Skybound Entertainment, propietaria de la franquicia The Walking Dead, ha anunciado haber roto el contrato que mantenía con Starbreeze Studios y cancelado Overkill’s The Walking Dead. La empresa fundada por David Alpert y Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) afirma que ha tomado esta decisión después de que el juego no haya alcanzado los estándares de calidad de la compañía.
“Hemos rescindido nuestro contrato con Starbreeze Studios y cancelado Overkill’s The Walking Dead", dice el
comunicado de Skybound Entertainment. "Nuestros creadores y sus historias son la base de Skybound, y desde 2014 hemos trabajado muy duro en expandir el mundo de The Walking Dead mediante un FPS de acción cooperativa. Dimos lo mejor de nosotros para trabajar con Starbreeze y resolvimos muchos de los problemas que observamos en el juego, pero en última instancia Overkill’s The Walking Dead no cumplió con nuestros estándares ni con la calidad que nos prometieron. Lamentamos mucho lo sucedido y compartimos la decepción de los fans con el juego".
Skybound Entertainment se da cuenta de que Overkill’s The Walking Dead no cumple con sus estándares de calidad tres meses después de que el juego se pusiera a la venta para PC mediante Steam. Además, hace menos de una semana que el editor 505 Games afirmó en su
cuenta de Twitter que la versión para consolas no había sido cancelada. A pesar de ello, Skybound Entertainment afirma que seguirá buscando la forma de expandir la franquicia dentro del mundo de los videojuegos.
Este es uno más de los golpes que recientemente ha recibido Starbreeze Studios. Hace pocas semanas la compañía anunció una reestructuración a raíz de las bajas ventas de Overkill’s The Walking Dead, que logró generar 3,4 millones de dólares. Un decepcionante dato para Starbreeze Studios, que intentó remontar el vuelo rebajando el precio del juego hasta los 24,99 euros.
Fuente: Variety