Skype
ha anunciado un más que interesante movimiento con el fin de atraer más usuarios a la plataforma, algo así como una
app abierta a todo el mundo. Y es que la plataforma de mensajería VoIP acaba de anunciar la posibilidad de que un usuario sin cuenta o
app instalada pueda entrar en una conversación.
Si bien hace unos años podíamos considerar a Skype como el sistema de comunicación online más popular, la llegada de competencia como WhatsApp, Google Hangouts o similares le ha reportado una pérdida de usuarios considerable. Por esta razón probablemente ha añadido una nueva opción con la que sumar de manera simple y poco engorrosa. La idea es que los usuarios con cuenta de Skype ahora podrán enviar enlaces a cualquier persona, sin importar si tienen o no cuenta en la plataforma, un enlace directo con el que unirse o comenzar una conversación.
El funcionamiento es tremendamente sencillo. Los usuarios de Mac, Windows o la versión Web envían un enlace a un contacto a través de Facebook, Twitter, correo electrónico o WhatsApp. Este a su vez sólo tendrá que aceptarlo y seguir los pasos que indicará Skype.
Esta nueva opción se encuentra disponible desde hoy en Estados Unidos y el Reino Unido. Microsoft también ha anunciado que la función se implementará en el resto del mundo en las próximas semanas.