SKYNET cada día más cerca (20Minutos dixit)

20Minutos.es escribió:La rebelión de las máquinas podría ser algo más que ciencia ficción

¿Es posible una rebelión de las máquinas?

* Así lo asegura un informe de la Marina de los Estados Unidos.
* Los robots podrían darse cuenta de su superioridad frente al hombre.

La llegada en un futuro de un escenario, similar al de la película Terminator, en el que las máquinas se revelarían contra los humanos, podría ser mucho más que una historia de ciencia ficción, según un informe realizado por los expertos en alta tecnología de la Marina de Estados Unidos.

El informe, primer trabajo serio de este tipo en ética de robots militares, prevé la rápida aproximación de una era en la que los robots serán los suficientemente inteligentes como para tomar decisiones en el campo de batalla.

Esos robots, que en principio trabajarían para preservar las vidas humanas, podrían darse cuenta progresivamente de sus ventajas sobre los soldados humanos.

"Existe el error muy común de pensar que los robots harán sólo aquello apra lo que los hemos programado", explica Patrick Lin, responsable del estudio. "Desafortunadamente, tal creencia está muy pasada de moda, se remonta a un tiempo en el que los programas podían ser escritos y entendidos por una sola persona".

Lin explica que la realidad es que los programas modernos incluyen millones de líneas de código y están escritos por equipos de programadores, ninguno de los cuales conoce el programa entero.

Por ese motivo, no hay nadie capacitado de forma individual para predecir qué efectos producirá la interacción de determinadas porciones de largos programas sin realizar antes carísimas pruebas de campo que, por falta de presupuesto o por falta de interés, a menudo no se llevan a cabo.

Como siempre, 20Minutos y sus noticias "normales"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ay que me muero XD XD XD XD Pasará como en la pelicula de scary movie 4, nos aniquilarán los triPod XD

A mi me parece que estos acaban como Metro.

Saludos.
Creo que este tipo de noticias simplemente alertan de lo que podría pasar si no se tienen unas tareas de aseguramiento de la calidad suficientemente efectivas.

Gracias a Dios tenemos una cosa que se llama ingeniería del software, en la que cada componente del proceso de creación del mismo es encargado de una parte de la producción. Como si de una cadena de producción se tratase.

Hay ingenieros de requisitos, hay ingenieros que implementan el software, hay ingenieros que aseguran la calidad del software... y en todo ese engranaje alguien se daría cuenta de que un tercero ha introducido código malicioso en esos supuestos "Robots"... otra cosa distinta es que una organización entera se ponga de acuerdo en crear un robot que no tenga ningun tipo de reglas, y fuese capaz de producir, a su vez, otros robots copiando en ellos su código fuente... etc etc etc... pero eso es algo que el si pasa es porque el ser humano lo ha querido así, y se ha hecho con ese proposito, no que un robot haya evolucionado hasta reprogramarse a sí mismo...
Pero el robot no tomaría conciencia de su capacidad, sino que sería programado para tal fin. Sería mas bien un acto de terrorismo si matarán personas cuando realmente no estan destinadas para ello.
Saludos.
Ya lo dije.

Gracias a la SGAE aqui no llegara nada de nada. Porque con las conexiones que tenemos mas canones y demas, la evolucion se daria a paso de tortuga.
Tranquilos, nosotros tenemos la defensa definitiva para que tal catastrofe no se haga con la paz mundial

Imagen
Me pido ser john connor!!!!
Me veo yo los robots todo el día diciendo "Hello World" como posesos y matando gente...

Estos de 20 minutos son unos hachas buscando noticias [+risas]
A partir de ahora miraré a mi tostadora de otra manera...
Diskun escribió:Imagen

Buenísimo [+risas] Si, es la primera vez que lo veo [qmparto]
Quien alguna vez haya estudiado inteligencia artificial se dará cuenta que, a día de hoy, y con la tecnología que tenemos es imposible hacer software que se de cuenta de su propia existencia.
Aunque no todo el equipo conozca todo el código, que es cierto, la única "rebelión de las máquinas" sería un bug perdido que pudiese ocasionar daños a quienes utilicen el software, no un programa que asesine (o lo que quiera que digan estos) teniendo conciencia de lo que hace.

Y esto sobre todo en España, que hasta es dificil hacer software de calidad, teniendo licenciados en economía o historia como jefes de proyecto!!!
Esa prediccion se la hago yo gratis xD

En comparacion, a EEUU le cuesta una minucia poner una vida humana en el frente. Por cada robot se podrian poner un monton de soldados. Aqui en España ya lo sufrimos con equipo que no lleva ni pilas, usease que nos queda bastante.

Creo que el unico escenario realista en el que serian robots los que disputaran las guerras, es si el enemigo los usara tambien y tuvieran una superioridad belica real (no ser una vida humana y por lo tanto no poder morir no es ventaja suficiente hoy en dia).

Pero desde luego, si existe un pais en el mundo con la fama de cargarse un poquito mas el mundo con cada invencion, esos son nuestros amigos de las barras y estrellas xD
Espero que sea un bulo.. si mi ordenador pudiera responder a los golpes que le metio..... XD
Melkorian escribió:Espero que sea un bulo.. si mi ordenador pudiera responder a los golpes que le metio..... XD

XD XD XD XD XD XD
14 respuestas