elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.
kinbi escribió:elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.
Mi entender, pero hay ciertas sensibilidades que hay que respetar, y alli todos los dias muere gente por ese mismo conflicto.
Ademas, todo esto ya lo hablamos en su momento.
Saludos
guigocres escribió:kinbi escribió:elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.
Mi entender, pero hay ciertas sensibilidades que hay que respetar, y alli todos los dias muere gente por ese mismo conflicto.
Ademas, todo esto ya lo hablamos en su momento.
Saludos
Me parece una completa gilipollez, yo creo que este juego puede herir tantas sensibilidades como lo puede hacer un Call of Duty, el juego sera simplemente de unos soldados contra otros, no nos van a poner ahi a matar a civiles... que pasa, que de los nazis se pueden hacer juegos pero de los talibanes no? pues menuda hipocresia....
edito: es mas, en el propio COD4 uno de los principales enfrentamientos del juego es contra unos arabes que claramente represetaban a los de la actual guerra de oriente proximo y de aquella no recuerdo que nadie dijese nada por ello, por que ahora si?
Aluccar escribió:¿Alguien me puede explicar de que va este juego que tiene tantas criticas?
Sinclair escribió:A ver si lo editan, por mi encantado, a no que puede herir su "sensibilidad" como son tan buenas personas los talibanes y demas pajaros islamistas radicales... ellos pueden volar trenes, mercados etc. y aqui no se puede hacer un videojuego por que les molesta...
kinbi escribió:A veces sois un poco manidos y superficiales, pero me parece un poco fuerte que una madre pueda ver en un videojuego justo la esquina donde mataron a su hijo, y me da igual del bando que sea, que tambien estaban muriendo americanos.
Al final con tanto realismo se nos vanaliza lo que de verdad es una guerra, sed conscientes de ello, por favor.
Master_Azrael escribió:Venga ya señores...ahora nos vamos a coger la picha con papel de fumar??? Vamos a ver, un Call of Duty como el 1, 2 o 3 si se puede editar, y ademas son la repanocha, pero no, no saqueis un juego sobre la guerra de Irak porque hiere sensibilidades...
No lo creo asi, porque cualquiera de nuestros abuelos bien podria haber permanecido en un campo de concentracion Nazi, o haber pertenecido a la famosa Division Azul que fue aniquilada en la II Guera Mundial, y sobre ello no se hace critica...Pues que tampoco hubiesen editado el videojuego de la Guerra Civil Española, porque mi abuelo murio en ella, y mi padre paso mas hambre que un perro chico...
Si nos ponemos en este plan, aqui o todos moros, o todos cristianos
Si se puede televisar a las 3 de la tarde mientras comemos, se puede editar un videojuego, las cosas como son. Si al Six Days in Fallujah, porque igual que los medios han criticado el tema, pienso que un videojuego puede mostrar lo que ya todos sabemos de sobra gracias a los telediarios...
elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.
kinbi escribió:A ver, primero deja la guerra civil en donde esta que ya bastante hemos pasado con ello, pero ¿¿que te pareceria un juego hiper realista de la guerra civil en el que vieses en primera persona los fusilamentos, el valle de los caidos, las checas de barna o lo de paracuelllos del jarama?????
kinbi escribió:Y sin ir mas lejos y volviendo al COD, ¿¿que tal un hiper realismo de Auschwitz??, tronco una cosa es ficcion y otras realismo.
kinbi escribió:Y lo segundo, una cosa es que te lo pongan en los telediarios para informar (aunque muchas veces es puro morbo sadico) y otras es que sea por puro OCIO.
Saludos.
bpSz escribió:....... Quiero verlo y poderlo "vivir" para poder comprender mejor el porque se llega a una situación así de deplorable (siempre dentro del juego, claro).
bpSz escribió:El pueblo que el olvida su pasado esta condenado a repetir sus errores.
bpSz escribió:Más que un FPS yo haría un survival horror...
bpSz escribió:Lo de los telediarios ni son noticias, ni es información. Es MORBO, puro y duro.
bpSz escribió:Los videojuegos son ocio, como el cine, la literatura, la música o lo que sea, no van a cambiar el curso de la historia... o si. Pero, ¿Quiénes somos nosotros para decidir que esta permitido y que no? ¿Cuántas personas tienen que estar de acuerdo para CENSURAR un videojuego, película, libro o canción? I si a mi me ofende que las niñas se derritan el cerebro jugando al Horsez, ¿También lo podemos censurar?
bpSz escribió:Pista: No es oro todo lo que reluce.
Topicazo, o mejor le preguntas a zp por su version de la historia o le preguntas a los chavales de las ikastolas la represion del actual gobierno español, no te digo.
pajaror75 escribió:Topicazo, o mejor le preguntas a zp por su version de la historia o le preguntas a los chavales de las ikastolas la represion del actual gobierno español, no te digo.
Joder tío te has pasado dos pueblos
De todas maneras lo del juego es fácil, si te interesa, y te parece que no hiere tu sensibilidad lo compras, y si no te interesa o no te pone, o no te parece ético, ... no lo compras y fuera.
Si censuras antes de la salida del juego estarás cayendo en el mismo error que los que critican el GTA porque hay drogas, sexo y rock&roll
Al final os ponéis como locos cuando los políticos, o los periodistas critican un juego por violento, y algunos de vosotros lo criticáis por inmoral.
Foxindarian escribió:Buenas!
Se critica el "realismo" y la personalización...porque...¿quienes hacen el juego saben de verdad lo que es el realismo de la guerra?? La 2ª Guerra Mundial, y si me apuras, la Guerra Civil Española son acontecimientos históricos, que cuando se plantan en un videojuego son, en cierto sentido, mitificados, omitiendo toooodo lo desagradable de la guerra. No he visto ningún juego de la guerra civil en el que la primera misión sea cargarte a tu hermano mientras duerme, o denunciar a tu padre al bando contrario, o violar a la mujer de tu vecino... Además, al ser ya sucesos históricos, existen batallas famosas y decisivas, y como ya terminaron, hay un bando "ganador" que por lo general es el que impone su visión modificada. Si sacasen un juego de estrategia en el que los nazis sean seleccionables, y como recurso científico tengan que capturar judíos para experimentar con ellos, te aseguro que más de uno, y no solo victimistas judíos, pondría el grito en el cielo... y vamos, más realista e imparcial que eso, nada.
En el conflicto actual, lejos de haber acabado, cualquier interpretación que se le dé, no solo hiere sensibilidades de la gente que de verdad sufre (no los soldados, que despues del tiro en la cabeza ya no se preocupan por el conflicto....es muy facil ser soldado, lo dificil es ser civil), sino que es imposible que sea realista, imparcial, y que te lo publiquen sin pasar por un censor (Si lo hacen tendrían que pedir disculpas de rodillas por censurar el Manhunt, que quedaría a la altura de un cuento infantil).
Partiendo entonces que de realista poco va a tener, no creo que sea imparcial, por tanto cualquier interpretación que se haga puede considerarse manipulación, al ir dirigida a una gran masa indiscriminada, al igual que un profesor tiene prohibido dar adoctrinamiento político partidista en una clase. Se manipula constantemente, pero esto ya sería descarado. Además, es vanalizar con un tema con el que deberían hacer lo contrario, sensibilizar a la gente y generar un poco de empatía... pero claro para muchos sería necesario ir a la guerra... o inventar un control virtual que transmita emociones
Y después de todo esto, decir que yo estoy en contra de que lo censuren!! defiendo la libre expresión (hasta que afecta a los demás, pero como cada uno tiene su "grado de sensibilidad" diferente, y por desgracia cada vez más bajo...). Pero no lo compraré, y probablemente no compre nada de un equipo que, para mi, ha demostrado tener la moralidad por los suelos. Cada uno hace lo que quiere.
Eso si, espero que tampoco se censure nada si alguien publica una idea que ya comenté: Un juego de infiltración tipo Splinter Cell en el que eres un terrorista radical y tienes que ir repartiendo bombas en diferentes localizaciones reales a lo largo de la historia:
1ª Pantalla: Una embajada en tu propio país.
2ª Pantalla: Un tren de cercanías en Madrid, una misión con tiempo, tienes tres días antes de que sea 11 de Marzo.
3ª Pantalla: Autobuses en Londres
Pantalla Final: Roba un avión y estrellalo contra una torre gemela. El protagonista muere. Fin
Un saludo!!