Skype por proxy ya no se conecta

Hola, bueno el caso es que estoy de erasmus en Irlanda y para hablar con mi familia suelo usar el programa Skype (videollamadas,etc). Yo vivo en una residencia pero la conexión viene a través de la universidad (que está al lado), nos conectamos mediante 'proxy', lo único que debemos hacer para tener inet es configurar los programas para que se conecten al servidor de la uni, así como poner nuestro user y pass (uno por estudiante).

Bueno el caso es que Skype me ha ido bien hasta ahora, que no logra conectarse. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? he mirado si el firewall de windows o el antivirus (el simple AVG Free) pudieran impedir la conexión pero no es así. Mi SO es Vista 32bits (supongo que no tendrá mucho que ver...) y cuando tuve que hacer funcionar al MSN tuve que quitar una opción del Internet Explorer (*Comprobar si se revocó el certificado del servidor).

Lo dicho, si alguien pudiera ayudarme de alguna forma se lo agraderecería mucho pues es bastante importante cuando estás lejos de tu gente.

Gracias de antemano, saludos.
Skype no es software libre, reporto para que lo muevan.
2 respuestas