Skies of Arcadia o Grandia II

Encuesta
¿Cuál preferís?
38%
9
63%
15
Hay 24 votos.
Hola!
Me acabo de comprar este par de juegos para Dreamcast y no sé con cuál ponerme primero.

Grandia II tiene a su favor, en mi caso, que el sistema de combate me gusta más al no ser aleatorio, además es compatible con la VGA box que tengo y vengo motivado, pues me acabo de pasar el primer Grandia.
En contra, que es un juego que ya me lo pasé hace años, unos 10 o más, aunque claro fue en piratilla y de eso hace ya demasiado tiempo y casi no me acuerdo de la historia, pero sí del final, porque me costó un poco, jeje.

Skies of Arcadia nunca me lo he pasado, y lo máximo que he jugado ha sido una hora, porque también lo tenía piratilla, pero siempre me decía que mejor me esperaba a tener la versión original, pues al ser dos discos, seguro que la pirata estaba recortada y no quería que eso afectara mi experiencia con el juego.
Como desventajas le veo que no soporta VGA, que los gráficos son un poco pobres y más comparados con Grandia II, parecen de PSX con filtros y que los combates aleatorios tipo Final Fantasy VII me ponen de los nervios. Pero siempre he leído grandes críticas sobre este juego, por lo que estoy seguro que tendrá una buena historia. Además Vyse y Aika son personajes carismáticos de los que siempre equipo en Valkyria Chronicles.

La duda es esa. Con cuál me pongo? Con un juego que creo que en general me va a gustar más, aunque ya me lo haya pasado o con uno que es un melón por abrir, del que todo el mundo habla maravillas, pero a primera vista no me atrae tanto?

He de decir que siempre los quise originales en mi colección, pero por una cosa u otra nunca pude hasta ahora y la verdad es que estoy muy contento. :)

Saludos!
Eso es algo difícil de elegir, ya que yo creo que ambos son muy buenos o mejor dicho, los mejores de el genero en dreamcast para mi. Lo único que te puedo decir es que las mágias de grandia II son mas espectaculares y el skies of arcadia gráficamente es mas vistoso, lo demas para mi igual de buenos.

Un saludo.
Los dos juegos son muy buenos JRPG pero diferentes uno del otro que me es dificil de votar.

Grandia 2: Es muy divertido en la forma de jugar, una historia fantasticamente interesante que al avanzar querras saber mas que sus personajes tienen carisma, es un JRPG clasico,

El modo de lucha es muy divertido que quieres tener mas enfrentamientos, los ataque magicos te alucinaras, pero lo mas divertido es cuando les cortas in extremis los ataques del enemigo,

Da gusto enfrentarte a los enemigos pequeños dandelos palizas pero los jefes finales son muy dificiles.

Pero eso si es linial, es facil de jugar que viajas a lugares sorprendentes, es muy recomendado para los que quieran iniciarse en el genero de JRPG, puedes jugar varias veces y no te aburres..

Las conversaciones con Milleania son epicas, es una lastima que no tenga subtitulos en castellanos, el ingles es medio. Pero puedes usar el diccionario con tranquilidad en aquellas palabras que no sepas que hay pausa.

Skies of Arcadia: Es divertido, viajas en barcos voladores, encontrandote con islas flotantes, es muy imaginativo y es muuuuuy largo con una trama de la historia que engancha,

Es un mundo abierto, donde descubres tesoros, grandes reinos o paises olvidados y que viajas explorando a los confines del cielo.

Ademas puedes elegir tu propia tripulacion que incluso se utiliza el VMU.

Eso si es dificil de jugar que hay que usar estrategia para los enemigos finales como en las batallas navales y no te fies de los enemigos aleatorios que a la primera te pueden matar.

Esta subtitulado en castellano.

La verdad me es dificil votar, me he pegado horas con los dos.
Por cierto, me puse a jugar al Skies of Arkadia y me lo parece a mi o la versión PAL está censurada igual que la versión de Game Cube?

Imagen

Me refiero, que ni fuman, ni beben alcohol, sino que beben loqua, etc...

Saludos.
El Grandia II es mucho más divertido, y tiene el que es para mí el mejor sistema de combate de la generación de 128 bits.

Skies of Arcadia es un juego más pausado, quizá algo lento para mi gusto. Yo iría a por el Grandia II.

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:El Grandia II es mucho más divertido, y tiene el que es para mí el mejor sistema de combate de la generación de 128 bits.

Skies of Arcadia es un juego más pausado, quizá algo lento para mi gusto. Yo iría a por el Grandia II.

Saludos.

Ya me he dado cuenta. Empecé Skies of Arcadia y bueeeno... Ahí lo he dejado a las dos horas y pico. Y es que llego a casa y miro a mi blanquita que la tengo conectada con el juego puesto, y me da una pereza enorme ponerme a jugar.

En cambio tanto con Grandia, como cuando jugué por primera vez a Grandia II, era salir del trabajo y desear llegar a casa para ponerme a jugar hasta altas horas de la madrugada porque su sistema de combate era de lo más adictivo, yo decidía cuando luchar, porque eso de los combates aleatorios me pone de los nervios.
Saludos!
El Skies of Arcadia es un juegazo. Imprescindible jugarlo. Quizá sea algo pausado, pero los personajes y la historia son suficientemente buenos para tenerte enganchado. Conforme vas avanzando el juego va ganando enteros. Yo no soy muy fan de los JRPG y éste me gustó mucho.

Saludos.
Dartanyan escribió:El Skies of Arcadia es un juegazo. Imprescindible jugarlo. Quizá sea algo pausado, pero los personajes y la historia son suficientemente buenos para tenerte enganchado. Conforme vas avanzando el juego va ganando enteros. Yo no soy muy fan de los JRPG y éste me gustó mucho.

Saludos.

No dudes que le daré su oportunidad! [oki]
Si se la di al insufrible Final Fantasy VII, por supuesto que se la daré a este juego que tanto los personajes como el mundo me gustan mucho más! [sonrisa]
Yo con el FF VII aún no he sido capaz de aguantar [360º]
@Hola Men @Dartanyan ¿Cuando decís que son insufrible el FFVII que quieres decir?

Ya que lo jugué en su día y no encontré nada estraño en el juego almenos que sea los subtitulos que se las traes pero ¿lo demas?
Hasami Age escribió:@Hola Men @Dartanyan ¿Cuando decís que son insufrible el FFVII que quieres decir?

Ya que lo jugué en su día y no encontré nada estraño en el juego almenos que sea los subtitulos que se las traes pero ¿lo demas?

A mi el FF VII se me hace aburrido. Algún día seré capaz de completarlo. XD

Saludos.
Me quedo con Grandia II porque es más fácil de llevarlo y no se hace tan pesado y su sistema de combate me gusta.

Con Skies of Arcadia el problema que le veo que aún no lo he podido terminar ha sido por el framerate y cargas lentas sobre todo en las batallas que lo hacen sufribles en algunas ocasiones :(
Los dos son muy buenos. A mi el Skies me parecia mas variado por el tema de las batallas de barco, pero tengo mejor recuerdo del Grandia2, que incluso la banda sonora me sigue pareciendo a dia de hoy de lo mejorcito.
Yo también me quedo con el grandia 2, aunque esté en inglés se me hizo más ameno y divertido, además de la pedazo de banda sonora que gasta. Igualmente los dos son must have, así que en cuanto termines uno vete a por el otro de cabeza :p
Primero decir que los dos son SEÑORES JUEGOS. Pero el Grandia II como dicen por ahí, es mas ameno y divertido. Skies of Arcadia es mucho mas lento, por lo que me quedo con el primero.
Ambos son juegazos y es complicado decir cual de los dos es mejor, pero si me tengo que mojar quizás me decante por Grandia 2 porque me engancho muchísimo en su momento
15 respuestas