¡Solucionado!
Hoy me he puesto de nuevo con ello, buscando conseguí algo que no leí en ningún tutorial y la razón por la que no me funcionaba, hay que poner el archivo "libusb0.dll" en la carpeta system32 y reemplazar al que viene en la instalación, primero desinstalé libusb-win32-filter-bin-0.1.12, para volver a la versión 10, pero ahora el test me daba error y a ir a configuración me decía que estaba mal conectado, desinstalé, reinstalé, borré los archivos, todo muchas veces, tantas que se me llegó a reiniciar varias veces el PC, me dejaron de funcionar los puertos USB y tuve muchos otros problemas. Cuando ya pude reparar el no poder usar ratón o teclado pensé que no volvería a intentarlo
pero no puedo permitirme que mi PC sea incompatible con algo que quiero.
En un último intento desesperado volví a instalar la versión 12 a ver si así no me volvía a dar problemas el test, lo hice, puse el lisbusb0.dll en su lugar, conecté sixaxis, ejecuté ps3sixaxis_en.exe y al probarlo funcionó.
---
Ahora solo me queda solucionar el que mi PSeye funcione como micrófono en mi PC, pero esto ya lo veo casi imposible...
En fin, espero que a alguien le sea de ayuda.