Skype en Ubuntu 14.04

Hola a todos,

hay alguna forma de poder compartir pantalla y ver la de tu compañeros en skype para la versión linux. Lo uso mucho en el trabajo y siempre estoy liado con máquinas virtuales para poder usar esta funcionalidad de skype. Sería mucho más cómodo utilizar skype en el sistema host y no el anfitrión.

Ya se que podría usar otras opciones, pero no depende de mi, todos los demás usan skype.

Un saludo y gracias de antemano.
Nunca me fijé en si estaba esa característica en la versión de Linux, el problema es que Microsoft dejó de actualizar la versión de Skype para Linux y es bastante viejita. ¿Probaste instalando la de Windows con Wine? Igual tienes suerte.
Mi consejo es usar la versión web de hangout, podras compartir el escritorio completo, o lo que en tu caso seria estupendo, solo la ventana, la ventana de Virtualbox para que mientras pudieras seguir con otras cosas y no limitandote la área visual ni tu trabajo aparte. Para mi es muy útil en el trabajo pues tampoco necesito enseñarle todo mi escritorio, solo un navegador, un programa especifico, un live, etc.

Requisitos, chrome y una cuenta de gmail, e incluso puedes pasarle un simple enlace con el cual solo necesitara usar su cuenta de gmail para estar en contacto. De camino si es algo muy utilizado en tu trabajo podrías grabar el video y subirlo a youtube para su posterior muestra a otros de manera cómoda. Y ese enlace puedes pasarselo por Skype directamente... y hoy día seria raro que no tuvieran una cuenta de gmail debido a los móviles.

Para mi eso ha sido la solución mas cómoda para esos casos ^^, ya ni instalo Skype... bueno, ni ningún sistema de mensajería XD.
hangouts va realmente bien, en mi sitio de trabajo es lo que usamos todos basicamente.
Gracias a todos por contestar, tendré que convencer a mis compañeros de usar hangouts por lo que veo xD

Saludos XD
Otro programita que podrías usar es Teamviewer. En Windows el propio ejecutable instalador te permite abrirlo sin instalarlo como si fuese portable (en Linux en principio toca instalarlo sí o sí, aunque no sé si la versión multiplataforma son archivos sueltos y un ejecutable que también podría funcionar como portable, no recuerdo bien ahora).
En linux Teamviewer está emulado con Wine, pero funciona bastante bien.
flap0 escribió:En linux Teamviewer está emulado con Wine, pero funciona bastante bien.

Las antiguas versiones sí, pero creo que las últimas no.
KailKatarn escribió:
flap0 escribió:En linux Teamviewer está emulado con Wine, pero funciona bastante bien.

Las antiguas versiones sí, pero creo que las últimas no.

Precisamente la ultima en beta, la 11 hasta permiten por fin instalarlos en sistemas headless, o sea, a servers sin necesidad de configurarles SSH, puertos, ip, etc. Aun no lo he probado pero atrae y mucho, creo que deberé probar a instalarlo en algún server domestico XD.

Yo lo uso regularmente y sin problemas, aunque casi que prefiero la versión web para acudir a otros que usar Wine. Aun así veo para hacer demostraciones mas cómodo hangout.
8 respuestas