¿Skyrim o Witcher 3, para vosotros que juego es mejor?

Que juego os ha gustado mas, cual creéis que es mejor y las razones.

Sus pros y sus contras.

Se abre el debate.
Míticas aquellas tardes al skyrim en mi msx, con mi bocata de nocilla.
No he jugado a ninguno, ¿son juegos de Playdia?.
deberías abrir el debate en alguno de los foros mas modernos por que aquí no conocimos ningún skyrim o witcher 3 de 8 o 16 bits
SUPER_ARU escribió:deberías abrir el debate en alguno de los foros mas modernos por que aquí no conocimos ningún skyrim o witcher 3 de 8 o 16 bits

Y el Wonder Boy In Monster Land qué es, más que un Skyrim en 8 bits? XD

Si es que todo viene de algún lado...

PD: No sé qué juego es Witcher 3... pero para mí Skyrim es el mejor juego de la Historia.
A mí los juegos de rol occidentales, como que no me atraen.
SUPER_ARU escribió:deberías abrir el debate en alguno de los foros mas modernos por que aquí no conocimos ningún skyrim o witcher 3 de 8 o 16 bits

Eso es porque la megadrive no quería abusar xD

edit:
Ya estoy tocando las pelotas xDD
Movemos el hilo a Multi, ya que no tiene mucho sentido que esté en clásicas.
The witcher 3 mucho mejor. Ahora si lo comparamos con el fallout 3 ya no sabria decirte...
Era un error, es obvio que desde movil tuve el fallo de no pulsar en multiplataformas.

Aun asi los comentarios parecen que vienen de la era del cromañon, algunos parece que viven en una cueva.

Lo dicho, ¿Skyrim o Witcher 3?
Siendo los 2 excelentes juegos... The Wittcher 3 probablemente sea el mejor juego de rol occidental de los últimos 10-15 años, así que blanco y en botella XD
Depende , Skyrim gira más sobre crearte un personaje y personalizarlo a tu gusto , puedes ser arquero , mago , espadachín , Dovhakiin etc... , The Witcher 3 es lo opuesto , te da un personaje que aunque con cierta libertad de elección se desarrolla dentro de un perfil muy establecido , eres un brujo y punto.

en cómo narra la historia , me quedo con The Witcher sin ninguna duda , en jugabilidad depende del momento , como juegos , me quedo con los dos.
Skyrim le pega 100 patadas para mi gusto.
Para mi es una de las obras maestras de lo videojuegos.
Skyrim sin mods es medio juego.
The Witcher 3 sin un mod para que las pociones duren más tiempo e impidan usarlas en combate es directamente falso con respecto a su lore.

Si tengo que coger un juego "vanilla" (tal cual viene de serie) me quedo con The Witcher 3. Con mods, los dos son la polla con cebolla.
Para mi The Witcher 3 de largo. Mas de 100 horas le he metido al juego y estoy esperando con ganas la primera expansion. De los mejores juegos que he jugado nunca.

Por otro lado Skyrim me parece de lo mejor de la pasada generacion, pero lo abandone despues de unas 50 horas porque me empezo a cansar.
Me gustan mucho los dos, pero mi opinión es que Witcher 3 es mejor que todos los juegos de Bethesda hasta la fecha. Veremos si Fallout 4 supera el listón.
The witcher 3 sin ninguna duda.

Si bien el desarrollo del personaje esta muy limitado en comparacion Skyrim,que te deja jugar como quieras el gameplay de The witcher 3 me parece mas entretenido y ameno,hay veces que el skyrim se me hacia un poco coñazo.

Por otro lado cuando hablamos de tema argumental,The witcher 3 le da sopas con ondas a Skyrim teniendo una plantilla de personajes interesante y encima con el sistema de decisiones,en eso esta sobrao.Sin contar la duracion,que no creo que exista ningun rpg con una historia principal tan larga que mantenga tan bien el ritmo,es que como te pongas a hacer solo misiones principales y algunas secundarias se te pasa el tiempo volando.

Eso si,tengo que admitir que no creo que olvide nunca la sensacion de estar dando vueltas por el monte y notar que vibra el mando,una sombra grande te sobrevuela,se escucha un rugido de dragon y empieza esta cancion:

https://www.youtube.com/watch?v=eVVXNDv8rY0

Pero vamos que he disfrutado cosa mala los dos,al igual que Fallout 3 y sobretodo New Vegas.

Un saludo.
Witcher 3 no lo conozco, conozco como mucho The Witcher 3.

Los dos son juegos muy diferentes, no me quedaría con ninguno de los dos...
Partamos de la siguiente base:

Skyrim Vanilla: Basura
Skyrim Con Mods: Alucinante

Tengo claro que para comparar, habría que entrar a meter Skyrin petado con los mods imprescindibles para llegar si quiera a poder mirar de tu a tu a The Witcher he incluso con esas, por el solo tratamiento de las misiones secundarias, los personajes, las tomas de decisiones y las animaciones ya The Witcher 3 le da sopas con ondas a Skyrim.
salvor70 escribió:Movemos el hilo a Multi, ya que no tiene mucho sentido que esté en clásicas.

Joder, no entendia nada !!!! [+risas] [carcajad]
Jo! Cómo se las gastan en clásicas...

Para mí The Witcher.
Es el único RPG que me ha enganchado realmente en los últimos años.

El Skyrim terminó aburriéndome un poco.

;)

Saludos!!!
Yo diria que:

- Skyrim:

Objetivos: Mas posibilidades jugables por el solo hecho de escoger clase, y sumado a eso por tener un desarrollo de personaje a nivel de skills mucho mas personalizable, lo que tambien se traduce en muchas mas formas de enfocar las situaciones, con, por ejemplo, sigilo, algo imposible en witcher 3.

Subjetivos: Las dungeons eran un buen aliciente en la exploracion, y con la ayuda de mods varios, podian amenizar muchisimo el mapeado de skyrim.

- Witcher 3:

Objetivos: infinitamente mejor guion, narrativa y personajes. Sensacion de entorno mas vivo. Secundarias promedio mucho más desarrolladas a nivel contextual/argumental. Decisiones mucho mas trascendentes de cara a condicionar la historia/final. Tecnicamente (de serie) bastante superior, y me atrevo a decir que artisticamente tambien.

Subjetivos: Pese a que me gustó el combate de skyrim, se me hace mas ameno y dinamico el de witcher 3. El juego de cartas me parece uno de los mejores minijuegos de un rpg en lineas generales.

---------------------------------------------------

Por lo tanto en conclusion, es depende de lo que cada uno busque...el que busque el maixmo de opciones roleras clasicas posiles, y ya le vaya bien con el lore, guion etc promedios de los rpg de bethesda, seguramente disfrute mas con la sposibilidades de skyrimm o cualquier otor elders scroll, mientras que, el que cansado ya de que todos estos uegos carezcan de un guion, narrativa, puesta en escena etc reseñables, o vea el combate algo ortopedico, o quiera experimentar un mundo mas vivo, Witcher 3 le supondrá u soplo de aire fresco.

Yo le metí 300 horas y pico skyrim, tanto de serie como con mods, y lo disfruté como en enano, pero no dejaba de ser un elders scroll con todo lo que ya habia experiementado en la saga, mientras que witcher 3, como digo, me ha supuesto un soplo de aire fresco, ha logrado algo que al menos ne mi caso nigun otro habia logrado que era mantener una constancia e interes narrativo, y no solo en la trama, sino tambien en practicamente todas las secundarias, y lo mismo para los personajes, algo que a mi, que le doy suma importancia a dichos apartados pero que hasta ahora, hacia la concesion en este subgenero concreto por saber lo que me iba a encontrar, ha supuesto un cambio total en mi manera de percibirlos, y esque me ha demostrado que se puede mantener un entorno abierto rpg de calidad, sin sacrificar esos otros aspectos que tanto valoro en un juego, y para mi, eso es casi una revolucion, y espero que otros le sigan les pasos. Y en menor medida el juego de cartas, para un amante del magic com yo, es una delicia.
Los de Bethesda van mas alla como experiencia en mi opinion.
Lo tengo claro me quedo con the witcher 3.

Lo mejor que he jugado en este género sin duda.

Un saludo
titansouls escribió:Cantidad vs calidad.

No se puede resumir mejor.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
titansouls escribió:Cantidad vs calidad.

No se puede resumir mejor.

;)

Saludos!!!

Pues no será porque TW3 no tenga cantidad, eh? Hahahahaha que a mi me está abrumando xD no sé si lo descubriré todo o haré todo.
Yo me quedo con the witcher 3.
Sin haberme pasado ambos pero habiendo jugado a los dos y con el que estoy ahora que es el witcher 3, me quedo sin duda alguna con este ultimo.
Geralt es mucho Geralt a cualquier personaje creado con cero carisma y personalidad [hallow]
Deberiais poner una votacion porque es una interesante encuesta.
¿Alguien dijo sigilo?.

Skyrim.
Skyrim... Cierra el Hilo xD
No hace falta cerrar nada, porque witcher como juego le da 10 vueltas al skyrim.
¿A quien quieres más a papá o a mamá?
rammlied escribió:No hace falta cerrar nada, porque witcher como juego le da 10 vueltas al skyrim.

Y eso por que?Por que tiene mejor narrativa y toma de decisiones?Por que en el aspecto de crear el personaje,subirlo de nivel y las mecanicas jugables asociadas al mismo skyrim le da un repaso importante a the witcher 3.

Yo prefiero The witcher 3,pero como han dicho arriba es como elegir entre papa o mama,no me lo he pasado bien en Skyrim usando el sigilo...ese gran olvidado en muchos RPG.

Un saludo.
ionesteraX escribió:¿A quien quieres más a papá o a mamá?

A mama [ayay]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
skyrim sin duda, prefiero un mundo abierto con posibilidades infinitas que una buena historia.
Como historia el The Witcher, parece una peli y hasta algunas misiones secundarias están llevadas de manera alucinante.

Sin embargo con Skyrim me vicié más, me pareció mas entretenido y el sistema de combate y lores mejor.

Yo doy un empate.
La diferencia entre ambos juegos esta basicamente en que uno te ofrece libertad total para crearte tu personaje y decidir en que ramas especializarte de manera que afecta a la jugabilidad y el otro te envuelve en una historia increible rodeada de personajes muy carismaticos con un protagonista top y donde se hace mucho hincapié de todo lo que paso en los libros. Yo por supuesto me quedo con witcher 3 por la historia, personajes, protagonista, el lore, y que jugablemente ya me encanta con la mezcla de esgrima y magia. Lo que le faltaba a la saga era un mundo abierto enorme y lo han cumplido con witcher 3.
Voy a empezar contando una batallita. Jugué al oblivion y lo abandoné a dos horas aburrido. Jugué al The Witcher 2 y lo dejé porque me pareció complicado y no me apañaba...

Pero casualidades de la vida, me regalaron Skyrim y TW3....y madre que juegazos!!!!!

Para mi un juego es las sensaciones que me transmite en determinados momentos. Esos momentos "top" que los sufres y al acabarlos dices....menudo juegazo....

The Witcher 3 me lo ha provocado con la batalla final del acto 2 (no spoileo, aunque aquí se debería porque sólo deberíamos opinar los que hemos acabado los dos juegos). Sin embargo Skyrim me lo provocó en muchas ocasiones....

Es obvio que la historia de Witcher está mejor y más elaborada, igual que la sensación de personalización y libertad es mayor en Skyrim.

Si tuviera que quedarme con uno sería con Skyrim. Me hizo pasar momentos más vibrantes, épicos, sensacionales.... y al final se trata de que los juegos transmitan esas sensaciones.
44 respuestas