Yo diria que:
- Skyrim:
Objetivos: Mas posibilidades jugables por el solo hecho de escoger clase, y sumado a eso por tener un desarrollo de personaje a nivel de skills mucho mas personalizable, lo que tambien se traduce en muchas mas formas de enfocar las situaciones, con, por ejemplo, sigilo, algo imposible en witcher 3.
Subjetivos: Las dungeons eran un buen aliciente en la exploracion, y con la ayuda de mods varios, podian amenizar muchisimo el mapeado de skyrim.
- Witcher 3:
Objetivos: infinitamente mejor guion, narrativa y personajes. Sensacion de entorno mas vivo. Secundarias promedio mucho más desarrolladas a nivel contextual/argumental. Decisiones mucho mas trascendentes de cara a condicionar la historia/final. Tecnicamente (de serie) bastante superior, y me atrevo a decir que artisticamente tambien.
Subjetivos: Pese a que me gustó el combate de skyrim, se me hace mas ameno y dinamico el de witcher 3. El juego de cartas me parece uno de los mejores minijuegos de un rpg en lineas generales.
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Por lo tanto en conclusion, es depende de lo que cada uno busque...el que busque el maixmo de opciones roleras clasicas posiles, y ya le vaya bien con el lore, guion etc promedios de los rpg de bethesda, seguramente disfrute mas con la sposibilidades de skyrimm o cualquier otor elders scroll, mientras que, el que cansado ya de que todos estos uegos carezcan de un guion, narrativa, puesta en escena etc reseñables, o vea el combate algo ortopedico, o quiera experimentar un mundo mas vivo, Witcher 3 le supondrá u soplo de aire fresco.
Yo le metí 300 horas y pico skyrim, tanto de serie como con mods, y lo disfruté como en enano, pero no dejaba de ser un elders scroll con todo lo que ya habia experiementado en la saga, mientras que witcher 3, como digo, me ha supuesto un soplo de aire fresco, ha logrado algo que al menos ne mi caso nigun otro habia logrado que era mantener una constancia e interes narrativo, y no solo en la trama, sino tambien en practicamente todas las secundarias, y lo mismo para los personajes, algo que a mi, que le doy suma importancia a dichos apartados pero que hasta ahora, hacia la concesion en este subgenero concreto por saber lo que me iba a encontrar, ha supuesto un cambio total en mi manera de percibirlos, y esque me ha demostrado que se puede mantener un entorno abierto rpg de calidad, sin sacrificar esos otros aspectos que tanto valoro en un juego, y para mi, eso es casi una revolucion, y espero que otros le sigan les pasos. Y en menor medida el juego de cartas, para un amante del magic com yo, es una delicia.