Skin recomendable para TV CRT convencional...

Estimados foristas, tengo una tele Sony CRT de 28'' que se ve de puta madre y no tengo intención de cambiarla de momento por una LCD o similares.

Desde hace años utilizo el XBMC con el skin Project Mayhem III y ahora, que he cambiado de piso y tengo la tele más lejos, cuesta un poco leer el texto de los menús.

La cuestión es que quería que me recomendárais algún skin que sea sencillo y con el texto más grande. Sé que se puede hacer zoom del interfaz en el Project Mayhem III e incluso cambiar el tipo de letra, pero no es eso lo que quiero. Instalé un pack de skins que creo que venía con el DVD ZXBInstaller, pero no acabo de quedarme con ninguno... En el foro del XBMC he leído algo al respecto de un tal "Basics-Vision" o algo así, pero aún no lo he descargado para probarlo.

Por otra parte, tengo el cable de componentes y la salida óptica se la paso a un Harman/Kardon que suena que te cagas, pero nunca he probado a poner los cables de componentes, ya que la tele solo tiene entrada de Euroconector. ¿Vale la pena comprar un adaptador para euroconector del cable de componentes? Quiero decir si en una tele CRT normal se nota la diferencia de calidad de imagen conectando la XBOX por componentes en lugar de por video compuesto...

Os agradecería vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias!

Un saludo!
A mi me funciona muy bien el x360 en una TV CRT de 22", es bonito, intuitivo y se lee bien de lejos.
a uno tele normal con euroconector no le puedes meter el cable por componentes, ya que la señal que acepta el euroconector es analógica y el cable por componentes es digital. Si compras algun tipo de adaptador, que no estoy muy seguro de como funciona, la unica funcion que se me ocurre es que te pase la señal digital del cable de componentes a señal análogica para que la puedes conectar por euroconector, con lo que no ganaras en calidad de imagen.

Se ha dicho mil veces en el foro y esta en los FAQ.

el mejor cable para TV CRT es el RGB. Al no ser que tengas una de esas extrañas y poco habituales TC con eSD (ehanced Standard Definition) que estas aceptan hasta 480 en progresivo y llevan por componentes. Pero si tu TV es una normal, con euroconectores solo te aceptaras 576i pal y 480i en ntsc.

saludos
La TV que tengo es una Sony KV-28FX20E que tiene dos euroconectores y uno de ellos admite entrada RGB. Supongo que tendré que poner el conmutador del cable BigBen en "RGB" para que la salida sea en ese formato, conectar los cables Rojo, Verde y Azul y en el euroconector poner un adaptador de RCA (de 3 colores) a Scart... ¿Es correcto? He buscado por Internet y he encontrado este adaptador:

Imagen

Espero que con esto pueda funcionar, porque la verdad es que, aunque la calidad de imagen de las películas es buena, leer el texto del interfaz del XBMC cuesta un poco. No sé si la entrada por RGB mejorará significativamente la imagen, pero todo es cuestión de probar...

A ver si me podéis decir algo al respecto...

Gracias!

Saludos!
Yo la verdad, salvo que tengas una Tv como las que dice Sycosamo que no abundan y que parece que no es el caso, le meteria RGB.
Primero pq casi todas las tv tienen al menos una entrada x rgb, segundo pq el cable no es dificil de encontrar (con suerte, incluso el oficial) y no es caro y tercero porque se ve bastante bien.
Yo la tengo en una Sony crt de 21 " con el skin de la 360 y se ve muy bien.
Como la tenias conectada hasta ahora, por compuesto,euroconector normal ?
Lo del adaptador que comentas no es mala idea para aprovechar el cable que ya tienes. Pero cuenta que al no ir directo sino al adaptador, seguramente se escapará algo de señal. Además que en principio tanto si es Rgb como por componentes, la señal va a ser analogica. Ya dirás que tal si pruebas algo, un saludo :)
Al final me he pillado el cable RGB de ChipSpain y he flipado con la diferencia de calidad de imagen!
Los textos ahora en el XBMC se ven nítidos incluso a bastante distancia de la TV.
A todos los que todavía no lo hayan probado, se lo recomiendo porque la diferencia es increíble!

Muchas gracias!

Saludos!
RGB por euroconector (SCART) y componentes te dan la misma calidad de imagen utilizando una tv de tubo crt, es exactamente lo mismo, componentes es en si RGB, pero con la diferencia de que ademas de señales analogicas tambien emite señal digital a resoluciones por encima de los 480i NTSC y 576i PAL,
480p 720p 180i y 1080p solo por componentes o hdmi, pero esto es para tvs HD.

Aqui en sudamerica ,por lo menos en mi pais las TV CRT ESD son faciles de conseguir a consecuencia del alto precio que tienen las lcd y plasma.

En mi caso tengo todas mis consolas conectadas por componentes, desde la SNES y Genesis ( las mas viejas solo corren a 240p) hasta la XBOX basta con rastrear el circuito de salida rgb en la consola y meter la señal de sincronia junto con el color verde, que es lo que en modo inverso hace el adaptador ese que muestran mas arriba.
repito RGB y componentes en una tv de tubo NO ESD es exactamente lo mismo.
6 respuestas