Skype en Fat

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pregunto:

¿Porqué no han sido capaces los de sony de implantar Skype en la antigua? El firmware 3.90 en la fat mide 18 mb y poco, y el de la slim 21,5 (Cabe en la fat).

Se me ha ocrrido pasar los archivos con skype incluido en el nombre a mi fat... y obviamente no funciona... pero se podría implantar esta función en el futuro¿? (Hago un llamamiento a Dark_Alex, el topic va dirigido especialmente a él).
Igual el problema viene por la memoria ram de la psp y no de la flash, ya que se pueden eliminar las fuentes en japones para el resto del mundo.
No es problema de ram, seguro, tiene que ser un proyecto de sony para que te compres la slim... la fat se ideo en un principio como una consola versatil sin limite de uso... ¿De verdad crees que la fat ha llegado a su fin?... Le queda mucho tiempo todavía de rodaje, pero me parece que lo que quieren es arrastrarnos a la slim. (Yo por lo menos me voy a comprar una).
menudo pedazo de argumento macho, porque esta hecha de pm y seguro que tendria que durar mucho mas. ¿has checkeado los requisitos de skype? si tienes una pda, veras como los requisitos te superan enormemente en cuestion de muy poco tiempo, y por ello no puedes cambiar el SO de versiones de windows mobile porque el hardware que necesita para moverlo (y para mover el software que puede cada SO) es cada vez mayor. en la 3.90 te han puesto go messenger para las fat, porque con eso si que puede, y aun asi tienes que instalarlo en la ms. tienes por ahi un skype corriendo como homebrew en las fat ¿que problema hay para usarlo?
Pues el problema está en que dentro de lo ilegal me gusta usar lo oficial... ami me encantan los custom firmwares porque si me compro una consola me gusta saber que puedo hacer lo que quiera con ella. Aun sabiendo los riesgos.

Si me compro una consola quiero lo mejor que pueda conseguir para ella, en el caso de la psp... me gusta saber que puedo cargar backups, el skype, 200 programas, 200 juegos de msdos... Ya que eso de que cambiarle el firmware a una consola es pirateria ami me parece una gilipollez.

En resumidas cuentas, yo quiero el SKYPE en psp... no quiero otro homebrew extraño que haga las mismas funciones y encima te lave la ropa.
PDNKED escribió:Pues el problema está en que dentro de lo ilegal me gusta usar lo oficial... ami me encantan los custom firmwares porque si me compro una consola me gusta saber que puedo hacer lo que quiera con ella. Aun sabiendo los riesgos.

Si me compro una consola quiero lo mejor que pueda conseguir para ella, en el caso de la psp... me gusta saber que puedo cargar backups, el skype, 200 programas, 200 juegos de msdos... Ya que eso de que cambiarle el firmware a una consola es pirateria ami me parece una gilipollez.

En resumidas cuentas, yo quiero el SKYPE en psp... no quiero otro homebrew extraño que haga las mismas funciones y encima te lave la ropa.

Hombre ilegal en si no es el CF ni tampoco el homebrew que te permite usar el skype, solo el uso que le des haria que lo que tu hagas sea ilegal o no, o sease si lo tienes instalado y usas tus backups reales, es ilegal? NO

Pero quitando rollo al tema este cansino, el CF en si no es ilegal.

De todos modos el usar el Skype de la Slim en la Fat aunque pudieras meter el archivo en ella, como sabes que el codigo del programa no usa elementos que solo estan en la Slim o que hacen referencia a direcciones de memoria en la Slim?
No lose... pero la slim pondría la mano en el fuego a que lo unico nuevo que lleva respecto a rendimiento es la flash, que es más espaciosa... De todas formas, he tomado la determinación de comprarme una slim... Aun así, seguiré investigando con el tema. Tiene que haber una manera.
Sony dijo oficialmente que Skype no iba en las PSP fat porque necesitaba de los 64MB de Ram que posee la slim para funcionar y que no tiene la fat. es decir, que es cosa de los requisitos de Skype y no de que quieran venderte una slim.

Ademas, el messenger es mucho mas util que skype y si que va en las fat. Si pueden hacer que vaya tambien para las Fat ¿porque no iban a hacerlo?

Y si aun a las malas quieres usar telefonia ip tienes el furikp

No entiendo esa mania de preguntar una y otra vez porque no va skype en las fat cuando ya hay incluso respuesta oficial...
macho si consideras mas legal un software que has sacado como backup de un juego que has comprado, al software que ha hecho un tio en su casa y corre en la psp, creo que tienes las ideas poco claras. di que te gustaria mas el skype de sony que el del tio que desarrolla el programa homebrew..
[Gerar] escribió:macho si consideras mas legal un software que has sacado como backup de un juego que has comprado, al software que ha hecho un tio en su casa y corre en la psp, creo que tienes las ideas poco claras. di que te gustaria mas el skype de sony que el del tio que desarrolla el programa homebrew..

Supongo que entiende el termino 'legal' en el sentido de fiable como cuando alguien dice de alguien que 'es un tipo legal' aunque robe o mate, me sigues? Aun así, yo te doy la razón, un programa hecho y distribuido libremente por un programador sin animo de lucro es mucho mas legal que la copia privada...
wingilot escribió:Sony dijo oficialmente que Skype no iba en las PSP fat porque necesitaba de los 64MB de Ram que posee la slim para funcionar y que no tiene la fat. es decir, que es cosa de los requisitos de Skype y no de que quieran venderte una slim.

Ademas, el messenger es mucho mas util que skype y si que va en las fat. Si pueden hacer que vaya tambien para las Fat ¿porque no iban a hacerlo?

Y si aun a las malas quieres usar telefonia ip tienes el furikp

No entiendo esa mania de preguntar una y otra vez porque no va skype en las fat cuando ya hay incluso respuesta oficial...

este... conoces la palabra Marketing? eso es lo que estan haciendo, osea como crees que el skype se va a chupar 64 mb en ram? el skype PODRIA haber sido implementado si ellos hubieran querido eos ni hablar, probablement la unica funcion de la cual en las fat no seria del todo posible seria que cuando estes jugando pudieras hablar al mismo tiempo con el skype, pero en realidad eso solo es un "detalle"...
No se chupa los 64 esta claro pero chupara bastante y no necesariamente los 32 de la fat, pero poco a poco han ido añadiendo cosas al xmb, navegador, rss, radio... no se si habes probado a navegar por internet en la psp visualizar flash (probablemente si) habeis notado que no va realmente rapido. Lo mismo pasara con el skype que esa permanentemente conectado mirando el estado y chupando del wifi mientras escuchas musica o ves un video... Eso si puede chuparse los 32 de la FAT supongo que a eso se refiere SONY.
Yo si pienso que es un movimiento de sony para hacerse con una slim. Hay algunos accesorios que han sacado en japon y proximamente aquí, que son exclusivos de la slim, y permitirme decir que pagar 200€ más, por otra consola que va hacer lo mismo, pero que tiene el doble de ram. A mi me parece una pérdida de dinero. cawento
ATENCIÒN: lo siguiente es una ñoñez. Por lo tanto, si no pretendes ser educado o aprender algo nuevo, mejor no lo leas XD

-----------------------------------

La memoria flash0 es similar al sistema operativo de una PC, es decir, contiene todos los datos de arranque y del sistema del PSP, como la carpeta SYSTEM del Windows (un ejemplo burdo, para quienes estèn mas versados en informàtica).

Por otro lado, la RAM es una memoria de funciòn inmediata, que deja usar mucha informaciòn diferente al mismo tiempo. Es la que permite en una PC tener varios programas activos (es decir, que tengas 4 ventanas de explorer, winamp, adobe, msn, antivirus, torrents, word,) sin que se vuelva lenta, y en el PSP es la que se carga al momento del "Loading" de un juego, o cuando se escucha musica, o se ven imàgenes, o una pelìcula. Por este motivo, una SLIM puede ejecutar mas informaciòn al mismo tiempo que una FAT sin perder velocidad de proceso.

En tèrminos biològicos: la flash0 es como todo lo aprendido en 7 materias diferentes en el instituto durante un periodo semestral, y la RAM son los datos que tienen en memoria fresca al momento de presentar un exàmen de matemàticas.

Entonces, cuando el PSP SLIM ejecuta SKYPE, necesita cargar la interfase visual del programa (colores, botones, opciones etc). Ademàs, necesita utilizar la conecciòn WIFI, necesita tambièn mantener informaciòn con el servidor de Skype, necesita mantener un buffer de audio bastante bueno, para que las conversaciones se mantengan en tiempo real sin alteraciones. tanto de emisiòn como de recepciòn. Todo esto sin mencionar los elementos del XMB que estan en funciòn. El procesador (333mhz) es el que permite que todo se lleve a cabo rapidamente, pero la memoria RAM (64 mb) es la que permite que todo se ejecute al mismo tiempo.

Desafortunadamente, la RAM de la FAT (32 mb) està bastante limitada en este sentido. Y si... el doble HACE la diferencia.
olé....porfin a quedado claro el porque no la fat y si la slim pues ya este hilo no tiene sentido...
Si nos llevamos por la teoria esa de que fat no y slim si porque tiene mas memoria en plan pc de Xaositec..... no se si habeis pensado que cuesta mas mover el socom que el skype, y en el socom se puede usar el microfono.....

Vamos pienso yo que el skype no es tan "pesado" como para chuparse todos los recursos de la fat, como mucho supongo ira un poco justa en el tema para mantener la calidad del audio y demas.....pero claro, luego me pongo a pensar que el go messenger hace videollamada, que me da a mi que eso es mas "chuparecursos" que el propio skype.....

Resumiendo...si hubieran querido skype en fat podrian haberlo hecho, si es por la diferencia de memoria podian haber usado la memory stick como memoria virtual en caso de que necesitara (igual que se hace con el navegador y su cache para cargar imagenes y demas)....

Solo espero que algun scener de con la formula para adaptarlo a las fat, ya sea como aplicacion externa o integrado en el xmb quitando el location free y fuentes :P
algun alma caritatiba podria poner el link para poner skype y ojo solo skype no quiero usar otro servidor de voip ya que todos los que conozco usan skype.

he usado la busqueda avanzada y no veo el skype para fat y a ser posible un poco de ayuda para configurar el servidor y todo eso. gracias :)
joder .... pero tu esk no lees ¿

Estas postenando en un hilo donde se habla de ke Skype no vale en fat ( cosa de la ke me alegro ... ) y preguntas lo mismo ¿

jajajajaja

PD : ya habia otro hilo donde se hablaba de skype ....por dios ke psados kon skype.....
A lo mejor a ti no te gusta Skype...

Pero yo lo utilizo paralelo al MSN, y me hace falta, porque mi PDA murió hace unos meses y me molestaba no tener el Skype a mano a cada momento haciendo uso de las redes wifis de la calle.

Ahora que lo tengo en PSP me gustaría saber si existe la posibilidad de portarlo a la antigua. (Aunque ami eso me da igual, me he piyao una slim... asi que... si por mi fuera el hilo se cerraba ya.) De todas formas, me parecería bien que se mantenga el hilo para investigar al respecto puesto que no a todo el mundo le hará gracia pasarse a la slim y desechar la antigua.
Xaositec escribió:ATENCIÒN: lo siguiente es una ñoñez. Por lo tanto, si no pretendes ser educado o aprender algo nuevo, mejor no lo leas XD

-----------------------------------

La memoria flash0 es similar al sistema operativo de una PC, es decir, contiene todos los datos de arranque y del sistema del PSP, como la carpeta SYSTEM del Windows (un ejemplo burdo, para quienes estèn mas versados en informàtica).

Por otro lado, la RAM es una memoria de funciòn inmediata, que deja usar mucha informaciòn diferente al mismo tiempo. Es la que permite en una PC tener varios programas activos (es decir, que tengas 4 ventanas de explorer, winamp, adobe, msn, antivirus, torrents, word,) sin que se vuelva lenta, y en el PSP es la que se carga al momento del "Loading" de un juego, o cuando se escucha musica, o se ven imàgenes, o una pelìcula. Por este motivo, una SLIM puede ejecutar mas informaciòn al mismo tiempo que una FAT sin perder velocidad de proceso.

En tèrminos biològicos: la flash0 es como todo lo aprendido en 7 materias diferentes en el instituto durante un periodo semestral, y la RAM son los datos que tienen en memoria fresca al momento de presentar un exàmen de matemàticas.

Entonces, cuando el PSP SLIM ejecuta SKYPE, necesita cargar la interfase visual del programa (colores, botones, opciones etc). Ademàs, necesita utilizar la conecciòn WIFI, necesita tambièn mantener informaciòn con el servidor de Skype, necesita mantener un buffer de audio bastante bueno, para que las conversaciones se mantengan en tiempo real sin alteraciones. tanto de emisiòn como de recepciòn. Todo esto sin mencionar los elementos del XMB que estan en funciòn. El procesador (333mhz) es el que permite que todo se lleve a cabo rapidamente, pero la memoria RAM (64 mb) es la que permite que todo se ejecute al mismo tiempo.

Desafortunadamente, la RAM de la FAT (32 mb) està bastante limitada en este sentido. Y si... el doble HACE la diferencia.

Me podrías explicar como es posible que el GO!Messenger si vaya a ser compatible con la PSP Classic (32Mb de RAM), siendo un programa con muchas más funciones, entre ellas las de videoconferencia?
Bueno... la verdad no tengo tanta experiencia tècnica como para responderte a esa pregunta, sin embargo, el go!messenger al parecer tendrà servicio de mensajes de audio y video... no se si videoconferencias en tiempo real, aunque me imagino que, en este caso, la calidad es lo que harà la diferencia.

Por otro lado, el go!messenger al parecer unicamente tendrà conectividad con otras PSP, mientras que el rango de conectividad de Skype es con PSP, Mobiles, telefonos fijos residenciales y PCs... lo cual si implica un rango màs amplio de aplicaciones, y probablemente, la requisiciòn de un sistema de proceso mas avanzado.
Torrecilla escribió:No se chupa los 64 esta claro pero chupara bastante y no necesariamente los 32 de la fat, pero poco a poco han ido añadiendo cosas al xmb, navegador, rss, radio... no se si habes probado a navegar por internet en la psp visualizar flash (probablemente si) habeis notado que no va realmente rapido. Lo mismo pasara con el skype que esa permanentemente conectado mirando el estado y chupando del wifi mientras escuchas musica o ves un video... Eso si puede chuparse los 32 de la FAT supongo que a eso se refiere SONY.

si pero haber quien pretende estar jugando y tener el skype prendido con wl wifi activo para que te dure 2 horas? vamos eso es una reverenda gilipollez, el skype bien puede funcionar como cualquier otro programa en psp, no es necesario o de vida y muerte tenerlo siempre en segundo plano... ni tapoco tener prendido el wifi todo el tiempo, eso bien podria ser una funcion que salga: (funcion compatible solo con SLIM) punto!, no hay duda de que en cuestiones tecnicas el skype funcionaria en la fat sin tenerlo en segundo plano, ahora otro rollo es que por berrinche ahora sea la super espectacular funcion correrlo en segundo plano... vamos... el irshell corre en segundo plano con musica y puedes estar entre juego<->irshell con solo apretar L+select, lo vuelvo a repetir... MARKETING
Xaositec escribió:[...]Por otro lado, el go!messenger al parecer unicamente tendrà conectividad con otras PSP, mientras que el rango de conectividad de Skype es con PSP, Mobiles, telefonos fijos residenciales y PCs... [...]

Posiblemente sea un problema de optimización del software. GO!Messenger parece programado desde cero para PSP y Skype es más bien una adaptación de la plataforma x68, por no decir una copia integra.

Uso Skype muy a menudo y ahora mismo, tras 2 horas y 42 minutos de llamada continua a otro PC con Skype, consume exactamente 56Mb de memoria RAM, por lo que los 64Mb de la PSP Slim parecen ser suficientes para hacer correr la versión de Windows.

Y qué tal un Skype lite para mi PSP Classic? [qmparto]
aqui tienes una opcion.

se llama furikup, y no se de que os quejais teniendo esto macho. para algo habeis modificado el firmware..
[Gerar] escribió:aqui tienes una opcion.

se llama furikup, y no se de que os quejais teniendo esto macho. para algo habeis modificado el firmware..

Ya, pero mi problema es que desde VoipBuster no se puede llamar a Skype...
neowar3020 escribió:
si pero haber quien pretende estar jugando y tener el skype prendido con wl wifi activo para que te dure 2 horas?...

Em.... viejo, hasta el momento el único proceso pareado que tiene el psp es el de escuchar mùsica y ver fotos al mismo tiempo; ni siquiera puedes navegar en internet y escuchar mùsica a la vez. Luego entonces dudo muchísimo que vayas a poder jugar y estar usando Skype al mismo tiempo, y por obvias razones, Sony no iba a modificarlo para que funcionara con programas se la scene, que a fin de cuentas las opciones de musica en juegos y esas cosas han sido producidas fuera del ambito oficial.
Pero resulta que el Skype está ADAPTADO para la slim, no copiado exactamente como en windows. En XP puede consumir 56 mb a ti, si ami me consume exactamente 104 megas... tengo una slim con 128 mb de flash?¿?¿?¿

No te confundas, el skype de la slim son 6 archivos que estan en la flash, y miden poco más de 1 mb, puede que funcionando consuma 10 mb como mucho.
A ver, ya estamos como siempre, yo creo que, esto debería ser que, me parece qué....

DaX ya lo ha dicho, uno de los posibles problemas del Skype en la Fat es el códec de audio, ya que este se ejecuta en el Media Engine, el segundo procesador de PSP que en el caso de la FAT solo tiene a su servicio 512 KB's de RAM compartidos, es decir, si otro proceso de más importancia los llena, se queda sin ellos, mientras que en la Slim el Media Engine tiene una zona de la RAM exclusiva para él de 4 megas.

El códec de audio es oficial de skype, y no se puede hacer uno custom así por las buenas, ya que la calidad debe ser equiparable a la de el skype oficial, y si para ello hacen falta 3 y la fat solo tiene 1, pues muy a nuestro pesar se queda en la slim, que tiene 5.

¿Se podría haber metido Skype en la FAT? Probablemente con una buena optimización y tal, sí.
Pero si hacerlo requiere tirar por tierra otras funciones, no merece la pena.

Aí que, menos especular y más apechugar, que pa algo tenéis el furikup que NO SOLO DA 1000 vueltas al skype oficial, ya que no requiere un headset oficial y además es compatible con muchas redes, sino que además es libre y eso es garantía de que irá mejorano con el tiempo.

Ese que dice que quiere lo oficial porque es lo más seguro, que piense en lo seguros que son los firmwares oficiales de Sony...
27 respuestas