Creo que este tipo de noticias simplemente alertan de lo que podría pasar si no se tienen unas tareas de aseguramiento de la calidad suficientemente efectivas.
Gracias a Dios tenemos una cosa que se llama ingeniería del software, en la que cada componente del proceso de creación del mismo es encargado de una parte de la producción. Como si de una cadena de producción se tratase.
Hay ingenieros de requisitos, hay ingenieros que implementan el software, hay ingenieros que aseguran la calidad del software... y en todo ese engranaje alguien se daría cuenta de que un tercero ha introducido código malicioso en esos supuestos "Robots"... otra cosa distinta es que una organización entera se ponga de acuerdo en crear un robot que no tenga ningun tipo de reglas, y fuese capaz de producir, a su vez, otros robots copiando en ellos su código fuente... etc etc etc... pero eso es algo que el si pasa es porque el ser humano lo ha querido así, y se ha hecho con ese proposito, no que un robot haya evolucionado hasta reprogramarse a sí mismo...