Buenas, tengo un cartucho Sky3ds+ con algunos juegos cargados que me gustaría hacer funcionar online. Ahora mismo lo único que tengo a mano en su cartucho original es el Pokemon Alfa Zafiro, del cual he sacado un backup a través del Gateway launcher con mi 3ds vieja y luego le he sacado el cart ID a través del Gateway ROM patcher para ponerlo en el Sky3ds+ de private header con todos mis juegos cargados en ella.
La nueva versión del Sky3ds+ añade un comando en el archivo settings que es "DEFAULT_GAMESAVE_KEY=", el cual te permite establecer un cart ID para todos los backups sin tener que andar modificando uno a uno.
Una vez hecho esto me he descargado actualizaciones para el Xenoblade y Super Smash Bros (una vez puesto el private header del pokemon zafiro que dumpee). Mi duda viene aquí, ya que al poco leí por ahí que no todos los cart ID valen para todos los juegos (aunque tal cosa no se especifica en la página de sky3ds) por noseque historias del tipo de chip o del manufacturer, entonces me acojoné. Me vale el cart id del pkmn para cualquier juego o no? En caso de que no valiese, hay riesgo de ban al haber actualizado esos 2 juegos con el private header del pokemon que dumpee?
Soy novato en la scene en general y me pierdo muchisimo porque en cada sitio se dice una cosa. En la propia página de Sky3ds no mencionan nada al respecto, pero luego indagas por ahi y te encuentras con que no se hace exactamente así. A ver si me podéis alumbrar un poco porque tengo un lío montado interesante.