Situación Laboral - Consultorias Informaticas

Buenas, llevo 1 año trabajando en una consultoria (empieza por accen y acaba por ture) y la verdad es que estoy super asqueado, nos tratan como putos esclavos sin ningún tipo de respeto hacia las personas, gente haciendo 5 horas extras diarias, saliendo a las 03:00 sin cobrarlas, enviandoles al extrangero a trabajar en un poligono industrial sin contacto con el mundo exterior durante meses. Vaya que vives para trabajar y encima las pocas horas libres las vives estresado.

El caso es que no se si en todas las consultorias esto sera igual, ya que me estoy planteando irme a otra.

Ademas es que tengo grado superior (el de programación) actualmente cursando la de gestión a distancia y no veo muchas otras alternativas laborales.

¿A que me dedico si no es a SAP y en una consultoria negrera?
Casi todas las consultoras son similares. Eso sí, has probado a plantarte? A decir que tu contrato son 8 horas y que no vas a tragar ni una más sin cobrarla.
En algunos sitios hay que hacer eso para que más o menos te dejen respirar.
Yo estoy en accen tambien y no es asi, claro que tambien estoy en francia. Yo creo que las consultorias son todas asi en españa, por algo las llaman picadoras de carne.
jorcoval escribió:Casi todas las consultoras son similares. Eso sí,
has probado a plantarte? A decir que tu contrato son 8 horas y que no
vas a tragar ni una más sin cobrarla.

yo
aún no he tenido ese problema, pero veo que mis compañeros, q cuando
empiezas a tener un cierto nivel de conocimientos y responsabilidades
es una cosa inevitable y la verdad es que no me motivada nada

Txukie escribió:Yo estoy en accen tambien y no es asi, claro que tambien estoy en francia. Yo creo que las consultorias son todas asi en españa, por algo las llaman picadoras de carne.

Tanta diferencia hay en la forma de trabajar Española y Europea? Siempre lo he escuchado, pero pensaba q era una leyenda urbana...
Si te digo que entro a las 10 y salgo a las 18 todos los dias, y si hago mas de 30 minutos extra (que hace mas de año y pico que no los hago) me lo pagan?
No todas las consultoras son iguales. Yo trabajé durante bastantes años en varias consultoras pequeñas y en una enorme y vivia como un capitán general (eso sí, dándoles con el látigo a mis esbirros subcontratados de accenture, por aquel entonces conocida como Andersen Consulting ).

No se cómo será ahora porque yo ya me liberé del yugo informático, pero por aquel entonces Accenture era una empresa-secta en la que si querías ascender, seguías un estrictísimo plan de carrera que te exigía poco menos que venderles tu alma y tu cuerpo. Eso sí, luego te plantabas con 40 años siendo asociado y cobrando una tremenda pasta gansa (pero divorciado, medio calvo y con varios infartos a cuestas)
Joder, no se qué conexión sensorial ha habido pero me acaban de llamar de GFT para hacer una entrevista. XD

En fin, iré pero las opiniones que he oido no son muy buenas. Si al principio no me exigen como cuentas, al menos que me sirva de experiencia para luego poder largarme a otro sitio.
Reverendo escribió:No se cómo será ahora porque yo ya me liberé del yugo informático

y a q te dedicas ahora si se puede saber?
jorcoval escribió:Joder, no se qué conexión sensorial ha habido pero me acaban de llamar de GFT para hacer una entrevista. XD

En fin, iré pero las opiniones que he oido no son muy buenas. Si al principio no me exigen como cuentas, al menos que me sirva de experiencia para luego poder largarme a otro sitio.

Es para GFT en Sant Cugat ?
danitxu escribió:
Es para GFT en Sant Cugat ?

En Valencia. ¿Tan buenas noticias tienes que darme de GFT? XD
Paboh escribió:
y a q te dedicas ahora si se puede saber?

Soy un autónomo feliz, dedicado al sector industrial-metalúrgico.

jorcoval escribió:En Valencia. ¿Tan buenas noticias tienes que darme de GFT?

Conozco a BASTANTE gente en GFT Valencia. Alguno muy bien posicionado ;-)
¿Más o menos están contentos, Reverendo?

Es que sin experiencia solo puedo optar a éste tipo de trinchadoras, y de lo malo ésta parece que es la menos mala.
[font=verdana, arial escribió:jorcoval[/font]]Eso sí, has probado a plantarte? A decir que tu contrato son 8 horas y que no vas a tragar ni una más sin cobrarla.

Huy, yo hice eso. Acabé siendo un caso de mobbing de libro durante varios meses, después de baja durante un mes y medio y finalmente despedida.

A menos que te estés jugando una suculenta indemnización, no lo recomiendo. La salud está en juego y no vale la pena.
Reverendo escribió:No se cómo será ahora porque yo ya me liberé del yugo informático, pero por aquel entonces Accenture era una empresa-secta en la que si querías ascender, seguías un estrictísimo plan de carrera que te exigía poco menos que venderles tu alma y tu cuerpo. Eso sí, luego te plantabas con 40 años siendo asociado y cobrando una tremenda pasta gansa (pero divorciado, medio calvo y con varios infartos a cuestas)

Por lo que me cuentan mis informadores aún infiltrados en la secta, las cosas no han cambiado mucho.
jorcoval escribió:¿Más o menos están contentos, Reverendo?

Es que sin experiencia solo puedo optar a éste tipo de trinchadoras, y de lo malo ésta parece que es la menos mala.

Hombre, la gente de la que yo te hablo están contentos, entre otras cosas porque todos venían del puto infierno de "otra consultora valenciana de cuyo nombre no quiero acordarme", y después de eso, cualquier cosa es buena.

Además, no han entrado de picadores, sino que ya llevan unos años de experiencia en las espaldas y tienen cargos más o menos decentes. Algunos están de jefes.

De todos los que conozco que han entrado, ninguno se ha ido.
a ver, ya que estáis, aprovecho para preguntar. Me han llamado para una entrevista desde insa, en madrid. Si alguien la conoce, me puede comentar algo?
Joer, me tenéis acojonao. Sabía que la cosa estaba chunga pero no me hacía a la idea de cuánto.

Mis planes pasan por ese terreno pero espero que no tanto. Mi idea actual es acabar la carrera entre este año y el año que viene, y entonces irnos mi novia y yo fuera (no voy a decir a dónde tenemos pensado ir para que no nos toméis por locos XD).

Después, cuando tengamos algo de experiencia laboral (sobre todo yo, porque ella ya tiene), volvernos y trabajar aquí yo en lo que sea (si puede ser relacionado con la informática) mientras me preparo unas oposiciones a largo plazo.

Y ya no sé si estoy haciendo el loco o qué. Sé que quiero estar fuera de España un tiempo porque si no lo hago ahora no lo podré hacer nunca, pero tengo claro que quiero críar a mis hijos aquí y no sé si estos planes son sensatos viendo el panorama o qué.

Joder, qué de dudas y qué de miedos.

Taiyou
Reverendo escribió: "otra consultora valenciana de cuyo nombre no quiero acordarme",.

¿pero puedes teclearlo? XD
eraser escribió:
¿pero puedes teclearlo? XD

Empieza por T y acaba también por T y las letras de enmedio son las mismas que las letras de enmedio de una conocida marca de coches XD XD XD
LadyStarlight escribió:Por lo que me cuentan mis informadores aún infiltrados en la secta, las cosas no han cambiado mucho.

Claro que están cambiando. A peor. Los universitarios recién salidos del horno ya no muerden el cebo como antes, las consultoras están teniendo cada vez más dificultades para colocar a gente nueva. ¿Por qué creéis que ahora los quieren traer de Sudamérica o de la República de las Chimbambas si hace falta? Cualquier cosa antes que asumir lo evidente y empezar a ofrecer mejores salarios y mejores condiciones de trabajo. Otra consecuencia es que los que van quedando tienen que apañárselas para hacer el mismo trabajo, lo que supone aún más horas de trabajo.

Será un proceso muy lento, pero inevitablemente acabará pasando una de dos: adaptación a lo que hay o agonía. Darwinismo der güeno, oiga.
Todo lo malo que les pase a las consultoras de este pais, sera mi felicidad :D

Que valoren a los ingenieros de españa y les paguen sueldos decentes, sino que se hundan en la miseria
Una pregunta, ¿qué hace una consultora?, es que veo muchas veces anuncios laborales y no sé ni de que va...
hellcyb escribió:Una pregunta, ¿qué hace una consultora?, es que veo muchas veces anuncios laborales y no sé ni de que va...

contrata gente por 5€ a la hora y se la alquila a otras empresas por 50€ la hora.
Un consultor es básicamente una persona que te dice algo que ya sabes y te cobra por ello.
La verdad jorcoval es que yo no estuve mal en GFT, tambien depende mucho del proyecto en el que caigas, hay temas muy soso de mantenimiento, pero tambien hay algunos desarrollos nuevos bastante interesantes.

El ambiente en BCN era bastante bueno. Aunque ya te digo , todo depende mucho del proyecto al que te destinen, intenta preguntarlo en la entrevista. Y sobretodo negocia bien de entrada el salario.

Suerte y Salu2
Paboh escribió:El caso es que no se si en todas las consultorias esto sera igual

Bienvenido al mundo de las consultoras informaticas.

TODAS SON IGUALES, unas PIRATAS de mucho cuidado. Las unicas diferencias, que en unas te pagaran el dia 28 y en otras el dia 10, en unas te exigiran un parte de horas por mes y en otras 4 o 5 partes por mes y avisando de las ausencias que tengas ([MODE_IRONIC=ON] Si tienes un percance inesperado tambien tienes que avisarlo con antelacion [MODE_IRONIC=OFF])
Lo dicho, TODAS son unas PIRATAS de parche en el ojo.
Bueno...que decir de las consultoras que nadie con experiencia no sepa.

Lo positivo de una consultora es que aprendes bastante la verdad.....aprendes a sacarte las castañas del fuego por uno mismo, a trabajar bajo presión, distintas maneras de trabajar, lenguajes de programación, como resolver problemas, bla , bla, bla...y muchas otras cosas.

Lo malo pues que te tratan como una mierda, te pagan una mierda y no tienes futuro.

Lo ideal.

Te metes en una consultora, estas varios años, al menos 5 y cuando sepas bastante y estes bien curtido, les pegas una patada y te vas a un cliente final que tampoco es otra maravilla pero si es otra manera de trabajar.

Saludos!
25 respuestas