Hola!
Me acabo de comprar este par de juegos para Dreamcast y no sé con cuál ponerme primero.
Grandia II tiene a su favor, en mi caso, que el sistema de combate me gusta más al no ser aleatorio, además es compatible con la VGA box que tengo y vengo motivado, pues me acabo de pasar el primer Grandia.
En contra, que es un juego que ya me lo pasé hace años, unos 10 o más, aunque claro fue en piratilla y de eso hace ya demasiado tiempo y casi no me acuerdo de la historia, pero sí del final, porque me costó un poco, jeje.
Skies of Arcadia nunca me lo he pasado, y lo máximo que he jugado ha sido una hora, porque también lo tenía piratilla, pero siempre me decía que mejor me esperaba a tener la versión original, pues al ser dos discos, seguro que la pirata estaba recortada y no quería que eso afectara mi experiencia con el juego.
Como desventajas le veo que no soporta VGA, que los gráficos son un poco pobres y más comparados con Grandia II, parecen de PSX con filtros y que los combates aleatorios tipo Final Fantasy VII me ponen de los nervios. Pero siempre he leído grandes críticas sobre este juego, por lo que estoy seguro que tendrá una buena historia. Además Vyse y Aika son personajes carismáticos de los que siempre equipo en Valkyria Chronicles.
La duda es esa. Con cuál me pongo? Con un juego que creo que en general me va a gustar más, aunque ya me lo haya pasado o con uno que es un melón por abrir, del que todo el mundo habla maravillas, pero a primera vista no me atrae tanto?
He de decir que siempre los quise originales en mi colección, pero por una cosa u otra nunca pude hasta ahora y la verdad es que estoy muy contento.
Saludos!