Los Mossos buscan a un grupo de 'skins' que apuñaló a un menor en el metro de Barcelona
* Su estética antifascista y el origen sudamericano de su novia parecen las causas
* Los agresores utilizaron un punzón para herirle en la cara el hombro y el abdomen
Los Mossos d'Esquadra están tratando de identificar al grupo de jóvenes de estética neonazi que el pasado sábado día 6 apuñaló a un menor de 16 años en la estación de metro Urquinaona de Barcelona, cuando iba con su pareja, de origen sudamericano, y su hermano de ocho años.
Según han confirmado fuentes próximas al caso, el menor, al que la policía ya ha tomado declaración, recibió varias puñaladas y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona.
El joven, que se llama Rubén, permanece estable y evoluciona favorablemente, tras el drenaje que se le practicó poco después de su ingreso en el hospital, han informado fuentes del centro sanitario.
La agresión ocurrió el pasado sábado por la tarde a la salida del metro de Urquinaona, cuando un grupo integrado por ocho o nueve jóvenes de estética "skin" se topó con el menor, que iba con su novia y su hermano pequeño.
Posible móvil racista
Los neonazis increparon a los menores por la estética de la víctima, según publica 'El País' de aspecto "redskin" o antifascista, y por el origen de su pareja, en cuya defensa salió el chico apuñalado.
Uno de los jóvenes "skins" sacó un punzón con el que hirió a la víctima en la cara, así como el hombro y el abdomen, donde le causó la herida más grave, mientras que su pareja y su hermano no sufrieron daño alguno.
La policía autonómica está examinando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la estación de metro de Urquinaona para tratar de identificar a los autores del apuñalamiento.
Por su parte, plataformas antifascistas han convocado una concentración para mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona que, con el lema "¿Cuántas agresiones más permitiremos?", pretende protestar por este ataque neonazi.
¿Y con estos defensores de la patria y de la más pura raza aria qué hacemos?.Porque agredir de esa manera a un menor y encima, en grupo lo dice todo de ellos.Qué gentuza, coño.Y a estos nos los tenemos que tragar por cojones.
Me pregunto qué pena le caerá al tío que ha hecho esto cuando le pillen.
¿En general estáis de acuerdo con que penas más duras implicarían menos agresiones?.¿Por qué entonces mucha gente comenta que el país donde más duras penas hay(EEUU) los índices de delincuencia son altísimos?.
A mí la lógica me lleva a pensar que si por pegar un navajazo a un chaval, me pueden arruinar la vida, mejor me lo pienso.¿No sería esa la forma lógica de verlo?.
En fín...País...