Me alegro que te pueda ser útil lazz, aunque ya te digo que muchos verán en mis palabras pura herejia y decidirán irse por otros caminos
lazz escribió:Por cierto, no mencionas la habilidad Silenciador,por su nombre hace daño(supongo)+ dejar muteado al mountro con cierta chance,acaso es mala? (quiero Soldado de espadas)
La habilidad Silenciador del Soldado la he mencionado con los Hacheros, ya que es una habilidad de Hachas
.
lazz escribió:adelante: Soldado,Paladin,Guardabosque
atras: Medico,Trobador
Sobre tu grupo, te recomiendo que pongas a tu Guardabosques en la fila de atrás:
Los enemigos tienden a atacar mucho más a los personajes de la fila delantera. Si dejamos solo al Soldado y al Paladín delante, éstos tendrán más posibilidades de llevarse todos los golpes, lo que le facilitará al Médico la tarea de administrar sus curas.
Además, el Paladín es el especialista en llevarse los golpes, que por algo tiene más PV y Defensa que el resto de personajes, además de varias Habilidades como la Autodefensa que hacen que los golpes que le intenten colar fallen directamente. Aprovecha estas habilidades y quita morralla de delante.
El Guardabosques hace su función en la fila de atrás perfectamente, ya que al atacar con Arcos, el ataque no le disminuye.
GUARDABOSQUES
El Guardabosques es un tipo de personaje muy versátil, que se puede dedicar tanto al combate como a realizar Ataques Preventivos, disminuir el número de Combates, reducir las Emboscadas y recolectar ítems del laberinto.
Sin embargo, yo solo veo 2 tipos de Built útiles para estos personajes: Combate/Sigilo y Recolectores.
---Guardabosques de Combate/Sigilo (AKA Explorador)---Este tipo de Guardabosques saca mucho partido a su característica de Agilidad, que le da mayor rapidez en combate y le permite esquivar más ataques del enemigo. Son buenos dañando a enemigos y te aseguran un buen % de Ataques Preventivos.
Cuando empiezan la aventura, es útil que empiecen subiendo su habilidad de
Más Agilidad al 3 para así desbloquear las
Emboscadas, que yo subiria a 5 de un buen comienzo. De esta forma tenemos un muy buen porcentaje de hacer Ataques Preventivos, tanto en combates Aleatorios como en MALO y Jefes Finales (¡¡¡Un turno gratis, deberia bastar para decidir la victoria en casi cualquier combate!!!).
Después podeis subirle
Arcos hasta nivel 5 para desbloquear
Multidisparos, una habilidad que dispara hasta 3 flechas en un mismo turno a enemigos aleatorios, o incluso a un único enemigo (un ataque muy potente). El Disparo Letal que habreis desbloqueado yo no lo subiria para nada. El Multidisparos cubre perfectamente el daño. El Inutilizar es un ataque bastante útil contra algunos MALO ágiles y que atacan con las patas, aunque no la subiria por el momento.
Subiremos Multidisparos a 5 para tener una buena Habilidad de Ataque a nivel 16.
Despues de esto tenemos varios caminos que nos llevarán al mismo punto:
-Desbloquear Primer Ataque (Habilidad Pasiva que permite al Explorador ser el primero en actuar en combate, sin importar la Agilidad de nadie) (Apresurar3, Despistar3, PrimerTurno3).
EDITO: No subáis puntos en Primer Ataque.
El Explorador suele atacar el primero sin necesidad de gastar puntos en ésta habilidad. Sin embargo [b]Apresurar 5, Despistar 5 y Primer Turno 5 sí que las recomiendo.[/b]
-Desbloquear
Alma de Apolo (Potentísimo ataque, aunque tarda 3 turnos en golpear) (
Arcos 10)
Ahora tendremos todas las Habilidades de ataque que queremos. Se trata de ir subiéndolas a 10 en el orden que creáis que os son de mayor utilidad. No subáis el Primer Turno a más de 5, pues cumple sobradamente con su cometido. Os sobrarán 5 puntos que podéis dedicar a Más PV o Más PT o acabar de subir Apresurar o Despistar a 10.
RESUMEN:
Más Agilidad 10
Emboscadas 10
Arcos 10
Multidisparos 10
Apresurar 5
Despistar 5
Primer turno 5
Alma de Apolo 10
*Más PV
*Más PT
*Apresurar
*DespistarLas habilidades marcadas con * se suben con los puntos sobrantes. Sube la que prefieras.
---Recolector---Este Guardabosques aprovecha que tiene disponibles las 3 Técnicas de Búsqueda para salir al Laberinto a obtener materiales. Es MUY útil al principio de la aventura, ya que puede conseguirnos dinero de forma fácil y sin peligro para comprar equipo.
Para que sean más útiles, yo suelo subir a dos de éstos en un mismo grupo, de forma que se complementen el uno al otro. Uno será un Recolector Cobarde y el otro será un Recolector Valiente. Además, es bueno llevar a más personajes en el grupo que les respalden cuando bajamos a niveles difíciles.
---Habilidades del Recolector Valiente:Súbele
Talar a 5 y Extraer al 10. Cada punto en una habilidad de Búsqueda de Ítems te da 2 usos diarios de dicha habilidad, así que ahora tendremos 10 usos de Talar y 20 de Extraer, más que suficientes. Ahora se trata de subirle la habilidad de
Arcos a 1, Disparo Letal 5, Arcos 5, el Multidisparos a 10, Arcos a 10, Flecha de Apolo a 10 y tendremos a una máquina de hacer daño a distancia.
Más Agilidad al 5, Despistar, Apresurar y Primer turno a 3, y finalmente Más Agilidad 10.RESUMEN
Talar 5
Extraer 10
Arcos 10
Disparo Letal 5
Multidisparo 10
Flecha de Apolo 10
Más Agilidad 10
Despistar 3
Apresurar 3
Primer turno 3---Habilidades del Recolector Cobarde:Sube
Talar a 5 y Arrancar a 10. De ésta forma, entre ambos Recolectores tenemos las tres Habilidades de Búsqueda a 10 (20 usos de cada una al día), más que suficiente si tenemos en cuenta que solo podemos cargar con 60 ítems en la mochila.
Con este Recolector sacaremos
Agilidad al 5, Emboscadas 10, Sigilo 10 (ya que vamos a buscar materiales, no a subir niveles!),
Escapar 10 (Apresurar 3) , Camuflaje 10 (Despistar 3). Nos quedan así 6 puntos que colocar, tu decides si en Cautela, Despistar, Más Agilidad o darle alguna Habilidad de Arcos para que se "Defienda".
RESUMEN
Talar 5
Arrancar 10
Agilidad 5
Emboscadas 10
Sigilo 10
Apresurar 3
Escapar 10
Despistar 3
Camuflaje 10
*6 Puntos sobranConsejos:
Sobre la Habilidad Emboscada:
Un truquillo para sacarle más partido a esta habilidad cuando vamos a luchar contra MALO. Se trata de entrar en combate contra él, y si no nos sale el Ataque Preventivo... huimos. Volvemos a atacar inmediatamente, y si no sale el Preventivo nuevamente... huimos. Y así hasta que tengamos ese turno de gratis.
Aunque... no sé hasta que punto esto es útil, sobretodo cuando no conseguimos huir a la primera xD
Equipo Recolector:
Cuando empezamos el juego, hacer un grupo de 5 Guardabosques con 3 puntos en Talar.
En la Casilla D3 de la primera planta, donde está el punto de Talar, hay un pasadizo secreto que nos lleva de vuelta a las escaleras de subida en un momento (esquina inferior izquierda de esa sala). Una vez desbloqueado el pasadizo podemos usarlo en ambas direcciones, por lo que podemos llegar al punto de Talar sin que nos salgan enemigos y volver a la ciudad con los bolsillos llenos de Madera para vender.
Entra, Tala, vende en la ciudad, descansa y repite el procedimiento hasta que tengas dinero suficiente para equipar a todo el grupo principal.
Luego, de ese grupo de 5 quédate con solo 2, y haz un Valiente y un Cobarde. Al resto puedes despedirles!
Puntos de extracción:
Hay 3 tipos de puntos de extracción de materiales: Puntos de Talar, de Extraer y de Arrancar.
Los Puntos de Extraer contienen los ítems más caros, mientras que los de Arrancar contienen los más baratos. Tenlo en cuenta cuando estés pobre!
Además, en cada punto de Extracción hay 3 posibles ítems, uno barato, uno medio y otro caro. El % de que salga cada uno depende de la Suerte (STE) del personaje con Mayor puntuación de ésta en el grupo, aunque no se sabe exactamente como repercute (eso sí, a más Suerte, más ítems caros). Saber esto deberia bastaros para decidiros a subir los Recolectores de nivel, ya que las Características aumentan con los niveles, aparte del equipo que les pongamos.
Espero que esta miniguia os sea útil
Si veis que he descuadrado puntos de Habilidad o veis errores, no dudeis en notificarlos!
EDIT: Corregidas las builts de Guardabosques eliminándoles el Primer Ataque. Son lo suficiéntemente rápidos para atacar primeros en casi todos los combates, así que esos puntos puedes dedicarlos a otras habilidades. Añadidos los resúmenes y las negritas, así como la imagen del Guardabosques.