ski o snowboard??

Buenas!
Antes de nada no se si este es el sitio correcto para este post, asi q si no lo es, moverlo.

Haber tengo una duda, bueno una no, varias:
En el proximo puente me voy a ir a Jaca y uno de los planes q tenemos es hacer eskiar, (nunca lo he hecho) asi q mi pregunta es la siguiente:
¿q es mas facil para los novatos? ¿ski o snow? con cual sufre mas la rodilla? ya q estoy operado de los ligamentos y me da un poco de miedo..

Gracias!

Salu2
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Si has hecho skate y tal, te sera mas facil snow supongo, eso me paso ami.

Aunque si vas a empezar sin haver patinado, yo creo que ski es mas sencillo de aprender, el bajar, girar y la cuña. Prueba el snow, te gustara, no seas palillero [poraki]
Haber...gustar me gusta mas el snow.... pero me tengo por patoso jejeje no se.... lo q mas miedo me da es la rodilla....
Hay muxa diferencia entre uno y otro??

Salu2
jajajajaja ostias q wapo!!
Vale soy torpe pero no como pa ir directo a por el trineo.... no se, como iremos varios y cogeremos un monitor, todos kerran ski y me jodera... pq me imagino q no valdra el mismo monitor pa las dos cosas.... en fin...
Lo malo q me aficione....... jejejeje

Salu2
Yo si es la primera vez y ademas no eres muy habilidoso no lo dudaria e iria por el esqui, si vas a estar mas de un dia pues probaria snow pero si es solo un dia esqui, al menos en mi opinion en snow es mas dificil aprender a controlar la tabla (giros, frenar...) e incluso a mi (torpe donde las haya xD) me costaba un monton hasta levantarme de la nieveje je

Vamos que para empezar, al no ser que seas skater en mi opinion es mejor eski.
Probare el ski.... pero como estas cosas de quien prueba repite..... empezare con el ski para acabar con el snow.... alaaaa a gastarse lo leuros!!

salu2
Es facil, si te gusta mas el snow metele directamente al snow y olvidate del esqui. Hace 7 años tenía el mismo dilema que tu y cogi snow porque me gustaba mucho mas y no me arrepiento para nada. A día de hoy ando bastante bien aunque el médico me lo ha prohibido de por vida por una lesión en el cartílago de la rodilla (de nacimiento). Quizas sea dificil empezar a dar giros pero si coges un profesor un par de horas puedes empezar a disfrutar rapidamente.

El sufrimiento de la rodilla es, a mi modo de ver, mucho mayor en el esqui, sobre todo en las caidas.
Lo mas sencillo es el ski para empezar.... te caes bastante menos que cuando aprendes con el snow o ese fue mi caso XD pero bueno eso si, el snow mola mas, las sensaciones q ofrece frente al ski son al menos para mi mucho mejores :)
wannda escribió:Yo si es la primera vez y ademas no eres muy habilidoso no lo dudaria e iria por el esqui, si vas a estar mas de un dia pues probaria snow pero si es solo un dia esqui, al menos en mi opinion en snow es mas dificil aprender a controlar la tabla (giros, frenar...) e incluso a mi (torpe donde las haya xD) me costaba un monton hasta levantarme de la nieveje je

nunca has echo ninguna de las dos cosas no?

Pa empezar, el snow es cien mil veces mas fácil que el esqui, el esqui necesitas para empezar a bajar "decentemente" minimo 3 días, en cambio el snow si le metes empeño, al final del primer día podrás incluso bajar por las rojas......

Lueog ya, por supuesto, es más bonito el esqui, se pueden hacer muchísimas más cosas que con la tabla.Mi consejo es que si vas a seguir con el tema de la nieve, esquies, sobre todo si te gusta lo que es bajar, si no metete al snow si te mola más el park, aunque con los esquis de freestyle tp puedes tener problemas.....
Si alquilas esquis, pillate unos buenos, aunque sean algo más caros

Y en cuanto a la rodilla....de las dos maneras sufren, con el snow puedes caer fácilmente sobre ellas,  y con el esqui si al hacer la cuña se te cruzan los esquis te puedes hacer tb bastante daño.....usa una rodillera si has tenido problemas, y al final del día ponte hielo 20 minutitos.

importante que te lleves algo de chocolate pa comer,sobre todo cuando empiezas, y procurar llevar el móvil en una zona libre de impactos, que yo ya rompi varios
Ya.... pero si todo el mundo se va a coger un monitor para ski... yo me tndria q coger uno para snow.... (q no se como va la cosa... q nunca he ido a una estacion de ski ni nada..)

No se si volvere ... pero todo el mundo q conozco ha repetido
No me dan miedo los golpes... si no los giros en la rodilla.... y dsd mi ignorancia, creo q en el ski sufre mas.

salu2
Nekronomikon escribió:
wannda escribió:Yo si es la primera vez y ademas no eres muy habilidoso no lo dudaria e iria por el esqui, si vas a estar mas de un dia pues probaria snow pero si es solo un dia esqui, al menos en mi opinion en snow es mas dificil aprender a controlar la tabla (giros, frenar...) e incluso a mi (torpe donde las haya xD) me costaba un monton hasta levantarme de la nieveje je

Pa empezar, el snow es cien mil veces mas fácil que el esqui, el esqui necesitas para empezar a bajar "decentemente" minimo 3 días, en cambio el snow si le metes empeño, al final del primer día podrás incluso bajar por las rojas......

Lueog ya, por supuesto, es más bonito el esqui, se pueden hacer muchísimas más cosas que con la tabla.Mi consejo es que si vas a seguir con el tema de la nieve, esquies, sobre todo si te gusta lo que es bajar, si no metete al snow si te mola más el park, aunque con los esquis de freestyle tp puedes tener problemas.....

Y en cuanto a la rodilla....de las dos maneras sufren, con el snow puedes caer fácilmente sobre ellas,  y con el esqui si al hacer la cuña se te cruzan los esquis te puedes hacer tb bastante daño.....usa una rodillera si has tenido problemas, y al final del día ponte hielo 20 minutitos.

importante que te lleves algo de chocolate pa comer,sobre todo cuando empiezas, y procurar llevar el móvil en una zona libre de impactos, que yo ya rompi varios

Por lo que me contaron era más facil el ski, pero como nunca he prácticado ninguna de las dos no puedo opinar. Yo hizé skate y como todo en la vida, es ponerse a ello, al final todo sale ( o no [qmparto] )
Lawi14 escribió:
Nekronomikon escribió:

Por lo que me contaron era más facil el ski, pero como nunca he prácticado ninguna de las dos no puedo opinar. Yo hizé skate y como todo en la vida, es ponerse a ello, al final todo sale ( o no [qmparto] )

Yo llevo 20 años haciendo ski (bueno, en marzo se cumplen esos 20, xD), y 10 snow.....puede que sepa de que va esto.......hago las dos cosas todo dependiendo de lo que me apetezca, pero me mola mucho más el esqui
Sanjuro está baneado por "troll"
Buscaba un hilo en que dieran consejos para noobs en esto del snow con lo que este me viene de perlas.

Nekronomikon escribió:
Yo llevo 20 años haciendo ski (bueno, en marzo se cumplen esos 20, xD), y 10 snow.....puede que sepa de que va esto.......hago las dos cosas todo dependiendo de lo que me apetezca, pero me mola mucho más el esqui

Yo solo he ido una vez en mi vida a hacer ski y una vez a hacer snow y sin querer contradecirte y estando seguro que llevas razón yo disfruté mucho más haciendo ski.

Principalmente porque con los skis yo aguantaba mucho mejor el equilibrio, tienes palos, tienes algo en las manos!!! y puedes hacer la cuña para frenar. Eso me dió una sensación de mucho más control que no sobre la tabla de snow que nada más bajar del telesilla salí disparado deslizando como una pastilla de jabón sin ningún tipo de control.

El snow me frustró mucho porque no aguantaba nada de tiempo el equilibrio sobre la tabla, las caidas me parecieron más peligrosas porque llevas las dos piernas "atrapadas" con las botas y acabé agotado porque levantarse del suelo cada vez que te caes teniendo las dos piernas atrapadas cuestá un montón. Aparte del ridículo que iba haciendo exhibiendo mi infinita torpeza aunque me hubiera gustado ver el primer día de alguno que se reía.

Luego ya para acabar no sé si me podrias dar algún consejo de como aguantar el equilibrio o que partes del cuerpo hay que utilizar para controlar la dirección de la tabla porque yo no acabé de pillarle el truco para nada. Yo para girar daba un golpe de cadera e iba todo el rato cambiando de goofy a normal, de goofy a normal en función de hacía donde queria ir.
Es más facil aprender a esquiar, porque vas de frente y con las piernas sueltas. En el snow cuesta muchimo tiempo quitar el miedo a dar la espalda a la pista.

Lo que ocurre es que el ski es más dificil de mejorar. Al principio parece que vas bien porque con la cuña (postura muy molona) se soluciona la frenada y el equilibrio, pero luego es más dificil.

Si solo vas a ir en este puente coge ski, pero si vas a seguir con los deportes de invierno escoge el que más te guste. Ambos tienen cosas buenas. Tengo que confesarlo a veces me encantaria tener palillos. :)

Un saludo
A mi me gusta mucho más el esquí y para un sólo día lo disfrutarás mucho más. Luego si le coges el gustillo a la montaña y te da el dinero para subir más veces yo probaría las dos cosas y decides tú mismo. Pero antes de "elegir", prueba al menos 3 o 4 días con cada uno, porque hasta que no empieces a controlar un poco no podrás valorar objetivamente cual te gusta más.

Por cierto, si en alguna pista hay algún tramo que tienes que remar.... te acordarás de nosotros si vas con Snow ;-)
El snow me frustró mucho porque no aguantaba nada de tiempo el equilibrio sobre la tabla, las caidas me parecieron más peligrosas porque llevas las dos piernas "atrapadas" con las botas y acabé agotado porque levantarse del suelo cada vez que te caes teniendo las dos piernas atrapadas cuestá un montón.

Hombre, eso es porque llevabas poco tiempo y el snow es más difícil de dominar. Si practicas al final bajas sin despeinarte y con las manos en los bolsillos si quieres.

Lo importante es ir siempre por el canto de la tabla, ir con la tabla plana es tener todas las papeletas para caerte (a menos que sea una pista muy poco inclinada).

Luego no sabria decirte porque ya no me acuerdo de las clases, ahora lo hago ya por instinto pero más o menos es meter todo el peso que puedas en la pierna que lleves delante (aparte de hacia delante también hacia la montaña, para clavar el canto) y luego cuando quieras girar sin dejar de poner el peso hacia delante cambias hacia el otro lado.

Al principio los profesores para enseñarte creo que te hacen ir con los 2 brazos extendidos y si giras los brazos también gira la tabla, pero esto solo sirve para el principio, luego haz lo que te he dicho arriba.
dark_hunter escribió:
El snow me frustró mucho porque no aguantaba nada de tiempo el equilibrio sobre la tabla, las caidas me parecieron más peligrosas porque llevas las dos piernas "atrapadas" con las botas y acabé agotado porque levantarse del suelo cada vez que te caes teniendo las dos piernas atrapadas cuestá un montón.

Hombre, eso es porque llevabas poco tiempo y el snow es más difícil de dominar. Si practicas al final bajas sin despeinarte y con las manos en los bolsillos si quieres.

Lo importante es ir siempre por el canto de la tabla, ir con la tabla plana es tener todas las papeletas para caerte (a menos que sea una pista muy poco inclinada).

Luego no sabria decirte porque ya no me acuerdo de las clases, ahora lo hago ya por instinto pero más o menos es meter todo el peso que puedas en la pierna que lleves delante (aparte de hacia delante también hacia la montaña, para clavar el canto) y luego cuando quieras girar sin dejar de poner el peso hacia delante cambias hacia el otro lado.

Al principio los profesores para enseñarte creo que te hacen ir con los 2 brazos extendidos y si giras los brazos también gira la tabla, pero esto solo sirve para el principio, luego haz lo que te he dicho arriba.

Vale, lo del canto es un buen consejo porque a mi lo que me pasaba es que iba plano con lo que conseguía una buena velocidad en muy poco tiempo pero el control era nulo.

Y luego por lo que dices la pierna que gobierna es la que va delante que supongo que para un zurdo como yo pues con la pierna izquierda delante poniendo el peso sobre esta.

Y por lo de girar supongo que quieres decir que sin dejar de presionar fuente en la parte delantera de la tabla te inclines y pongas el otro canto, ¿no?

Es que yo fui con un pavo que lo primero que hizo fué subirme a un telesilla de la Molina que subía un montón sin darme ni una explicación y ya te las apañes. Si esperaba que me fuera a bajar esa pista a la primera lo llevaba claro.
Y luego por lo que dices la pierna que gobierna es la que va delante que supongo que para un zurdo como yo pues con la pierna izquierda delante poniendo el peso sobre esta.

Y por lo de girar supongo que quieres decir que sin dejar de presionar fuente en la parte delantera de la tabla te inclines y pongas el otro canto, ¿no?

Exactamente, por eso es importante meter el peso en la de delante, sino te puedes caer.

También a la vez que pones el peso hacia delante lo pones hacia la montaña (es decir, en diagonal) y con la pierna de atras te ayudas para clavar el canto. Luego cuando quieras girar pones el peso también hacia delante pero lo vas desplazando hacia donde quieres girar y una vez has girado te ayudas con la pierna de detrás para clavar el canto.

Eso si, el cuerpo no lo inclines, solo la pierna.

Para saber si vas bien, por la nieve tienes que dejar una línea lo más fina posible, si es gruesa no estas clavando bien (aunque esto poco importa al principio, es bueno que te acostumbres para las pistas más difíciles).

Para saber que pierna llevas delante te hacen una prueba, por ejemplo te empujan por detrás y según que pierna apoyes va delanteo detrás (no me acuerdo ahora, por google estará) o te preguntan con que pierna subes primero los escalones. Al final esto da igual, es ir con la que te veas más seguro.

Es que yo fui con un pavo que lo primero que hizo fué subirme a un telesilla de la Molina que subía un montón sin darme ni una explicación y ya te las apañes. Si esperaba que me fuera a bajar esa pista a la primera lo llevaba claro.

[poraki]

Saludos
Yo el primer dia de snow no cogí monitor porque venia del skate y en la primera bajada me hice una fisura en una costilla. En vez de darme por vencido a los dos meses volví a subir con un amigo enseñandome y ese mismo dia empecé a bajar azules. La progresión del snow si le pones empeño es inmensa. Al final del segundo año ya me hacia kickers negros y ahora estoy enmonao como un mandril porque no tengo tiempo para subir a la sierra.

Del ski te puedo decir que es un deporte mucho más técnico.
Hombros, todo son los hombros.
Los cantos tambien hay que saber meterlos, porque si te pasas...pum

Colocate en una pista verde con poca inclinación y pon la tabla plana, donde señale tu brazo delantero...alli irás tu. Son los hombros los que te llevan, no la piernas, el peso cargalo central, nunca pongas las piernas rectas y aprende primero a frenar.

Recordar que cuanto más rápido vas más facil es girar.

Comprate un culera ayuda a no tener miedo. XD
Con el ski te ligas a mujeres con dinero.
Con snow a mujeres de clase media.

Tu verás xD
Sí, hace 15 años, también.
Crees que hoy tiene más dinero uno que esquia que uno que hace snow??
Yo no he dicho eso. Vuélvete a leer lo que he puesto. I déjalo ya que iba en tono de humor, la próxima vez pondré un cartel luminoso o algo.
No te lo tomes asi, te lo preguntaba por curiosidad, es posible que pensases eso.

No te vuelvo a preguntar sin poner emoticono.
[beer]
Jarelgran escribió:Hombros, todo son los hombros.
Los cantos tambien hay que saber meterlos, porque si te pasas...pum

Colocate en una pista verde con poca inclinación y pon la tabla plana, donde señale tu brazo delantero...alli irás tu. Son los hombros los que te llevan, no la piernas, el peso cargalo central, nunca pongas las piernas rectas y aprende primero a frenar.

Recordar que cuanto más rápido vas más facil es girar.

Comprate un culera ayuda a no tener miedo. XD

Si, lo de aprender a frenar antes es un buen consejo XD

Yo lo que no acabé de entender y es lo que estuve durante todo un día es como girar, yo lo que creia es que poniendo un canto u otro pues girabas para un lado o para el otro como en un skate pero no era tan fácil. Supongo que al pesar muy poco y ser muy estirado tengo un centro de gravedad muy alto que no me ayuda nada. Ya intentaba adoptar la posición de mono chimpancé para bajar el centro de gravedad pero nada, me caia irremediablemente casi siempre hacía delante
En el skate se gira distinto.

Creo que lo más sencillo es te colocas en la tabla un poco flexionado, sin rigidez, la mano que llevas atrás dejala pegada al cuerpo tambien relajada. Con la derecha un poco levantada vas señalando como una veleta hacia donde quieres ir, pero con el brazo siempre continuado la direccion del pecho. No se si me explico. Tu pecho y tus hombros deben de ir en la dirección del brazo. Y tan sencillo como eso giras solo.
Jarelgran escribió:En el skate se gira distinto.

Creo que lo más sencillo es te colocas en la tabla un poco flexionado, sin rigidez, la mano que llevas atrás dejala pegada al cuerpo tambien relajada. Con la derecha un poco levantada vas señalando como una veleta hacia donde quieres ir, pero con el brazo siempre continuado la direccion del pecho. No se si me explico. Tu pecho y tus hombros deben de ir en la dirección del brazo. Y tan sencillo como eso giras solo.

Si, basicamente la posición que tienes en tu avatar [buenazo] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Nekronomikon escribió:nunca has echo ninguna de las dos cosas no?

Si no hubiera hecho ninguna de las dos cosas ten claro que no hubiera contestado :p

Mi pueblo esta bastante cerca de Cerler, Llanos del hospital (esqui de fondo), Baqueira Beret y Boí Taül asi que como podras imaginar "alguna" vez he ido XD
blablabla.....tu tírate directamente por fuera e pista..............xD

na, hablando en serio, te recomiendo un profesor almenos los primeros dias, aprenderas bastante más que sólo aunque sea caro
Sanjuro escribió:
Jarelgran escribió:En el skate se gira distinto.

Si, basicamente la posición que tienes en tu avatar [buenazo] [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Emmmm mas o menos, pero sin grapar XD y sin los metros [fumando] que tenía debajo
Nekronomikon escribió:blablabla.....tu tírate directamente por fuera e pista..............xD

Eso ya lo hice, pillé un buen cacho hielo de los que están por donde se acaba la pista y no pude maniobrar, acabé fuera de la pista cayendo sobre el hombro y me hice bastante daño, estuve tres dias con fuertes pinchazos como si me clavaran una aguja superfina y profunda.

Evidentemente todos los cabronazos que iban detrás se echaron unas buenas risas. Encima no hay piedad, es como aquí en eol. No busques comprensión.

Emmmm mas o menos, pero sin grapar XD y sin los metros [fumando] que tenía debajo

Ostia, no me había fijado, voy a preguntar al hilo de la pelotita y la aceleración a ver cual es la aceleración que tenias en ese momento.

Pero la pose que describias más o menos es esa
33 respuestas