› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wannda escribió:Yo si es la primera vez y ademas no eres muy habilidoso no lo dudaria e iria por el esqui, si vas a estar mas de un dia pues probaria snow pero si es solo un dia esqui, al menos en mi opinion en snow es mas dificil aprender a controlar la tabla (giros, frenar...) e incluso a mi (torpe donde las haya xD) me costaba un monton hasta levantarme de la nieveje je
Vamos que para empezar, al no ser que seas skater en mi opinion es mejor eski.
Nekronomikon escribió:wannda escribió:Yo si es la primera vez y ademas no eres muy habilidoso no lo dudaria e iria por el esqui, si vas a estar mas de un dia pues probaria snow pero si es solo un dia esqui, al menos en mi opinion en snow es mas dificil aprender a controlar la tabla (giros, frenar...) e incluso a mi (torpe donde las haya xD) me costaba un monton hasta levantarme de la nieveje je
nunca has echo ninguna de las dos cosas no?
Pa empezar, el snow es cien mil veces mas fácil que el esqui, el esqui necesitas para empezar a bajar "decentemente" minimo 3 días, en cambio el snow si le metes empeño, al final del primer día podrás incluso bajar por las rojas......
Lueog ya, por supuesto, es más bonito el esqui, se pueden hacer muchísimas más cosas que con la tabla.Mi consejo es que si vas a seguir con el tema de la nieve, esquies, sobre todo si te gusta lo que es bajar, si no metete al snow si te mola más el park, aunque con los esquis de freestyle tp puedes tener problemas.....
Si alquilas esquis, pillate unos buenos, aunque sean algo más caros
Y en cuanto a la rodilla....de las dos maneras sufren, con el snow puedes caer fácilmente sobre ellas, y con el esqui si al hacer la cuña se te cruzan los esquis te puedes hacer tb bastante daño.....usa una rodillera si has tenido problemas, y al final del día ponte hielo 20 minutitos.
importante que te lleves algo de chocolate pa comer,sobre todo cuando empiezas, y procurar llevar el móvil en una zona libre de impactos, que yo ya rompi varios
Lawi14 escribió:Nekronomikon escribió:wannda escribió:Yo si es la primera vez y ademas no eres muy habilidoso no lo dudaria e iria por el esqui, si vas a estar mas de un dia pues probaria snow pero si es solo un dia esqui, al menos en mi opinion en snow es mas dificil aprender a controlar la tabla (giros, frenar...) e incluso a mi (torpe donde las haya xD) me costaba un monton hasta levantarme de la nieveje je
nunca has echo ninguna de las dos cosas no?
Pa empezar, el snow es cien mil veces mas fácil que el esqui, el esqui necesitas para empezar a bajar "decentemente" minimo 3 días, en cambio el snow si le metes empeño, al final del primer día podrás incluso bajar por las rojas......
Lueog ya, por supuesto, es más bonito el esqui, se pueden hacer muchísimas más cosas que con la tabla.Mi consejo es que si vas a seguir con el tema de la nieve, esquies, sobre todo si te gusta lo que es bajar, si no metete al snow si te mola más el park, aunque con los esquis de freestyle tp puedes tener problemas.....
Si alquilas esquis, pillate unos buenos, aunque sean algo más caros
Y en cuanto a la rodilla....de las dos maneras sufren, con el snow puedes caer fácilmente sobre ellas, y con el esqui si al hacer la cuña se te cruzan los esquis te puedes hacer tb bastante daño.....usa una rodillera si has tenido problemas, y al final del día ponte hielo 20 minutitos.
importante que te lleves algo de chocolate pa comer,sobre todo cuando empiezas, y procurar llevar el móvil en una zona libre de impactos, que yo ya rompi varios
Por lo que me contaron era más facil el ski, pero como nunca he prácticado ninguna de las dos no puedo opinar. Yo hizé skate y como todo en la vida, es ponerse a ello, al final todo sale ( o no )
Nekronomikon escribió:
Yo llevo 20 años haciendo ski (bueno, en marzo se cumplen esos 20, xD), y 10 snow.....puede que sepa de que va esto.......hago las dos cosas todo dependiendo de lo que me apetezca, pero me mola mucho más el esqui
El snow me frustró mucho porque no aguantaba nada de tiempo el equilibrio sobre la tabla, las caidas me parecieron más peligrosas porque llevas las dos piernas "atrapadas" con las botas y acabé agotado porque levantarse del suelo cada vez que te caes teniendo las dos piernas atrapadas cuestá un montón.
dark_hunter escribió:El snow me frustró mucho porque no aguantaba nada de tiempo el equilibrio sobre la tabla, las caidas me parecieron más peligrosas porque llevas las dos piernas "atrapadas" con las botas y acabé agotado porque levantarse del suelo cada vez que te caes teniendo las dos piernas atrapadas cuestá un montón.
Hombre, eso es porque llevabas poco tiempo y el snow es más difícil de dominar. Si practicas al final bajas sin despeinarte y con las manos en los bolsillos si quieres.
Lo importante es ir siempre por el canto de la tabla, ir con la tabla plana es tener todas las papeletas para caerte (a menos que sea una pista muy poco inclinada).
Luego no sabria decirte porque ya no me acuerdo de las clases, ahora lo hago ya por instinto pero más o menos es meter todo el peso que puedas en la pierna que lleves delante (aparte de hacia delante también hacia la montaña, para clavar el canto) y luego cuando quieras girar sin dejar de poner el peso hacia delante cambias hacia el otro lado.
Al principio los profesores para enseñarte creo que te hacen ir con los 2 brazos extendidos y si giras los brazos también gira la tabla, pero esto solo sirve para el principio, luego haz lo que te he dicho arriba.
Y luego por lo que dices la pierna que gobierna es la que va delante que supongo que para un zurdo como yo pues con la pierna izquierda delante poniendo el peso sobre esta.
Y por lo de girar supongo que quieres decir que sin dejar de presionar fuente en la parte delantera de la tabla te inclines y pongas el otro canto, ¿no?
Es que yo fui con un pavo que lo primero que hizo fué subirme a un telesilla de la Molina que subía un montón sin darme ni una explicación y ya te las apañes. Si esperaba que me fuera a bajar esa pista a la primera lo llevaba claro.
Jarelgran escribió:Hombros, todo son los hombros.
Los cantos tambien hay que saber meterlos, porque si te pasas...pum
Colocate en una pista verde con poca inclinación y pon la tabla plana, donde señale tu brazo delantero...alli irás tu. Son los hombros los que te llevan, no la piernas, el peso cargalo central, nunca pongas las piernas rectas y aprende primero a frenar.
Recordar que cuanto más rápido vas más facil es girar.
Comprate un culera ayuda a no tener miedo.
Jarelgran escribió:En el skate se gira distinto.
Creo que lo más sencillo es te colocas en la tabla un poco flexionado, sin rigidez, la mano que llevas atrás dejala pegada al cuerpo tambien relajada. Con la derecha un poco levantada vas señalando como una veleta hacia donde quieres ir, pero con el brazo siempre continuado la direccion del pecho. No se si me explico. Tu pecho y tus hombros deben de ir en la dirección del brazo. Y tan sencillo como eso giras solo.
Nekronomikon escribió:nunca has echo ninguna de las dos cosas no?
Sanjuro escribió:Jarelgran escribió:En el skate se gira distinto.
Creo que lo más sencillo es te colocas en la tabla un poco flexionado, sin rigidez, la mano que llevas atrás dejala pegada al cuerpo tambien relajada. Con la derecha un poco levantada vas señalando como una veleta hacia donde quieres ir, pero con el brazo siempre continuado la direccion del pecho. No se si me explico. Tu pecho y tus hombros deben de ir en la dirección del brazo. Y tan sencillo como eso giras solo.
Si, basicamente la posición que tienes en tu avatar
Nekronomikon escribió:blablabla.....tu tírate directamente por fuera e pista..............xD
Emmmm mas o menos, pero sin grapar y sin los metros que tenía debajo