Skies of Arcadia vs. Grandia II

Encuesta
Skies of Arcadia o Grandia II ??
65%
22
35%
12
Hay 34 votos.
Hola!

Me vais a matar. A pesar de que he jugado a muchísimos juegos de Dreamcast, no he jugado nunca al Skies of Arcadia, ni al Grandia II.

Todo el mundo dice que son dos imprescindibles y es por eso por lo que seguramente me compre alguno. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Cuál de lo dos preferis??

Sé que muchos de vosotros me diréis que debo tener los dos, pero me gustaría saber, si tuviérais que comprar uno sólo, cuál sería y por qué. (Menudo compromiso, eh? jajajaja).

Un saludo!

Ah! también he oido hablar del Time Stalkers, pero me han dicho que no es tan bueno como los otros dos...
pos te recomiendo el Grandia 2, q aunq este en ingles, me parece mucho mejor. Los combates no se hacen tan pesados como en el SOA.

Respecto al Time Stalkers, mejor vete olvidando de el, es un truño monumental, vamos, q es una mierda [sonrisa]

saludos [jaja]
Grandia II, a su favor:

-Historia alucinante
-Combates por turnos pero muy entretenidos
-No hay combates aleatorios
-Banda sonora ESPECTACULAR
-Gran cantidad de personajes y ataques

En contra:

-Inglés bastante duro
-Mas corto que SoA
-Demasiada mazmorra llena de laberintos (con sus monstruos y sus objetos)

Skies of arcadia, a su favor:

-Mas tiempo de juego que en grandia 2 (sobre las 50 horas fijo)
-Aspecto anime muy divertido
-EN CASTELLANO
-Hace uso del VMU
-Historia muy de dibujos animados, muy divertida.
-Gran cantidad de personajes y ataques
-Muuuchos objetos
-Es dificil aburrirse o cansarlo

En contra:

-Los combates son aleatorios
-Combates menos fluidos que en G2

Opinión final: ambos son juegazos IMPRESCINDIBLES, aunque con los 2 me divertí de lo lindo (puede que en algunos momentos de la historia sea mas divertido SoA que Grandia 2, en el que casi todo es combatir y explorar), pero la historia es mas absorbente y ESPECTACULAR en Grandia II. Toda la historia es MEMORABLE y el desarrollo es de rol mas puro, asi que me quedo con Grandia 2 por MUY POCO.

Si alguien duda, que no lo haga y se compre los 2 juegos ;)
Lo mejor del SoA es la ambientación (rollo piratas, islas, etc) y lo mejor del Grandia II son sin duda las peleas (las mejores que se han hecho en un RPG).

Por poco me quedo con el Grandia II, pese a ser muy lineal.
Grandia II de largo... para mi gusto lo mejor del SoA llega muy tarde, y es cuando consigues tu porpio barco y ciudadela. A mi es lo que mas me pico del juego, visitar los distintos puertos para comprar partes, ponerle mejoras y hacer crecer la ciudad construyendo infraestructuras cada vez mas utiles.
Pd: odio los combates aleatorios...
Para mí el Grandia II, los combates son los mejores que he visto en un RPG. El argumento y la ambientación del SoA me gusta más pero los combates son muy muy asquerosos.
Escrito originalmente por Guybrush

En contra:

-Los combates son aleatorios
-Combates menos fluidos que en G2

Eso depende de donde lo compres [tomaaa] si lo compras en telefonica ;) los combates no son fluidos pero si te lo compras en algun sitio de videojuegos es fluido :-) (yo me lo compre en telefonica) bueno el caso esq yo prefiero mil veces el skies of arcadia (ahora mismo estoi pasandomelo la 2 vez) pienso q el grandia 2 no me gusta porque no entiendo mucho inglesy no puedo jugar bien aun asi lo poko q juge estaba bastante bien y si tienes que comprarte solo uno el otro te lo compras en telefonica ;)
El Skies of Arcadia de lejos. Un saludo!!!
Grandia 2...

Yo tb odio los combates aleatorios, y creo q la historia de G2 es mucho mejor. De hecho no esta considerado como el mejor rpg de DC ???
vaya! parece ser que el Grandia II está mejor.

Sé que tengo que pillar los 2 :( , pero la economia hay que mirarla bien. cada vez tengo más ganas de jugarlo!!
Yo tengo una duda... De inglés no controlo mucho, por lo que para jugar al grandia 2 tendria q tirar de diccionario.

Mi pregunta es: ¿se puede jugar bien asi al G2? Es decir, hay juegos en los que los textos en ingles avanzan solos, con lo cual no me da tiempo a buscar en el diccionario y no me enteraría de nada.

Sin embargo en otros juegos (como en el SoA) los textos sólo avanzan cuando pulsas un boton. Sale una frase y alli se queda hasta que apretas el botoncito, con lo cual se podria seguiir la historia perfectamente con un diccionario.

No se si me explico :(

Graciassss
Skies of Arcadia sin duda de lo mejorcito ;) no puede faltar en tu coleccion (luego te pillas el grandia 2 si hasta q acabes el skies te da tiempo a ahorrar para este ultimo [360º] )
Danisex, el nivel que se necesita para Grandia II es más bien medio-alto. Y mira que parece un juego con pinta sencillo pero usan un vocabulario que necesitas parar de vez en cuando para echar un vistazo al diccionario.
Claro nitro, ahi esta la cosa... ya doy por hecho q no me podre separar del diccionario. Mi pregunta es si los textos permanecen parados hasta q pulsas un boton como en el SoA, o por el contrario van avanzando solos como por ejemplo en las escenas de los resident evil.

Lo digo porque si los textos van con scroll automatico o avanzan solos no puedes mirar nada en el diccionario pq mientras lo miras se te pasan los textos :(
Creo recordar que van parados [ok]
Ah!! dificil eleccion.... mmmmm la verdad es que el metodo de combate del Grandia es espectacular, pero el Skies es sin duda mas largo y en mi opinion la historia es mas divertida (ademas esta el puntazo de los contabes con los barcos, mu original, si señor)
Personalmente me quedo con el SoA, pero como decian por ahi, por muy poco.

PD: jejeje, da_hot_funk todos sabemos que despues de leer este hilo te vas pillar los dos, no lo niegues! [+risas]
MmMm hombre,a mi personalmente me gusta muchisimo mas el estillo de batalla del Grandia 2...pero el skies...uff,esas batallas navales,sos FMV ke me ponian los pelos d epunta....a pesar de ke los 2 son grandes juegos,personalmente me kedo kon skies of arkadia.^_^
Yo he jugado a los dos y prediero el Skies, los combates aleatorios no son tan pesados, el 90% bien montados te duran 1 turno a lo sumo 2 y dan cantidad de oro y exp, ademas tiene una gran historia y personajes muy equilibrados, te obliga a pensar, hacer buen uso de las magias, los especiales, ...
Es un RPG en toda regla, un Clasico Imprescindible.

El grandia a mi se me hizo mas pesado, el sistema de atake esta muy bien y todo eso, pero la historia es una lata y las mazmorras muy caoticas.
Hombre kizas al grandia se le pueda achakar eso,las mazmorras y kizas ke el final se estira demasiado...la ultima parte se me hizo larga pero larga,y tu ya intentando llegar al final para tener ke luchar kon ese gracil enemigo....no se,esta bien en lineas generales,pero le achako esas 2 kosas....skies rules
Escrito originalmente por ChiEc
Eso depende de donde lo compres [tomaaa] si lo compras en telefonica ;) los combates no son fluidos pero si te lo compras en algun sitio de videojuegos es fluido :-) (yo me lo compre en telefonica)

Se refieren a la fluidez y el ritmo de los combates, no sobre los saltos de imagen que dan los backups. [+risas]

Salu2.
WE es q son ds juegos muy distintos.... el grandia 2 para mi tiene el mejor sistema de batallas q he visto y SoA tu barco ciudadela tira muxo lo q las voces en en glis no m egustan muxo alguien ha jugado al japo?????? ejejjeej weno pos si te soy sincero no me podria decantar :P pos los dos XD
Mientras que yo empecé con el SOA, un amigo lo hizo con el GII, y ambos dijimos que el "nuestro" era el mejor :P

El caso es que yo no debí hacer demasiada mella, porque él, tras terminar con el GII, no ha empezadoel SOA, pero yo sí que quería verlo. Así que hace unas semanas empecé a darle caña, y el resultado fue: decepcionante.

Sabes eso de que si te hablan genial de una peli, que debe ser la bomba, que no te la puedes perder, etc, y que vas todo ilusionado, tanto tanto... que luego vas y te decepciona??? Pues eso! No es que el juego sea malo, ni mucho menos, pero ya que me habían dicho que era tan bueno, lo dejé para el último lugar, para concentrarme en el SOA, y luego maravillarme con el otr. Pero he de reconocer que me quedo sin duda con el Skies Of Arkadia.

PD: Mi parte favorita es cuando puedes controlar a Aika :D
Escrito originalmente por kaironman

Se refieren a la fluidez y el ritmo de los combates, no sobre los saltos de imagen que dan los backups. [+risas]

Salu2.

vale... pero si que son fluidos y los combates (sobretodo en navios) son espectaculares la batalla final contra ramirez fue brutal, bestial inclreible!!!
... es muy dificil. Soy el afortunado poseedor de ambas maravillas originales, con sus brillantes e inmaculados GD-ROMS. He jugado a ambos y... personalmente me declino por el Grandia.

Joder tios... es que sus combates son lo más!!! Es un sistema para mi gusto, PERFECTO! Por cierto, sabeis de algun otro juego (aunque sea en otra plataforma) que utilice el mismo (o parecido) sistema de combate?

Un saludo.
Escrito originalmente por isengard
Por cierto, sabeis de algun otro juego (aunque sea en otra plataforma) que utilice el mismo (o parecido) sistema de combate?

Un saludo.

Grandia I, de saturn y p$x...saludos...;)
... pero en consolas de nueva generación no hay nada, no?

Un saludo.
Pues que yo sepa, el juego de pokemon es muy similar en el estilo de batalla (ya sabes, te pego yo a ti, y ahora te toca pegarme...) [hallow]
Yo creo que aunque difieren en muchos aspectos, estan muy igualados. He votado por el Skies of Arcadia, pero por que me parece más divertido.
En kualkier kaso ambos son grandes juegos...el ke no se salva es el time stalkers......Dios,ke kosa mas mala,en serio,ni empeceis a jugar,es una kompleta perdida de tiempo...mas o menos mola basikamente hasta los primeros 15 segundos del video inicial,despues de eso,olvidadlo...

Yo personalmente me dekanto por skies of arkadia por las batallas de navios...kuando te pillas el delphinus,simlpemente alkanzas el nirvana
Escrito originalment por sakafai
PD: jejeje, da_hot_funk todos sabemos que despues de leer este hilo te vas pillar los dos, no lo niegues![+risas]

JAJAJA!!

(^_^; ) tienes toda la razón, porque está demasiado igualado. a ver por cuál votaría yo??
Pues yo empecé los dos, y el único que me enganchó fue el Skies Of Arcadia, la verdad. Lo primero que jugué fue la versión Demo que venía con la ROD, y en dos horas me enganchó. El Grandia II pues me interesó, pero no sé, los personajes no me llamaron la atención, y es que Vyse y Aika con un descojono! Hay escenas en las que me he reido a gusto y creo que ese tono optimista del juego esta a su favor: es como jugar en un cuento, o una serie de dibujos animados (esas ocasiones en las que escoges lo que decir y en lugar de decir lo bonito te pones borde están muy bien para ver las caras de los demás y tal...).
Yo me quedo con el SoA de largo vamos... aunque el Grandia II pues a ver si me pongo, que para dos juegos buenos de rol que hay...
Ustedes disculpen, pero me quedo con la libertad del Record of Lodoss War

[hallow]
Yo he votado por el Skies of Arcadia, pero mi voto no es muy objetivo, al Grandia 2 no he jugado casi nada, pero el Skies me encanta, estoy jugando y cada dia me gusta más. Es uno de los mejores Rpg al que he jugado, las batallas de navios estan muy bien, como unica pega le veo que tiene muchos combates por turnos, pero bueno, aun asi me encanta, me lo he pillado original sin abrir, con el precinto puesto, en el mercadillo de Meristation y es uno de los juegos que mas me gustan en Dreamcast. No te arrepentiras si te lo pillas. (eso si, no tiene selector de 60 herzios, hay que jugarlo a 50 [buaaj] [buaaj] [buaaj] por lo menos el release si esta en 60 herzios )
una pregunta sobre el SOA... hay alguna version compatible con la VGAbox??

la release PAlL no lo es, y el original me parece q tp, pero q hay de las ver JAP y USA???
Yo he jugado a ambos y mi voto es de largo para el Skies of Arcadia, me encantaron sud gráficos, la libertad que te da, los minijuegos alternativos que hay por ahi escondidos, los personajes. [tadoramo]

En cambio el grandia me decepcionó mucho...un argumento bastante previsible, unos personajes para mi gusto encasillados, un desarrollo lineal, y muuuuuchas horas de mazmorras (vaya, lo estoy pintando muy negro...aún así es un gran juego, pero para mi gusto, el SoA es mucho mejor)
Hola. El skies lo juego a ratos y lo único malo es que hay demasiados combates aéreos, se hacen pesados. Por lo demás, es muy gracioso y bueno en detalles gráficos y de humor. El Grandia no lo he jugado, y ahi va mi pregunta. Tengo el record of the lodoss war original, alguien lo ha jugado ? ¿Qué os parece?

José Manuel
Escrito originalmente por Zoiberg
Yo he jugado a ambos y mi voto es de largo para el Skies of Arcadia, me encantaron sud gráficos, la libertad que te da, los minijuegos alternativos que hay por ahi escondidos, los personajes. [tadoramo]

pero un momento el unico minijuego q hay es el pinta quest y tu as dixo MINI"JUEGOS" prural

esq ya me lo e pasado dos veces y solo vi ese minijuego (bastabte malo para lo q ocupa)
er... puedo preguntar una cosa??
Mi hermano se ha pillado el time stalkers... (es una mierda)
I yo me kiero pillar el SKies of arcadia (la release de ECHELON), esta en Crisitano?? :( :( [comor?] Me parecio oir ke tiene selector de idioma..... nse..

Voy a 2º de INGLES, y por lo tanto.... el Grandia2... pues de moomento no.... jeje
Parece que a todo el mundo le da problemas el idioma en el Grandia II, sin embargo, a mi no me parece que sea tan poco abordable. Es cierto que si no tienes un buen nivel, te perderás muchas cosas en las conversaciones, pero muchas veces ni siquiera hace falta leerlo todo... yo creo que basta con entender lo básico.

El SOA lo tengo original, y sí que está en castellano, pero jugué a la release de Echelon hace mucho tiempo y ya no recuerdo si lo estaba o no, pero desde luego, para no acordarme, supongo que, si estaba en inglés, era totalmente comprensible.

Saludos
Los dos juegos son guapisimos, pero los combantes aleatorios y el sistema de lucha del SOA me hacen decantarme más por el GRANDIA 2.
40 respuestas