Skies of Arcadia censurado

Pos eso, no es k m moleste muxo pk son pekeñitos detalles k en un RPG apenas importan, pero..... weno, no mola [+furioso]

En un movimiento con pocos precedentes en el país del sol naciente, Sega ha anunciado que censurará ciertas escenas de Skies of Arcadia para GameCube por causa del nuevo sistema de clasificación por edades en Japón, que responde al nombre de CERO (Computer Entertainment Rating Organization).

Overworks eliminará las escenas en las que los personajes salen bebiendo y/o fumando, y los diálogos de contenido "inadecuado", con el objetivo de que el juego sea "para mayores de 12" en vez de "para mayores de 16", como sería incluyendo esas escenas.

vandel.net

salu2
Japón ha caído... Sólo quedamos los europeos libres de calificación por edades ¿?¿?¿?
Si esto ha pasado en japón, estad preparados para un cambio en los juegos. De ahora en adelante se mirarán mucho lo que ponen y no ponen.
Y por cierto, esto no tiene nada que ver con que SoA sea desarrollado en GC. Es simplemente un movimiento para vender más unidades y no porque sea una consola, como dicen algunos, infantil.

En fin, por lo que hé leído lo que se sacará es mínimo así que no me preocupa.
Yo me pasé el Skies of Arcadia de DC y lo de las escenas de tabernas con gente fumando y bebiendo vale pero lo de los textos ¿¿?? si todo era de lo más inocente.
Además si estas dentro de una taberna de bucaneros, no se cree ni Dios que no haya nadie bebiendo o fumando....que quieren ¿que los piratas estén juganzo a los tazos con el bollicao?. Me parece penoso cambiar de tal forma el contexto.
No estoy de acuerdo contigo Ourumov. Más que censura en términos generales, habría que llamarlo "adecuación" por edades. Si el juego es para mayores de 12 años (cosa que no fue así con el de DC) se adapta y punto, yo no me lo tomo como censura.

No es como aquí que al ver la carátula de algún juego te lo catalogan de "para mayores de 18" sin haberlo probado. Y esta medida en vez de perjudicarnos nos beneficia ya que el programador/desarrollador podrá amoldarse al guión del juego incluyendo todo tipo de artimañas para no traspasar la calificación por edades, véase sangre, tripas, violencia, drogas, florecitas, paisajes soleados.... lo que sea.

Vamos, que Japón en cuanto a censura en videojuegos poca o nada tiene, no creo que se tomen ese sustantivo tal y como lo conocemos nosotros por estos lares.

P.D. Nintendo en todo caso, no está detrás de estos movimientos, así que nadie piense en Gamecube infantil o cosas similares...

Saludos ♪
Ramsus no se puede estar mas de acuerdo contigo [ok] es exactamente lo ocurrido. Es artimaña para vender mas, ni mas ni menos que eso.

Saludos,
Bidule
Evidentemente que lo hacen para vender más. Lo único que digo es que me parece preocupante que el ESRB de EEUU haya llegado a Japón de alguna manera.
De acuerdo que no es algo muy bueno que un chaval de 7 años vaya a la tienda y se compre algo como galerians... pero es que los sistemas de calificación por edades lo único que hacen es enfocar los juegos a multi edad.
Eso significa suavizar los contenidos y si bien a mi no me importa en la mayoría de los casos (pq mira que hay juegos BESTIAS de verdad) hay otros en que veo que puede afectar el juego en sí.
Para poneros un ejemplo:

CASTLEVANIA
Ok. Quien no conoce esta super saga. Como sabeis Castlevania es uno de los juegos pilares de Konami. Vaya, que no va dirigido a un público pequeño sino a vender mucho.
El juego está acabado y entonces se lo pasan a alguien que determinará que calificación debe recibir el juego. Entonces el que lo prueba (y haciendo su trabajo, no jodiendo) ve que al cargarte un enemigo (un bloody zombie por ejemplo) salen chorros de sangre.
Hmm piensa. Un punto menos.
Sigue jugando y se llega a la muerte. Ésta le dice un par de barbaridades como: "me beberé tu sangre para celebrar tu muerte !".
Coño otro punto menos.

Y así el tío continúa. Castlevania pese a estar muy lejos de animaladas como GTA3, MKombat (ejemplo de juego que vende por su violencia y no por su calidad) o Carmaggedon en su día (siento parecer un mariquita pero ese juego me parecía una animalada) ha recibido una calificación para adultos en Japón. El tío se lo comunica al Jefe de Konami.

Y éste piensa que poniendo la calificación adultos venderán menos. Solución ¿? Adecuar el juego a la gran mayoría. He aquí un ejemplo de lo que podría pasar.

Sí, de acuerdo. Esto es una mera especulación y probablemente no pasaría esto. Pero solo de pensarlo me sabe mal.
Carmaggedon en su día (siento parecer un mariquita pero ese juego me parecía una animalada)

No pareces un mariquita. Ese juego era (es) una ANIMALADA con mayúsculas... y lo tengo por ahí con su cajita y sus instrucciones. Una joya como pocas, lástima que las secuelas no fueran ni la mitad de buenas que el primer juego.

A Japón ha llegado la moda de lo políticamente correcto... ya nos podemos echar manos a la cabeza. Lo que bien comenta Ourumov pasa muy a menudo en cine y videojuegos, un ejemplo es el Drácula de Coppola, que tuvo que ser muy recortado por la escenita de cama con las vampiresas, al final quitaron las escenas más fuertes. A Fast & the furious le pasó otro tanto de lo mismo para que no le pusiera el "no recomendada para menores de 17", tuvieron que quitar una semi-mutilación de la cinta final.

Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I

A Fast & the furious le pasó otro tanto de lo mismo para que no le pusiera el "no recomendada para menores de 17", tuvieron que quitar una semi-mutilación de la cinta final.

Saludos.

Coño. en que escena eso?, me pica la curiosité..... ;)

Saludos
Coño. en que escena eso?, me pica la curiosité.....

Cuando en un asalto en la carretera uno de los protagonistas se queda colgando de un camión con un cable enrollado al brazo. En la cinta original se secciona hasta el hueso.

Saludos.

PD: Off topic total!
Pero asi lo k aran es kitarle la gracia a muchos juegos BESTIALES para adaptarlos a todo el mundo y vender mas. [snif] [snif] [snif]
9 respuestas