Sixaxis vs wiimote

No soy nada experto en consolas y tampoco he probado la play3. Con esos precios y tanto esperar, se le van quitando a uno las ganas. De todos modos la cuestión que quería plantear al foro es otra, es mejor el sensor del sixaxis que el del mando de la wii?

Mi compañero de piso tiene la wii y por lo que la he podido trastear, digamos que el sensor de movimientos del mando no es muy realista. En el tenis del wiiplay, le das de revés o de drive, y no puedes hacer nada más. En el de boxeo te las puedes ver y desear para dar un gancho (aunque en el saco he conseguido 45 puntos, medalla de platino, alguien me supera?). Es verdad que es un nuevo concepto de la jugabilidad, pero en ocasiones se me antoja algo irreal que mi compañero de piso agite el mando como si fuera a matar a una mosca cuando quiere zumbar algún bicho del zelda. Qué tal el sixaxis?

Bueno, ya diréis.

Salu2
Las comparaciones entre consolas van en multiplataforma. Reportado a moderación.

Un saludo
Pues que lo cambien si eso, que yo no sé. De todas maneras, era una pregunta sobre la play3 explicando los motivos de la wii que me llevan a hacerlo. Quizá parece una estricta comparación, pero sólo pretendía saber qué tal va el sensor del sixaxis.

Gracias.
si lo tuyo es presionar botones como las burbujas de aire que traen siempre las cosas que vienen en caja para protejerles, entonces...

Sixaxis tiene muchas carencias ya que solo detecta los ejes de movimiento (Z,X,Y) pero tiene la deficiencia que solo lo puedes rotar, y ya, en cambio el wiimote detecta movimientos, fuerza de movimientos, etc. En fin, que el wiimote es mejor ya que es mucho mas completo y original, otra cosa es que tanto se preocupen por el control los desarrolladores...
No hay posible discusión ni comparación, WiiMote muy superior a sixaxis ;)

De todas formas te recomiendo que te leas este artículo y sabrás como funciona exactamente el WiiMote

Link
Supuestamente el sixaxis se dijo que detectaba la rotacion del mando en 6 direcciones (de ahi su nombre..)

y el wiimote la consola detecta la posicion del mando en 3 dimesiones en todo momento,aparte de la velocidad a que lo mueves el cada momento entro otras (y vibra) [carcajad]

PD:Logicamente los 2 juegos que hablas estan hechos de modo muy arcade... con lo cual no tiene mucho realismo pero por ejemplo el tennis o bolos y si son mas realistas, aunque no al 100%, tranquilo que el dia que saquen un simulador de tennis 100% para wii nos cagaremos en su padre de lo dificil que sera de manejar XD



Salu2!
Teniendo wii y playstation 3 te puedo decir que no tienen que ver mucho el uno con el otro...
En cuanto al sixaxis, tiene una ventaja respecto al mando de la consola de nintendo... y es que este no se alimenta mediante pilas (cosa que toca muuuucho las narices en el wiimote) y la implementación de los gatillos está bien conseguida.
Eso sí, para mí la no incorporación de vibración en el mando es una graaaan cagadilla. Esperemos que lo solucionen con un... Dualshock 3?
Ya se verá...


Advertencia: Jugar a Motorstorm con el sensor de movimientos activado requiere un gran entrenamiento, pues con un simple movimiento del mando el corredor se te va de lado a lado de la pantalla como si de un pollo mareao se tratase :)
DjScream3 escribió:Supuestamente el sixaxis se dijo que detectaba la rotacion del mando en 6 direcciones (de ahi su nombre..)

y el wiimote la consola detecta la posicion del mando en 3 dimesiones


6 direcciones = 3 dimensiones [rtfm]
Primero, el Wiiplay no incluye nada de tenis.

El tenis de Wiisports tiene muchos más movimientos que revés o drive, asi que trastea más la consola de tu colega.

Sobre el sixaxis. El sixaxis es un Dual Shock 2, pero sin vibración. (Digamos que es un DS2 ampliado o tuneado LOL...) Incluye además varias mejoras sobre los botones, es también inalámbrico. El sixaxis hace uso de un acelerómetro y un giroscopio para los movimientos, aunque queda poco claro cómo hace uso de ellos, sobretodo comprobando los problemas que tienen algunos usuarios de PS3 con algunos juegos, seguramente debidos a su mala programación. No tiene vibración, como decía, según Sony debido a que es incompatible con los giroscopios internos (es posible si tenemos en cuenta cuál es el funcionamiento de un giroscopio). Sixaxis detecta cualquier movimiento en el espacio, en principio.

Mientras que el Wiimote hace uso de acelerómetros y la tecnología IR. Detecta cualquier movimiento en el espacio así como tiene la facultad de poder comunicar su posición. Esta forma de trabajo, conjuntando acelerómetros y puntero es bastante novedosa y da infinitas más posibilidades. Además está su ergonomía, la forma del Sixaxis queda muy mermada si la comparamos con la forma del Wiimote+nunchaku para el tema del sensor de movimientos. Tiene además vibración, altavoz y encima se le une otra pieza, el nunchuk, con acelerómetro incluido, y que convierten el mando al completo en una auténtica delicia. Wiimote detecta cualquier movimiento además de que la consola puede conocer su posición exactamente.

El Sixaxis en cuanto al movimiento es como el nunchuk, digamos que está "ciego", aunque sería mejor expresarlo desde el punto de vista de la consola. Eso sí, los giroscopios del sixaxis quizá permitan movimientos algo más precisos que los de la pareja contraria. Aunque esto está por demostrar a nivel técnico (algunos dicen que no, que lo que diga fulanito, pues vale), no obstante dicha precisión de más o de menos no se notará seguramente.

No hay color, por todo lo que ofrece el Wiimote es mucho más versátil y completo. Aunque cada uno de los mandos está diseñado expresamente para su consola en concreto.

El Wiimote es para la Wii, y el Sixaxis es para la PS3, y para cada sistema en concreto cada uno de ellos es lo mejor.

PD: Oye, ¿tú has escrito alguna vez por aquí?, me suenas bastante pero no se de qué... xD
Yo pienso que no tienen comparacion,ademas que hay que tener en cuenta que todo la consola wii en si esta orientada al wiimote, mientras que el sixaxis en ps3 es mas bien un añadido "copia" de ultima hora
Así para completar lo que te han dicho ya:

- El sixaxis sí detecta aceleración (para algo tiene 6 ejes y no 3)
- Las pilas del Wiimote se agotan de mirarlo
- El wiimote tiene sonido en el mando (eso triunfa)
- El Wiimote es más grande de lo que parece y pesa lo suyo (a la espera de probar el sixaxis)
- El Wiimote puede hacer de puntero y el sixaxis no.
El nunchuck me parece que no detecta giros, sólo movimiento.
El Wiimote detecta giros, movimiento, y además apunta

El sixaxis detecta giros y movimiento. Es decir, está a medio camino entre un nunchuck y el wiimote.

Lógicamente, wiimote + nunchuck ofrece más posibilidades que el sixaxis sólo, por la configuración del control (puedes mover ambas manos)
eraser escribió:
6 direcciones = 3 dimensiones [rtfm]



Va a ser que no me e explicado o no te has enterado...

sixaxis detecta la ROTACION en 6 direcciones...

el wiimote lo detecta donde esta en todo momendo en 3 dimensiones ... osea si mueves el mando hacia delante y hacia atras (no rotarlo sino en el espacio) lo detecta el sixaxis no.... solo detecta la rotacion


PD:Yo eso tengo entendido, si no es verdad que alguien lo diga XD


Salu2!

EDIT:zheo el nunchuk si detecta rotacion, hay minijuegos del wario que tienes que rotarlo ;)
helenchan escribió:- Las pilas del Wiimote se agotan de mirarlo

No es cierto, duran más de 20 horas. Comprobado por mí.

helenchan escribió:- El Wiimote es más grande de lo que parece y pesa lo suyo (a la espera de probar el sixaxis)

A mí me dió la impresión contraria. Creía que iba a ser más grande.

DjScream3 escribió:el wiimote lo detecta donde esta en todo momendo en 3 dimensiones ... osea si mueves el mando hacia delante y hacia atras (no rotarlo sino en el espacio) lo detecta el sixaxis no.... solo detecta la rotacion

El wiimote detecta el movimiento y la brusquedad con que lo haces, como el sixaxis, pero además puede saber su posición relativa a los sensores cuando estás apuntando hacia la barra de sensores.

Un saludo
David Ricardo escribió: No es cierto, duran más de 20 horas. Comprobado por mí.

A mi no me duraron ni la mitad [mad]

Aunque eso puede que dependa de los juegos, visto lo visto.
David Ricardo escribió:A mí me dió la impresión contraria. Creía que iba a ser más grande.


Yo me lo imaginaba, sobretodo, menos pesado. Porque pesar pesa!!!
zheo escribió:El nunchuck me parece que no detecta giros, sólo movimiento.


El nunchuck también debería poder detectar giros. Los acelerómetros pueden detectar giros por medio de cálculo.

(Esto me lleva a pensar en el problema que se plantea en los FPS para mover la cámara. Podrian hacer uso del nunchaku por ejemplo para, al ponerlo en posición inclinada, mover la cámara en el RS sin necesidad de usar el puntero)....
DjScream3 escribió:EDIT:zheo el nunchuk si detecta rotacion, hay minijuegos del wario que tienes que rotarlo ;)

La pera [qmparto] [qmparto]
David Ricardo escribió: No es cierto, duran más de 20 horas. Comprobado por mí.


A mí me dió la impresión contraria. Creía que iba a ser más grande.

Un saludo


Ami tambien me duran 20 horas por lo menos con una recargables de 2500

y me paso igual.. cuando vi el wiimote me quede flipando de lo enano que era [carcajad]

helenchan escribió:La pera [qmparto] [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las pilas del Wiimote dependen muchísimo del sonido que le pongas, yo lo pongo a 3 barritas, se escucha bien dentro de lo que cabe y dura más, nunca lo he puesto a tope.
DjScream3 escribió:EDIT:zheo el nunchuk si detecta rotacion, hay minijuegos del wario que tienes que rotarlo ;)

Aps, no tenía ni idea porque no tengo ningún juego que lo use, excepto quizá el WiiBoxeo, y a falta de desbloquear más minijuegos en Rayman. En ese caso ¿es igual o menos sensible que el WiiMote?

Lo que no estoy de acuerdo es que el WiiMote detecte su posición en el espacio.
zheo escribió:Aps, no tenía ni idea porque no tengo ningún juego que lo use, excepto quizá el WiiBoxeo, y a falta de desbloquear más minijuegos en Rayman. En ese caso ¿es igual o menos sensible que el WiiMote?

Lo que no estoy de acuerdo es que detecte su posición en el espacio.

Creo que la posición la detecta como el sixaxis:
- posición inicial (no la conoce, pero tampoco le hace falta)
- velocidad
- dirección

haces un reboltillo y ya tienes cálculos para aproximarlo.
zheo escribió:
Lo que no estoy de acuerdo es que detecte su posición en el espacio.


¿El nunchuk?, no, el nunchuk está ciego, al igual que el sixaxis, ya lo comenté al principio. El wiimote si es detectado en el espacio.
helenchan escribió:Creo que la posición la detecta como el sixaxis:
- posición inicial (no la conoce, pero tampoco le hace falta)
- velocidad
- dirección

haces un reboltillo y ya tienes cálculos para aproximarlo.

Ya, pero partiendo de que no conoces la posición inicial, pues de mano no puedes conocer la posición en el espacio. Además ese sistema me da que precisión poca. Yo es que si que creía que la barra sensora era una referencia para saber la posición del mando, no un "faro" para el apuntado.
El Sixasis es igual que el Wiimote pero sin el sensor de infrarrojos (no puede actuar de puntero hacia la TV).
Los desplazamientos en 3D y los giros los detectan los dos perfectamente.

Saludos.
siddhartha escribió:
¿El nunchuk?, no, el nunchuk está ciego, al igual que el sixaxis, ya lo comenté al principio. El wiimote si es detectado en el espacio.

No no lo hace.
zheo escribió:Ya, pero partiendo de que no conoces la posición inicial, pues de mano no puedes conocer la posición en el espacio. Además ese sistema me da que precisión poca. Yo es que si que creía que la barra sensora era una referencia para saber la posición del mando, no un "faro" para el apuntado.

Ya, es una chapuza, pero weno, algo se podrá hacer (si te presuponen la dirección y alineación con la pantalla supongo que algo conseguirá).

Lo de la barra sensora es una putada. En serio, no deberia de hacer falta.
zheo escribió:¿es igual o menos sensible que el WiiMote?



Yo diria que iguales...


PD:la verdad que cuando lo probe me llamo la atencion ami tambien, pensaba que el nunchuk solo detectaba movientos hacia X lado... pero no, detecta la rotacion de el tambien XD


Salu2!
helenchan escribió:Ya, es una chapuza, pero weno, algo se podrá hacer (si te presuponen la dirección y alineación con la pantalla supongo que algo conseguirá).

Lo de la barra sensora es una putada. En serio, no deberia de hacer falta.

Ya, pero es que eso no es detectar la posición en el espacio. Fíjate que el Sixaxis también lo podría hacer con esas reglas que pones ;)

Lo de la barra siempre puedes sustituirlo por dos círios XD
helenchan escribió:- Las pilas del Wiimote se agotan de mirarlo

- El Wiimote es más grande de lo que parece y pesa lo suyo (a la espera de probar el sixaxis)


Respecto a esto, lo que ya te han dicho.

A mi las pilas me duran un cojón. Las que me venían de fabrica pensé que nunca se acababan, mucho mas de 20 horas.

Ahora con unas recargables 2700 ni te cuento, tengo que cambiarlas cada mucho tiempo XD

Y respecot a lo del tamaño y peso... mi sensación cuando lo vi por primera vez fue:

Donde coño está el mando? Esto es una réplica a tamaño reducido, No?

Fue cojerlo y decir... mmmm es de juguete? Está hueco por dentro?

Ya ves, totalmente lo contrario a ti [+risas]


Respecto al Nunchaku... si no fuera por los Infrarojos que no lleva no notaría diferencia entre funcionalidad de uno y otro.
helenchan escribió:Lo de la barra sensora es una putada. En serio, no deberia de hacer falta.



Sin barra no habria ni puntero ni posicionamiento del mando... es 100% necesario para lo que es Wii ... [burla2]
Yo prefiero no hablar del mando/os de la Wii. [angelito]

Solo dire que jugar al COD3 es un INFIERNO.
Usando la barra sensora y la cámara del wiimote es imposible saber la posición respecto a ella que te encuentras, aun usando ademas los datos de inclinación solo podrías intentar calcular la distancia si te encuentras justo en frente de la barra.

Si viera la barra entera y su grosor ya seria otra cosa pero con dos puntos no es suficiente.

He jugado al Rayman, Zelda, Wiisports y no he visto nada que use algo parecido a una "posición espacial absoluta respecto a la barra sensora".
DjScream3 escribió:

Va a ser que no me e explicado o no te has enterado...

sixaxis detecta la ROTACION en 6 direcciones...

el wiimote lo detecta donde esta en todo momendo en 3 dimensiones ... osea si mueves el mando hacia delante y hacia atras (no rotarlo sino en el espacio) lo detecta el sixaxis no.... solo detecta la rotacion


PD:Yo eso tengo entendido, si no es verdad que alguien lo diga XD


Ya te lo digo yo [666]

Pongamos
eje x = izquierda/derecha (2 axis XD)
eje y = arriba/abajo (2 axis más XD XD)
eje z = delante/detrás (y los 2 axis últimos que suman sixaxis [qmparto])

Y un ejemplo muy simple de un juego de aviones inventado:
Si queremos hacer un giro hacia la derecha con un avión, inclinaremos el mando en los ejes x+y
Si queremos acelerar, llevaremos el mando hacia delante en el eje z
Si queremos frenar, hacia atrás en el eje z
Si queremos girar mientras aceleramos, llevaremos el mando hacia delante en el eje z mientras inclinamos en los ejes x+y

Resultado... el sixaxis es lo mismo que un Wiimote, pero sin que la consola sepa dónde se encuentra respecto a la pantalla, función que se consigue gracias al los emisores led y al receptor Ir del mando.

¿me he explicado o no te has enterado todavía? [666]
:D
zheo escribió:Ya, pero es que eso no es detectar la posición en el espacio. Fíjate que el Sixaxis también lo podría hacer con esas reglas que pones ;)

Lo de la barra siempre puedes sustituirlo por dos círios XD

Eso ya lo se, pero digo que en ambos casos se debe de poder aproximar: si una persona está justo delante de la tele puedes marcar un eje, y suponiendo que no va a estar a una distancia superior a 4 m ni inferior a 2 algo se debe de poder hacer.

Es una chapuza, pero algo de resultado debe dar.


El problema de la barra es donde la colocas, a mi debajo de la tele no me cabe y encima queda como volando.

silinde escribió:...

En serio que a mi las pilas me duraron muy poco. Iwal estaban un poco descargadas, nu se. Puede que sea porque mi consola era UK, pero me duraron muy poco.

¿En serio que soy la única que cree que el mando es más grande de lo que parecia? Pero si es tan largo como el del pack premium de la 360!!!!!!!

DjScream3 escribió:Sin barra no habria ni puntero ni posicionamiento del mando... es 100% necesario para lo que es Wii ... [burla2]

Sí, pero no deja de ser un engorro.


EDIT: el mando de 360 al que me refiero es al multimedia. Se me había olvidado ponerlo XD
eraser escribió:
Ya te lo digo yo [666]

Pongamos
eje x = izquierda/derecha (2 axis XD)
eje y = arriba/abajo (2 axis más XD XD)
eje z = delante/detrás (y los 2 axis últimos que suman sixaxis [qmparto])

Y un ejemplo muy simple de un juego de aviones inventado:
Si queremos hacer un giro hacia la derecha con un avión, inclinaremos el mando en los ejes x+y
Si queremos acelerar, llevaremos el mando hacia delante en el eje z
Si queremos frenar, hacia atrás en el eje z
Si queremos girar mientras aceleramos, llevaremos el mando hacia delante en el eje z mientras inclinamos en los ejes x+y

Resultado... el sixaxis es lo mismo que un Wiimote, pero sin que la consola sepa dónde se encuentra respecto a la pantalla, función que se consigue gracias al los emisores led y al receptor Ir del mando.

¿me he explicado o no te has enterado todavía? [666]
:D


Estoi de acuerdo contigo ;)
eraser escribió:Resultado... el sixaxis es lo mismo que un Wiimote, pero sin que la consola sepa dónde se encuentra respecto a la pantalla,
:D


Creo que querías decir:
eraser escribió:Resultado... el sixaxis es lo mismo que un Wiimote, pero sin que la consola sepa dónde APUNTA a la pantalla,
:D


;)


Y por otro lado en esa explicación no estás hablando de ejes, sino de movimientos en base a un eje (ejes en el espacio hay 3, :P)
eraser escribió:
Ya te lo digo yo [666]

Pongamos
eje x = izquierda/derecha (2 axis XD)
eje y = arriba/abajo (2 axis más XD XD)
eje z = delante/detrás (y los 2 axis últimos que suman sixaxis [qmparto])

Y un ejemplo muy simple de un juego de aviones inventado:
Si queremos hacer un giro hacia la derecha con un avión, inclinaremos el mando en los ejes x+y
Si queremos acelerar, llevaremos el mando hacia delante en el eje z
Si queremos frenar, hacia atrás en el eje z
Si queremos girar mientras aceleramos, llevaremos el mando hacia delante en el eje z mientras inclinamos en los ejes x+y

Resultado... el sixaxis es lo mismo que un Wiimote, pero sin que la consola sepa dónde se encuentra respecto a la pantalla, función que se consigue gracias al los emisores led y al receptor Ir del mando.

¿me he explicado o no te has enterado todavía? [666]
:D



Esto.......... eso es lo que quiero decir yo todo el rato... XD ves como no me explico bien XD


Salu2! :-P
takeda escribió:Solo dire que jugar al COD3 es un INFIERNO.
Porque no has jugado al Splinter Cell porque sino te mueres...

El movimiento se demuestra andando y hasta ahora excepto en el Zelda, el Wiisports y los juegos de minijuegos el control del wiimote no es ni muy especial ni tampoco mucho más divertido que en otros consolas.

Para mi el wiimote tiene un monton de fallos como el hecho de que tengas que estar bien alejado para que detecte los movimientos bien, el hecho de que tengas que apuntar a la pantalla para determinadas acciones y la dichosa pantallita esa que aparece en el Zelda sino apuntas, la posición de la cruceta muy alejada de la posición natural de la mano (en general la colocación de los botones en el wiimote es demasiado antinatural) y ante todo el uso del wiimote para mover la cámara, tal como se utiliza en el Splinter Cell y es lo más asqueroso que he controlado en mi vida.

Yo no sé como se las arreglará Nintendo con juegos como Mario Galaxy pero esto me parece un paso atrás grandísimo porque una de dos o utilizas la cruceta para mover la cámara (al estilo de Nintendo 64) o te mareas de asco con el wiimote.
zheo escribió:Y por otro lado en esa explicación no estás hablando de ejes, sino de movimientos en base a un eje (ejes en el espacio hay 3, :P)


Si, que desde un punto central se convierten en 6, los 3 positivos y los 3 negativos :)

zheo, en realidad creo que son las dos cosas. La barra emisora (creo que llamarla barra sensora confunde) sirve de posicionamiento al wiimote, así como de "faro" para apuntar y usar el ir como un puntero (la mano del menú, por ejemplo)

Si el wiimote no está apuntando a la pantalla, no creo que la Wii sepa dónde se encuentra el wiimote... lo mismo que la PS3 no sabrá dónde se encuentra el sixaxis.

De todas formas, tanto la barra emisora como el nunchuk hacen que el wiimote tenga funcionalidades que el sixaxis no podrá tener nunca... lo más que se podrá es localizar espacialmente el mando con la eyetoy.
La pantalla del Zelda sólo aparece en objetos tales como el arco, tirachinas, gancho... es decir, objetos que NECESITAN apuntar a la pantalla, no me parece tan grave :P

Aunque si te molesta el hada revoloteando la pantalla, pues se puede desactivar ;)

Eraser, siguen siendo 3 ejes, no se discrimina entre el rango positivo y negativo de un eje. Lo de sixaxis viene por los famosos "six degrees of fredom"

Y no, el WiiMote no puede localizar la POSICION en el espacio con la barra, "sólo" sirve para apuntar, que ya es bastante para mi. Y para el sixaxis con el eyetoy sería algo parecido.
Garibaldi escribió:Yo no sé como se las arreglará Nintendo con juegos como Mario Galaxy pero esto me parece un paso atrás grandísimo porque una de dos o utilizas la cruceta para mover la cámara (al estilo de Nintendo 64) o te mareas de asco con el wiimote.

El problema con la cámara es grave: si usas la funcionalidad del wiimote para moverla no puedes usarla como otra cosa y si la usas como otra cosa se pierde la cámara dinámica. Lo de la cruceta es impensable: está a tomar vientos de los dedos.

A demás, si se hace una cámara-puntero (a donde mueves miras) será horroroso mirar atrás....
Sobre la cámara en mario galaxy, se me ocurre que se podría hacer como en mario 64, pero en vez de pulsar un botón, moviendo el nunchuck ;) Lógicamente con posiciones semi-fijas de la cámara.
zheo escribió:Sobre la cámara en mario galaxy, se me ocurre que se podría hacer como en mario 64, pero en vez de pulsar un botón, moviendo el nunchuck ;) Lógicamente con posiciones semi-fijas de la cámara.

Pero mover el nunchuk y el analógico del nunchuk a la vez debe ser un tanto difícil [Alaa!]
zheo escribió:Eraser, siguen siendo 3 ejes, no se discrimina entre el rango positivo y negativo de un eje.


No es por discriminar, es por diferenciar. Desde la posición inicial del mando, si lo subes, estarías recorriendo el eje y positivo, y si lo bajas, estarías recorriendo el eje y negativo. Esa es la explicación que le veo a lo de sixaxis.

zheo escribió:Lo de sixaxis viene por los famosos "six degrees of fredom"


Me parece una cagada de slogan XD 6 grados de movimiento es una caca
XD

zheo escribió:Y no, el WiiMote no puede localizar la POSICION en el espacio con la barra, "sólo" sirve para apuntar, que ya es bastante para mi. Y para el sixaxis con el eyetoy sería algo parecido.


Ok, pensaba que si... de todas formas, el wiimote tiene la ventaja del nunchuk... eso si que no está igualado en el sixaxis :)

DjScream3 escribió:Esto.......... eso es lo que quiero decir yo todo el rato... XD ves como no me explico bien XD
Salu2! :-P


Se ve que yo tampoco XD
eraser escribió:
No es por discriminar, es por diferenciar. Desde la posición inicial del mando, si lo subes, estarías recorriendo el eje y positivo, y si lo bajas, estarías recorriendo el eje y negativo. Esa es la explicación que le veo a lo de sixaxis.
Es que no hay explicación, como te digo más abajo: se refiere a los movimientos que puede hacer, no a los ejes, pero verás como dentro de poco mucha gente dirá que hay seis ejes.
Pero yo entiendo lo que quieres decir perfectamente, de hecho en un hilo a mi me cayó un chaparrón por decir que tenía "seis ejes" (y así lo puse, entrecomillado) Faltó poco para que algunos sacaran los apuntes de geometría ;)

Me parece una cagada de slogan XD 6 grados de movimiento es una caca
XD

No es un slogan, es un término. Se acuñó que yo recuerde con el Descent, pero posiblemente mucho antes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Six_degrees_of_freedom


Ok, pensaba que si... de todas formas, el wiimote tiene la ventaja del nunchuk... eso si que no está igualado en el sixaxis :)
No dije que lo estuviera en ningún momento ;)
zheo escribió: Es que no hay explicación, como te digo más abajo: se refiere a los movimientos que puede hacer, no a los ejes, pero verás como dentro de poco mucha gente dirá que hay seis ejes.
Pero yo entiendo lo que quieres decir perfectamente, de hecho en un hilo a mi me cayó un chaparrón por decir que tenía "seis ejes" (y así lo puse, entrecomillado) Faltó poco para que algunos sacaran los apuntes de geometría ;)

¿Pero lo de los 6 ejes no era porque con 3 (3 palos) no se puede sustentar un giroscopio? [+risas]
helenchan escribió:¿En serio que soy la única que cree que el mando es más grande de lo que parecia? Pero si es tan largo como el del pack premium de la 360!!!!!!!
No, a mí me paso igual :P Tanto leer por todas partes lo pequeñísimo y liviano que era, y cuando lo cogí pense "coño, no es tan chico X-D". No está mal como está, pero yo desde luego me quedaría con solo medio y con los botones mucho más apegotonaos, no se si se me entiende...

Saludos.
DKnight escribió:No, a mí me paso igual :P Tanto leer por todas partes lo pequeñísimo y liviano que era, y cuando lo cogí pense "coño, no es tan chico X-D". No está mal como está, pero yo desde luego me quedaría con solo medio y con los botones mucho más apegotonaos, no se si se me entiende...

Saludos.


Ya sabéis lo que se dice de las manos pequeñas ¿no? [plas]
zheo escribió:No no lo hace.


Yo creo que si. El wiimote calcula su posición respecto de la barra y dicha posición se la envía a Wii via BT. Ya tienes la posición inicial. Cuando mueves el wiimote, él mismo envia la información a Wii que ahora da el acelerómetro para calcular cambios de posición respecto de la posición inicial.

Es decir, Wii no sabría nunca dónde está el wiimote respecto de los ejes terrestres (lol), pero si respecto de si misma (barra sensora), aunque no se precisa.
En juegos como WiiPlay se ve claramente como el wiimote detecta la profundidad con el puntero (aunque tienes que estar apuntando a la pantalla, claro). El de billar lo hace, y creo que el de pose mii tambien. Creo que tambien se usaba de alguna forma en el canal foto.

De todos modos no vale la pena comparar los mandos de wii y ps3 porque tienen cometidos diferentes. El de wii busca una nueva forma de jugar y el acceso a gente que no jugaba con videojuegos. El de ps3 en cambio lo veo como un añadido para compensar la falta de vibracion y la mayoria de juegos haran poco uso de sus caracteristicas, porque ps3 mas que para revolucionar la jugabilidad esta creada para ser un monstruo a nivel de cpu y gpu. Aunque para juegos como Monkey Ball el mando de ps3 puede ir muy bien (por ejemplo mejor que en el mando de cube o xbox360).
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