Skydance llega a un acuerdo para hacerse con Paramount

Nueva sacudida en la industria del entretenimiento. Skydance Media ha llegado a un acuerdo para fusionarse con Paramount Global en una operación valorada en unos 28.000 millones de dólares que aún debe superar los desafíos regulatorios. Este es el segundo gran terremoto que vive el sector en los últimos años tras la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company a cambio de 71.300 millones de dólares.

La operación de fusión entre Skydance Media y Paramount Global se completará en dos pasos. Primero Shari Redstone, presidenta de Paramount, venderá National Amusements, el holding familiar que tiene una participación mayoritaria en la compañía, por 2.400 millones de dólares, lo que asegurará el control de Paramount a Skydance. Después, Skydance se fusionará con Paramount e invertirá 8.000 millones de dólares. La compañía resultante recibirá el nombre de New Paramount y está valorada en unos 28.000 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que Paramount arrastra una deuda de 14.600 millones de dólares.

El equipo ejecutivo de New Paramount estará liderado por David Ellison, director ejecutivo de Skydance (e hijo del cofundador de Oracle Larry Ellison), como presidente de la junta y director ejecutivo, mientras que Jeff Shell, exdirector ejecutivo de NBCUniversal, ejercerá de presidente. El acuerdo de fusión se anuncia tras meses de negociación, periodo durante el cual Sony Pictures Entertainment y el fondo de inversión Apollo Global Management intentaron decir la suya ofreciendo 26.000 millones de dólares para comprar Paramount.

Todo esto significa que los estudios de cine y televisión Paramount Pictures, las cadenas CBS, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Network y Showtime, así como los servicios en streaming Paramount+ y Pluto TV, pasarán a estar dirigidos por Skydance, que tendrá acceso a todo su catálogo. Hablamos de nombres como Sonic, la película, Scream, La Patrulla Canina, Dora la Exploradora, Transformers, Mission: Impossible, Jack Ryan, Top Gun, Un lugar tranquilo, Star Trek, El Padrino, Titanic, Halo, la serie, The Good Wife, South Park y muchos más.

Skydance se fundó en 2006 y conoce muy bien Paramount, ya que durante varios años han mantenido acuerdos de distribución en películas de la saga Terminator, Misión Imposible y Jack Reacher. Además de producir películas y series de televisión como Foundation (Apple TV+), Reacher (Prime Video), Neuromancer (Apple TV+) o Sword Art Online (Netflix), Skydance tiene una división de videojuegos que ahora mismo trabaja en Marvel 1943: Rise of Hydra.

Fuente: Paramount
Dora La Exploradora tiene objeciones
Una muy mala noticia. ¿Alguien tiene disponible todo el repertorio clásico de la Fox? No, ¿verdad?
Estas adquisiciones me ponen la piel de gallina.
Curioso como una compañía fundada en 2006 se come un mastodonte que tiene 112 años.
¿Y como deja en España a Sky shotime?
Más que nada porque era una fusión del catalogo de paramount+, Universal y peackoct
Esta oferta es bastante peor que la realizada anteriormente por Sony.
Han hecho todo lo posible para evitar a Sony a toda costa...La peña huye de Sony como de la peste...
Puf… veremos cómo acaba eso
Me maravilla ver estas creaciones de mastodontes con compañías deficitarias, Paramount com mas de 14 millardos de deuda. Ahora sí este mastodonte peta más números de que afecte a la economía de todos.
Esperemos que sea para bien
viendo lo "bien" que le ha venido a la industria que Disney observiese a chorrocientas mil productoras miedo me da esto...
Ahora que se preparen, despidos en 3,2,1...
eboke escribió:Curioso como una compañía fundada en 2006 se come un mastodonte que tiene 112 años.

A veces las cosas son al reves de lo que parecen, si Skydance paga en acciones, el que controlaba paramount empieza a controlar Skydance, y por lo tanto Paramount de forma indirecta.

Puede que no sea el caso, pero ya pasado alguna vez, y en este caso no me extrañaría que fuese así, que por temas legales de que Paramount tiene deuda aunque sea mas grande, les conviene hacerlo que parezca que es al reves.
Al final entre tres o cuatro se repartirán casi todo el pastel.
Mientras no me quiten nada de la Patrulla Canina por mis 2,99€ al mes actual con SkyShowtime me la pela, así de triste es mi vida [+risas]
enacid escribió:Una muy mala noticia. ¿Alguien tiene disponible todo el repertorio clásico de la Fox? No, ¿verdad?


Y alguien tiene disponible todo el repertorio clásico de la Warner, Universal, Metro?

Los clásicos de la Fox no están fuera de catálogo porque Disney ha comprado Fox, están fuera de catálogo porque no es rentable publicar todo el catálogo, sólo algunas películas contadas. Y lo mismo vale para todos los grandes estudios.

Además, si vas a buscar listas con los mayores clásicos de la Fox, casi todos están disponibles de una manera u otra, sea desperdigados por varios servicios de streaming, sea para compra en plataformas digitales.
Yo vengo a este hilo a coger ideas.
Saludos
Bueno, si tienen el dinero pues cada uno hace lo que quiere con su dinero, si es legal pues a apechugar.. lo que está muy claro es que nadie se deja comprar si las cosas van muy bien.
Todo queda en Sky, así que no cal cambiarle el nombre a la plataforma.
Próxima parada: Skydance-Paramount compra Warner-Discovery-HBO-Max (según los rumores, pero, bueno, al paso que vamos... cosas más raras se han visto, y en el plan en que están todos/as/es a mí ya no me extrañaría nada).
Haaaay el Tom que guapo!
La union hace la fuerza. Y es mas ... pienso que deberian agruparse TODAS para que al final, todo sea un único portal con todos los contenidos unificados.

A mi que haya Netflix, y HBO, y AppleTV+ y no se que pollas mas, me deprime enormemente. LO he dicho y repetido un montón de veces ... imagináis que con Spotify solo se pudiera escuchar música de UNA discográfica? Seguro que al pensarlo diréis ... es que seria absurdo!!! Pues eso pasa con las plataformas de video pero aquí no pasa nada ...
stan01 escribió:Mientras no me quiten nada de la Patrulla Canina por mis 2,99€ al mes actual con SkyShowtime me la pela, así de triste es mi vida [+risas]

Pues yo he pensado en los canales de Pluto TV, y no sé si es peor [qmparto]
y todavia habra mas adquisiciones en el futuro... MGM, Miramax, Universal...

Patchanka escribió:
enacid escribió:Una muy mala noticia. ¿Alguien tiene disponible todo el repertorio clásico de la Fox? No, ¿verdad?


Y alguien tiene disponible todo el repertorio clásico de la Warner, Universal, Metro?

Los clásicos de la Fox no están fuera de catálogo porque Disney ha comprado Fox, están fuera de catálogo porque no es rentable publicar todo el catálogo, sólo algunas películas contadas. Y lo mismo vale para todos los grandes estudios.


exacto. las plataformas no dan disponibilidad del "fondo de catalogo" sencillamente porque no les sale a cuenta. es gasto (almacenamiento en servidores, caudal de datos, etc) que se compensa con muy poco / nada rendimiento (dolaruco$$$).

cuando amerita poner en circulacion algo antiguo, ya se preocupan en hacerlo presto. si por ejemplo a alguien se le ocurre hacer el remake de un clasico, pongamos por ejemplo casablanca, puente sobre el rio kwai o grease... la version clasica aparecera rapidamente en la plataforma de quien tenga los derechos.

como ejemplo rapido, se ha hecho con la pelicula de dune de 1984 que hasta que no salio la nueva no le daba bola ni el que la dirigió xD

ademas como tambien sugiere el compañero... hay otros medios de hacerse con los clasicos, y el que quiere tanto durante estos años como ahora se ha podido montar su coleccioncita local y tener disponible 24/7 lo que haya podido localizar y guardar. y conozco casos de gente que tiene "en local" colecciones de fondo de catalogo mas grandes de las que hay en las plataformas de streaming a dia de hoy.

las plataformas de streaming estan hechas para el consumo diario y rapido, es el primer lineal de un videoclub, no es una filmoteca.
GXY escribió:y todavia habra mas adquisiciones en el futuro... MGM, Miramax, Universal...


Esa ya ha sido comprada, es de Amazon.

Lo que pasa es que una gran parte del catálogo clásico ya no era de MGM, lo había comprado Ted Turner, que después de lo vendió a Warner.

Por eso que (por poner un ejemplo) El Mago de Oz está disponible en Max, y no en Prime Video.
@patchanka

si, cierto.

al final es de logica, quedaran 3-4 como mucho 5 "dinosaurios" y ya se va viendo cuales van a ser.

otra que yo no le veo futuro es apple. se han querido montar un amazon pero han llegado tarde. no es que esten haciendo nada mal pero sencillamente no tienen traccion suficiente. yo creo que se fusionaran con alguien o intentaran hacer alguna adquisicion.
elperrodelcura escribió:Me maravilla ver estas creaciones de mastodontes con compañías deficitarias, Paramount com mas de 14 millardos de deuda. Ahora sí este mastodonte peta más números de que afecte a la economía de todos.


Yo no entiendo del todo como puede tener semejante deuda teniendo los taquillazos que tiene. Menuda gestión
27 respuestas