Skype/MSN en Psi?

Hola
Queria preguntaros, si se puede usar la cuenta de skype en psi.
Imagino que si, a traves de una pasarela, pero no se como exactamnete... Alguien lo ha hecho alguna vez?
Es que no me gusta para nada el chat que tiene skype, pero claro, no puedo obligar a mis contactos que se pasen a jabber [buuuaaaa]
Un saludo
No y depende del servidor si tiene el transporte adecuado pero el protocolo MSNP muere en enero, se integra con Skype. Si aun estás interesado en usarlo, solo puedes hacerlo vía Skype.

PD: es Psi, no PSI.
Y digo yo, si whatsapp usa XMPP , podríamos usar whatsapp desde Psi?
nitrosito escribió:Y digo yo, si whatsapp usa XMPP , podríamos usar whatsapp desde Psi?

No, al tratarse de un silo cerrado.
Que pena...
Imagino que line,viber y todos tampoco,no?
Pss nose porque no lo ponen como facebook y google, que si se puede.
Porque se trata de un servicio que tiene mas sentido en un smartphone, aunque Line si que tiene cliente para Windows y OS X.
Y haber si pronto lo sacan para Linux.

yo lo decia por tener en el Psi todo mas "compactado" no que tienes el programa del line por un lado, el Psi por otro, el skype, whatsapp...
nitrosito escribió:no puedo obligar a mis contactos que se pasen a jabber [buuuaaaa]

No, pero puedes explicarles y motivarles. Te recuerdo que gmail es Jabber, asi que todos los que conozcas que usan gmail, ya tienen cuenta jabber, y no hace falta tener cuenta gmail para añadirles y hablar con ellos.

Las empresas no dejan de crear silos y mas silos, todos aislados. Es ridiculo.
La gente deberia decir "basta!" y usar estandares (Jabber/XMPP), pero si la gente que lo conoce no se molesta en hablar de ello, no avanzaremos jamas.

hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552

Yo pregunto: si mañana movistar dijese que sus clientes no pueden llamar a telefonos de vodafone, orange, etc... la gente lo acataria?
Si la gente con mails @telefonica.net no pudiese enviar mails a gente @hotmail.com, lo acatarian? Porque es exactamente lo que pasa con la mensajeria instantanea, y lo acatan felizmente.
JanKusanagi escribió:
nitrosito escribió:no puedo obligar a mis contactos que se pasen a jabber [buuuaaaa]

No, pero puedes explicarles y motivarles. Te recuerdo que gmail es Jabber, asi que todos los que conozcas que usan gmail, ya tienen cuenta jabber, y no hace falta tener cuenta gmail para añadirles y hablar con ellos.

Las empresas no dejan de crear silos y mas silos, todos aislados. Es ridiculo.
La gente deberia decir "basta!" y usar estandares (Jabber/XMPP), pero si la gente que lo conoce no se molesta en hablar de ello, no avanzaremos jamas.

hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552

Yo pregunto: si mañana movistar dijese que sus clientes no pueden llamar a telefonos de vodafone, orange, etc... la gente lo acataria?
Si la gente con mails @telefonica.net no pudiese enviar mails a gente @hotmail.com, lo acatarian? Porque es exactamente lo que pasa con la mensajeria instantanea, y lo acatan felizmente.

mmm , pues es una idea bastante interesante.

La verdad que la gente es un poco tonta. Todos ahora con whatsapp, cuando les caduque y haya que pagar se irán a line, que si otros usan solo skype, otros ese de samsung, chat de facebook , que si el chat de tuenti (PENOSO), gtalk...
No te preocupes JanKusanagi , me voy a poner a reclutar a gente [toctoc]

Gracias a los 2 por las respuestas.
Un saludo
nitrosito escribió:gtalk...

Google Talk es un cliente jabber, asi que es perfectamente valido. La unica cosa es que esta capado para usar con cuentas de google unicamente, pero puedes añadir contactos de cualquier otro servicio de la red jabber publica, asi que quien quiera, que lo use.

Personalmente prefiero 1000 veces Psi o Swift, pero me da igual el programa que usen los demas, mientras usen la red publica Jabber, no uno de esos jardines vallados de moda.
nitrosito escribió:La verdad que la gente es un poco tonta.

Modas...

nitrosito escribió:Todos ahora con whatsapp, cuando les caduque y haya que pagar se irán a line,

Nunca caduca, por lo visto se va renovando.

nitrosito escribió:No te preocupes JanKusanagi , me voy a poner a reclutar a gente [toctoc]

Suerte, la vas a necesitar y en cantidades industriales.
jajaja no te preocupes, todos mis amigos son frikis, aceptarán con gusto e ilusión el cambio [carcajad]
Pero si... la gente normal esta enganchada al p*`^´ whatsapp y no lo suelta. Yo personalmente le tengo un asco...pf
Yo no uso ni Whatsapp ni Line, si quieren hablar conmigo, estoy siempre en Gtalk y tengo EMAIL, válido desde cualquier otro email, compatibile con todos los dispositivos con Internet y seguro...

Como dice JanKusanagi, lo suyo es usar sistemas estándares y compatibles con cualquier variante... Usar sistemas cerrados solo nos vale para acabar teniendo 200 cuentas para poder hablar con cada amigo...
coyote escribió:
nitrosito escribió:La verdad que la gente es un poco tonta.

Modas...

nitrosito escribió:Todos ahora con whatsapp, cuando les caduque y haya que pagar se irán a line,

Nunca caduca, por lo visto se va renovando.

nitrosito escribió:No te preocupes JanKusanagi , me voy a poner a reclutar a gente [toctoc]

Suerte, la vas a necesitar y en cantidades industriales.

Msn esta muriendo, la moda se va y se absorve en Skype para... los que no usan redes sociales XD. Tuenti tambien es XMPP, antes se podia configurar pero no tenias una lista de contactos ni datos de cada uno asi que solo podias esperar a que te hablaran y ver un id como referencia... asi que encima tenias que preguntarles quien eran XD, fijate si son cerrados :P. MSN tambien se puede acceder directo mediante xmpp pero... con el tema de Skype mejor ir olvidandolo :S

Yo por ahora uso clientes multiprotocolo pero ojala todos se pasaron a algo xmpp donde gmail es el que manda al menos al tener al menos la opcion de estar expandido ademas de permitir interconectarse con otras redes (aunque su vcard no sea muy standar).
Que es Psi ? Es cierto eso del guasap [carcajad] , a mi me caducaba el 28 dic. y una semana antes me cambio la fecha ... para al menos 6 meses mas.
snock escribió:Que es Psi ?

www.psi-im.org
http://code.google.com/p/psi-dev/

snock escribió:Es cierto eso del guasap [carcajad] , a mi me caducaba el 28 dic. y una semana antes me cambio la fecha ... para al menos 6 meses mas.

Si hubiesen empezado a cobrar habría migración masiva a otras cosas.
15 respuestas