1-Buenas tienes que usar cabecera privada para no ser baneado da igual la sky3ds que uses, lo que en la sky3ds+ solo necesitas extraer la cabecea osea la id es una numeracion y se coloca en un archivo de la sky3ds+ y ya te vale para todos los backups digamos es general, en las sky3ds anteriores creo que hay que extraer las cabeceras una para cada backup.
Para extraer cabecera necesitas o consola en 9.2 con gateway o si no comprar adaptador powersaves
2- Es mejor una consola hasta 9.2 por que puedes instalar cfw gratuito, si estas por encima de 9.2 no admite cfw y tendras que invertir en sky3ds+
Por cierto ahora hay el downgardeado que es que cualquier consola tenga el firmware que tenga la puedes downgradear a 9.2 y de hay utilizar un cfw
3- Para que comprar otra consola a dia de hoy hay downgradeo por lo tanto se puede bajar a 9.2 y desde alli tener cfw
Ademas la sky3ds+ no te vale que yo sepa para tema de emuladores, solo carga 3ds y region free usando una aplicacion de la scene. Asi que viendo lo que comentas creo que te interesa cfw
Un saludo