Yo tengo 35 tacos y tengo unas 200 figuras o mas (A ver cuando hago inventario) asi que no tengo que deciros si me gustan o no jejeje
Vamos por partes.
1º Los vehiculos no funcionan ni tampoco las trampas, pero si los objetos de apoyo (Pociones, Diamante celestial, etc) que dan recompensas por registrar el juguete. En mi opinion las trampas tenian poco uso fuera del Trap Team por lo que me da igual, pero los vehiculos eran usados en el Imaginators en el modo carreras de las versiones de sobremesa y los objetos de apoyo, ayudan por lo que ambos es una lastima que se excluyeran o varie su funcion.
2º TODOS los Skylanders anteriores funcionan o al menos los que llevo registrados. Tambien son compatibles los ``skyamiibos´´ como Bowser y Donkey Kong, exclusivos de Nintendo, ademas de Crash y Cortex (estos desbloquean una fase especial)
3º El sistema de intercambio es como lo suponia. Es igual que las versiones de 3DS, almacena el Skylander (tienes que escanearlo 2 veces) y lo puedes seleccionar desde el menu sin poner juguete.
3ºBIS El juguete SI se actualiza. Si por ejemplo pones un Spyro Lvl1 en la PS4 y cojes una moneda, al ponerlo por primera vez (2 veces para seleccionarlo sin juguete) tendras en la Switch un Spyro Lvl1 con una moneda. Con ese Spyro jugaras y lo mejoraras, y podras sobre actualizar el juguete gracias a un NPC en el M.A.P.A muy cerca de la fase bonus de Crash.
Ahora supongamos que ese juguete actualizado lo usas en el formato PS4. Obviamente en PS4 por ejemplo la actualizacion es continua y si queremos que esas mejoras del juguete (las de PS4) las queremos en la Switch, tenemos que borrar el hueco de ese Spyro y lo registraremos de nuevo ya actualizado.
4º Dicho menu de seleccion no esta acertado como esta diseñado del todo si quieres tener tropecientos como yo (tengo 195 guardados) tienes que avanzar con el dedo o con el mando hasta que lo encuentras. Tendrian que haber hecho como en 3DS, que los clasificaba por elemento (tierra, aire, magia...)
4º BIS Por recomiendo registrarlo TODOS para subir el poder elemental y luego borrarlos dejando los que se vallan a utilizar
5º El sistema NFC a mi modo de ver las cosas es un CAGARRO en la ``suich´´ ya que tiene poquisima intensidad de señal y por ejemplo los amiibos tienen que salir de su envoltorio si o si. Primero para quitarle el inibidor y debido al espacio entre la base del juguete y la base del envoltorio la portatil no los detecta.
** Tambien puedes quitar con unas pinzas el inibidor y hacerle un agujero en la base del envoltorio e introducir el stick derecho.
Sin embargo, los Skylanders tienen diferente chip NFC por lo que NO es necesario sacarlos. (Bien por el coleccionismo) salvo los ELITE y algunos especiales como los de Pascua. Lastima.
6º Si que es verdad que este juego es mas... light. El Swap Force tenia una musica genial y el Trap Team tambien daba mucho juego, pero este no desagrada para nada. Retorna a la idea del Skylander original en el cual tenias un mapa donde llevabas al muñeco a las diferentes fases.
7º Los cristales son de 1 solo uso. Si si... Habeis leido bien. UNA GRAN P****A, Peeeero hay un truquito para sobrescribir el primer bit del cristal para que cuando lo pones en el Imaginator, este te pida formatearlo. Como no se si entra dentro de la legalidad ponerlo en este foro, os recomiendo que useis google. Lo siento.
En resumidas, puedes poner un Skylander de tu creacion del elemento que toca y retocarlo como quieras, pero no empezar de cero.
y 8º (Perdon por este ladrillo) Si os gusta este juego, y comprais figuras, pensad que estan de segunda mano tiradas de precio y podeis haceros con la cantidad que deseis sin llegar a la enfermedad (como yo) por poca pasta.
Cuanto mas viejo, suele ser mas barato, a no ser que sea especial, lightcore (con luz), Giant, legendario, Elite, y demas (ohhh ya me olvidaba. Tengo que registrarlos).
Son compatibles con las diferentes plataformas, SIEMPRE y CUANDO respetes las versiones como han explicado antes. En el juego nuevo van todos pero en el primero solo van los de serie 1 (aunque hay excepciones como Spyro)
Si alguien quiere agregarme a amigos, que me lo diga por MP jejeje.
Saludos y los que esten jugando o tengan el juego que lo disfruten y los que duden que se informen mas. En mi opinion es la saga con la mejor funcion NFC del mercado. Los Disney Infinity son Super limitados por el playset, Los Amiibo no tienen una funcion decisiva y interactuan poco con el juego, sin embargo, los Skylanders son como pequeños DLCs fisicos que suben de nivel, dinero, habilidades, equipo, experiencia y mantienen estos rasgos los pongas en el juego que pongas da igual que plataforma.
Chao. ^_^
He editado el Post añadiendo el apartado 4ºBIS y borrando/añadiendo cosas. Disculpas.