Skype en ubuntu 8.04 lts

Hola buenas, vereis, me marcho a estudiar fuera y me hace falta skype en mi portatil, tengo instalado ubuntu 8.04 lts. El problema viene que cuando intento instalarlo me da un problema con la libreria libasound2, parece que pide una version mayor que la que tengo instalada, pero segun synaptic esta libreria ya esta en su ultima version. la verdad es que me urge bastante, ya que me voy en 2 dias, asi que cualquier idea será bien recibida!

Un saludo!
Esto... 8.04 tiene mas de 2 años..., como comprenderas no esta muy actualizado precisamente uff. Las LTS tienen un ciclo de vida de 2 años, ya han pasado 2 años y 6 meses.

Si necesitas ello si o si..., te buscas ese paquete por separado o añadiendo repos (que puede que te haga actualizar otras tantas dependencias) o te actualizas a la siguiente LTS, la 10.04
Eso mismo...actualiza a la 10.04 que también es LTS y si no me equivoco entre LTS se puede actualizar directamente.
NaNdO escribió:Eso mismo...actualiza a la 10.04 que también es LTS y si no me equivoco entre LTS se puede actualizar directamente.

el problema es que en la 10.4 no me va ni el teclado ni el touchpad de mi portatil, aparte de ser algo antiguo, Pentium 4 a 3,2 y 512 de ram
Charlie_wii escribió:
NaNdO escribió:Eso mismo...actualiza a la 10.04 que también es LTS y si no me equivoco entre LTS se puede actualizar directamente.

el problema es que en la 10.4 no me va ni el teclado ni el touchpad de mi portatil, aparte de ser algo antiguo, Pentium 4 a 3,2 y 512 de ram

Eso se puede solucionar desactivando el ACPI, ahora no recuerdo como era bien, creo que era desde el grub añadir a la linea de comandos esto:
acpi=off
Pero no recuerdo exactamente, a ver si alguien te lo sabe decir.
Hero Of Time escribió:
Charlie_wii escribió:

Eso se puede solucionar desactivando el ACPI, ahora no recuerdo como era bien, creo que era desde el grub añadir a la linea de comandos esto:
acpi=off
Pero no recuerdo exactamente, a ver si alguien te lo sabe decir.

Lo tenia apuntado (me lo comentaste por pruebas) lo que pasa que no tengo tiempo (ni ganas) de volver a formatear, porque el domingo me voy fuera.
EDITO: He encontrado la version 2.0 que si funciona en ubuntu 8.04. Visualmente es una mierda, pero funcionar funciona. gracias a todos [ayay]
¿Para cuando una nueva versíón?

Llevo ya con la última, 2.1.0.81, como un trillón años. Imagen
6 respuestas