Sixaxis vs wiimote

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El Wiimote aún no tengo muy claro lo que calcula, de hecho solo parece detectar rotaones para hacer un posicionamiento relativo, tal vez combina rotación con aceleración para interpretar los movimientos (de ahí que falle tanto) la barra sirve para que el mando funcione como puntero y permite también calcular la distancia.

El hecho es que si realmente fuera un mando preciso en todos los movimientos no haria falta la barra (la realidad es que si no apuntas a la barra se basara en "su habilidad para detectar la posición en el espacio" y falla bastante)

Nintendo ha vendido el mando como lo que no es y ha centrado toda la publicidad y la consola en torno a el. Esto es lo que hace que se de por sentado que el Sixaxis no tiene nada que ver, aunque sea capaz de casi lo mismo. De la misma manera que MS te vende el Live como lo mejor y la gente dá por sentado que el online de PS3 será mucho peor.

En ambos casos tengo que comprobarlo porque no tengo la PS3 pero la principal diferencia entre ambas es que solo algunos juegos de PS3 usan las funciones del sixaxis mientras que todos los de Wii hacen uso del wiipad, y hay muchos juegos que cuentan con modos online para 360 y no para PS3.


PD: En cuanto al tema del retraso del puntero me he fijado que cuando se nota es cuando empiezas a jugar desde una posicion distinta, me explico. Si 2 personas, una sentada en el sofa y otra en la silla, comparten mando por turnos, primero la consola adapta el puntero a la posicion de una, digamos que el de la silla. Cuando coge el mando la persona que esta en el sofa y lo usa de puntero, parece que el mando deve de habituarse de nuevo a su posicion y el puntero tiene mucho retraso durante un rato hasta que empieza a ir bién sincronizado.
the_master escribió:El hecho es que si realmente fuera un mando preciso en todos los movimientos no haria falta la barra


lo cualo????
siddhartha escribió:Yo creo que si. El wiimote calcula su posición respecto de la barra y dicha posición se la envía a Wii via BT. Ya tienes la posición inicial. Cuando mueves el wiimote, él mismo envia la información a Wii que ahora da el acelerómetro para calcular cambios de posición respecto de la posición inicial.

No, la barra es para determinar el apuntado únicamente. Por ejemplo, puedes apuntar al mismo punto de la pantalla mientras te mueves y posicionas el mando, tu posición cambia y eso no lo detecta. Quizá se pueda apañar porque hay dos leds, pero lo veo muy poco preciso, y fráncamente, poco útil. Pero apañar con trucos no es lo mismo que detectar la posición.

Darknam escribió:En juegos como WiiPlay se ve claramente como el wiimote detecta la profundidad con el puntero (aunque tienes que estar apuntando a la pantalla, claro). El de billar lo hace, y creo que el de pose mii tambien. Creo que tambien se usaba de alguna forma en el canal foto.

No, el de billar detecta MOVIMIENTO al mover el mando para tirar.
macvales escribió:

lo cualo????


zheo escribió:No, la barra es para determinar el apuntado únicamente. Por ejemplo, puedes apuntar al mismo punto de la pantalla mientras te mueves y posicionas el mando, tu posición cambia y eso no lo detecta. Quizá se pueda apañar porque hay dos leds, pero lo veo muy poco preciso, y fráncamente, poco útil. Pero apañar con trucos no es lo mismo que detectar la posición.

Pues eso, Zheo lo ha explicado muy bien.


Por cierto, la detección del Wiipad de la profundidad sí que es bastante chapuzas. Muchas veces sí que se mide con los led's (probad sinó el WW)
zheo escribió:Por ejemplo, puedes apuntar al mismo punto de la pantalla mientras te mueves y posicionas el mando, tu posición cambia y eso no lo detecta.


¿Seguro de esto?... ¿te refieres a apuntar fijamente a un punto de la pantalla y moverte a la vez?... Yo creo que si lo detecta, probaré esta tarde a ver...

Sobre apañar con trucos no es lo mismo que... Vamos a ver, se trata de conocer la posición, que yo opino que si la reconoce. El cómo lo haga o lo deje de hacer, si con trucos o no, sería la parte siguiente de la discusión.

A ver si encontramos por ahí un buen artículo técnico que explique lo de la posición.

Sobre los retardos del wiimote a los que apunta The_Master. Debo ser el único en EOL que no nota nada.

Saludos.
siddhartha escribió:
¿Seguro de esto?... ¿te refieres a apuntar fijamente a un punto de la pantalla y moverte a la vez?... Yo creo que si lo detecta, probaré esta tarde a ver...

Sobre apañar con trucos no es lo mismo que... Vamos a ver, se trata de conocer la posición, que yo opino que si la reconoce. El cómo lo haga o lo deje de hacer, si con trucos o no, sería la parte siguiente de la discusión.

A ver si encontramos por ahí un buen artículo técnico que explique lo de la posición.

Sobre los retardos del wiimote a los que apunta The_Master. Debo ser el único en EOL que no nota nada.

Saludos.

Si apuntas a un punto fijo en la pantalla, mientras te mueves despacio (para no activar el acelerómetro) a la derecha - izquierda (porque arriba o abajo quizá sea más complicado :P) no detecta el cambio de posición.

De hecho, con el Wiiplay intenta mover el taco cuando tienes que golpear, de frente de la pantalla y moviendo el mando muy suavemente, verás como no lo detecta. Anda que no me he cagado yo en sus muertos con ese minijuego precisamente por eso XD
Yo he jugado unas 30 horas al zelda, me he pasado el COD3 en modo normal (2 veces se le ha ido la bola al mando, pero es por culpa de activision, no del mando), he jugado bastantes horas al WiiSPort y al Wiiplay y en mi modesta opinión y bajo condiciones normales de uso el wiimote funciona de forma precisa.
zheo prueba el juego de pesca del wiiplay
zheo escribió:Si apuntas a un punto fijo en la pantalla, mientras te mueves despacio (para no activar el acelerómetro) a la derecha - izquierda (porque arriba o abajo quizá sea más complicado :P) no detecta el cambio de posición.

De hecho, con el Wiiplay intenta mover el taco cuando tienes que golpear, de frente de la pantalla y moviendo el mando muy suavemente, verás como no lo detecta. Anda que no me he cagado yo en sus muertos con ese minijuego precisamente por eso XD


Uy que raro suena todo esto.

Lo probaré esta tarde/noche y te diré. Pero si yo apunto a pantalla con el wiimote y me muevo, por ejemplo, empiezo a andar muy lentamente a izquierda o derecha con el brazo fijo apuntando, el wiimote se mueve y el puntero se mueve. Esto es así por la gloria de mi madre (a falta de reprobarlo vamos).

Lo del taco en el billar no me suena, pero lo probaré también.
DjScream3 escribió:zheo prueba el juego de pesca del wiiplay

El juego de pesca usa la caña apuntando a la pantalla ;)

siddhartha escribió:
Uy que raro suena todo esto.

Lo probaré esta tarde/noche y te diré. Pero si yo apunto a pantalla con el wiimote y me muevo, por ejemplo, empiezo a andar muy lentamente a izquierda o derecha con el brazo fijo apuntando, el wiimote se mueve y el puntero se mueve. Esto es así por la gloria de mi madre (a falta de reprobarlo vamos).

Lo del taco en el billar no me suena, pero lo probaré también.

A ver, mantienes el mando apuntando fijo en un punto de la pantalla, y te mueves despacio manteniendo ese punto. Es decir tienes que mover el mando a la vez que te mueves o caminar describiendo un arco :P
Y esto sería para demostrar en juegos donde la posición sea relevante, que hasta dónde yo se no hay.
wii mote por suspuesto ;-)
zheo escribió:El juego de pesca usa la caña apuntando a la pantalla ;)


A ver, mantienes el mando apuntando fijo en un punto de la pantalla, y te mueves despacio manteniendo ese punto. Es decir tienes que mover el mando a la vez que te mueves o caminar describiendo un arco :P
Y esto sería para demostrar en juegos donde la posición sea relevante, que hasta dónde yo se no hay.


Te estaba entendiendo, hasta que has puesto eso de "caminar describiendo un arco", ahí me has matao... :-P

Pues no se a qué te refieres, pero si hago lo que dices lo que consigues es que el wiimote apunte siempre al mismo punto (no debería moverse en pantalla), pero en cambio su posición espacial sea distinta, ¿no?. Si es asi, ¿qué es lo que haría mal el wiimote?... Ains, que lio.

Esta tarde haré cientos de miles de prueba con el wiimote y luego cuento.
zheo escribió:El juego de pesca usa la caña apuntando a la pantalla ;)




y quien dice lo contrario? ... y puedes mover la caña en 3 dimensiones en el juego....
De todas formas lo que dice Zheo tiene un fallo, si te mueves en un arco la camara cree que te alejas, ilustración:
Imagen
(De hecho aun si te acercas como en le dibujo al moverte en arco puedes acabar viendo los puntos más cerca con lo que estarías "mas lejos")

Todos los juegos tiran de movimientos, es decir cambios de posición respecto a una posición inicial la cual no se conoce su relación ni con la barra ni ningún otro elemento.
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