the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El Wiimote aún no tengo muy claro lo que calcula, de hecho solo parece detectar rotaones para hacer un posicionamiento relativo, tal vez combina rotación con aceleración para interpretar los movimientos (de ahí que falle tanto) la barra sirve para que el mando funcione como puntero y permite también calcular la distancia.
El hecho es que si realmente fuera un mando preciso en todos los movimientos no haria falta la barra (la realidad es que si no apuntas a la barra se basara en "su habilidad para detectar la posición en el espacio" y falla bastante)
Nintendo ha vendido el mando como lo que no es y ha centrado toda la publicidad y la consola en torno a el. Esto es lo que hace que se de por sentado que el Sixaxis no tiene nada que ver, aunque sea capaz de casi lo mismo. De la misma manera que MS te vende el Live como lo mejor y la gente dá por sentado que el online de PS3 será mucho peor.
En ambos casos tengo que comprobarlo porque no tengo la PS3 pero la principal diferencia entre ambas es que solo algunos juegos de PS3 usan las funciones del sixaxis mientras que todos los de Wii hacen uso del wiipad, y hay muchos juegos que cuentan con modos online para 360 y no para PS3.
PD: En cuanto al tema del retraso del puntero me he fijado que cuando se nota es cuando empiezas a jugar desde una posicion distinta, me explico. Si 2 personas, una sentada en el sofa y otra en la silla, comparten mando por turnos, primero la consola adapta el puntero a la posicion de una, digamos que el de la silla. Cuando coge el mando la persona que esta en el sofa y lo usa de puntero, parece que el mando deve de habituarse de nuevo a su posicion y el puntero tiene mucho retraso durante un rato hasta que empieza a ir bién sincronizado.