Skate mini cruiser: beginner inside

Hola! Siempre he tenido cierta curiosidad sobre el skate, me ha molado pero nunca me atreví a probarlo, de chaval creo que era un poco panoli y nunca me consideré lo suficientemente cool, os parecerá coña pero es cierto, aparte de que mis habilidades físicas no eran muy buenas. Ahora aunque no soy tan joven (32...) me encuentro en buena forma y me la sopla un poco lo que puedan pensar los demás al ver a un tío con mis años aprendiendo a montar en skate, si es lo que me apetece.

Ahora he visto a algunos con los mini cruisers (tipo los Penny de plástico, etc.:) y me dan ganas de probar uno. Parecen complicados de montar al principio pero imagino que una vez controlados muy divertidos y ágiles para moverse por la ciudad. Tampoco es que busque de momento hacer trucos ni tener nivel para meterme en un skatepark.

La cosa es que no sé cual comprar... ni dónde. También he visto éstos de la marca Kroma que son de Barcelona y parece que no están nada mal por el precio que tienen.

¿Algún consejo? ¿Me recomendáis mejor empezar por un skate "normal"?

Por cierto soy de Madrid por si me recomendáis alguna tienda física. Gracias!
Tío,yo no tengo ni puta idea de skate pero me encanta esa actitud tuya ante la vida;haz lo que te apetezca sin que te importe lo que los demás opinen.
Que lo disfrutes!!!
Monowar escribió:Tío,yo no tengo ni puta idea de skate pero me encanta esa actitud tuya ante la vida;haz lo que te apetezca sin que te importe lo que los demás opinen.
Que lo disfrutes!!!

[beer]
Comprate uno barato tio, para probar, para aprender y reventarlo.Y muy importante es si tienes un sitio donde usarlo que este cerca de donde vivas.
Desde hace un par de meses tengo uno comprado e amazon, lo más barato que habia, y encantadisimo, son super agiles, y en una semana montar-frenar lo coges sin problema, eso si, olvidate de trucos, es imposible.
Un saludo!
Pero como que no sabes cual comprar, un Santa Cruz o un power peralta de toda la vida jejeje.

Un saludo y suerte
Hola,

Pues dado que no tienes experiencia, yo te aconsejaria que te hicieses con un Long board.
Son facilitos de llevar y muy polivalentes para rodar en muchas superficies ademas que son mas estables y menos nerviosos que uno pequeño.
Claro que no son para hacer los mismos trucos que con un skate normal, pero el hacer trucos conlleva muchas horas y muchos golpes, asi que para la edad que rondamos (yo tambien estoy en los 32) veo mas factible un Long.

[beer]
Si quieres aprender a manejarte en el Skate, pillate una Longboard porque la posición de los pies en la tabla es importantísima para mantener el equilibrio, estabilizarte y maniobrar. Luego, cuando ya tengas cierta pericia, te pasas si quieres a los Penny, pero primero aprende con una tabla que te permita llevar los dos pies mas o menos con algo de espacio.

Yo aprendi a "Darle" al Skate sobre los 13 años, pero principalmente porque me molaba todo lo que tuviese ruedas y se me daba genial [carcajad] Hace un tiempo me pasé a los patines en Línea y aunque no doy saltos, los manejo bastante bien. [carcajad]

PD: ¿Que cojones es eso de que "Ya no soy tan Joven" con 32 años?[los que tebgo yo, por cierto [+risas]] si me hubieses dicho que tenías 56 pues te digo eso de "Hombre, a tu edad..." pero con 32...¡Aun nos queda juventud! [beer]
Yo he empezado a patinar hace poco, 36 añazos tengo ya [sonrisa] , y te recomiendo lo mismo que los demás, comprate un longboard. Son mas tranquilitos y por lo menos para mi bastante divertidos.

Aunque no soy de madrid, conozco de una tienda que te pueden asesorar, yo les he comprado alguna cosa por la tienda online, caribbean se llama.

Port cierto me alegra saber que no soy el único que a la vejez (ejem, ejem) le da por estas cosas [carcajad]
fluzo escribió:Pues dado que no tienes experiencia, yo te aconsejaria que te hicieses con un Long board.
Son facilitos de llevar y muy polivalentes para rodar en muchas superficies ademas que son mas estables y menos nerviosos que uno pequeño.

OmegaProyect escribió:Si quieres aprender a manejarte en el Skate, pillate una Longboard porque la posición de los pies en la tabla es importantísima para mantener el equilibrio, estabilizarte y maniobrar. Luego, cuando ya tengas cierta pericia, te pasas si quieres a los Penny, pero primero aprende con una tabla que te permita llevar los dos pies mas o menos con algo de espacio.

U.S.Robotics escribió:Yo he empezado a patinar hace poco, 36 añazos tengo ya [sonrisa] , y te recomiendo lo mismo que los demás, comprate un longboard. Son mas tranquilitos y por lo menos para mi bastante divertidos.

Está claro que todo apunta a que debería comenzar con un longboard. También está el tema de que veía mucho más barato comenzar con un mini cruiser que con un longboard... Pero bueno, si realmente es tanta la diferencia de dificultad (yo nunca me he subido aun skate y probablemente esté subestimando la dificultad inicial para simplemente mantenerse encima...) supongo que tendré que apuntar al longboard y dejar el Penny para más adelante. Me pasaré por alguna tienda de Madrid (he visto que hay unas cuantas que parecen bastante buenas) a ver que mé aconsejan.

¿Cuánto creeéis que debería dejarme en el longboard para que fuera decente y me durara un tiempo? ¿merece la pena ir a segunda mano? ¿imprescindible protecciones de... rodilla, codo, casco?

Muchas gracias a todos!! [beer] y sí, con 32 años hoy día la verdad es que se es un chaval aún joder, todo está en el espíritu. Como que no hay gente que con 25 parecen ya unos abuelos... y otros con 40 se comen la vida!
yo tengo 41 y skate desde chico tuve varios. rebuscando por los trastos apareció uno de ellos similar a ese que has colgado

el otro dia me dio por probar los patines en línea, y desde luego te digo que me mantuve en pie desde el primer momento, cosa que chavales de 20 no eran capaces de levantarse siquiera. asi que si te mola lánzate, eso si, el tema de trucos y similares ya las ganas que tenga de ostiarte porque no es lo mismo en la edad que no tienes responsabilidad ninguna, a un tio con trabajo, hijo y familia a su cargo
Si es para desplazamientos por ciudad yo apuntaría hacia un longboard o un patinete con ruedas de gran diámetro.
Ahí lo que más te llame.

Por la edad no se dónde está el problema. Veo gente de 60 en patinetes y bicis y no pasa nada no?
Si alguien mira mal es porque el problema lo tiene él, que es quién no se ve capaz de eso a esa edad. Yo me lo tomaría como un alago la verdad, pero con con 30-40 años directamente no creo que le parezca raro a nadie hoy día.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Otro con sus añitos encima que se compró tabla de skate.

Lo cierto es que tenía experiencia de mis años de adolescente y por x motivos lo dejé aparcado, lo retomé hice un par de años o tres comprando una tabla Powell Peralta y haciendo el skate por piezas y volví a darle pero los golpes ahora se notan el triple [+risas] encima he tenido un accidente de bici hace menos de un año y aunque me recuperé ahora le tengo mas respeto a esto y llevo una temporada sin hacer nada pero bueno...

Nada como surfear el asfalto.
Pues yo te recomiendo una tabla de skate de toda la vida. Es más versátil que una longboard o una penny de esas... vas a patinar igual, es más transportable que la long, y si te pica el gusanillo de intentar hacer trucos (de los de skate de toda la vida, con las long se puede derrapar y poco más) pues podrás.

Ánimo, yo espero retomarlo en poco tiempo, siempre he intentado patinar a ratos a lo largo de los años, pero el no tener con quién me rayaba... hubo una época a los 18-19 que patinaba de pm XD
eoliTH escribió: ¿imprescindible protecciones de... rodilla, codo, casco?

Muchas gracias a todos!! [beer] y sí, con 32 años hoy día la verdad es que se es un chaval aún joder, todo está en el espíritu. Como que no hay gente que con 25 parecen ya unos abuelos... y otros con 40 se comen la vida!

IMPRESCINDIBLE sin duda llevar un buen equipamiento. Yo tengo un pequeño equipo de Rodilleras, Coderas y Mitones para patinar[le costaron 19 euros a mi madre en el Decathlon] y voy super-tranquilo de la vida, porque aunque se positivamente que no me voy a caer, en tu caso, sabiendo que empiezas puede que haya algún que otro golpecillo, que con el equipamiento adecuado, ni lo notarás. Asi que por mi parte te recomiendo que te compres lo basico para patinar con seguridad. En cuanto al Skate o Longboard, no te puedo dar un precio asequible porque hay de todo y llevo un tiempecillo "Desconectado" del mundillo, pero vamos, 400 euros no me dejo yo ni por un LongBoard ni por un Skate...Todo lo que sea menos de esa cantidad, puede estar bien.
long skate si o si. Y olvidate de la edad coñe.

Yo desde pequeño le di bastante a los deportes de deslizamiento, surf, skim, roller, snow... y el skate , el cual deje cuando bajando una cuesta de asfalto me fui al suelo y comi pero de bien....ahora y con 34 años sigo haciendo surf y estoy por verme un long skate para salir con el perro a pasear.
Bueno pues empezaré con una longboard! Este mismo finde la pillo y empiezo! [beer]

Y lo dicho, ¿alguna recomendación de tiendas en Madrid?

¿Y para protecciones y tal? ¿Debería tirar por algo "bueno" (marcas, etc.)? ¿O me vale lo que haya en el Decathlon, que he visto que tienen protecciones y cascos por buenos precios?

¿Qué opináis de ésto (es como unos shorts acolchados para golpes)? Puede parecer "excesivo" pero puestos a darse leches las caderas y el culo pueden sufrir bastante, y hasta que aprenda... Parece una buena opción, ese u otro similar.
Justo iba a comentar lo de la seguridad y las seguras caidas [+risas]
Ni te lo pienses, ese pantalon o alguno parecido, que lo agradeceras y mas al empezar ;)
Yo empeze con patines en linea hace poco, y quitando la verguenza inicial, viendo a crios de 7 años adelantandome y partiendose, me lo paso bomba ^^

Sobre skate o long board, depende del uso creo yo, pero uedes incluso ir a por ambas, ya que tablas de skate si que hay baratillas para matar el gusanillo o alguna de segunda mano y asi aprendes y decides entre las dos ;)
(las long board mas caras eso si)

Yo me decidi entre longboard y patines en linea, por que tampoco tengo tiempo para ambos, pero igual en un futuro cercano me compro uno, que me llama mucho la atencion ^^
Ten cuidado con lo que te compras barato...invierte en un buen long board...(tampoco sin pasarse)pero ve a marcas conocidas que los hay de varios precios.

Adjuntos

Sí, el longboard como tal me compraré uno decente, al menos que la tabla lo sea. Prefiero un longboard que me dure un tiempo y esté contento con la compra, que muchas veces cuando compras algo muy malo y barato "para empezar" en seguida te parece malucho y ahora quieres el bueno :D eso me pasó por ejemplo con mi bici... compré una bici barata para ciudad (barata quiere decir 100€) y ahora quiero cambiarle de todo porque me parecen una ful los componentes que trae, todo malucho y de plástico, voy todo el rato a disgusto con ella. Al final acabaré comprando otra, la que debí haber comprado desde un principio.
eoliTH escribió:Sí, el longboard como tal me compraré uno decente, al menos que la tabla lo sea. Prefiero un longboard que me dure un tiempo y esté contento con la compra, que muchas veces cuando compras algo muy malo y barato "para empezar" en seguida te parece malucho y ahora quieres el bueno :D eso me pasó por ejemplo con mi bici... compré una bici barata para ciudad (barata quiere decir 100€) y ahora quiero cambiarle de todo porque me parecen una ful los componentes que trae, todo malucho y de plástico, voy todo el rato a disgusto con ella. Al final acabaré comprando otra, la que debí haber comprado desde un principio.

Mas que la tabla, que tenga unos ejes y ruedas decentes.....
eoliTH escribió:Hola! Siempre he tenido cierta curiosidad sobre el skate, me ha molado pero nunca me atreví a probarlo, de chaval creo que era un poco panoli y nunca me consideré lo suficientemente cool, os parecerá coña pero es cierto, aparte de que mis habilidades físicas no eran muy buenas. Ahora aunque no soy tan joven (32...) me encuentro en buena forma y me la sopla un poco lo que puedan pensar los demás al ver a un tío con mis años aprendiendo a montar en skate, si es lo que me apetece.

Ahora he visto a algunos con los mini cruisers (tipo los Penny de plástico, etc.:) y me dan ganas de probar uno. Parecen complicados de montar al principio pero imagino que una vez controlados muy divertidos y ágiles para moverse por la ciudad. Tampoco es que busque de momento hacer trucos ni tener nivel para meterme en un skatepark.

La cosa es que no sé cual comprar... ni dónde. También he visto éstos de la marca Kroma que son de Barcelona y parece que no están nada mal por el precio que tienen.

¿Algún consejo? ¿Me recomendáis mejor empezar por un skate "normal"?

Por cierto soy de Madrid por si me recomendáis alguna tienda física. Gracias!

Buenas compañero, a mi no me importaría aprender contigo, también soy algo mayor (28 años), pero le doy al snowboard, y hago deporte, si que podíamos organizar algún grupillo de gente que quiera empezar ese apsaionado deporte, de pequeño era mi deporte favorito, pero no lo practicaba porque, no podía. Un saludo!
melovampire escribió:Buenas compañero, a mi no me importaría aprender contigo, también soy algo mayor (28 años), pero le doy al snowboard, y hago deporte, si que podíamos organizar algún grupillo de gente que quiera empezar ese apsaionado deporte, de pequeño era mi deporte favorito, pero no lo practicaba porque, no podía. Un saludo!

Hola, el tema es que por mi curro y otros compromisos personales (familia, otro deporte que me quita muchas horas a la semana, y otros temas) tampoco es que tenga mucha disponibilidad horaria a horas normales y no quiero parecer maleducado pero prefiero no comprometerme con nada mas... pero te agradezco el ofrecimiento!

fluzo escribió:Mas que la tabla, que tenga unos ejes y ruedas decentes.....

¿Pero no es más importante que la tabla sea de calidad? ¿No es más barato luego cambiar de ejes y ruedas que de tabla...? ¿O es al contrario (la tabla vale menos que el resto de cosas)?
Te doy una opinión mas, y además discrepo de la opinión de otros.
La mejor opción si quieres hacer skate es un skate. En mi opinión es la mas polivalente, con la que resulta mas fácil aprender. El penny y el long los veo mas como segundo skate...
El penny es un transporte para no andar y que sea cómodo llevarlo encima y el long es para sacarlo ha patinar como el que "surfea" y luego para casa, por que andar con eso todo el dia [+risas] [+risas]

Por supuesto que habrá bohemios que se desplacen en long a todas partes o chavales que te hagan trucos con un penny, pero seamos realistas, no eres un pro, y no creo que te sobre la pasta. En mi oponión el skate es la compra segura y que lo podrás usar en mas situaciones.

Saludos
La edad es un invento del ser humano para catalogarnos, como dicen, hay gente que con 25 años aparentan 50 y gente de 50 años que aparenta 25 (mentalmente), yo cumplo 34 el mes que viene y sigo siendo igual de joven por dentro que antes, lo preocupante es que quizas mas ya que me noto con MUCHA mas vitalidad y salud que cuando tenia 20 años.

Siempre me ha surgido la "duda", yo llamo a la "duda" a la etiqueta social que se pone a la gente en una franja de edad y que quieras que no, te influye si o si de una forma indirecta, y esa etiqueta de edad como no te la quites de encima desencadena en el "efecto cachopo", el cual consiste que a lo largo del tiempo, la llamada "duda" te va añadiendo finas capas de rebozado y cuando te quieres dar cuenta llevas encima un peazo cachopo que es todo pan y apenas carnaza, ni jamonin ni queso fundido....

Sobre el skate, anda que no vi padres skaters con sus hijos y personas de 40 años..., para mi es mucho peor casualizarme en un "paisano" que intentar aparentar una edad que no tengo, lo cual para mucha gente "canta" un poco. No confundir con no tener los pies en la tierra.

Con 32 eres joven, con 42 tambien, hasta con 52, 62, 72.... hasta que tus caderas aguanten y tu cerebro no diga lo contrario....

Comparto la opinion de arriba, mejor un skate de toda la vida.
@raday es cierto que realmente a mi lo que me gustaría es tocar todos los palos, es decir, me mola el longboard, me mola el penny, y por supuesto me mola el skate "clásico". Es posible que si me compro un long al mes y medio (o cuando lo controle) me compre un skate y/o un penny. Supongo que empiezo con el long porque ahora lo veo más accesible, por lo que me comentan me será bastante más facil empezar con él a "disfrutar" algo que con un skate, y posiblemente acto seguido una vez lo domine me pille un skate.

Así que pienso que como seguramente con el tiempo acabe comprando los 3, prefiero empezar por el más fácil de aprender para no frustrarme.

Gracias por tu opinión!!

@@ntuan muchas gracias también por la tuya!
eoliTH escribió:@raday es cierto que realmente a mi lo que me gustaría es tocar todos los palos, es decir, me mola el longboard, me mola el penny, y por supuesto me mola el skate "clásico". Es posible que si me compro un long al mes y medio (o cuando lo controle) me compre un skate y/o un penny. Supongo que empiezo con el long porque ahora lo veo más accesible, por lo que me comentan me será bastante más facil empezar con él a "disfrutar" algo que con un skate, y posiblemente acto seguido una vez lo domine me pille un skate.

Así que pienso que como seguramente con el tiempo acabe comprando los 3, prefiero empezar por el más fácil de aprender para no frustrarme.

Gracias por tu opinión!!

No me parece que resulte mas fácil aprender con el long... Estps es para correr en bajadas (para eso se inventaron) o para ir de "flow".. la primera opción dudo mucho que la uses, la segunda se hace consigue igual con el skate y me parece mas controlable... pero bueno, ya me contaras experiencias!!! [360º]
Aprovechando que estáis tan puestos con el tema. Lo mio eran (son) los patines, pero por una lesión no puedo patinar, o más bien no debería, pero tengo a mis sobrinos locos con los patines y yo babeando. Hace un par de meses vi a un tío que pesaría unos 120 Kgs aproximadamente sobre un patinete que se movía que daba gusto, muy suave y rápido.

No digo esto por el tío, si no por el patinete XD Que marcas o modelos hay actualmente que estén bien para poder desplazarte rápido, me gusta la velocidad, y que aguanten mis 100 Kgs de puro musculo (como todo eoliano claro). Sería para usarlo los findes y poco más

EDITO: Algo así como este era. Las ruedas eran enormes
Si te haces amigo de estas me avisas y me pillo yo uno tambien XD

https://vimeo.com/15378651

https://vimeo.com/24195442
Cordoba escribió:Si te haces amigo de estas me avisas y me pillo yo uno tambien XD

https://vimeo.com/15378651

https://vimeo.com/24195442

Mola XD
El 2o video es muy guapo, para eso se invento el long.. el primero, pues mira, no siempre podrás ir a una carretera así..
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas,

pues estoy igual que tú, tengo la misma edad, 32. Siempre me ha gustado el skate, creo que sobretodo por el primer Tony Hawk de psx Es al juego que más horas le he metido en mi vida.

Alguna vez estuve a punto de iniciarme, pero nunca lo hice, cuando era un chaval, porque no tenía dinero, y después porque no tenía colegas a los que les molase y no me atrevía a hacerlo yo solo.

Pero en frente de mi casa han comenzado las obras para construir un skate park y ayer mirando por la ventana las obras me dije: a tomar por culo! Ve y cómprate uno!

Hoy no he podido porque he salido tarde de currar pero mañana me paso por el decathlon, y me pillo este.
http://www.decathlon.es/skateboard-mid- ... 57824.html
Supongo que será bastante malo, pero los comentarios son sorprendentemente buenos y para mi yo creo que es suficiente. Si en unos meses, cuando ya este construido el skate park, sigo dándole y necesito uno mejor, ya me lo compraré.

Me ha hecho gracias ver tu post y comprobar que estás en una situación similar. Ya os comentaré a ver que tal va la experiencia.

Saludos
Finalmente voy a pillar el Oxelo Hawaii Bamboo del Decathlon:

http://www.decathlon.es/longboard-hawai ... 88594.html

Por lo visto la tabla es buena, los ejes y ruedas no tanto pero aún cambiándolos con el tiempo parece que compensa.

Saludos
asdf_qwerty00 escribió:Busco lo mismo así que me quedo por si hay más opiniones. Estaba pensando en pasarme por mosca negra, que me han dicho que se dedica a esto, o ir por lo barato en fórum sport o tiendas así.
Ya contarás qué tal va ese long!

Esta misma tarde seguramente lo tenga, voy a mirar de segunda mano que parece estar en muy buen estado por 65€.

¿Esa tienda (mosca negra) no es únicamente online?

Por cierto, ¿qué buenas tiendas online de material de skate recomendáis? Nacionales e internacionales con envío a España.
Creo que llego un poco tarde, pero mi consejo es que te pilles un skate de toda la vida. Yo tengo un Penny de esos que están de moda y una tabla de BDSKATECO (marca española) y oye, encantado con ella. Lo mejor es que te olvides de los mini cruiser y pilles una tabla como dios manda.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Alguno usa el skate para pasear con el perro? Es factible? Porque para hacerlo correr podria estar muy bien
36 respuestas