Ska-p

seerj escribió:y dale...

1 deja la firma en paz, todo el mundo me lo recrimina, DIOS...son grupos que he visto en directo para bien o para mal, que nadie crea que TODO eso me gusta...

2 de chulesca nada, si se te ha dicho que no tienes las ideas claras aqui es por eso, por que te has expresado mal, no por que le caigas mal a alguien o alguien se te quiera chulear!

3 relacionar el punk con musica de nivel lo encuentro un poco gracioso :P, pocos por no decir ningun grupo punki ha salido a la fama x su nivel...la cuestión es que uno hace X y luego hay 1500 grupos que hacen lo mismo...pues sinceramente, me quedo con los que lo inventaron :o, sin tachar de peores a los demas grupos, que conste, cada uno tendra su cosilla ^^.

A parte, todo el mundo es libre de escuchar lo que le salga, y nadie tien el derecho de echarselo en cara (si te fijas, yo not e he echado en cara que escuche algo mejor que tu )

Oye que yo no te he recriminado nada, me parece una muy buena lista de tu firma.

Cuando he comentado la musica de mayor nivel me refiero a el nivel de fama de los gruops, ya se que considerar el punk como musica de nivel es cuanto menos una aberración :D

Si me ha parecido que menospreciabas el punk que me gusta a mi era por el emoticon que has puesto despues de decir a ver que punk escuchaba yo [oki]
el problema es que yo eso no te lo he peguntado, es más, nadie te lo ha preguntado, el unico que lo ha preguntado ha sido SuperTolkien, y me lo preguntaba a mi por que segun no hay canciones de amor en el punk (madre mia, si la mitad del antology de los ramones son casi baladas! xD), en fin, saludos [beer]
seerj escribió:el problema es que yo eso no te lo he peguntado, es más, nadie te lo ha preguntado, el unico que lo ha preguntado ha sido SuperTolkien, y me lo preguntaba a mi por que segun no hay canciones de amor en el punk (madre mia, si la mitad del antology de los ramones son casi baladas! xD), en fin, saludos [beer]

Cierto, me he confundido, me referia a:
no se que clase de cosa que te metres entre oreja y oreja lo llamas punk

El punk de los ramones y el de la polla, eskorbuto, lendakaris muertos, RIP, cicatriz, etc no tiene nada que ver.

Yo cuando he dicho que en el punk apenas hay canciones de amor me referia a lo que yo entiendo por punk (el punk patatero de toda la puta vida no el de Los Ramones)
bueno, pues tendremos un concepto distinto a punk tio, el punk de toda la vida (por algo han sido el primer grupo de punk) es el de los ramones y demás como the clash, buzzcocks, joy division, Siouxsie & the Banshees...
seerj escribió:bueno, pues tendremos un concepto distinto a punk tio, el punk de toda la vida (por algo han sido el primer grupo de punk) es el de los ramones y demás como the clash, buzzcocks, joy division, Siouxsie & the Banshees...

Cierto, pero el punk patatero de toda al vida es el que yo digo [carcajad]

A partir de hoy me referire siemrpe a el como punk patatero para evitar confusiones
seerj escribió:bueno, pues tendremos un concepto distinto a punk tio, el punk de toda la vida (por algo han sido el primer grupo de punk) es el de los ramones y demás como the clash, buzzcocks, joy division, Siouxsie & the Banshees...

¿Joy Division y Siouxsie? ¿Los pioneros del post-punk en el mismo saco que Ramones?

Y respecto al manido recurso de "eso no es punk, eso es comercial, bla bla bla, el punk de verdad es el original, el resto es basura" (que no va únicamente por tí seerj, sino comentarios que se leen así en general a veces) pues... como que es una tontería como un piano, recurso de cerrados de mente.

¿Que a alguien le importa solo la originalidad primogénita y escuchar grupos mientras se pajea con lo que supusieron y lo que marcaron?

Pos vale. Que sea feliz.

Pero a otros nos gusta escuchar música, y punto. Y si a alguien le gusta un grupo que otra persona puede considerar "copia de bla bla bla" y él lo considera bueno, nadie es nadie para reprochárselo ni decir que eso no es "punk" (sustituir punk por cualquier otro género).

Que uno ya está hasta los cojones de puristas.

P.D: Sin acritud seerj, si se me nota resquemor no es por tu comentario en particular :P
joder tio, pero si no le quito merito al resto de la musica, ya lo he dicho antes! son gustos simplemente..

y si, joy y siouxie ya se pueden considerar post punk, pero sigue en el saco de "los de toda la vida", es decir, esos grupos que empezaron allá x los 70.

yo en ningun momento he hablado de comercialidad, que quede claro.
seerj escribió:yo en ningun momento he hablado de comercialidad, que quede claro.

Sí sí, si como repito en mi post, mi comentario no va por tí en particular, sino ya que has abierto la caja de Pandora pues reparto un poco de leña XD XD

Comprendo lo que dices, solo que a uno tanto purismo ya le llega a rayar. Eso y las ciento veinte mil etiquetas para determinar un género musical son dos cosas que me sacan de mis casillas.

Salu2

P.D: Respecto a Ska-P y el punk/punk-rock estatal... pues no es un estilo que me llame demasiado la atención, me sacas de los grupos euskaldunes y de míticos como La Polla... y no me interesa mucho más. Kaotiko, como mucho, para dar unos saltos en algún concierto.
hombre, mi tono puede sonar purista, pero escucho AFI, black flag, minor threat, etc etc etc, de purista nada! tralla y mas tralla! xDDDDD
NoRiCKaBe escribió:
Cierto, me he confundido, me referia a:

El punk de los ramones y el de la polla, eskorbuto, lendakaris muertos, RIP, cicatriz, etc no tiene nada que ver.

Yo cuando he dicho que en el punk apenas hay canciones de amor me referia a lo que yo entiendo por punk (el punk patatero de toda la puta vida no el de Los Ramones)

La de Tamara es una cancion de amor X-D
capzo escribió:La de Tamara es una cancion de amor X-D

Bueno si aceptamos Tamara como cancion de amor, Manolo Kabezabolo debe ser todo un romántico

"Y es que son como sartenes, tus ojos de color negro, que cada vez que me miras siento freirse los huevos" [qmparto]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Los ramones no son punk, es punk-rock. Es mas, los ramones son el primer grupo punk-rock.

Esto es punk.

http://www.youtube.com/watch?v=_q7IMVFO1fY
en fin felicidades, majo, me la pela las etiquetas que pongas a las cosas.

el punk es una variante del rock, decir punk rock es como decir "hago caso de los demás sin pensar lo que digo".

y ramones es un grupo de punk, el primero para ser exactos, que te mole ir en contra de la mayoria no es mi problema, ni tampoco de los demás.
Para mi punk, es iggy pop tambien y anda que no es viejo, anterior a Ramones.
(De hecho creo que estos escuchaban a los Stooges y se conocian personalmente)
Los ramones no son punk, es punk-rock. Es mas, los ramones son el primer grupo punk-rock.

Esto es punk.

[qmparto]

capzo escribió:Para mi punk, es iggy pop tambien y anda que no es viejo, anterior a Ramones.

Y para mí, de hecho no sería la primera vez que leo que llaman a Iggy Pop "el padrino del punk"
Y también viejos son los New York Dolls, y a mi me suenan bastante punkis. :p

La verdad es que el punk abarca un montón de grupos bastante diferentes entre sí, y a mi es lo que me gusta, no sé por qué la gente se empeñá en, no sólo clasificar, sino uniformar todo.

De todas formas para este off-topic hay un hilo del punk perdido por ahí más apropiado :P
Parece que no soy el unico que piensa asi.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Ramones

El primer grupo punk de la historia (que se sepa) fueron los Sex Pistols, que por cierto, poco tienen que ver con los ramones.

que te mole ir en contra de la mayoria no es mi problema, ni tampoco de los demás.

Lo siento, no sabia que yo no tenia derecho a decir lo que pienso. Me retiro.

Una actitud muy punk :p (por tu parte).
SuperTolkien escribió:Parece que no soy el unico que piensa asi.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Ramones

El primer grupo punk de la historia (que se sepa) fueron los Sex Pistols, que por cierto, poco tienen que ver con los ramones.

Lo siento, no sabia que yo no tenia derecho a decir lo que pienso. Me retiro.

Una actitud muy punk :p (por tu parte).
en fin, no voy a seguir discutiendo contigo, parece que te cuesta captar las cosas en exceso. si t fijas, en este hilo se ha puesto un articulo sobre el punk de la wikipedia donde cien explicitamente que los padres son ramones, aunque me la pela, sigue en tu mundo, como han dicho los stooges o los new york dolls entre otros muchos, ya se pueden considerar tb punk....
Si me tienes asco no es mi problema. No te he hecho nada.

Bye.
de tu amada Wikipedia sobre el Punk escribió:En 1974, en Nueva York, cuatro chicos de clase media urbana se unirían en la que algunos consideran la primera banda punk: The Ramones. Sus canciones, melodías de no más de tres acordes, con composiciones sencillas, sin solos o grandes arreglos, cuyas letras tratarían temas comunes y de su vida cotidiana, y en especial su actitud anti-moda, sería la definición perfecta del naciente género punk, y una pauta a seguir para las bandas por venir.

Intenta poner punk rock en la wikipedia...oh! magia potagia, te redirecciona a....si! señoras y señores! a PUNK. por que? por que decir punk rock es una chorrada, como he dicho antes...

A ver si lo entiendes, que no es nada personal, pero si no se llega es que no hay nada que hacerle...

Saludos [beer]
Seerj, siempre picao.... XDD
johny27 escribió:A mi me parece de lo peorcito, como el 99% de la música que se hace en España, equiparable en calidad al cine español.

Hace unas semanas que no me pasaba por aquí...... esta frase me la guardo para el recuerdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahí, ahí.....apoyando lo nacional......desde luego, menos mal que es una opinión personal (sobretodo decir que el 99% del cine español es malo......o no haces el esfuerzo de ver cine español o al igual es que no lo entiendes)

Siempre nos quedarán las películas de VanDamme y Chuck norris para deleitarnos.
seerj escribió:Intenta poner punk rock en la wikipedia...oh! magia potagia, te redirecciona a....si! señoras y señores! a PUNK. por que? por que decir punk rock es una chorrada, como he dicho antes...

A ver si lo entiendes, que no es nada personal, pero si no se llega es que no hay nada que hacerle...

Saludos [beer]

Lo primero de todo es que la Wikipedia no es una fuente muy fiable que digamos, y todavía menos en lo que a música se refiere...

El término punk-rock sí que lo he visto yo algunas veces, y no como equivalente a punk, sino para designar más bien a grupos que seguían la tradición de los Ramones. Nunca me he aclarado con la diferencia entre ambos y tampoco me ha interesado demasiado, pero sé que hay páginas, libros o revistas donde figura.
Hay discusiones que nunca entenderé. El 90% de los grupos luchando por que no le pongan etiquetas y vosotros peleandoos por ponerselas.
bullituary escribió:

Hace unas semanas que no me pasaba por aquí...... esta frase me la guardo para el recuerdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahí, ahí.....apoyando lo nacional......desde luego, menos mal que es una opinión personal (sobretodo decir que el 99% del cine español es malo......o no haces el esfuerzo de ver cine español o al igual es que no lo entiendes)

No es que no lo entienda. Pasa lo mismo que con la música, yo voy al cine a desconectar, no a que me adoctrine un subvencionado.

Pero esto ya es tema de cineol.
Johny27 escribió:
No es que no lo entienda. Pasa lo mismo que con la música, yo voy al cine a desconectar, no a que me adoctrine un subvencionado.

Pero esto ya es tema de cineol.
Hombre, yo no se si a ti te pasa, pero yo a veces quiero desconectar y a veces quiero que me hagan pensar o sentir algo. Vamos, que a veces me apetece ver "Un tipo llamado peste" y otras "Requiem por un sueño"
Atheist escribió:

Lo primero de todo es que la Wikipedia no es una fuente muy fiable que digamos, y todavía menos en lo que a música se refiere...

El término punk-rock sí que lo he visto yo algunas veces, y no como equivalente a punk, sino para designar más bien a grupos que seguían la tradición de los Ramones. Nunca me he aclarado con la diferencia entre ambos y tampoco me ha interesado demasiado, pero sé que hay páginas, libros o revistas donde figura.
yo soy el primero que repudia wikipedia, de ahi mi tono sarcástico.
Espero que no vuelvan nunca mas....
76 respuestas
1, 2