos un viernes a comprar una cámara de vídeo... para luego llegar el lunes y decir que me la devuelven porque no la quieren, con todo el embalaje mal colocado, la batería puesta, huellas de grasa por todas partes, las instrucciones desprecintadas y dobladas, etc. Y lo único que querían era hacer uso de ella durante el transcurso de una boda o comunión. O sea, tócate las narices. "El cliente tiene derecho a hacer uso de un artículo caro, manosearlo, maltratarlo incluso. Y yo como dependiente me tengo que joder y hacer filigranas para recolocar todo como estaba, porque si no no puedo vender ese producto". Es que hay que joderse. Una cosa es hacer uso de un derecho, como cliente, y otra cosa es abusar con alevosía.

También he tenido que capear con el listo que compra un videojuego, lo abre, lo graba en su casa, y al día siguiente me viene contando que no sabía que no se pueden devolver los CDs desprecintados. Y encima de aguantar que me griten, SIN TENER RAZON, jugármela porque me amenazan con darme una hostia si no le devuelvo las pelas. Si eso no es ser cateto...

O aquel que... etc, etc.

De verdad, el que no haya currado de vendedor no sabe el calvario que supone anteponer la asertividad en todo momento, inhibiendo las terribles ganas de llamarle "hijo de la gran puta" al cliente listillo y sin escrúpulos.

EDITO:
Muchas veces oigo comentarios donde la gente dice cosas como "pues ahora voy a joder a Carrefour, ( o a Alcampo, o a MediaMarkt), porque voy a comprar algo y se lo voy a devolver todo jodido...". Y esta gente no se da cuenta de que a quien realmente van a joder es al dependiente que trabaja allí, por un salario de mierda, explotado, y al que le obligan a revisar las devoluciones para darle otra vez salida en tienda.

EDITO2:
Otra vez, un cliente vino a devolverme (esa era su intención) un microprocesador. El embalaje desprecintado, manchurrotes de pasta térmica mal limpiada en la base del micro... y lo mejor de todo, una patilla rota. Y el fulano empeñado en que él no había ni tocado el micro. Y yo con cara de WTF, cómo me contengo... [+furioso]
¿Aquí también "tiene la razón el cliente"? Bueno, pues faltó poco para que saliéramos tarifando, porque él estaba empeñado en que si no le cambiaba el micro por otro, no se iba de la tienda.
61 respuestas
1, 2