si no me equivoco, el nombre dualshock no podrían ponerselo a no ser que pagarán a la empresa que inventó la vibración esa. (nImmersion Corp.) *
SIXAXIS, ya me lo imagino, jugando entre colegas...
¡¡pasame un sisasis de esos que quiero jugar a dobles contigo!!
(*) El grupo japonés de electrónica Sony Computer Entertainment ha sido condenado a pagar 90,7 millones de dólares (70 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios por un caso de infracción de patentes en EE.UU. relacionado con los mandos vibratorios de su consola PlayStation.
El fallo del tribunal federal del distrito de Oakland ha ordenado además suspender las ventas de su consola, los mandos y 47 juegos, aunque esta medida no se hará efectiva mientras se prolongue la apelación que presentará el grupo nipón ante el Tribunal Supremo.
La compañía japonesa deberá pagar dicha suma a Immersion Corp., con sede en San José (California), por una infracción de patentes relacionada con el mando con vibrador Dual Shock. Sony tendrá que abonar asimismo una licencia obligatoria por el uso de esta tecnología.
Esta decisión confirma el fallo de un jurado californiano emitido el año pasado y que condenaba a Sony a pagar 82 millones de dólares, suma que ahora se ha incrementado a causa de los intereses.
Immersion también había acusado a Microsoft en su pleito original, iniciado en febrero de 2002, pero el fabricante de la consola Xbox zanjó el problema en 2003 tras firmar un acuerdo de licencia con la compañía de San José.
ya saben muchos el motivo por el cual el mando de la Ps3 no incluya vibración (aunque esperemos que la incluyan en el último momento)