Situacion problematica..

Buenas amigos, necesito explicar lo que me pasa porque ya no se como solucionarlo. Estoy haciendo segundo de bachillerato, y la verdad es que en primero las cosas me fueron muy bien sin hacer nada (estudiar el dia antes etc).

Siempre he sacado buenas notas pero me encuentro que este año me cuesta mucho ponerme no tengo ganas de hacer nada, lo dejo todo tambien para el ultimo momento y este trimestre me han quedado 2 asignaturas (filosofia y castellano). La verdad es que ahora me he cambiado de sitio porque me sentaba con un colega y me distraia demasiado en las clases, ahora me he puesto a la hilera de casi alante del todo y estoy mas atento y tal..
Estoy muy disgustado con los dos suspensos y la verdad es que tengo mucho miedo de repetir curso (esa idea no me entra en la cabeza).

Acabo de hablar con mis padres y les he contado que este trimestre me quedan dos asignaturas y me han dicho que no soy un superman como para dejar las cosas para el final. Que tengo que tener constancia etc.. y estan muy disgustados. Pero es que yo jamas he estudiado 3 dias antes de un examen y ahora no se como hacerlo, me cuesta muchisimo ponerme. Ya no se como estudiar, si hacerme resumenes, estudiar de los apuntes, del libro.. Y la idea de hacerme chuletas me repugna (debo reconocer que la mayoria de gente de mi clase se las hace).

Siempre intento estudiar donde estoy ahora, en la mesa del ordenador de mi habitacion, pero me pongo a mirar cosas por el youtube o cualquier otra tonteria y voy perdiendo el tiempo.. Si apago el ordenador no sirve de nada, lo acabo encendiendo de nuevo.

Incluso he comenzado a tomar un complejo vitaminico que se llama apiserum, pero en mi opinion creo que eso no sirve de nada..

No se que hacer, la verdad es que los examenes de este trimestre los termino el lunes, ahora en vez de estar escribiendo deberia estar estudiando literatura catalana ya que mañana tengo el examen.

Ya veo que estas navidades las voy a pasar con el disgusto encima, y lo bueno es que yo quiero solucionarlo pero no puedo, soy un tonto.

Perdon por el tocho y gracias de antemano a la gente que me lea.
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
Espabílate antes de que vaya a peor, es la única solución. Te estarás volviendo un poco vaguete, es normal, a muchos nos pasa, yo mismo me estoy volviendo un vago de mucho cuidado, así que, ya sabes, ánimo y no te duermas en los laureles, que luego pasa lo que pasa y que tonto he sido por no estudiar cuando debía. Te lo digo por experiencia personal, ánimo chaval.
Yo estoy igual que tu pero en tercero y encima no he terminado examenes y tengo la mayoria aprobada xd.(pero yo estudio dias antes mamon xd)
Pensaba que estaba leyendo un post escrito por mí... [snif]

Sólo que me va peor (van a caer 3-4), me cuesta una eternidad ponerme con el treball de recerca y no tengo ganas de nada. Amén de la mierda de ambiente familiar y los amigos... en fin, puta mierda de 2008.
Yo si me pongo a hablar del treball de recerca tampoco acabo demasiado bien..

A mas con lo de los amigos estoy igual que tu, hace poco abri un hilo contando que ya estaba harto de la gente que tenia a mi alrededor, porque todo el mundo es un interesado y de poca gente me fio ya.

Gracias a todos y saludos.
A mi no me van a caer ninguna estoy en 1 de bachillerato y he sacado buenas notas...incluso en varios globales he rozado el 10 con 9.5 y demas. En historia tengo un 10 en el global.

En absoluto me mato a estudiar solamente me hago mis apuntes y trabajo dia a dia haciendo los deberes.

Suerte [risita]
Nunca entenderé a que instituto va la gente que estudia el día antes y aprueba. En mi época de instituto, años ha, o empezaba la semana antes o cascaba y no me considero demasiado obtuso para estudiar. Y en la universidad, o te pones un mes antes o res. ¿Solución? No te molestes en mentalizarte, en pensar si esto si aquello, simplemente hazlo. Coges tus apuntes, problemas y libros y te vas a una biblioteca o sala de estudio, que si miras bien seguro que descubres alguna en tu barrio o cerca de él. Ahí no te podrás entretener con nada si no lo haces con mucho esfuerzo. Cuando veas lo aburrido que es estar en un sitio donde todos estudian sin hacer tú nada verás como no te quedan más narices.
Es un error tremendo estudiar en un sitio con distracciones, en tu casa con la tv, el ordenador, tu familia. Seguro que cualquier momento es bueno mientras estudias para mirar algo de aquí, algo de allá y al final pasa la tarde y has hecho lo justo. Mi consejo es que te acostumbres a estudiar en alguna biblioteca o similar para que te vayas obligando a estar en un sitio estudiando un buen rato. Tampoco hace falta que te mates con 3 horas de estudio con sus descansos irás bastante bien.

Luego para estudiar, lo mejor es empezar progresivamente. No intentes ponerte una hora del tirón porque acabarás agotado. Ponte 40-45 minutos y luego descansas unos 10 minutos para despejarte. Y por supuesto, si ves que te cansas de memorizar ponte a hacer otra cosa como ejercicios o algo así que refuerce la teoría que estás estudiando. Por último, te aconsejo que vayas de lo que menos te gusta a lo que más (estudiar no le gusta a nadie pero siempre hay algo que llama más la atención), así cuando estés cansado te resultará menos agobiante seguir, ya que estarás con algo que te resulta más cómodo.

Un saludo y constancia, esto no tiene otra.
BIBLIOTECA. Esa es la clave. Y a poder ser una en la que no haya pcs o wifi :P

salu2
Uang escribió:Espabílate antes de que vaya a peor, es la única solución. Te estarás volviendo un poco vaguete, es normal, a muchos nos pasa, yo mismo me estoy volviendo un vago de mucho cuidado, así que, ya sabes, ánimo y no te duermas en los laureles, que luego pasa lo que pasa y que tonto he sido por no estudiar cuando debía. Te lo digo por experiencia personal, ánimo chaval.

+1
Y cuando levas tiempo haciendo el vago se te multiplica y ese pasa a ser tu estado normal XD(por experiencia)

salu2
Hola Orbulon , tenemos exactamente la misma situación , pero es que calvada , lo único que yo he cateado física , en primero de bachillerato rascandome los huevos tengo media de 8.3 , y en segundo , rascandome los huevos he cateado física y tengo un 6.7 de media . Lo único quizas es que yo directamente no estudio , con estar en clase ya me basta , lo único que este trimestre no he atendido nada de nada en clase , y los examenes son más dificiles . Bueno , que física es muy chunga y sin hacer nada a no ser que seas un hacho no se puede , mis padres disgustadisimos porque no he suspendio nunca nada , y los profes también . Respecto a consejos , pues yo voy a recargar las pilas en navidades y a estudiar fuerte a la vuelta . Salu2
Intenta poner remedio,luego cuando estas en la uni te das cuenta que la nota es importante y el habito de estudio tambien,yo mira,sin hacer el huevo ya me ves en la uni,como mucha gente de por aqui,con estar atento en clase y tomar algun apunte ya llegas sobrado al 5 y tal,pero ahora en la uni,no apruebo NADA,asi que tu diras xD.
A ver, hjay muchos puntos que analizar.
1º, si tan preupado estás e spq te sientas mal, reconoces que está mal pero tmb dices que eres incapaz de estudiar más tiempo, supongo que solo te quedan dos opciones: o estudiar un poco más aunque te cueste o atender y aprovechar las clases (que te aseguro que se nota)

2º, la distracción como te han dicho, la bibilioteca es una solución, pero sobretodo depende de ti, tienes que pensar en prioridades y si de verdad te sabe tan mal, trabaja y estudia, curratelo que luego tendrás tu recompensa.

3º, pastillas, nunca! infusiones para relajar, pharmaton complex o parecido para tomar vitaminas y estás despejado (phrmaton funciona en serio, pero tienes que tomar de manera continuada, durante semanas y empezar antes de examenes pq tarda en hacer efecto)

No es facil, pero mira yo dejé bachillerato habiendo aporbado 1º, y me arrepntí, 5 años después con 21 añazos, volví, hice 2º nocturno, y te aseguro que después de 5 años, hasta el jefe de estudios me dijo que repetiría, pues no! me lo curré, me tiré muchas noches hasta las tantas y algunso fines de semana sin salir, pero a mi me cuesta que me entre el temario y por mis ovarios que iba aprobar, y aprobé! ahora estoy en último curso de carrera...:D

Asi que lucha si tienes claro que quieres estudiar, que luego estarás recompensado, ánimo! ;)
12 respuestas